• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Notare algo si pongo ddr4 más rápidas?

Cl19 me parece un poco exagerado para llegar a 3000mhz, pero se supone que rinde mas la frecuencia que los timings, tb veo que debajo del multiplicador tienes profile1, eso es pq hay un profile2 y/o 3? o por que puedes salvarlos y tal?
Lo suyo suyo sería ponerlos tu a mano, buscando configs de gente por la internec, para poder afinar del todo, pero no siempre se puede, depende de la placa, bios y una vez te metes en OC la suerte de los chips que te toquen.
El voltaje tampoco es problema, el estándar del OC son 1.35v pero con ryzen mismo es muy tipico ponerles 1.36-1.4v para mejorar la estabillidad que ponga 1.36 en vez de 1.35 es irrelevante.
De todas formas lo importante del caso es que se pongan a funcionar a esa velocidad (lo puedes comprobar con el cpu-z en el apartado de las memorias) y luego hagas tus test, subir la frecuencia de memoria debería influir en darte mejores FPS mínimos a la par que es capaz de mejorar los picos máximos, por ende el average tb se verá afectado.
Ya nos cuentas si al pasar de de 2133mhz a 3000mhz ves o no diferencia en los benchs.
Un saludo.
Lo de los profile1 era los perfiles xmp, y solo hay 1 (a 2400) pues curiosamente, el Battlefield 1 se ha actualizado ahora, y me va como el culo, hace unas semanas a 144, luego a 100-120 y ahora me va entre 60 y 90 fps, probando con distintas frecuencias de RAM, ajustes gráficos y demás....pero que narices!!!

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Hola! Tengo montado un i5 6600k, en una placa z170 gigabyte gaming k3 y ddr4 (2x8) g.skill ripjaws a 2133 (2400 con xmp) y una rx 480.

Aunque el ordenador me va fino, y en juegos también, noto sobre todo en el btf 1, ciertos tirones y la CPU al 100%, viendo que en algunos casos si se nota cierta mejoría, estaba pensando en vender estas memorias, e invertir un poco y coger unas más rápidas, ya que la placa aguanta memorias con frecuencias hasta 3400-3466.

¿Que opináis?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo no me molestaría en cambiar las ram, para mí las que tienes están muy bien. Si aún no tienes disco duro ssd, yo te diría que te pillaras uno, porque ahí si que se va a notar el cambio.

En qué resolución y a cuantos fps juegas? esto es importante para saber si tu RX480 se queda o no corta.

Yo no me molestaría en cambiar las ram, para mí las que tienes están muy bien. Si aún no tienes disco duro ssd, yo te diría que te pillaras uno, porque ahí si que se va a notar el cambio.

En qué resolución y a cuantos fps juegas? esto es importante para saber si tu RX480 se queda o no corta.
Tengo un SSD, y precisamente es el único juego que tengo ahí instalado. Juego a 1080p, tengo un monitor de 144hz pero como ya decía antes no llego a esa tasa ( ni se le asoma) ronda entre los 60-110 fps.

Está claro q tienes algún cuello de botella en el sistema, quizás sea un problema de Drive es de la gráfica.

En la plataforma ryzen mas que notarse se hace imprescindible el uso de memorias muy rapidas...

en intel no es necesario y como te han comentado por arriba no notarias absolutamente nada pasar de 2133 a 2400, ni aunque pusieras 3000 o 3400 notarias nada mas que un par de cifras en tests...

Lo de los profile1 era los perfiles xmp, y solo hay 1 (a 2400) pues curiosamente, el Battlefield 1 se ha actualizado ahora, y me va como el culo, hace unas semanas a 144, luego a 100-120 y ahora me va entre 60 y 90 fps, probando con distintas frecuencias de RAM, ajustes gráficos y demás....pero que narices!!!

pero eso no es problema de la ram...algo ha pasado o has hecho o instalado durante esas semanas para que ocurra eso...a no ser que las actualizaciones de bf1 sean un truño y provoquen ese caos...

En la plataforma ryzen mas que notarse se hace imprescindible el uso de memorias muy rapidas...

en intel no es necesario y como te han comentado por arriba no notarias absolutamente nada pasar de 2133 a 2400, ni aunque pusieras 3000 o 3400 notarias nada mas que un par de cifras en tests...

DDR4 RAM benchmark in BF1 Multiplayer (2133 vs 3000 MHz, i7 7700k) with ENG subs - YouTube

22fps en los máximos y 16fps en los mínimos de 2133mhz a 3000mhz cl17, habría que ver lo que pasa con unos 3200 cl14...
Lo repetís una y otra vez y es mentira, la dependencia de la velocidad de la ram depende del software no de la CPU, los juegos memodependientes se verán muy beneficiados de memorias mas rápidas y esto aumenta contra mejor GPU le metas y mas FPS pretendas que escupa.
Tb tienes este hilo: Polemica con velocidad de memorias en juegos
Donde a parte de varios vídeos donde se ve claramente el tema el mismísimo e incrédulo quemeda hizo la prueba en BF1 con memos a 2133 y a 3000 y salían hasta 30fps de diferencia.

Pero seguid repitiendo el mantra de que en intel no se necesitan memorias rápidas para que la gente tenga flamantes K con memorias a 2133-2400 y le petardee el tema que vais muy bien.

no se que me tratas de vender exactamente, porque en el post que pones no dice nada de eso, de hecho los videos que subio quemeda el mismo dice que "no se aprecia nada noticiable" con sus palabras entre 2133 y 3000...

Claro, pq es como tu, no puede estar equivocado en nada de lo que dice y menos si atañe a intel, pero que el lo diga no quiere decir que sea verdad. Cuando muere y esta en el mapa global esperando al respawn, a 2133 mhz va a ~125fps y en el otro a 150fps, o de 90-100 contra 125fps en otros casos eso es lo que para vosotros no es noticiable?
En ese post tienes varios vídeos de distintos juegos pero te los recoloco aquí:
Este en los benchs del propio batman te dice que no hay diferencias entre las rams, pero cuanto te pones a jugar, magia hasta 40 fps de diferencia.
Batman Arkham Knight: RAM speeds test - 2133 vs 3200 vs 3600 | i7 7700k & GTX 1080 Ti OC - YouTube
TITgeexAScuhX7I1uDetpw.png

En the witcher 3 diferencias de 10-30fps el 50% del tiempo:
Test DDR4 2133 vs 3000 vs 3600 CL 15, I7 7700K Stock, 1080Ti OC - YouTube

En el pugb en momentos nada y en otros 20-40fps de diferencia:
PUBG RAM 2133 MHZ vs. 3000 MHZ - YouTube

Y esos videos son del post que dices que no dice nada del tema...
Algunos extras:
Starcraft 2 ni moderno ni exigente:
Starcraft 2: RAM speed test - 2133 vs 3200 vs 3600 | i7 7700k & GTX 1080 Ti OC - YouTube

Del linus deux ex apenas diferencia, rise of the tomb raider 20fps de diferencia, for honor apenas diferencia:
Does RAM speed REALLY matter? - YouTube

Lo que te quiero vender y no quieres comprar es que a intel le afectan las memorias y mucho, cuando el software o juego ejecutado depende de las memorias, supongo que por que parte de tu defensa y hateo a AMD se basa en que ryzen necesita de esas memorias rápidas e intel no, cuando intel ofrece mejoras de 25-40fps según el juego por usar memorias rápidas.

Ahora simplemente dime, enserio no ves diferencia de fps de una memoria a otra en ningún caso?

PD- El post se titula "polémica sobre la velocidad de las memorias en juegos" y se tratan dos cosas el uso de cpu y los fps, pero según tu el hilo no dice nada de eso, manda cojones XD

JAJAJAAJAJAJA...

por favor, me quieres decir que porque en un momento del juego que dura 3 segundos se aprecie una diferencia de frames que no se aprecia durante todo el juego ya existe esa diferencia????

hombreeeeee...me estas vendiendo una moto que no me gusta....jajajaja

JAJAJAAJAJAJA...

por favor, me quieres decir que porque en un momento del juego que dura 3 segundos se aprecie una diferencia de frames que no se aprecia durante todo el juego ya existe esa diferencia????

hombreeeeee...me estas vendiendo una moto que no me gusta....jajajaja

Si mejoran los mínimos y los máximos la experiencia es mejor, y si sube la media es por que esos 3 segundos se repiten una y otra vez a lo largo de horas de juego.

Hay cientos de benchs con las medías donde se aprecian las subidas de los mínimos y los máximos, pero tu enrocate en tu ridículo, que seguro que si lo repites mucho la realidad cambia.

Si mejoran los mínimos y los máximos la experiencia es mejor, y si sube la media es por que esos 3 segundos se repiten una y otra vez a lo largo de horas de juego.

Hay cientos de benchs con las medías donde se aprecian las subidas de los mínimos y los máximos, pero tu enrocate en tu ridículo, que seguro que si lo repites mucho la realidad cambia.

oye, lo minimo un poco de respeto por favor, y deja de usar ese tono conmigo que no tienes ningun derecho ni bula papal...

pd: esos 3 segundos sirven para subir una media de manera engañosa...

oye, lo minimo un poco de respeto por favor, y deja de usar ese tono conmigo que no tienes ningún derecho ni bula papal...

pd: esos 3 segundos sirven para subir una media de manera engañosa...

Pero si te ries de datos y benchmarks y ridiculizas lo expuesto para rebatirte, que respeto muestras tu para luego exigirlo? Además de que decirte que te enrocas en el ridículo cuando los datos de mil reviews y benchs dicen lo contrario que tu, que no aportas un dato al debate mas que tu denostada palabra, no se yo como cuanto de faltón es...

La media sube de forma engañosa de la misma manera que lo hacen las medías donde gana nvidia o intel a amd? Por que si buscamos determinados momentos tb saldrá que un cpu o gpu amd saca mas fps que sus rivales en un mismo juego, pero cuando hacemos la media pierde pq la mayoría del tiempo no es así.

has empezado diciendo que "se ve claramente el tema el mismísimo e incrédulo quemeda hizo la prueba en BF1 con memos a 2133 y a 3000 y salían hasta 30fps de diferencia"...

y te he demostrado que el propio quemeda no apreciaba ninguna diferencia durante el desarrollo del juego...

mas adelante un usuario precisa que en cierto momento del juego si se aprecia una diferencia...

luego me sales con el cuento de que esa pequeña diferencia en 3 segundos de un juego que dura dias hace subir la media...

te digo que esa media es engañosa siendo asi...

y me sigues tratando de manera muy poco considerada y tratando de ridiculizar todo lo que digo...

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO...

OLVIDATE DE QUE EXISTO, no mereces la pena...

has empezado diciendo que "se ve claramente el tema el mismísimo e incrédulo quemeda hizo la prueba en BF1 con memos a 2133 y a 3000 y salían hasta 30fps de diferencia"...

y te he demostrado que el propio quemeda no apreciaba ninguna diferencia durante el desarrollo del juego...

mas adelante un usuario precisa que en cierto momento del juego si se aprecia una diferencia...

luego me sales con el cuento de que esa pequeña diferencia en 3 segundos de un juego que dura dias hace subir la media...

te digo que esa media es engañosa siendo asi...

y me sigues tratando de manera muy poco considerada y tratando de ridiculizar todo lo que digo...

HASTA AQUI HEMOS LLEGADO...

OLVIDATE DE QUE EXISTO, no mereces la pena...

Y hay 30 fps de diferencia.
No has demostrado nada, el dice una cosa que es mentira por que no quiere reconocer que hay diferencias.
Y eso contradice la linea anterior que me has "demostrado", cuando hasta el lo reconoce, pero esto no iba de eso, esto va de ver los vídeos que son las pruebas de el tema, no de lo que digas tu, quemeda o yo.
Claro pq esa diferencia de 3 segundos se repite 25 veces en un video de 5minutos, son entonces 3 segundos? O es minuto y medio de 5? Que tal esas matemáticas?
Y como te acabo de decir eso es falso, pq no son 3 segundos son 3+3+3+3+3+3 en el rato que andes jugando.
Eso es totalmente subjetivo, y si crees que es mínimamente cierto ya tardas en denunciarme a moderación a ver que opinan de mi falta de respeto.
Pues me parece bien...
Ojala pudiera poner un /ignore, no veo como hacerlo o simplemente no se, si sabes como hacerlo en este foro te lo agradecería, lo segundo tb es subjetivo y una falta de respeto, pero tu sigue haciéndote la victima después de reirte de la gente y pidiendo respeto cuando no lo tienes cruck.

te vas a mi perfil y elijes ignorar usuario...

gracias...

Tengo un SSD, y precisamente es el único juego que tengo ahí instalado. Juego a 1080p, tengo un monitor de 144hz pero como ya decía antes no llego a esa tasa ( ni se le asoma) ronda entre los 60-110 fps.

Bueno pues en principio con los componentes que tienes no hay cuello de botella aparente. Por otra parte cambiar las ram a mí sinceramente me parece demasiada inversión en relación a lo que podrías conseguir con ellas... En cuanto a la resolución, sí la RX480 yo diría que de media no pasa de 80fps en los títulos más recientes como el Battlefield que nombras, con lo cual los datos que tienes me parecen normales.

Por otra parte no sabía lo de las actualizaciones del juego en sí. Si solo te sucede en ese juego en concreto puede ser lo que te ha comentado angie__x y que el nuevo pack de actualización no esté bien optimizado o cualquier cosa por el estilo, más de software que se hardware. En cualquier caso mi consejo es que pruebes en otros juegos de similares o mayores exigencias gráficas a ver si solo sucede en Battlefield 1, y si fuera yo no cambiaría las ram en relación al rendimiento que te proporcionarán y al precio al que las tenemos en la actualidad; más bien lo reservaría para una nueva gráfica.

Y por último me gustaría recordar que esto es un foro en el que nos vienen muy bien las opiniones de todos, que obviamente no hay razón absoluta, pero que se presentan muy positivos los debates cuando hay respeto de por medio pues ayudan a aprender y mejorar, además de contribuir a enriquecer a la comunidad en general.

Recordemos que las opiniones y consejos que escribimos todos nosotros son gratuitos y empleamos nuestro tiempo en intentar ayudarnos desinteresadamente unos a otros en la medida de lo posible, lo cual es bastante meritorio. Gracias

Bueno pues en principio con los componentes que tienes no hay cuello de botella aparente. Por otra parte cambiar las ram a mí sinceramente me parece demasiada inversión en relación a lo que podrías conseguir con ellas... En cuanto a la resolución, sí la RX480 yo diría que de media no pasa de 80fps en los títulos más recientes como el Battlefield que nombras, con lo cual los datos que tienes me parecen normales.

Por otra parte no sabía lo de las actualizaciones del juego en sí. Si solo te sucede en ese juego en concreto puede ser lo que te ha comentado angie__x y que el nuevo pack de actualización no esté bien optimizado o cualquier cosa por el estilo, más de software que se hardware. En cualquier caso mi consejo es que pruebes en otros juegos de similares o mayores exigencias gráficas a ver si solo sucede en Battlefield 1, y si fuera yo no cambiaría las ram en relación al rendimiento que te proporcionarán y al precio al que las tenemos en la actualidad; más bien lo reservaría para una nueva gráfica.

Y por último me gustaría recordar que esto es un foro en el que nos vienen muy bien las opiniones de todos, que obviamente no hay razón absoluta, pero que se presentan muy positivos los debates cuando hay respeto de por medio pues ayudan a aprender y mejorar, además de contribuir a enriquecer a la comunidad en general.

Recordemos que las opiniones y consejos que escribimos todos nosotros son gratuitos y empleamos nuestro tiempo en intentar ayudarnos desinteresadamente unos a otros en la medida de lo posible, lo cual es bastante meritorio. Gracias
Bien dicho, que ya estaba subiendo esto de tono xD. Pues el Doom me lo maneja sin pegas en ultra a 144, el Titanfall 2 (que recuerde) también, probaré alguno más a ver si solo me pasa con el

Bien dicho, que ya estaba subiendo esto de tono xD. Pues el Doom me lo maneja sin pegas en ultra a 144, el Titanfall 2 (que recuerde) también, probaré alguno más a ver si solo me pasa con el

Pues suena raro que solo sea con el BF1... Prueba entonces y si sucede con más juegos nos cuentas a ver si a algún compañero aporta alguna posible solución.

Por ahí e visto que los i5 suelen tener problemas en otros como BO3 (black ops 3) el ROTR (tomb raider), GTAV, total war, the witcher 3 (en ciudades petadas al correr o ir en jaco),por si los tienes disponibles y probar en zonas de gran carga cuando la cpu llega al 100% suele pecar de stuttering y tirones.
Pero mas de un compañero a comentado que la ultima actualización del BF1 a sido un poco desastre para el rendimiento (que supongo es la penúltima que tb comentas).