• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya están aquí las nuevas H370 y B360!!

tasadarf y Consultor gracias por responder...

Tasadarf te refieres a alguna de estas???

Gigabyte Z370 HD3

Gigabyte Z370 HD3P
Si la de 117e me estaba refiriendo yo. Tiene un número bueno de vrms y todos refrigerados. Esta placa aunque no está pensado para hacer OC fuerte un compañero que la tenía subía bastante si micro lo q quiere decir que soporta muy bien aumentos de temperatura y voltaje que alargará la vida de la placa base. Que antes de comprarte una "B" o "H" si te llega el presupuesto te compras está q es mejor.
 
tasadarf, a ver, si no es por presupuesto, en serio no es eso, me podría comprar una placa de 200€ si me hiciera falta, es simplemente no comprar algo a lo que no le voy a dar uso...
Yo no voy a hacer OC, por tanto "a priori" no me interesa placas Z, pero como ya hemos visto, los precios iniciales de las H y B son un poco (bastante) altos... y dije 130€ por poner una similitud entre una B360 y una Z370 de las "baratas"...

Estoy enamorado de la https://www.pccomponentes.com/placa-base-asus-rog-strix-b360-f-gaming, pero esta claro que no soy estúpido (o no debería), y que si por ese precio o menos me recomendáis mejor la Gigabyte... pues no me queda mas remedio que hacer se tripas corazón y hacer caso a los que entienden, que yo desde luego entiendo poco o nada de placas base.
 
Si hay algo que quiero añadir aunque ya lo dije anteriormente...
También he estado preguntando por memorias Ram y casi tenía claro comprar estas... https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl14... claro, estas con una plaza Z370..

Pero si me compro una H o una B, que no soportan Ram a más de 2666 evidentemente me tengo que comprar otras... otras que según he mirado rondan los 200/220€... por tanto y reitero que no es cuestión de presupuesto, aunque las diferencias están ahí... optar por placa Z y Ram cara se va a 400€ la "broma"... mientras que optar por una placa B y Ram "barata" me supone ir a 350.

Y ya hemos visto que Ram 3200 no suponen una gran diferencia en juegos respecto a unas 2666...

50€ no son una cifra que me haga decantarme por una u otra... es simplemente ¿voy a sacarle partido a una placa Z con un micro no K?

Quizas si os digo que pienso instalas ayudo a aclarar cosas...

Pienso poner 1 disco SSD M.2 de 250gb, un disco SSD de 500, un HDD de 3Tb y otro de 2Tb... tarjeta gráfica, y una tarjeta Pcie de varios puertos Usb 3.0
 
Si, a precios de Z370...:meparto:
 
Si la de 117e me estaba refiriendo yo. Tiene un número bueno de vrms y todos refrigerados. Esta placa aunque no está pensado para hacer OC fuerte un compañero que la tenía subía bastante si micro lo q quiere decir que soporta muy bien aumentos de temperatura y voltaje que alargará la vida de la placa base. Que antes de comprarte una "B" o "H" si te llega el presupuesto te compras está q es mejor.

der8auer pone un i7 8700k a 5ghz con 1,27v en su canal y sin problemas...

en la gigabyte z37 hd3

 
Bueno pues coincidiendo que ya tenemos por aquí los nuevos procesadores (aunque no voy a incluir ninguno en las configuraciones), quería mostraros un par de configuraciones a ver que os parecen... incluyo la torre que ya está comprada porque sino PcC no me deja crear el link... Lo único que me falta por comprar es Procesador, placa y Ram.

Opción 1º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa barata que me recomendáis...

Opción 2º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa que me gusta a mí por estética...

Opción 3º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa "cara" que recomendáis en el listado de placas recomendadas por calidad/precio.

Entre la opción barata y la cara creo que no llega a los 100€ de diferencia... serían asumibles.
El inconveniente que yo veo aquí es que a mi me gusta "la estética"... prefiero pagar más por un producto de "menor calidad" pero que me gusta más visualmente... imagino que a muchos le ha pasado esto, y sinceramente me cuesta dar el "brazo a torcer", os pido disculpas por esta cabezonería mía.

Dicho de otra forma... creo que todos me vais a aconsejar que compre la Gigabyte, aunque yo prefiera la B360, y no discuto que os falte razón, no discuto la calidad de la Gigabyte, pero por "estetica" prefiero casi pagar aún más e irme a por la Z370... y creo que con esto básicamente me estoy contestando a mi mismo. Pero es eso, la indecisión, es encontrar la respuesta que me anime o me motive finalmente para decantarme por una u otra...

De la B360 me gusta que es muy bonita y por lo del disipador para disco M.2
De la Gigabyte... que me la recomendáis por encima de la B360 y encima es más barata.
De la Z370 Asus, que me gusta más la estética y también tiene disipador para M.2, aunque es bastante mas cara.

Necesito algo de ayuda, porque tengo la cabeza llena de grillos creo.
 
Bueno pues coincidiendo que ya tenemos por aquí los nuevos procesadores (aunque no voy a incluir ninguno en las configuraciones), quería mostraros un par de configuraciones a ver que os parecen... incluyo la torre que ya está comprada porque sino PcC no me deja crear el link... Lo único que me falta por comprar es Procesador, placa y Ram.

Opción 1º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa barata que me recomendáis...

Opción 2º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa que me gusta a mí por estética...

Opción 3º- Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes con la placa "cara" que recomendáis en el listado de placas recomendadas por calidad/precio.

Entre la opción barata y la cara creo que no llega a los 100€ de diferencia... serían asumibles.
El inconveniente que yo veo aquí es que a mi me gusta "la estética"... prefiero pagar más por un producto de "menor calidad" pero que me gusta más visualmente... imagino que a muchos le ha pasado esto, y sinceramente me cuesta dar el "brazo a torcer", os pido disculpas por esta cabezonería mía.

Dicho de otra forma... creo que todos me vais a aconsejar que compre la Gigabyte, aunque yo prefiera la B360, y no discuto que os falte razón, no discuto la calidad de la Gigabyte, pero por "estetica" prefiero casi pagar aún más e irme a por la Z370... y creo que con esto básicamente me estoy contestando a mi mismo. Pero es eso, la indecisión, es encontrar la respuesta que me anime o me motive finalmente para decantarme por una u otra...

De la B360 me gusta que es muy bonita y por lo del disipador para disco M.2
De la Gigabyte... que me la recomendáis por encima de la B360 y encima es más barata.
De la Z370 Asus, que me gusta más la estética y también tiene disipador para M.2, aunque es bastante mas cara.

Necesito algo de ayuda, porque tengo la cabeza llena de grillos creo.

Lo de la placa base lo comprendo ademas aunque tenga chip peor tiene alguna cosilla interesante como ranuras reforzadas o disipadores extra etc.
Lo que veo menos comprensible es que con el sobrecoste de la ram y de la placa base te puedes comprar un i7 8700 que es el procesador recomendado si queremos que nos dure muchos años y nos llega el presupuesto.

Yo en ram pondria la ripjaws V 3000MhZ que vale 186 y si no te gusta la estetica coge las mismas que las tuyas las trident Z pero escoge las de 3000mhz. A partir de 2666mhz en procesadores intel no se nota la diferencia. Mucho menos de 3000 a 3200
Placa base echa un vistazo en pccomponentes haciendo filtro a todas b360 alguna te tiene que gustar que hay varias de 100e.

Como estas condicionado por la estatica poco te podemos ayudar mira bien todos los modelos y escoge, si puedes ahorrar e ir a por el i7 8700 que son 100e mas yo iria a por el.
 
tasadarf, no me parece mal esa configuración, pero quería preguntarte, la decisión de optar por un i7 ¿es por que el equipo dure más antes de verse obsoleto?
 
@tasadarf, yo quería hacerte una pequeña "reflexión" y repito que no me parece mala idea ir a por el i7.... llevo con mi Athlon II x64 640 casi 9 años, y tira del Far Cry Primal junto a mi Grafica R9,... realmente necesito un ¿i7?

Y perdoname, pero es que soy muy duro de mollera jejeje.
 
@tasadarf, yo quería hacerte una pequeña "reflexión" y repito que no me parece mala idea ir a por el i7.... llevo con mi Athlon II x64 640 casi 9 años, y tira del Far Cry Primal junto a mi Grafica R9,... realmente necesito un ¿i7?

Y perdoname, pero es que soy muy duro de mollera jejeje.
tasadarf, no me parece mal esa configuración, pero quería preguntarte, la decisión de optar por un i7 ¿es por que el equipo dure más antes de verse obsoleto?
Si sobretodo es para que dure mas. También te dará un extra de velocidad que igual ahora no notas pero a medio o largo plazo si.

No es necesario y el i5 8400 te irá muy bien, pero como has pedido mi opinión si tengo que elegir entre memorias y placas base caras por diseño o un i7 8700 me quedo con esto último. Sobretodo cuando ahora con la guerra AMD e Intel no van a durar tanto como antiguamente.

Ahora lo bueno es q tienes toda la información y puedes elegir lo que tú quieras depende de tu presupuesto.
 
tasadarf... precisamente el problema no es el presupuesto... me explico como lo veo yo.
Tengo 30.000€ para comprarme un coche... pero eso no significa que me tenga que gastar necesariamente los 30.000 no? Siempre habláis de comprar lo que tu presupuesto le permita a cada usuario, quizás yo sea un rara avis de los que quieren algo que les dure cierto tiempo y después, a otra cosa....
Sinceramente yo no creo vaya a notar diferencia, por el uso que yo doy a mi ordenador, entre poner un i5 y un i7. Vale, los PCs de hoy tal vez se queden obsoletos antes, pero como digo, mi Athlon II me ha durado 9 años y seguro que duraría más si quisiera... es por el uso que yo le doy. Y dentro de 5 años todo habrá dado un vuelco tremendo y no me acordaré de que en su día pagué más por un i7 para que me durara más, dentro de 5 o 6años pc nuevo y a correr.
No me importa pagar 100€ más de factura por un i7... pero es que pienso que no le voy a sacar partido.
He sacado está configuración con la que a día de hoy sería mi elección... (¿cuando salen los Ryzen 2600?)
Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
optar por poner el i7 8700 supone 110€ más que dudo que yo vaya a apreciar.
De momento seguiré con mi grafica R9 a la espera de como se mueva el mercado.
¿Hay algún benchmarck de los nuevos 8500 y 8600, compensan respecto al 8400?
Gracias
 
Hola @tasadarf, quería mostrarte una "nueva" configuración a ver que opinas... ya que hablando con mi hermano él también me dice que aunque algo más caro, si me lo puedo permitir, mejor ir algo largos.
Quería preguntarte también acerca de las latencias de la Ram... la de la configuración son 3000 Cl15 pero por 35€ más las hay 3000 Cl14, ¿notaré diferencia entre una y otra, compensa el sobrecoste?
También te muestro una segunda configuración, esta vez con i5 pero con la placa Z370 recomendada por el foro y las Ram 3200 cl14, ¿que opinas?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes aqui recordar descontar 50€ de la torre ya que el conf de PcC no me deja crear link sin incluir torre, esta conf se queda en poquito mas de 600€ mientras que la conf del i7 llega hasta los 628€.



 
Hola @tasadarf, quería mostrarte una "nueva" configuración a ver que opinas... ya que hablando con mi hermano él también me dice que aunque algo más caro, si me lo puedo permitir, mejor ir algo largos.
Quería preguntarte también acerca de las latencias de la Ram... la de la configuración son 3000 Cl15 pero por 35€ más las hay 3000 Cl14, ¿notaré diferencia entre una y otra, compensa el sobrecoste?
También te muestro una segunda configuración, esta vez con i5 pero con la placa Z370 recomendada por el foro y las Ram 3200 cl14, ¿que opinas?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes aqui recordar descontar 50€ de la torre ya que el conf de PcC no me deja crear link sin incluir torre, esta conf se queda en poquito mas de 600€ mientras que la conf del i7 llega hasta los 628€.



Los procesadores Intel no son como los AMD. Con que compres una ram 2666mhz o superior las diferencias entre las rams son inapreciables creo que una vez lo busque y lo que comentas de cl15 a CL14 era del 0,25% es decir nada de diferencia.

Las configuraciones q pones si q son compatibles y está muy bien. Te pasa lo que comentamos anteriormente que estás pagando 130e extra por estética en el caso de PcComponentes pero es una decisión personal
 
Los procesadores Intel no son como los AMD. Con que compres una ram 2666mhz o superior las diferencias entre las rams son inapreciables creo que una vez lo busque y lo que comentas de cl15 a CL14 era del 0,25% es decir nada de diferencia.

Las configuraciones q pones si q son compatibles y está muy bien. Te pasa lo que comentamos anteriormente que estás pagando 130e extra por estética en el caso de PcComponentes pero es una decisión personal
tasadarf, entiendo lo que me quieres decir de la estética, pero ya que me lo puedo permitir ¿no?
Imagino que cuando dices que la ram no se nota tanto en Intel, es por que no ves necesidad de apostar por el chipset Z370 para poner ram a mas de 2666... en cuyo caso supongo que apuestas más por la configuración placa B360 + i7 8700 + ram a como mucho 3000Mhz, y ya que dices de diferencias "irrisorias" entre cl15 y cl14, entonces iré a por unas 3000 cl15 seguramente.
 
Hola @tasadarf, quería mostrarte una "nueva" configuración a ver que opinas... ya que hablando con mi hermano él también me dice que aunque algo más caro, si me lo puedo permitir, mejor ir algo largos.
Quería preguntarte también acerca de las latencias de la Ram... la de la configuración son 3000 Cl15 pero por 35€ más las hay 3000 Cl14, ¿notaré diferencia entre una y otra, compensa el sobrecoste?
También te muestro una segunda configuración, esta vez con i5 pero con la placa Z370 recomendada por el foro y las Ram 3200 cl14, ¿que opinas?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes aqui recordar descontar 50€ de la torre ya que el conf de PcC no me deja crear link sin incluir torre, esta conf se queda en poquito mas de 600€ mientras que la conf del i7 llega hasta los 628€.




Personalmente de esa configuración igual hasta quitaría la placa Z370, sin tener un un procesador desbloqueado no merece la pena, aunque lo vayas a cambiar en el futuro, si lo haces, compras placa y procesador, ya que las Z370 son saladas, yo buscaría alguna de las nueva que han salido que no sean para OC y por debajo de los 100€, seguro que alguna sale.

Y la memoria RAM, como dice el amigo tasadarf, casi que mejor irse a cualquiera que esté sobre los 170 porque no vas a notar diferencia con unas de más de 3000 Mhz o que sean CL14, yo que tu aprovecharía la oferta de las memorias Corsair Vengeance de 3000 Mhz que están a 169€.

Un saludo.
 
Acabo de hacer la configuración "definitiva" tanto en PcC como en Wipoid y la diferencia transporte incluido es de 9 céntimos.... ¿un poco sospechoso no?

Tengo entendido que los nuevos Ryzen 2000 salen el 19 de Abril, así que imagino que habra movimientos de precio de los intel para no verse perjudicados por los Amd... ¿mejor esperar a ver si bajan de precio?
 
tasadarf, entiendo lo que me quieres decir de la estética, pero ya que me lo puedo permitir ¿no?
Imagino que cuando dices que la ram no se nota tanto en Intel, es por que no ves necesidad de apostar por el chipset Z370 para poner ram a mas de 2666... en cuyo caso supongo que apuestas más por la configuración placa B360 + i7 8700 + ram a como mucho 3000Mhz, y ya que dices de diferencias "irrisorias" entre cl15 y cl14, entonces iré a por unas 3000 cl15 seguramente.
Si te lo puedes permitir genial aunque yo invertiría en componentes más potentes antes que en estética pero es una decisión personal que es lo que te he comentado anteriormente que si a mí me das a elegir entre una placa base y RAM bonitas con lucecitas y un i7 8700 pues a mismo dinero escojo lo último. Pero yo comprendo perfectamente que exista gente que le guste mucho la estética a mi me piden muchos AIO que los odio por ejemplo.

La RAM me refiero a todos los casos que hay poca diferencia. Por ejemplo entre 3000mhz CL14 o cl15 es un 0,25%.

Y RAM entre 2666mhz a 3000mhz puede existir 1%

Es decir en ambos casos insignificante. En el único caso que he visto que se nota la RAM es si juegas a 120hz o mas que una RAM rápida te puede dar un empujoncito.
 
Arriba