Tengo comprada esta placa madre y voy a ir pillando componentes tengo la duda de un i5 tope de gama o un i7 8700k y tengo los demas componentes ya pensados pero la ram no lo tengo nada claro alguna recomendacion
Las ram me parece un poco excesivalas luces me dan igual la verdad pero gracias por contribuir siempre es bien recibido
Que diferencia hay entre esas memorias de 3200 cl14 y estas... G.Skill Trident Z RGB DDR4 4000 PC4-32000 16GB 2x8GB CL17 estoy mirando yo también ram (opiniones técnicas no de precios altos y bajos)
Aunque a veces puede funcionar porque la placa hace un recálculo de los timings, timings como los que acabas de poner, 13-13-13-28, no son proporcionados, pues a los dos primeros 13 hay que sumar el rtp, y este no puede bajar de 4, con lo que ya nos ponemos en 30, y por ende 28 no cuadra. Lo mismo con 15-15-15-32.
Aunque a veces puede funcionar porque la placa hace un recálculo de los timings, timings como los que acabas de poner, 13-13-13-28, no son proporcionados, pues a los dos primeros 13 hay que sumar el rtp, y este no puede bajar de 4, con lo que ya nos ponemos en 30, y por ende 28 no cuadra. Lo mismo con 15-15-15-32.
Se ve que tienes problemas de interpretación. Relee mi frase, yo digo que como mínimo nos ponemos en x, no digo que no se pueda subir. Lo que es más difícil es bajarlo, y aunque podría hacerse con un RTP mayor que 4, la regla general para estabilidad es no hacerlo.
Te lo repito otra vez por si acaso.
Si tengo 15-15, suman 30, luego el RTP mínimo son 4 (aunque los módulos por defecto traen con suerte 6 en los xmp), entonces el mínimo son 34, dando lugar a un 15-15-15-34. A ese 34 podríamos sumarle 2 y hacer 36, o subir RTP. Lo que es difícil es bajar a 32...
Entendido o necesitas nueva explicación???
Está muy bien que leas y te trabajes las respuestas, pero no te contradigas... Pones en otro hilo que hace lustros te salió mala Gigabyte, y ahora me dices a mí que estoy en el Cretácico, xDDD
Demuestras (de forma fehaciente) que estás con ideas del Cretácico. Te (sigo) recomiendo una ligera lectura por encima de las normas de señalización del documento que antes te he enlazado. El fabricante dice que se puede hacer una cosa y tu que hay que hacer lo que dice el fabricante + N (siendo N un factor que... vete tu a saber).
No te ofendas si tomo por válidos los datos del fabricante.