• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

Que no te haya petado no quiere decir que sea estable, pasa un render de 8-10h. Probablemente no te aguante ni 1h, ni de render ni de occt con avx, cuando a stock si lo aguantaría.


Un saludo

pues ya ves, yo pasaba prime95 y occt 40 minutos y a la hora de sesiones de juegos paam pantallazos azules. al final el test de verdad el uso dia dia. yo ahora para hacer test ya paso de pasar esas cosas. hago teste de 3-4 horas jugando que es lo que suelo hacer.
 
Haciendo pruebas sin delid...y de momento 5.1 ghz a 1.31v por offset. Enciende a la primera y todo perfecto


que envidia! ,a ver si me animo yo y pruebo que tal el mio, pero necesito empaparme de mas informacion
 
pues ya ves, yo pasaba prime95 y occt 40 minutos y a la hora de sesiones de juegos paam pantallazos azules. al final el test de verdad el uso dia dia. yo ahora para hacer test ya paso de pasar esas cosas. hago teste de 3-4 horas jugando que es lo que suelo hacer.

A eso mismo me refiero, hasta que se somete el procesador a una tarea que haga uso intenso y prolongado no se sabe si es estable.


Un saludo
 
pues ya ves, yo pasaba prime95 y occt 40 minutos y a la hora de sesiones de juegos paam pantallazos azules. al final el test de verdad el uso dia dia. yo ahora para hacer test ya paso de pasar esas cosas. hago teste de 3-4 horas jugando que es lo que suelo hacer.


Por eso lo mejor es diversificar las pruebas, ya que puede funcionar bien el proce (con placa) y tirarte el pantallazo la memoria o la gráfica. HCI Memtest o GSAT (Linux) para memos, Realbench para proce con un avx no tan intenso y además tirando de gráfica, y finalmente 20 pasadas de Intelburn en very high o maximum para avx más intenso (o también LinX o Prime95 en plan bestia). Si todavía algún juego crasheara, estaría el problema en la gráfica, y para testarla hay juegos estupendos como el Crysis 3, o aplicaciones como MSI Kombustor.

Si no falla en esos, no falla en nada.
 
Por eso lo mejor es diversificar las pruebas, ya que puede funcionar bien el proce (con placa) y tirarte el pantallazo la memoria o la gráfica. HCI Memtest o GSAT (Linux) para memos, Realbench para proce con un avx no tan intenso y además tirando de gráfica, y finalmente 20 pasadas de Intelburn en very high o maximum para avx más intenso (o también LinX o Prime95 en plan bestia). Si todavía algún juego crasheara, estaría el problema en la gráfica, y para testarla hay juegos estupendos como el Crysis 3, o aplicaciones como MSI Kombustor.

Si no falla en esos, no falla en nada.

Yo voy probando con occt hasta que consigo pasar 20min +-.
Cuando lo hace le sumo 0.010 más al vcore y jamás me ha fallado ningún micro.
Eso sí,en juegos.
Salu2
 
Por eso lo mejor es diversificar las pruebas, ya que puede funcionar bien el proce (con placa) y tirarte el pantallazo la memoria o la gráfica. HCI Memtest o GSAT (Linux) para memos, Realbench para proce con un avx no tan intenso y además tirando de gráfica, y finalmente 20 pasadas de Intelburn en very high o maximum para avx más intenso (o también LinX o Prime95 en plan bestia). Si todavía algún juego crasheara, estaría el problema en la gráfica, y para testarla hay juegos estupendos como el Crysis 3, o aplicaciones como MSI Kombustor.

Si no falla en esos, no falla en nada.


el lunes me llega la pasta para el delid y lo volveré a poner a tope, estos días andaba probando grafica. al final la causante de todo fue la grafica que estaba defectuosa y me petaba. las memos les saque 650% sin fallos y ya me daba palo seguir jeje

sobre el tema de la grafica a mi me hicieron hacer un test bucle ( furmark) y según ellos si la diferencia en fps minimos y máximos esta en mas de 10 es que esta defectuosa.. la verdad no se si será asi pero ha sido poner una evga sc2 y vaya cambio ( 15 grados menos jugando a 2k 144hz )

PD te mando un privi por tema memos
 
Yo voy probando con occt hasta que consigo pasar 20min +-.
Cuando lo hace le sumo 0.010 más al vcore y jamás me ha fallado ningún micro.
Eso sí,en juegos.
Salu2

Si quieres podemos hacer pruebas más serias para ver si falla o no... Anímate y postea un 1000% de cobertura en memos en el post del HCI.

el lunes me llega la pasta para el delid y lo volveré a poner a tope, estos días andaba probando grafica. al final la causante de todo fue la grafica que estaba defectuosa y me petaba. las memos les saque 650% sin fallos y ya me daba palo seguir jeje

sobre el tema de la grafica a mi me hicieron hacer un test bucle ( furmark) y según ellos si la diferencia en fps minimos y máximos esta en mas de 10 es que esta defectuosa.. la verdad no se si será asi pero ha sido poner una evga sc2 y vaya cambio ( 15 grados menos jugando a 2k 144hz )

PD te mando un privi por tema memos


Pues que no te diera palo, así podías haber sobrepasado el 1000% y postear en el hilo del HCI para que te lo colgase yo como ejemplo de memorias estables.
 
Si quieres podemos hacer pruebas más serias para ver si falla o no... Anímate y postea un 1000% de cobertura en memos en el post del HCI.




Pues que no te diera palo, así podías haber sobrepasado el 1000% y postear en el hilo del HCI para que te lo colgase yo como ejemplo de memorias estables.


Hecho! El finde lo dejo una noche pues
 
el lunes me llega la pasta para el delid y lo volveré a poner a tope, estos días andaba probando grafica. al final la causante de todo fue la grafica que estaba defectuosa y me petaba. las memos les saque 650% sin fallos y ya me daba palo seguir jeje

sobre el tema de la grafica a mi me hicieron hacer un test bucle ( furmark) y según ellos si la diferencia en fps minimos y máximos esta en mas de 10 es que esta defectuosa.. la verdad no se si será asi pero ha sido poner una evga sc2 y vaya cambio ( 15 grados menos jugando a 2k 144hz )
Buenas como se hace ese test?


PD te mando un privi por tema memos
Como se hace ese test bucle?
 
3.4: Active Frequency Mode. Nos aseguramos que esté en 'Enabled'. Si no lo está, seleccionamos la opción.

Hola como estas?

Segui tu guia al pie de la letra todo salio bien y ya pase una 1hs de prime95.

Lo unico que no encontre es este valor que te cito, no pude encontrarlo.


Te consulto, siempre fue de los usuarios que oceaban y dejaban 24x7 a maxima velocidad.

Ej mi Sandy i5 2500k lo tenia 4500 y sin opciones de energia activadas.

Crees que es viable dejar asi este tambien? o lo dañaria mucho la velocidad y el consumo? estuve fuera de mercado no conozco a fondo estas nuevas tecnologias

Sino otra que pense es dejarlo en velocidad normal 3700 sin opciones de energia
 
Hola como estas?

Segui tu guia al pie de la letra todo salio bien y ya pase una 1hs de prime95.

Lo unico que no encontre es este valor que te cito, no pude encontrarlo.


Te consulto, siempre fue de los usuarios que oceaban y dejaban 24x7 a maxima velocidad.

Ej mi Sandy i5 2500k lo tenia 4500 y sin opciones de energia activadas.

Crees que es viable dejar asi este tambien? o lo dañaria mucho la velocidad y el consumo? estuve fuera de mercado no conozco a fondo estas nuevas tecnologias

Sino otra que pense es dejarlo en velocidad normal 3700 sin opciones de energia

seria interesante saber con exactitud como lo tienes puesto. A que frecuencia y voltaje. Porque cada micro es un mundo
 
seria interesante saber con exactitud como lo tienes puesto. A que frecuencia y voltaje. Porque cada micro es un mundo


Hola gracias por responder aqui te dejo 2 capturas una en iddle y otra corriendo prime95 unos minutos.
Encuentras speedfan abierto, cpuz, hWinfo, prime95

iddle
O1cMSsa.png



prime95

aFSUw7n.png
 
seria interesante saber con exactitud como lo tienes puesto. A que frecuencia y voltaje. Porque cada micro es un mundo


Hola gracias por responder aqui te dejo 2 capturas una en iddle y otra corriendo prime95 unos minutos.
Encuentras speedfan abierto, cpuz, hWinfo, prime95

iddle
O1cMSsa.png



prime95

aFSUw7n.png
 
Hola gracias por responder aqui te dejo 2 capturas una en iddle y otra corriendo prime95 unos minutos.
Encuentras speedfan abierto, cpuz, hWinfo, prime95

iddle
O1cMSsa.png



prime95

aFSUw7n.png

Si has seguido la guia de medih tienes el voltaje en adaptativo. Por lo que veo puedes afinar mas el oc.
¿Lo primero tienes una asus maximus x hero?

Baja el min cache ratio a 8, deja el otro a 45.

Las temperaturas son normales. Puedes subirlo mas de frecuencia o bajar el voltaje

Para 4.7 tienes 1.3vcore , puedes probar a bajarlo a 1,2 no deberias de tener problemas.
o puedes probar a subir a 5 ghz con 1.3 vcore.

Lo que sea nos cuentas.
 
Si has seguido la guia de medih tienes el voltaje en adaptativo. Por lo que veo puedes afinar mas el oc.
¿Lo primero tienes una asus maximus x hero?

Baja el min cache ratio a 8, deja el otro a 45.

Las temperaturas son normales. Puedes subirlo mas de frecuencia o bajar el voltaje

Para 4.7 tienes 1.3vcore , puedes probar a bajarlo a 1,2 no deberias de tener problemas.
o puedes probar a subir a 5 ghz con 1.3 vcore.

Lo que sea nos cuentas.

Bueno hice eso que me comentas deje prime unos minutos y todo esta bien.


Puse 1.200 vcore
Cambie min cache ratio a 8 y el otro 45

Una pregunta porque se manejan tantos valores, me gustaria darle OC a mi micro y dejarlo 4700 es posible?

PD: Estoy teniendo unos problemas muy grandes a la hora de responder mensajes del foro incluso mi post anterior salio doble, pero siempre me tira error y falla diciendo "database error" sere yo? o anda mal el foro?
 
Bueno hice eso que me comentas deje prime unos minutos y todo esta bien.


Puse 1.200 vcore
Cambie min cache ratio a 8 y el otro 45

Una pregunta porque se manejan tantos valores, me gustaria darle OC a mi micro y dejarlo 4700 es posible?

PD: Estoy teniendo unos problemas muy grandes a la hora de responder mensajes del foro incluso mi post anterior salio doble, pero siempre me tira error y falla diciendo "database error" sere yo? o anda mal el foro?


si lo quieres a 47 esta bien asi. Si quieres subir capturas y te confirmo.

saludos,
 
Arriba