• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

Que uno tenga una placa no es óbice para reconocer que puede ser problemática.

Si googleas Maximus X Hero problems, estoy seguro que encuentras más hilos en diversos foros que con respecto a otras.

Además eso de "manos equivocadas" suena muy mal. Estás diciendo que Chiny es un "manos equivocadas"??? xDDD

A ver, puede ser también deformación profesional mía (soy ingeniero industrial) aparte de llevar muchos años enredando en las BIOS/UEFI y muchos conceptos me son conocidos, familiares y obvios.

También es que hay mucho zopenco suelto por el mundo (la mania/miedo de no actualizar la UEFI es la culpable muchas veces) que se piensan que la primera UEFI (o la que viene de origen en su placa) tiene que ser perfecta y lo que no se dan cuenta es que cada versión que sale es un 'trabajo en progreso'. Si como alguno dice... se tuvieran que hacer pruebas de regresión para todos los parámetros, combinaciones y posibilidades, quizás saldría la nueva versión dentro de 2 o 3 generaciones de procesadores (quizás ahora las UEFI para Sandy Bridge/Ivy Bridge estarían perfectas).

Manos equivocadas pueden ser cualquier manos (incluso las mías) si no tienen la información apropiada. Que nadie se lo tome a mal.
 
A ver, puede ser también deformación profesional mía (soy ingeniero industrial) aparte de llevar muchos años enredando en las BIOS/UEFI y muchos conceptos me son conocidos, familiares y obvios.

También es que hay mucho zopenco suelto por el mundo (la mania/miedo de no actualizar la UEFI es la culpable muchas veces) que se piensan que la primera UEFI (o la que viene de origen en su placa) tiene que ser perfecta y lo que no se dan cuenta es que cada versión que sale es un 'trabajo en progreso'. Si como alguno dice... se tuvieran que hacer pruebas de regresión para todos los parámetros, combinaciones y posibilidades, quizás saldría la nueva versión dentro de 2 o 3 generaciones de procesadores (quizás ahora las UEFI para Sandy Bridge/Ivy Bridge estarían perfectas).

Manos equivocadas pueden ser cualquier manos (incluso las mías) si no tienen la información apropiada. Que nadie se lo tome a mal.


Entonces mejor utilizar una expresión como "la placa puede funcionar bien si se tienen unos conocimientos un poco más avanzados", creo yo...

Luego decirte que Chiny ha comentado que tiene problemas con la placa a stock, pero si hace overclock manual no sufre de tales, lo cual lo tiene contrariado. Poner una guía de OC en este hilo no tendría mucho sentido, aunque Chiny te lo va a agradecer igual (apuesto que sí). Sería mejor que hicieses un hilo propio dedicado a la placa insertando la guía completa de OC.

En cuanto a tu manejo de los parámetros, comento una serie de cosas.

Primero, mejor partir de un clear cmos que de una selección de "optimized defaults" en la propia bios. Pasa muchas veces que si usas por ejemplo un bclk diferente, puede que la bios no haga un reseteo completo con "optimized defaults", aunque en Asus la placa suele hacer un apagado para que la cosa carbure bien.

Segundo, el Uncore no sólo se refiere a la L3, sino también a otros elementos en la CPU que no forman parte del Core, como el controlador de memoria o el bus del sistema, siendo el sustituto del antiguo "northbridge". En esta plataforma se utiliza un ring (anillo), frente al mesh (malla) de Skylake-X, permitiendo este último una construcción con mayor número de cores.

Tercero, el bclk es el reloj principal del sistema, y lo normal es que vaya a 100, pero puede trabajar a valores mayores.

Cuarto, el ring down bin permite manejar la caché a la bios independientemente del valor seleccionado en ella, por eso en oc manual es mejor dejarlo en disabled y marcar el mínimo y el máximo.

Quinto, el svid también suele ser mejor dejarlo en disabled cuando se overclocka, no siendo necesario para que se apliquen las tablas de voltajes asociadas al adaptive, salvo que la bios esté mal programada y se produzcan fallas (como creo que ha sucedido con la Hero).

Sexto, también para control totalmente manual, es mejor desactivar el bclk aware adaptive voltage, como sucede con el svid.

Séptimo, una vez elegido voltaje adaptativo, es mejor señalar el offset que se aplica al turbo voltage, especialmente si dejas en manos de la placa una parte de la gestión con svid y bclk aware activados. Por eso no tiene mucho sentido decir que tiene que estar en + y luego dejarlo en auto. Si realmente sabes cuánto necesita tu procesador, pones el voltaje máximo turbo y dejas a 0 el offset.

Octavo, me parecen altos los valores system agent y vccio. Muchos procesadores requerirán esos o mayores valores, dependiendo de la frecuencia de memoria usada, pero otros también pueden ir bien con 1.05v en ambos, aunque parezca bajo.

Saludos.


PD: Te invito a pasar un HCI Memtest Pro con cobertura de 1000% para ver si estás realmente estable en memos. Lo comenté el otro día y no te has pasado por el hilo.
 
Última edición:
Entonces mejor utilizar una expresión como "la placa puede funcionar bien si se tienen unos conocimientos un poco más avanzados", creo yo...


A lo que te refieres es pura semántica. Que no te parezca afortunada, no significa que no sea cierta. Nadie nace enseñado y como dijo alguien muy sabio 'No hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan' (c) Carl Sagan.


Luego decirte que Chiny ha comentado que tiene problemas con la placa a stock, pero si hace overclock manual no sufre de tales, lo cual lo tiene contrariado. Poner una guía de OC en este hilo no tendría mucho sentido, aunque Chiny te lo va a agradecer igual (apuesto que sí). Sería mejor que hicieses un hilo propio dedicado a la placa insertando la guía completa de OC.


La información que da en el mensaje original es cuanto menos discutible. Me mezcla la configuración XMP de las memorias y al parrafo siguiente dice que le mete 1,34V y 5.1 (imagino por eliminación que habla del procesador). Luego, a tenor del mensaje de error que indica (que me imagino que es un mensaje de pantallazo azul) determina que tiene el procesador estropeado solo por que lo ha leido en algún lado.


Tu presupones que hace OC por método manual, yo... prefiero cuestionarme todo y empezar de cero.


Le ofrezco una pequeña guia para que el mismo se ponga a configurar la placa, con la misma configuración que uso yo (y con el método que he usado) que lo haga de una forma apropiada y satisfactoria.


No tengo problema en hacer un copia y pega, pero esa respuesta es lo que le he prometido, ponerla en otro hilo solo crearía confusión, ya que estoy tratando su problema. Que se pueda extrapolar a algo generico? Si... Es factible.


En cuanto a tu manejo de los parámetros, comento una serie de cosas.


Primero, mejor partir de un clear cmos que de una selección de "optimized defaults" en la propia bios. Pasa muchas veces que si usas por ejemplo un bclk diferente, puede que la bios no haga un reseteo completo con "optimized defaults", aunque en Asus la placa suele hacer un apagado para que la cosa carbure bien.


De acuerdo contigo, pero un defaults le asegura que cuanto menos configura las cosas para que cuanto menos, sean funcionales. Un Clear CMOS se carga todo y luego carga 'defaults'. Que puede haber alguna ventaja? Posible, pero cuando guardas la configuración sobreescribe todo lo anterior (y le has pedido cargar los defaults).


Segundo, el Uncore no sólo se refiere a la L3, sino también a otros elementos en la CPU que no forman parte del Core, como el controlador de memoria o el bus del sistema, siendo el sustituto del antiguo "northbridge". En esta plataforma se utiliza un ring (anillo), frente al mesh (malla) de Skylake-X, permitiendo este último una construcción con mayor número de cores.


El Uncore no es solo L3, pero si es lo que mas presente y obvio puede tener la gente. Que quieres ser mas puntilloso y agregar todo lo que comporta el Uncore? Desde siempre el uncore ha sido considerado el antiguo 'Northbridge', solo que ahora va integrado en el procesador en vez de ser un componente discreto como era antiguamente.


Que quieres ademas decir que el plano de alimentación del Uncore viene por otra opción (y que esta puede ser independiente de VCCIO - o no), me parece perfecto, pero esta fuera del 'scope' de mi respuesta (que por cierto, eres muy libre de corregir y/o ampliar si deseas). Sólo tienes que enfrentarte a la página vacia y empezar a poner suficiente información que sin llegar a abrumar, sea digerible (y sobretodo coherente) por el usuario normal que la lee.


Tercero, el bclk es el reloj principal del sistema, y lo normal es que vaya a 100, pero puede trabajar a valores mayores.


Si y no. El procesador requiere de diferentes generadores de frecuencia. Que de forma generica se considere a BCLK como la señal de reloj principal del sistema es obviar un montón de otros componentes. También hay un generador a 24Mhz y otros varios.


El valor nominal de BCLK es 100Mhz. Ni 99.8 ni 100.2 ni el valor que se te ocurra, solo tiene uno: 100. Que luego pueda funcionar a otras frecuencias? Lógico y normal, una especificación de frecuencia siempre tiene una tolerancia sobre el valor nominal.


Cuarto, el ring down bin permite manejar la caché a la bios independientemente del valor seleccionado en ella, por eso en oc manual es mejor dejarlo en disabled y marcar el mínimo y el máximo.


Abudas e insistes en presuponer que el OC que se hace en mi respuesta es manual. Tal y como está descrito es mediante Voltaje adaptativo y 'Ring Down Bin' tiene que estar activado para que el procesador indique que su frecuencia de funcionamiento es mas baja de que te serviría tener todo el uncore a una frecuencia mas alta que el procesador? Para consumir (y disipar) mas energia?


Quinto, el svid también suele ser mejor dejarlo en disabled cuando se overclocka, no siendo necesario para que se apliquen las tablas de voltajes asociadas al adaptive, salvo que la bios esté mal programada y se produzcan fallas (como creo que ha sucedido con la Hero).


Sigues insistiendo en meterle al procesador un voltaje fijo... Y no te das cuenta que desde un principio, la estrategia es mediante voltaje adaptativo, usando los VID que Intel ha programado (que para algo están en el procesador) y que en la versión 1033 de la UEFI para la Maximus X Hero se arregla ese problema que habia con el Voltaje adaptativo.


Ademas, lo de desactivar el SVID si haces OC Manual viene por una errata que habia en el chipset Z170 (que no se si la corrigieron o no).


Sexto, también para control totalmente manual, es mejor desactivar el bclk aware adaptive voltage, como sucede con el svid.


Volvemos a los métodos contemporaneos de los Trilobites y del Pérmico.


Séptimo, una vez elegido voltaje adaptativo, es mejor señalar el offset que se aplica al turbo voltage, especialmente si dejas en manos de la placa una parte de la gestión con svid y bclk aware activados. Por eso no tiene mucho sentido decir que tiene que estar en + y luego dejarlo en auto. Si realmente sabes cuánto necesita tu procesador, pones el voltaje máximo turbo y dejas a 0 el offset.


Uy! No me hablas de OC Manual? Vaya!... vamos avanzando. El problema es que NO SABEMOS ni que lista de VID ni que offset va a necesitar ese procesador (tu lo sabes? Por metodo de clarividencia o... dedo chupado al aire a ver por donde sopla? Me interesa saberlo para futuras ocasiones). Asi que en un principio tenemos que dejar a la placa esa gestión. Que luego podamos modificar el offset? Por supuesto. Pero por algún sitio hay que empezar.


Y lo que me parece una aberración es meterle 1,35V a capón a un micro que no los necesita de forma general.


Octavo, me parecen altos los valores system agent y vccio. Muchos procesadores requerirán esos o mayores valores, dependiendo de la frecuencia de memoria usada, pero otros también pueden ir bien con 1.05v en ambos, aunque parezca bajo.


Te pueden parecer altos, pero por algún sitio hay que empezar, ademas... curiosamente, están medio de lo que todos los fabricantes de placas base 'recomiendan' (ya sea de forma empírica o por clarividencia). Además estos valores son intrinsecos a cada procesador y lo que puede ser excesivo para uno puede ser necesario para otro.


El Databook de Intel indica como valor tipico 0.95V Para VCCIO con una tolerancia de 50mV (pagina 113 del enlace que te pongo mas abajo). Pero si continuas leyendo, verás que eso es solo valido cuando la memoria funciona a una frecuencia máxima de 2666MT's que oh! resulta que es la tasa de transferencia máxima a la que Intel especifica para ese procesador (página 19 del mas abajo enlazado Databook). Cualquier valor superior a este no está considerado y su funcionamiento no está garantizado.


8th Gen (S-platform) Intel(R) Processor Family Datasheet Vol.1


Luego ASUS, el fabricante de la placa (que imagino que habrá hecho alguna prueba - creo). Indica que para memorias entre 3000 y 3600Mhz, el voltaje de VCCIO debe de oscilar entre 1,10 y 1.25V, puedes leerlo en el enlace que indico mas abajo, que es un sitio propio de ASUS y una guía que ya que está publicada por ellos, imagino que lo que dirán será valido (correcto no por que se va fuera de las especificaciones del Databook de Intel).


The Kaby Lake overclocking guide - Page 3 of 5 - Edge Up


PD: Te invito a pasar un HCI Memtes Pro con cobertura de 1000% para ver si estás realmente estable en memos. Lo comenté el otro día y no te has pasado por el hilo.


Te leí y lo pasé antes que tu lo dijeras (concretamente Google StressApp), no tengo pantallazo de ello pero mi palabra debería de bastar no? O... tengo que volver a pasarlo simplemente para que tus deseos se vean cumplidos? Me he comprado un equipo para usarlo, que sea rápido, para hacerle OC y que sea estable no una 'Bench Queen' (no en vano, una de las cosas que hace es trabajar en Folding@Home). Es suficiente estable para ti si no falla?


Si he hecho (de motu propio antes) lo que tu solicitabas, pero no puedo mostrartelo entonces que tengo que hacer? Volver a tener el equipo ocupado durante mas de 12 horas en algo que se que lo pasa solo para satisfacer tu deseo/ansia/curiosidad? Que he comprobado que es estable tendría que valerte y bastarte, no?
 
@Pedropc
Voy respondiendos por orden, nada...he probado con uno, dos...y nada. Cmos y vuelta a empezar y nada, última bios...penúltima...y lo raro es eso que si le meto voltaje, arranca con 1.26 ya arranca. Luego ya si meto todo a mano para 5ghz o 5.1 arranca. Lo que me tiene mosca es si está algo jodido, por que no lo veo normal, por mas que miro el error dicen que es la cpu jodida, pero en mi caso va genial cuando le haces oc por lo que lo descarto.
@Mediivh voy a mirar todo lo que me dices, pero lo raro es que si yo hago un cmos y listo, y enciendo todo de stock, no enciende, si únicamente pongo el perfil xmp (lo que cualquier noob haría segúin pilla un equipo que no quiera oc) no enciende. En cambio si únicamente aplico un voltaje manual de 1.26v enciende. Si lo pongo a 1.30 a 5ghz enciende.

Mi duda es el motivo por el cual me da el pantallazo azul si yo dejo en stock la bios, jamás me había pasado. Con oc funciona a las mil maravillas (si es estable), pero si simplemente hago el primer encendido con el pc virgen, me salta el pantallazo, si modifico cualquier parámetro que no sea el voltaje...me da pantallazo azul. Y si me ha pasado con 3 bios diferentes incluyendo la última.

Con lo que me has pasado te aseguro que me va a funcionar, al igual que me funciona ahora mismo ( estoy escribiendo desde el propio ordenador), estoy viendo la forma de hacer oc que me propones y el 70% es lo que tenía y si arranca, no obstante voy a ponerlo todo tal cual, pero te aseguro que va a arrancar.

La pregunta es...por que si no toco voltajes...no arranca?
 
Última edición:
@Mediivh

Menudo testamento, xDDD

Primero, el valor nominal del bclk hablando en general abarca también otros bclk's como el 125 o 166 que dan lugar a straps. Son tan válidos como el de 100, o el de 133 en las LGA1366.

Segundo, debes de estar leyendo muy rápido y no interpretas bien lo que digo. Cuando hablo de overclock manual no me refiero a voltaje manual. Overclock manual (que se identifica con la opción del parámetro inicial de Asus) es aquel que principalmente tiende a hacer que la mayor parte de las configuraciones sean controlados estrictamente por lo que el usuario ha elegido y no dejarlos a criterio de la placa. Por ende, overclock manual no equivale a desechar el voltaje adaptativo, otra posible elección del usuario (dentro de asus están el voltaje manual, voltaje adaptativo y voltaje offset así como métodos intermedios), y de hecho te he dicho que en tu valoración haces una mala aplicación del adaptativo cuando dices que hay que poner en positivo el signo offset y luego dejarlo en auto. Qué pretendes con dejarlo en auto con el signo positivo??? Sabes qué valor aplica en auto la placa???

Tercero, para saber si un procesador es estable hay que hacer pruebas previas, y obviamente una mejor manera para establecer manualmente el voltaje es que desde un principio sepamos qué voltaje estamos aplicando. Si dejamos un offset a criterio de la placa, nos podemos encontrar con sobrevoltajes, y todavía profundizando más sería preferible utilizar un multímetro en los puntos de prueba de la placa para verificar que los sensores onboard están informando correctamente de cuánto voltaje se aplica.

Cuarto, veo por tus respuestas que no sabes muy bien qué hacen el bclk aware y el ring down bin.

Quinto, y final, me han dicho muchas veces en overclock.net, en inglés, "si no hay foto, no existe". Por ende, mientras no vea un pantallazo tuyo con una cobertura de 1000% con un overclock de más de 3800 y timings ajustados, no me vale. Y te pido un HCI porque un GSAT es más fácil pasarlo. Además queda muy bien en el currículo de profesor de OC, xDDD

Saludos.
 
yo no es por nada pero estoy flipando no creo que haga falta tanto rollo como hay aquí escrito
 
tanto rollo para hacer un overclock
 
@Mediivh voy a mirar todo lo que me dices, pero lo raro es que si yo hago un cmos y listo, y enciendo todo de stock, no enciende, si únicamente pongo el perfil xmp (lo que cualquier noob haría segúin pilla un equipo que no quiera oc) no enciende. En cambio si únicamente aplico un voltaje manual de 1.26v enciende. Si lo pongo a 1.30 a 5ghz enciende.

Mi duda es el motivo por el cual me da el pantallazo azul si yo dejo en stock la bios, jamás me había pasado. Con oc funciona a las mil maravillas (si es estable), pero si simplemente hago el primer encendido con el pc virgen, me salta el pantallazo, si modifico cualquier parámetro que no sea el voltaje...me da pantallazo azul. Y si me ha pasado con 3 bios diferentes incluyendo la última.

Con lo que me has pasado te aseguro que me va a funcionar, al igual que me funciona ahora mismo ( estoy escribiendo desde el propio ordenador), estoy viendo la forma de hacer oc que me propones y el 70% es lo que tenía y si arranca, no obstante voy a ponerlo todo tal cual, pero te aseguro que va a arrancar.

La pregunta es...por que si no toco voltajes...no arranca?

Las inestabilidades pueden venir tanto por defecto como por exceso de voltaje. Muchas veces hay equipos inestables por exceso de voltaje en VCCIO/VCCSA que se solucionan reduciendo voltajes.

No has pensado que quizás lo que se ha corrompido es el Sistema Operativo? No lo descartes...
vmanuelgm Osea, que básicamente eres un 'benchturbator'. Me importa poco lo que digan (ni las reglas 'no escritas' que ahi estén vigentes) en otro foro en el que no estoy. Si te lo quieres creer, bien, si no.. también (no me quita el sueño).

Luego, no se por que me mezclas los 'mem straps' con BCLK con el procesador que nos ocupa. Sobretodo si mencionas S1366 que es algo que está totalmente obsoleto (podrias haberte ido tambien a S478, total...). En 1366 el Uncore no flotaba y tenia que seguir al procesador de ahi que se tuviera que ser 'creativo' con BCLK.

Actuamente puede flotar todo lo que te de la gana (aunque -3 bin es el 'estandar').
 
Última edición:
Las inestabilidades pueden venir tanto por defecto como por exceso de voltaje. Muchas veces hay equipos inestables por exceso de voltaje en VCCIO/VCCSA que se solucionan reduciendo voltajes.

No has pensado que quizás lo que se ha corrompido es el Sistema Operativo? No lo descartes...

Lo raro es que el sistema tire bien con oc. Y nada formatee dos veces.
Por cierto no me digas porqué. Pero poniendo exactamente los valores que me comentas, me da pantallazo.

PD. Si pongo el IA AC Y DC en auto me deja iniciar. Si lo dejo en 0.01 no. El error que me saltaba al tenerlo en 0.01 era el mismo el de CRYPTO LIBRARY INTERNAL_ERROR
 
Última edición:
yo no es por nada pero estoy flipando no creo que haga falta tanto rollo como hay aquí escrito

tanto rollo para hacer un overclock


Lo cierto es que para hacer un overclock manual, hay que saber qué hacen los parámetros de bios, y no está de más que se trate el tema. Debes de dejar muchas opciones en auto, xDDD



Las inestabilidades pueden venir tanto por defecto como por exceso de voltaje. Muchas veces hay equipos inestables por exceso de voltaje en VCCIO/VCCSA que se solucionan reduciendo voltajes.

No has pensado que quizás lo que se ha corrompido es el Sistema Operativo? No lo descartes...
@vmanuelgm Osea, que básicamente eres un 'benchturbator'. Me importa poco lo que digan (ni las reglas 'no escritas' que ahi estén vigentes) en otro foro en el que no estoy. Si te lo quieres creer, bien, si no.. también (no me quita el sueño).

Luego, no se por que me mezclas los 'mem straps' con BCLK con el procesador que nos ocupa. Sobretodo si mencionas S1366 que es algo que está totalmente obsoleto (podrias haberte ido tambien a S478, total...). En 1366 el Uncore no flotaba y tenia que seguir al procesador de ahi que se tuviera que ser 'creativo' con BCLK.

Actuamente puede flotar todo lo que te de la gana (aunque -3 bin es el 'estandar').


El pobre Chiny hace un clear cmos y tiene problemas con la Hero. Hoy me he dado el gusto de googlear problemas de la Hero y la lista es bastante larga...

En resumen, PLACA PROBLEMÁTICA!!!

@Mediivh Te gusta usar expresiones inglesas, no cabe duda!!!

Yo no soy eso que dices, simplemente hago ver que para comprobar estabilidad hay que pasar determinados tests de stress. Y si no se pasan, no hay estabilidad. Y si se pasan y no hay pruebas, tampoco vale. Has tenido tiempo para hacer una miniguía de OC a la Lola Flores, con imágenes, y postearme un testamento, y no tienes tiempo para dejar una noche con el HCI el ordenador??? Tiene guasa la cosa.

Luego en cuanto al bclk, has dicho literalmente que el valor nominal es 100, y yo te he contestado que valor nominal puede ser cualquiera que coloques en la casilla, aunque me he ceñido de forma genérica a los valores que dan lugar a straps o al 133 de LGA1366. En vez de usar el adjetivo nominal, deberías haber usado otro como estándar o por defecto.
 
Última edición:
@Mediivh Por cierto poniendo los valores que me dijiste me va así en alto rendimiento el procesador es normal?
Y como dije antes me daba pantallazo azul con los parámetros que leí en la respuesta, quitando el 0.01 de IA AC -DC me ha dejado iniciar el pc. Lo puse en modo equilibrado ya que me mete 1.4v no entiendo el motivo y acaba de petar viendo un vídeo de youtube. El error ha sido el critical process died


9qX01Va.jpg
 
Última edición:
Lo cierto es que para hacer un overclock manual, hay que saber qué hacen los parámetros de bios, y no está de más que se trate el tema. Debes de dejar muchas opciones en auto, xDDD


El pobre Chiny hace un clear cmos y tiene problemas con la Hero. Hoy me he dado el gusto de googlear problemas de la Hero y la lista es bastante larga...

En resumen, PLACA PROBLEMÁTICA!!!

@Mediivh Te gusta usar expresiones inglesas, no cabe duda!!!

Yo no soy eso que dices, simplemente hago ver que para comprobar estabilidad hay que pasar determinados tests de stress. Y si no se pasan, no hay estabilidad. Y si se pasan y no hay pruebas, tampoco vale. Has tenido tiempo para hacer una miniguía de OC a la Lola Flores, con imágenes, y postearme un testamento, y no tienes tiempo para dejar una noche con el HCI el ordenador??? Tiene guasa la cosa.

Luego en cuanto al bclk, has dicho literalmente que el valor nominal es 100, y yo te he contestado que valor nominal puede ser cualquiera que coloques en la casilla, aunque me he ceñido de forma genérica a los valores que dan lugar a straps o al 133 de LGA1366. En vez de usar el adjetivo nominal, deberías haber usado otro como estándar o por defecto.

Problemática con la última BIOS, la de enero, no es. Versiones anteriores ya no lo sé.
 
Problemática con la última BIOS, la de enero, no es. Versiones anteriores ya no lo sé.

Es una placa que ha dado muchos problemas. A Chiny le sigue dando problemas, y supongo estará en la última bios, habiendo probado otras también.
 
Es una placa que ha dado muchos problemas. A Chiny le sigue dando problemas, y supongo estará en la última bios, habiendo probado otras también.
Si probé 3, la stock y dos que hay en la página de asus. Con la config de 4.7ghz de el otro user, no me dejaba encender a no ser que quitase el 0.01 de IA AC y DC, luego se me ponía la cpu a 1.4 en alto rendimiento...lo puse en equilibrado y pantallazo azul...o esta placa está loca o yo no entiendo nada la vdd.
@vmanuelgm que tal resultado dan las asrock? me han recomendado tmb esta mira.

Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6 LGA 1151 (Socket H4) ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4333 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Amazon.es: Informatica


Por cierto otros casos casualmente con placas asus. Pero aquí dice el chico que cambiando la cpu lo ha solucionado y que después ha cambiado tmb la placa por que pensaba ser la causante.
https://www.reddit.com/r/techsupport/comments/5162fk/windows_10_crypto_library_internal_error_bsod/
 
Última edición:
Asrock va bien también. La Giga Gaming 7 es buena y en Asus la APEX y la Extreme.
 
Asrock va bien también. La Giga Gaming 7 es buena y en Asus la APEX y la Extreme.
Pues lo mas seguro que caiga o la asrock o la gaming 7. Lo que me da miedo es que sea la cpu...si no nada tendré que pillar silicona y dejarlo presentable en el caso que me llegue otra placa y siga igual.
 
Es muy fácil dejarlo como de stock. Simplemente acordonar con silicona con una capa delgada y dejar el pequeño espacio que viene de stock sin ella. Ponerla en la herramienta apretándola y dejando que seque por al menos 3 horas.
 
Es muy fácil dejarlo como de stock. Simplemente acordonar con silicona con una capa delgada y dejar el pequeño espacio que viene de stock sin ella. Ponerla en la herramienta apretándola y dejando que seque por al menos 3 horas.
Si nada encima en amazon ni lo van a mirar, lo que me parece raro es que por ejemplo pongo en manual el voltaje a 1.350 (1.35) y miro el hwinfo y tengo picos de 1.42, si yo pongo en manual un voltaje no me lo tendría que respetar?


PD. Era por la opción de asus para los cores, si la quito el voltaje se dispara.

Por cierto una cosa que me parecio rara...fue que recibí la placa sin ninguna caja extra, venía a pelo con algún picotazo en la caja original y tal que así. Por dentro parecía todo nuevo, pero ya no se que pensar. Las fotos no son mías pero venía igual, con la caja con hostiazos con algún lado.
HBKbP0C.jpg

LvlPHXX.jpg
 
Última edición:
@vmanuelgm
@Mediivh
@
Pedropc
NOVEDAD.

He logrado que encienda únicamente poniendo el xmp y lo de los cores de asus.

Me ha encendido 5 min y le he pasado el cinebench, este es el resultado de la cpu de stock. (imagen grande)
Al ver que encendía lo puse a 1.28v y 4.5ghz y nada no enciende. Será la cpu?
Hice otra prueba puse el voltaje manual a 1.28 y....a 4.4 enciende pero es pasar un cinebench y peta. y que me aguante a 1.35 5.1ghz y no me aguante a 1.28 los 4.4 lo veo subrealista.
A 4.4 pude ver que en el cinebench iba a 1.14 1.18v de voltaje al monitorizar antes que petase.

Esta es la captura que logré sacar de stock. Lo que voy a hacer es hablar con amazon decir que no se cual de las dos cosas me falla y que me manden reemplazo de ambas, por que ya no se que puede ser macho. Es que la cpu hace cosas rarísimas, un poltergeist.
ADJUNTO VIDEO DONDE SE VE TODO EL CASO CON 4.4 4.5 5.1 GHZ

YouTube

XQpI6Pm.jpg
 
Última edición:
Arriba