• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K o alternativas

R2T

Nuevo
Registrado
20 Mar 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola a todos.

Tras una temporada leyendo el foro de arriba a abajo me he decidido a escribir.

Me estoy montando un ordenador con idea de poder usarlo con photoshop, lightroom y esporádicamente hacer algún render con 3ds max. No soy muy exigente con los juegos, pero cambio muy poco de ordenador y cada vez que me lanzo me gusta comprar con previsión de futuro. No creo que haga OC en principio, quiero algo rápido y estable. Hasta ahora tengo esto:

-Caja Nox Hummer MC
-16GB DDR4 3000 - Ripjaws
-Asus 1060 3GB Dual (la previsión es usar dos monitores en un futuro)
-Fuente Corsair VS650

Faltan placa y procesador. Mi idea inicial era ir a por 8600K, pero vista la diferencia con el 8700K creo que merece la pena estirarse un poco más. El problema que veo es que por ese rango de precios podría también optar por un ryzen, incluso esperar a los ryzen 2, que parece que van a equiparar rendimiento. Y parece que Intel va a sacar el i7 8670.
¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna promoción de cash back actualmente?
 
Hola a todos.

Tras una temporada leyendo el foro de arriba a abajo me he decidido a escribir.

Me estoy montando un ordenador con idea de poder usarlo con photoshop, lightroom y esporádicamente hacer algún render con 3ds max. No soy muy exigente con los juegos, pero cambio muy poco de ordenador y cada vez que me lanzo me gusta comprar con previsión de futuro. No creo que haga OC en principio, quiero algo rápido y estable. Hasta ahora tengo esto:

-Caja Nox Hummer MC
-16GB DDR4 3000 - Ripjaws
-Asus 1060 3GB Dual (la previsión es usar dos monitores en un futuro)
-Fuente Corsair VS650

Faltan placa y procesador. Mi idea inicial era ir a por 8600K, pero vista la diferencia con el 8700K creo que merece la pena estirarse un poco más. El problema que veo es que por ese rango de precios podría también optar por un ryzen, incluso esperar a los ryzen 2, que parece que van a equiparar rendimiento. Y parece que Intel va a sacar el i7 8670.
¿Qué me recomendáis? ¿Hay alguna promoción de cash back actualmente?


Si no tienes prisa esperate a los ryzen 2 o a los intel de 9 generacion pero esto es como todo. Cuando salgan estaran ya horneando los ryzen 3 o equivalentes y los intel de 10 generacion.

Como consejo si lo necesitas ya no esperes, compra lo que puedas en el momento que te decidas.

Si quieres mejores consejos. Abre un hilo en el apartado de presupuestos a medida indicando lo que tienes, lo que necesitas y sobre todo el prespuesto que dispones.

En opinion personal, muy muy personal ahora mismo como el i7 8700k a nivel "domestico" no hay nada.

saludos
 
Yo creo que si no le vas a dar mucha importancia a los juegos ryzen es una buena opción para esas tareas que comentas ya que en el multinucleo vas a ganar mas. Gambienlas plataformas de amd suelen ser mas longevas, pero eso ya se irá viendo. Si te decantas por ryzen es posible que convenga esperar a zen2.

P.D: De cara al futuro la fuente que tienes aunque debería ir sobrada no es de muy buena calidad.
 
es cierto que para las tareas que comentas quizas tendria mas importancia ryzen. Habia presupuesto que era para jugar.
 
¡Qué velocidad!

Viendo varias comparativas de rendimiento, el 8700K suele batir a los ryzen, por ese motivo el decantarme por ese. La verdad que la opción AMD la estoy empezando a barajar ahora.

¿La fuente es mala? La he comprado precisamente por lo contrario, lleva su certificado bronce 80plus. La verdad no he visto nada mejor por los 50 euros que me ha costado, pero a tiempo estoy de devolverla.
 
¡Qué velocidad!

Viendo varias comparativas de rendimiento, el 8700K suele batir a los ryzen, por ese motivo el decantarme por ese. La verdad que la opción AMD la estoy empezando a barajar ahora.

¿La fuente es mala? La he comprado precisamente por lo contrario, lleva su certificado bronce 80plus. La verdad no he visto nada mejor por los 50 euros que me ha costado, pero a tiempo estoy de devolverla.
Las VS son de lo peor de corsair, yo si que me gastaba 20€ mas en fuente, sobretodo para un equipo top. Al final es lo que va a alimentar a todo el equipo. No es algo común, pero que por tener una fuente de mala calidad interna un dia una subida de tensión se lleve por delante varios componentes no nos gustaría a ninguno. Una corsair TX550 esta bastante mejor y esta rondandi los 70€. Una evga supernova g3 de 550W tambien seria suficiente y con buena calidad, pero esta sube ya bastante el precio. Yo me cogia la TX550. Échale un ojo a la guia de fuentes.

Tampoco me malinterpretes, no es que te vaya a explotar el pc, no tienes porqué cambiarla, pero viendo que vas a montar un equipazo, yo creo que cualquiera que mire los componentes al ver la fuente pues llama un poco la atención porque no pega con el nivel general del equipo.
 
Es la gama de entrada de la corsair. No creo que sea mala, si no que hay opciones mejores para equipos mas punteros.

Yo tengo una RM650x pero desconozco su calidad, aunque no me ha dado ningun problema.

Lo de esperar es relativo. Yo compraria al momento, excepto si tienes ya el equipo bien montado y necesitas actualizar pero puedes esperar. Siempre estan saliendo cosas y no compraria uno nunca.
 
dificil encontrar algo mejor que un 8700k para lo que quieres sin irse a la gama entusiasta de los i7/i9...
 
Es la gama de entrada de la corsair. No creo que sea mala, si no que hay opciones mejores para equipos mas punteros.

Yo tengo una RM650x pero desconozco su calidad, aunque no me ha dado ningun problema.

Lo de esperar es relativo. Yo compraria al momento, excepto si tienes ya el equipo bien montado y necesitas actualizar pero puedes esperar. Siempre estan saliendo cosas y no compraria uno nunca.

Las RMx son de las mejores actualmente.


Respecto al tema, Ryzen 1700 bajo mi punto de vista.
 
dificil encontrar algo mejor que un 8700k para lo que quieres sin irse a la gama entusiasta de los i7/i9...
No es difícil, un Ryzen sin irse a los x299 (Calentorros y "Mesh").
 
No es difícil, un Ryzen sin irse a los x299 (Calentorros y "Mesh").


ya lo he discutido varias veces y no merece la pena darle muchas vueltas...

no son micros tan calientes ni mucho menos la fama que arrastra la x299 con las placas...una maquina asi necesita poco oc, y si quieres hacer el burro con 5ghz o mas lo mismo no es tu plataforma, pero para trabajo puro y duro profesional es la mejor gama actual, ademas de la que mas longevidad presenta a priori dado que tanto ryzen como 8700k estan ya en via muerta y para el año que viene cambian de plataforma mientras la x299 como las entusiastas de intel suelen mantenerse unos cuantos años y para quien quiere un equipo que dure desde luego es la mejor opcion...

en cuanto a precios no tiene rival, tiene 3 micros clave que son mas baratos o igual de precio que los threadripper pero que rinden mucho mas a igual o menor precio i7 7820x gama baja, i9 7900x gama media y i9 7920x gama alta y luego tienes ya 3 micros mas por encima que no tienen competencia alguna y se salen, en el precio tambien...

por lo que pienso que actualmente quien quiere un equipo para trabajar, que rinda bien profesionalmente y que dure unos añitos, que mas o menos es como yo los quiero tambien, la x299 es la mejor opcion...
 
Para eso ni la X99 ni X299, a no ser que tengas suerte con la placa, si lo de AMD ha sido una chapuza, la X299 también, otra chapuza, salida adelantada para hacer competencia.

Aún así, si me das a elegir entre X99 y X299 me quedo con la primera, la que por cierto tuve y no duró un suspiro.

Si te soy sincero, desde mi punto de vista actualmente no hay Hardware decente como antaño, ni de Intel ni de AMD.
 
Yo personalmente 8700 o el 8700k o me esperaría a los nuevos ryzen que con las nuevas placas base son una opción muy buena
 
Para eso ni la X99 ni X299, a no ser que tengas suerte con la placa, si lo de AMD ha sido una chapuza, la X299 también, otra chapuza, salida adelantada para hacer competencia.

Aún así, si me das a elegir entre X99 y X299 me quedo con la primera, la que por cierto tuve y no duró un suspiro.

Si te soy sincero, desde mi punto de vista actualmente no hay Hardware decente como antaño, ni de Intel ni de AMD.

hombreee...la x299 es una burrada en comparacion con la x99 que se queda muy pequeña a su lado...

lo que si es cierto es que actualmente es epoca de transicion, y yo creo que hasta dentro de 2 o 3 años que se estabilicen como standard 8/12 nucleos para uso domestico a un precio razonable todavia queda...

pero repito que si tuviera que elegir plataforma hoy en dia que sea duradera y buena profesionalmente pillaria la x299 de cajon que es la que mas perspectiva tiene...otra cosa es esperar un par deaños o tres a ver como va cuajando la moda de muchos nucleos y si se quedan como standard a precios razonables...
 
Yo personalmente 8700 o el 8700k o me esperaría a los nuevos ryzen que con las nuevas placas base son una opción muy buena

te refieres a los ryzen 3 que sacaran para el año que viene con placas nuevas y micros re diseñados de nuevo???...porque de esos no se sabe nada de nada ya que sera toda la plataforma nueva...

porque la ryzen + que viene es un engaño/refrito a lo intel que para lo poco que va a rendir de mas no merece ni la pena...
 
te refieres a los ryzen 3 que sacaran para el año que viene con placas nuevas y micros re diseñados de nuevo???...porque de esos no se sabe nada de nada ya que sera toda la plataforma nueva...

porque la ryzen + que viene es un engaño/refrito a lo intel que para lo poco que va a rendir de mas no merece ni la pena...

Yo no veo mal que AMD saque esta revisión.

Se supone que ganan un 5% IPC y un 10% en frecuencia.

Sumado a que se supone que arreglan todos los problemas que tienen los actuales Ryzen de incompatibilidad y demás. Pues por mi adelante, subida de un 10-15% rendimiento y adiós a los actuales problemas.


Que un 8700K a 5Ghz seguirá siendo mejor? Pues si, pero con la versión no K que va a 4.3Ghz ahí ahí andarán los 2600X.

Y ya nada que decir de los 2700/2700X, para trabajar parecen los próximos reyes.
 
Yo no veo mal que AMD saque esta revisión.

Se supone que ganan un 5% IPC y un 10% en frecuencia.

Sumado a que se supone que arreglan todos los problemas que tienen los actuales Ryzen de incompatibilidad y demás. Pues por mi adelante, subida de un 10-15% rendimiento y adiós a los actuales problemas.


Que un 8700K a 5Ghz seguirá siendo mejor? Pues si, pero con la versión no K que va a 4.3Ghz ahí ahí andarán los 2600X.

Y ya nada que decir de los 2700/2700X, para trabajar parecen los próximos reyes.

en realidad la subida de rendimiento general no llega ni al 5%, y no se corrige nada, pues es imposible corregir fallos estructurales con el if y los ccx y la latencia de ram y drivers...

para la proxima generacion de ryzen si que se supone que diseñan micro y placa en plataforma nueva, entonces veremos si ya corrigen esos fallos, pero ryzen + va a ser un refrito en toda regla en el que vas a tener un 5% siempre que pilles una placa nueva con chipset nuevo...las pruebas que salieron en el chapu hace unos dias de los 2000 eran un puro desastre...

lo cual si en intel eran absurdos refritos asi, en amd tambien, pora mucho que sea amd un refrito es un refrito...
 
he tenido un proce el x299 y tema temperaturas estaba bien en reposo sobre 26 grados , no vi temperaturas elevadas las tipicas de un intel 7. incluso mas bajas que ahora con un 8700k
 
En mi caso 25º en reposo y tras darle tute no lo he visto pasar nunca de 60º. Veremos en verano pero de momento muy contento con la estabilidad de todo el conjunto.
 
Para eso ni la X99 ni X299, a no ser que tengas suerte con la placa, si lo de AMD ha sido una chapuza, la X299 también, otra chapuza, salida adelantada para hacer competencia.

Aún así, si me das a elegir entre X99 y X299 me quedo con la primera, la que por cierto tuve y no duró un suspiro.

Si te soy sincero, desde mi punto de vista actualmente no hay Hardware decente como antaño, ni de Intel ni de AMD.


Puedes explicar por qué prefieres x99 y no x299???
 
Arriba