• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya están aquí las nuevas H370 y B360!!

Personalmente de esa configuración igual hasta quitaría la placa Z370, sin tener un un procesador desbloqueado no merece la pena, aunque lo vayas a cambiar en el futuro, si lo haces, compras placa y procesador, ya que las Z370 son saladas, yo buscaría alguna de las nueva que han salido que no sean para OC y por debajo de los 100€, seguro que alguna sale.

Y la memoria RAM, como dice el amigo @tasadarf, casi que mejor irse a cualquiera que esté sobre los 170 porque no vas a notar diferencia con unas de más de 3000 Mhz o que sean CL14, yo que tu aprovecharía la oferta de las memorias Corsair Vengeance de 3000 Mhz que están a 169€.

Un saludo.

Te refieres a Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15 No las descarto, empiezo a pensar en no optar por RGB, a ver si tasadarf nos comenta algo de esas memorias.
 
Ramonjces te he contestado pero justo en el mismo minuto que has contestado tú te aviso para q no se te solape
 
tasadarf las Corsair esas por 167€ las ves bien?
 
Pues ala ya están compradas, gracias tasadarf y a rauluar. Al final me han salido por 165€ porque al finalizar el pago me hacían un descuento promocional de 5€ extra, así que muy contento. Me he ahorrado unos 55€ respecto a las memorias RGB que quería comprar pero hay que usar la razón y hacer caso a la gente que entiende. Ahora ya no me supone ningún esfuerzo decantarme por el i7 8700, pero aún así esperare al dia 19 que salgan los Ryzen 2000 a ver si baja de precio el i7. Gracias
 
Una ultima cosa tasadarf... en PcC tienen las Corsair de la oferta por 169€ (sin oferta 212€)... Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Sin embargo, en la propia PcC tienen Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes que aparentemente son las mismas, pero tienen precio diferente y curiosamente, ponen de oferta las memorias que sólo tienen 1 valoración, mientras que las de 201€ tienen 287 valoraciones; aparentemente son las mismas pero si las venden "separadas" en algo tienen que ser diferentes aparte del precio. ¿en que son diferentes?
Imagino que las de 201€ tienen mas valoraciones (ergo más ventas) por ser más baratas. Pero ¿porque PcC vende 2 ram aparentemente iguales a precios distintos?
 
Un dato curioso que acabo de descubrir... las que cuestan 201€ llevan en el catalogo de PcC desde el 1/1/2017 y las que ahora están rebajadas a 169 (antes 212) se incluyeron en el catálogo el 22/3/2018... esta imagino es la razón por la que las de 201€ tienen más valoraciones, porque llevan 1 año mas a la venta en PcC... pero sigo preguntándome que diferencia hay entre una y otra.
 
Un dato curioso que acabo de descubrir... las que cuestan 201€ llevan en el catalogo de PcC desde el 1/1/2017 y las que ahora están rebajadas a 169 (antes 212) se incluyeron en el catálogo el 22/3/2018... esta imagino es la razón por la que las de 201€ tienen más valoraciones, porque llevan 1 año mas a la venta en PcC... pero sigo preguntándome que diferencia hay entre una y otra.
Luego cuando tenga un ordenador a mano te comento las diferencias pero serán inapreciables, ya que si de 2666 a 3000 es insignificante, imagínate cualquier otro cambio
 
Yo creo que son las mismas memorias pero lo han metido como otro artículo, no se muy bien por qué, pero de todas formas has hecho buena compra y de Corsair te puedes fiar.

Pues ya solo te queda placa y micro, que no tiene los precios tan locos como las RAM, que esas encima en oferta están genial y las últimas noticias no dan augurios de bajada de precio de las memorias.
 
tasadarf rauluar gracias por el tiempo e interés que estáis mostrando...
Hilando un poco he descubierto que las de la oferta tienen este código: [FONT=&quot]CMK16GX4M2L3000C15 y las de 201€ tienen este otro [/FONT][FONT=&quot]CMK16GX4M2B3000C15 diferenciandose en la letra que hay justo antes del 3000
[/FONT]
 
tasadarf Ya vuelven a estar las ram de la oferta a su precio "original" de 212€, 11€ más caras que las "más vendidas" Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes, a la espera de averiguar porqué cuestan más y/o si existe diferencia real entre una y otra.

Aún es pronto y no hay muchas pruebas, pero todo apunta que los nuevos Ryzen no superan al i7 8700 salvo en tareas multihilo. UserBenchmark: AMD Ryzen 7 2700X vs Intel Core i7-8700
Hay poca información. Pero son exactamente iguales salvo que las baratas el PCB es verde y no negro

Adjunto foto :

.
862f9994f899fa04718ba2f45650a999.jpg
 
tasadarf, entonces, podría ser que las "verdes" sean más antiguas y las negras una nueva "hornada" y de ahí simplemente el cambio de color del PCB?

Gracias por todo.
 
tasadarf, entonces, podría ser que las "verdes" sean más antiguas y las negras una nueva "hornada" y de ahí simplemente el cambio de color del PCB?

Gracias por todo.
Según Amazon al contrario las baratas y verdes se lanzaron en diciembre 2017.

Mientras que las caras y negras desde 2015. Por eso tienen más comentarios estas últimas.
 
Vamos, que he comprado "de oferta" las que llevan el PCB de color verde. tasadarf, pero entonces, lo que no entiendo es que haya 11€ de diferencia sólo porque el PCB haya cambiado de color... bueno y porque sean más recientes.
Ofertas pasadas aparte, hoy las del PCB verde de 2017 cuestan 212€ y las que llevan el PCB negro de 2015 cuestan 201.
Pero sigo sin entender que haya 11€ de diferencia si la Ram es exactamente la misma y lo único que las diferencia es eso, el color del PCB y que unas hayan sido fabricadas o sean un lote fabricado más recientemente. Pero siguen siendo las mismas...
Y si son las mismas ¿porque venderlas por separado a precios distintos, y porqué lanzar una oferta tan "fuerte" de las caras para dejarlas en apenas 165€??
 
Vamos, que he comprado "de oferta" las que llevan el PCB de color verde. tasadarf, pero entonces, lo que no entiendo es que haya 11€ de diferencia sólo porque el PCB haya cambiado de color... bueno y porque sean más recientes.
Ofertas pasadas aparte, hoy las del PCB verde de 2017 cuestan 212€ y las que llevan el PCB negro de 2015 cuestan 201.
Pero sigo sin entender que haya 11€ de diferencia si la Ram es exactamente la misma y lo único que las diferencia es eso, el color del PCB y que unas hayan sido fabricadas o sean un lote fabricado más recientemente. Pero siguen siendo las mismas...
Y si son las mismas ¿porque venderlas por separado a precios distintos, y porqué lanzar una oferta tan "fuerte" de las caras para dejarlas en apenas 165€??
Lo de los precios no busques explicación. La tienda o distribuidor a podido comprar un mayor lote consiguiendo precios más bajos o ahora las más nueva cuestan más baratas xq hay más stock o los chips hynix son más baratos o piensen q las van a vender peor por el diseño. Incluso te puedes encontrar RAM a 3000mhz más baratas que a 2666mhz.

En la RAM lo importante es la velocidad, la latencia y la marca del chip (Samsung o hynix). Por las diferencias de precio no te deberías preocupar hay q buscar la más barata de ese momento a la velocidad q quieres.
 
Gracias tasadarf, aclarado el tema ya dejo el asunto de la Ram de lado y simplemente a disfrutar de ellas.
He estado intentado ver vídeos en youtube sobre pruebas al i7 8700 y hay pocas, o yo no las encuentro, casi todas se centran más en el 8700K. Pero vamos esta claro que rinde más que el procesador que tenía pensado originalmente. Sigo dándole vueltas a la placa base, jo... estás muy caras las H370, aunque no se porque me preocupo, para el uso que yo le voy a dar no pierdo calidad ni rendimiento por usar el chipset B360. Como voy a instalar el SO en el disdo SSD M.2 quería comprar una placa que trajera disipador, para que el disco no tenga problemas de temperatura.
Me falta esperar al dia 19 que salgan los nuevos Ryzen, que espero haya una bajada de precios para intentar contrarrestar a los nuevos Ryzen 2000, dependiendo también del precio al que salgan estos.
 
Gracias tasadarf, aclarado el tema ya dejo el asunto de la Ram de lado y simplemente a disfrutar de ellas.
He estado intentado ver vídeos en youtube sobre pruebas al i7 8700 y hay pocas, o yo no las encuentro, casi todas se centran más en el 8700K. Pero vamos esta claro que rinde más que el procesador que tenía pensado originalmente. Sigo dándole vueltas a la placa base, jo... estás muy caras las H370, aunque no se porque me preocupo, para el uso que yo le voy a dar no pierdo calidad ni rendimiento por usar el chipset B360. Como voy a instalar el SO en el disdo SSD M.2 quería comprar una placa que trajera disipador, para que el disco no tenga problemas de temperatura.
Me falta esperar al dia 19 que salgan los nuevos Ryzen, que espero haya una bajada de precios para intentar contrarrestar a los nuevos Ryzen 2000, dependiendo también del precio al que salgan estos.

El 8700k rinde prácticamente igual que el 8700. La verdad que es una bestia de procesador que se merienda al ryzen 1800x de 8 núcleos.

Las placas bajarán pero ahora al ser novedad la verdad q están caras aunque algunas incluyen maa características de lo esperado.

Yo no espero que bajen nada los Intel con los nuevos ryzen xq ya han bajado por ejemplo el i5 8400 valía 200e o los i7 que valían 100e más. Lo que va a hacer Intel es sacar nuevos procesadores como el i5 8500 y 8600.

AMD de momento no está dando buena impresiones los nuevos en cuanto a rendimiento. Lo que sí que esperamos es que corrijan todos los fallos que daban problemas de esta manera ahora hay dudas entre el i5 8400 y el ryzen 1600 dependiendo un poco del uso y problemas de configuración. El nuevo ryzen 2600 debería ser mejor opción de ahí el i5 8500 y 8600
 
tasadarf, si bueno, los nuevos 8500 y 8600 ya salieron la semana pasada... 40€ más caro el 8500 que el 8400 y 60€ más el 8600 que el 8400, a mi parecer mucha diferencia para un rendimiento de cuanto? del 5% como mucho? Yo me refería a que estos precios "altos" del 8500 y 8600 bajen algo cuando salgan los Ryzen 2000, porque dudo mucho que estos ryzen salgan el primer día ya más caros que los i5 nuevos. De todas formas esto a mi ya me importa más bien poco cuando mi objetivo es el i7 8700, era simplemente por ver si este bajaba algo el precio con la salida del Ryzen 7 2700X. Todo se verá en 9 días.
 
Bueno pues voy a ir poniendo por aquí la configuración de mi nuevo ordenador del que falta sólo por comprar la placa, fuente y el micro (aunque ya sepa cuales voy a comprar...)

Torre:
Cooler Master MasterCase Pro 5 comprada en Wipoid en su día con oferta de 129,95€

Ventiladores RGB:
Corsair HD140 RGB LED 140mm Twin Pack y Corsair HD120 RGB LED 140mm

Fuente:
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular la de 650w cuesta 13€ más, pero creo que voy sobrado.

Placa:
Placa Base Asus Rog Strix B360-F Gaming

Micro:
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700-32ghz-box tan sólo ver si se mueve de precio con la salida de los Ryzen 2000

Ram:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000mhz-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15 compradas de oferta por 165€

Disipador:
https://www.aussar.es/refrigeracion/cooler-master-ma410p-rgb.html comprado de oferta por 35,95€

Discos Duros:
https://www.pccomponentes.com/samsung-960-evo-nvme-m2-ssd-pci-e-250gb para SO y programas
https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-500gb--sata3 para juegos
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-3tb-sata3 para resto de archivos

Tarjeta Gráfica: De momento aguantaré con mi R9, que con el cambio que le hice de pasta térmica me va bien y creo que aguanta perfectamente y a la espera de cómo se vaya moviendo el mercado.

El coste total del equipo se queda en 1270€ a lo que habría que añadir en un futuro la tarjeta gráfica.
 
Arriba