• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC se congela

Los pasos antes de comprarla serían los siguientes los repito todos para no liarme con el caso del otro usuario.

1- resetear quitando la pila y electricidad todas las modificaciones q hayas hecho en BIOS y OC desaparecerán.
2- desconectar todos los periféricos del ordenador dejando solo los indespensables para funcionar incluso desconectar temporalmente teclado y ratón cuando no se usen. Incluso probar con solo un módulo de RAM y diferente ranura primero uno y después otro.
3- formatear y probar con w7 o w8 para q el cambio sea más radical por si fuera alguna actualización o algo a va mal por el uso.
4- si todo lo demás no funciona. Fuente , placa base y gráfica serían los candidatos a sustituir para probar

Probare con lo que me dices haber que tal. Pero como es aleatorio, ahora mismo llevo tres dias sin que me se congele.
 
Probare con lo que me dices haber que tal. Pero como es aleatorio, ahora mismo llevo tres dias sin que me se congele.
Los errores que son muy de vez en cuando son muy difíciles de localizar. Tendrás que ir probando
 
Los errores que son muy de vez en cuando son muy difíciles de localizar. Tendrás que ir probando
Gracias por tus respuestas amigo! Mirando las temperaturas, con el CPUID HWMonitor, me e fijado que las temperaturas de la CPU estan a unos 20º ¿eso es normal? me parece demasiado bajo no? adjuntaria una imagen pero no se hacerlo xD.
 
Gracias por tus respuestas amigo! Mirando las temperaturas, con el CPUID HWMonitor, me e fijado que las temperaturas de la CPU estan a unos 20º ¿eso es normal? me parece demasiado bajo no? adjuntaria una imagen pero no se hacerlo xD.
Es q con hwinfo lo q tienes q hacer es dejarlo abierto. Pasar test de stress al CPU como prime 95 durante unos mínimos la opción q pone más calor y luego un test a la gráfica como 3dmark , después de eso vuelves a mirar hwinfo y te fijas en las máximas temperaturas de todo CPU y gráfica y ahí es como ves si son normales lo mejor después de hacer esas si quieres pásanos una captura y te lo revisamos
 
Ahí tienes tu problema.

Saludos!

Tengo la misma en su version 1100w 80 plus gold desde hace por lo menos 6 años y 0 problemas, eso si, pensando en cambiarla por una corsair en breve.
 
Buenos días,

Quería darles mi opinión ya que me paso lo mismo, problemas de freezer cuando le venia en gana al pc, y mil mierdas.
Puse un post en el foro y al final acabe solucionandolo.

No se si sera tu caso,

Asus z170 Pro Gaming
32GB G.Skill 3000Mhz

Como podrás ver, mis RAM son de 3000Mhz, por lo que cuando las compre, acccedí a la BIOS y ay una opción ( en mi placa ) que te pone la RAM a mas velocidad, ya que viene capada por defecto.
Al subirla me daban estos fallos.
En cuanto la puse por defecto ( sin subirla ) se estabilizo todo y no tube mas problemas.

No se si has cambiado las RAM recientemente, o es un ordenador nuevo.
Pero comprueba que tu RAM no se pase de los MHz que soporta la placa, o si lo soporta y los tienes subidos, prueba a dejarlo como venían por defecto unos días.

Y comprueba si sigue el error

@
GeraltDeRivia1308
@Acojonancio
 
Última edición:
Buenos días,

Quería darles mi opinión ya que me paso lo mismo, problemas de freezer cuando le venia en gana al pc, y mil mierdas.
Puse un post en el foro y al final acabe solucionandolo.

No se si sera tu caso,

Asus z170 Pro Gaming
32GB G.Skill 3000Mhz

Como podrás ver, mis RAM son de 3000Mhz, por lo que cuando las compre, acccedí a la BIOS y ay una opción ( en mi placa ) que te pone la RAM a mas velocidad, ya que viene capada por defecto.
Al subirla me daban estos fallos.
En cuanto la puse por defecto ( sin subirla ) se estabilizo todo y no tube mas problemas.

No se si has cambiado las RAM recientemente, o es un ordenador nuevo.
Pero comprueba que tu RAM no se pase de los MHz que soporta la placa, o si lo soporta y los tienes subidos, prueba a dejarlo como venían por defecto unos días.

Y comprueba si sigue el error

@
GeraltDeRivia1308
@Acojonancio

Voy a probar, las pondré en automático 1066MHz a ver si no ocurre. Si que es verdad que en el manual de la placa dice que soporta memorias de hasta 1866MHz y lo que tu comentas dice que solo ocurre con CPU de la serie A100 (el FX6300 creo que no es de esa serie). Pero voy a intentarlo que no pierdo nada.

Gracias de todos modos!
 
Voy a probar, las pondré en automático 1066MHz a ver si no ocurre. Si que es verdad que en el manual de la placa dice que soporta memorias de hasta 1866MHz y lo que tu comentas dice que solo ocurre con CPU de la serie A100 (el FX6300 creo que no es de esa serie). Pero voy a intentarlo que no pierdo nada.

Gracias de todos modos!
Si. Cuando pasan errores lo.suyo es dejar todo por defecto incluso quitar la pila de la BIOS sin electricidad para q borre cualquier cambio.
 
Voy a probar, las pondré en automático 1066MHz a ver si no ocurre. Si que es verdad que en el manual de la placa dice que soporta memorias de hasta 1866MHz y lo que tu comentas dice que solo ocurre con CPU de la serie A100 (el FX6300 creo que no es de esa serie). Pero voy a intentarlo que no pierdo nada.

Gracias de todos modos!

De lo que sea comenta, para saber si era ese error o se soluciono ;)
 
De lo que sea comenta, para saber si era ese error o se soluciono ;)

Nada, me sigue ocurriendo. He probado poniendo las RAM por defecto a 1066, poniendolas a 1333 y nada... Ahora mismo lo que he hecho es desconectar todos los conectores de la placa que no sea necesarios. (puertos USB de la torre principalmente y un NZXT HUE+ que tenía puesto).

Voy a probar así, hasta mañana o pasado no podré comprobar si funciona porque ya se me ha parado una vez hoy. :ains:
 
Nada, me sigue ocurriendo. He probado poniendo las RAM por defecto a 1066, poniendolas a 1333 y nada... Ahora mismo lo que he hecho es desconectar todos los conectores de la placa que no sea necesarios. (puertos USB de la torre principalmente y un NZXT HUE+ que tenía puesto).

Voy a probar así, hasta mañana o pasado no podré comprobar si funciona porque ya se me ha parado una vez hoy. :ains:

Espero que no sea pero...
jeje

El pc de mi pareja estaba dando unos problemas ( espero que no sean iguales )
De vez en cuando, cuando le venia en gana estabas tan tranquilo y se pillaba, solo se solucionaba reiniciando a machete, ni siquiera el boton de reset funcionaba.
Se ponía la pantalla en negro, se escuchaba las cosas que tenias abiertas de fondo, daba parpadeos, problemas de incompatibilidad con los altavoces, se me densinstalaban los driver de ellos etc etc etc...

Me olía que era de la gráfica ( ella tenia una RX460 ), asi que la mande a la garantía.

Al final le tuve que comprar una GTX1060, la monte todo mallao, quitar gráfica y poner la otra sin mas.
Desde esa 0 fallos y todo perfecto.


Con esto quiero decir, prueba a estar unos días sin ella haber si se te sigue pillando, o no se.
Ya te digo, yo le había pasado el furmark y no me daba problemas ni nada.
Pero cuando le daba la venada, decía asta aquí llego, y se pillaba. Reiniciabas y iba todo perfecto otra vez.

Era raro, espero que se te solucione
 
Espero que no sea pero...
jeje

El pc de mi pareja estaba dando unos problemas ( espero que no sean iguales )
De vez en cuando, cuando le venia en gana estabas tan tranquilo y se pillaba, solo se solucionaba reiniciando a machete, ni siquiera el boton de reset funcionaba.
Se ponía la pantalla en negro, se escuchaba las cosas que tenias abiertas de fondo, daba parpadeos, problemas de incompatibilidad con los altavoces, se me densinstalaban los driver de ellos etc etc etc...

Me olía que era de la gráfica ( ella tenia una RX460 ), asi que la mande a la garantía.

Al final le tuve que comprar una GTX1060, la monte todo mallao, quitar gráfica y poner la otra sin mas.
Desde esa 0 fallos y todo perfecto.


Con esto quiero decir, prueba a estar unos días sin ella haber si se te sigue pillando, o no se.
Ya te digo, yo le había pasado el furmark y no me daba problemas ni nada.
Pero cuando le daba la venada, decía asta aquí llego, y se pillaba. Reiniciabas y iba todo perfecto otra vez.

Era raro, espero que se te solucione

No puedo probar sin gráfica porque el FX6300 no tiene integrada y la otra que tengo es una 7950 que horneé en su día 3 veces, no quiero jugarmela con ese trasto otra vez. XD

De todos modos a mí directamente se me queda congelado y no hay ni sonido, ni parpadeos, ni pantalla en negro, nada. Simplemente se queda congelado con la imagen que tenía y de ahí no pasa.
 
Actualizo con más información. Después de desconectar el HUE+ que era lo único adicional que podía quitar, esto sigue ocurriendo. Me ha durado 2 días pero ha ocurrido.Problema de gráfica lo descarto, ya que la imagen no se pierde cuando se queda congelado... Puede que la fuente esté jodida de algún modo, es lo único que me queda por descartar prácticamente... Cuando monte PC nuevo igual cambio la fuente también para ahorrarme problemas.
 
Actualizo con más información. Después de desconectar el HUE+ que era lo único adicional que podía quitar, esto sigue ocurriendo. Me ha durado 2 días pero ha ocurrido.Problema de gráfica lo descarto, ya que la imagen no se pierde cuando se queda congelado... Puede que la fuente esté jodida de algún modo, es lo único que me queda por descartar prácticamente... Cuando monte PC nuevo igual cambio la fuente también para ahorrarme problemas.

Es mejor no descartar nada xq yo si q he visto gráficas mal de congelar el ordenador. Pero si q es probable q sea la fuente, cuando la energía se suministra mal da muchos problemas raros.
 
Es mejor no descartar nada xq yo si q he visto gráficas mal de congelar el ordenador. Pero si q es probable q sea la fuente, cuando la energía se suministra mal da muchos problemas raros.

Normalmente si es que la gráfica está muriendo debería de salir algún artifact de vez en cuando (como me ocurría con la 7950). Y no necesariamente tiene que estar con mucha carga, en el mismo escritorio sin abrir nada me ha ocurrido en algunas ocasiones.
 
Normalmente si es que la gráfica está muriendo debería de salir algún artifact de vez en cuando (como me ocurría con la 7950). Y no necesariamente tiene que estar con mucha carga, en el mismo escritorio sin abrir nada me ha ocurrido en algunas ocasiones.
Si, normalmente se congela con artifacts o se va la imagen. Pero siempre normalmente.

Cuando puedas prueba fuente.
 
Si, normalmente se congela con artifacts o se va la imagen. Pero siempre normalmente.

Cuando puedas prueba fuente.

Supongo que esperaré a Abril para cambiar a los Ryzen 2xxx, lo montaré con fuente actual y si continúa ocurriendo la cambiaré.
 
Hola.

Con tanto que habéis hablado ya, poco más puedo aportar, pero vamos, en la configuración "original" del post 1...
La gráfica serie 600 y la fuente aerocool tienen todas las papeletas.

Según he estado leyendo, has cambiado ambos ¿no?

¿También has formateado e igual?

-
Lo siguiente a probar serían las memorias RAM, quizás tengan mierda y te da la congelación, cámbialas de ranuras, pon una, prueba, luego la otra...
 
Arriba