• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya están aquí las nuevas H370 y B360!!

Hola @tasadarf, perdona si soy un coñazo :meparto:... Quería preguntarte, las fases de alimentación, en una placa que no acepta OC, porqué hay algunas con 6 u 8 fases y otras con 11? ¿Más es mejor? o influye la calidad de estas? ¿y como saber si una placa con 8 fases es peor o mejor que una con 11?

Por ejemplo, esta por lo que puedo contar tiene 8 Placa Base Gigabyte B360 Aorus Gaming 3 WIFI y esta otra tiene 11 Placa Base Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI

Igualmente a ver que tal te parece la configuración que puse en el mensaje anterior... gracias.
 
Hola @tasadarf, perdona si soy un coñazo :meparto:... Quería preguntarte, las fases de alimentación, en una placa que no acepta OC, porqué hay algunas con 6 u 8 fases y otras con 11? ¿Más es mejor? o influye la calidad de estas? ¿y como saber si una placa con 8 fases es peor o mejor que una con 11?

Por ejemplo, esta por lo que puedo contar tiene 8 Placa Base Gigabyte B360 Aorus Gaming 3 WIFI y esta otra tiene 11 Placa Base Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI

Igualmente a ver que tal te parece la configuración que puse en el mensaje anterior... gracias.

Mientras no sea una placa base que pusiste al principio del hilo que tenia si mal no recuerdo 5 fases y sin refrigerar que si que me parecia malo con un i5 8400 cualquiera te ira bien que lleve fases refrigeradas.
Las de mas fases hara que se calienten menos ellas mismas sobretodo en procesadores muy tragones de energia como 8600K y 8700K y en menor medida i7 8700 e i5 8600. COn un i5 8400 cualquiera te va a ir bien pero con un i7 8700 aunque no consume mucho mas que el i5 8400 si que tendria encuenta las fases. En el pasado si que habia muchos problemas con esto de las fases ya que habia procesadores que consumian 220w pero ahora que consumen 65w y 95w salvo OC no he visto que de problemas nada. Lo que es una pena que las placas base NO Z370 esten tan caras.

En cuanto al presupuesto:
La ram la has conseguido a un precio magnifico
Por cierto vas a poner 3 discos de almacenamiento???

Notaste el cambio de pasta termica en la tarjeta grafica???
 
tasadarf, gracias por tu respuesta...
Sí, voy a poner este Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB para el SO, este otro para guardar los juegos Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 más el de 3Tb para otras cosas que compré hace un par de meses WD NAS Red 3TB SATA3.

Y lo de la gráfica, sí, ya lo puse en el hilo correspondiente... le cambié la pasta térmica y me bajó de 85º en el Far Cry Primal a que ahora no sube de 70 todo en ultra... Temperaturas altas R9 380X

La verdad es que fue un proceso que no había echo en mi vida pero que hice con esmero y salió bien!!!
 
@tasadarf, gracias por tu respuesta...
Sí, voy a poner este Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB para el SO, este otro para guardar los juegos Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 más el de 3Tb para otras cosas que compré hace un par de meses WD NAS Red 3TB SATA3.

Y lo de la gráfica, sí, ya lo puse en el hilo correspondiente... le cambié la pasta térmica y me bajó de 85º en el Far Cry Primal a que ahora no sube de 70 todo en ultra... Temperaturas altas R9 380X

La verdad es que fue un proceso que no había echo en mi vida pero que hice con esmero y salió bien!!!

Muy buena eleccion de discos solidos y duros. Yo igual hubiera sacrificado el solido de 500GB y me hubiese puesto el 960 evo de 500GB, pero la verdad que muy buena eleccion.

Si que te salio bien lo de la pasta termica menuda diferencia , a veces hay poca o ninguna diferencia xq la pasta termica no esta reseca y la gente se lleva un chasco. Usaste pasta MX4???
 
Muy buena eleccion de discos solidos y duros. Yo igual hubiera sacrificado el solido de 500GB y me hubiese puesto el 960 evo de 500GB, pero la verdad que muy buena eleccion.

Si que te salio bien lo de la pasta termica menuda diferencia , a veces hay poca o ninguna diferencia xq la pasta termica no esta reseca y la gente se lleva un chasco. Usaste pasta MX4???[/QUOTE tasadarf pues lo del disco lo pensé.... pero como había leído que los M.2 se pueden calentar bastante, preferí separar el SO de los juegos.

Lo que me ocurrió con las pasta térmica, era que directamente apenas había pasta térmica.... literalmente. Cuando quité el disipador la poca pasta que había estaba dura como un ladrillo pero la quité bien y he aprendido mucho.
La pasta que usé es la Artic MX 2... creí haber comprado en Amazon la MX 4 pero me llegó la 2... quizás me equivoqué al pedirlo.... no lo devolví.

Ya va quedando menos para el montaje del nuevo Pc... en unos 10 días hago las últimas compras....

una foto de como me iba el pc con el cambio de pasta de la grafica en el Far Cry Primal
e69559b22ea312db1243e09e7ae4d4b4.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muy buena eleccion de discos solidos y duros. Yo igual hubiera sacrificado el solido de 500GB y me hubiese puesto el 960 evo de 500GB, pero la verdad que muy buena eleccion.

Si que te salio bien lo de la pasta termica menuda diferencia , a veces hay poca o ninguna diferencia xq la pasta termica no esta reseca y la gente se lleva un chasco. Usaste pasta MX4???[/QUOTE tasadarf pues lo del disco lo pensé.... pero como había leído que los M.2 se pueden calentar bastante, preferí separar el SO de los juegos.

Lo que me ocurrió con las pasta térmica, era que directamente apenas había pasta térmica.... literalmente. Cuando quité el disipador la poca pasta que había estaba dura como un ladrillo pero la quité bien y he aprendido mucho.
La pasta que usé es la Artic MX 2... creí haber comprado en Amazon la MX 4 pero me llegó la 2... quizás me equivoqué al pedirlo.... no lo devolví.

Ya va quedando menos para el montaje del nuevo Pc... en unos 10 días hago las últimas compras....

una foto de como me iba el pc con el cambio de pasta de la grafica en el Far Cry Primal
e69559b22ea312db1243e09e7ae4d4b4.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si que recuerdo tu hilo de alguien q le llegó mx2 que también está muy bien
 
tasadarf pues ese al que le llegó la Mx2 era yo :)

aprovecho esto de Tapatalk para compartir unas fotos...
e4cd3aee034d952e76b09c6b3c14aef9.jpg
9a075c402ee11acf6035ce2ddb8c8938.jpg
67439ae95998b0a11608e5ea86bd4788.jpg
414c4a2e0cca4d4e9ccea866e9b00e03.jpg
4d12039aa2b571d90495491d95d13a85.jpg
116785581c604436d3b94d9c2711f8be.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya las tengo en casa... y si, el PCB es verde... no son muy "esteticas" pero por 165€ son una ganga.
e7bd6c45fd441015edf5414cec22ea55.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf... PcC acaba de lanzar una oferta (para otras placas también)... Placa Base Asus Rog Strix B360-F Gaming y "regalan" este disipador... que no quiero para nada pero podría venderlo con lo que el costo de la placa bajaría 10 o 15€ más.... sigue estando cara por encima de los 100€ pero con la oferta se podría quedar muy cerca. Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf... PcC acaba de lanzar una oferta (para otras placas también)... Placa Base Asus Rog Strix B360-F Gaming y "regalan" este disipador... que no quiero para nada pero podría venderlo con lo que el costo de la placa bajaría 10 o 15€ más.... sigue estando cara por encima de los 100€ pero con la oferta se podría quedar muy cerca. Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para un i5 8400 es un disipador q iría bien. Para un i7 8700 no lo pondría.
 
tasadarf en cuanto a la "oferta"... opinión??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tasadarf en cuanto a la "oferta"... opinión??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que si sacas 10 o 15e comienza a ser un precio mucho mejor para una placa no z370. Ya que esa placa incluye muchos extra que no incluyen las placas base z370 de gama baja.
 
ok tasadarf en ese caso creo que merece la pena comprarla ya...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ok tasadarf en ese caso creo que merece la pena comprarla ya...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, además en tu caso q te gusta mucho con más razón. Es verdad q bajarán más en el futuro pero no te merece la pena esperar más por ahorrarte 10 o 20e extra, lo importante es q comiences a disfrutarlo cuanto antes.
 
Justo por eso tasadarf... vendo el disipador que viene con la oferta y así consigo un precio más bajo... que ya así no me compensa esperar.
Cuando me llegue mando foto.
un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Justo por eso tasadarf... vendo el disipador que viene con la oferta y así consigo un precio más bajo... que ya así no me compensa esperar.
Cuando me llegue mando foto.
un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hasta puedes elegir vender el otro que te dan más. Jaja.

Esa placa quitando que no es z370 que para un no K no hace falta es de lo mejorcito. Tienes la ranura grafica reforzada, disipador m.2, conectividad bastante grande y hasta está preparada para RL.
 
Arriba