• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar ordenador

Jota33

Nuevo
Registrado
22 May 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
42
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado con el único fin de pedir consejo para comprar un ordenador. Espero no molestar a nadie de este modo, ni sonar muy pretencioso, y si incurro en algún error o falta, pido disculpas de antemano porque no es mi intención.
Confieso que no tengo interés en ordenadores, por lo que apenas he leído por encima un par de hilos. Además me resulta un coñazo leer cosas sobre informática y me dejan totalmente agotado, por lo que he decidido probar por el camino más corto: preguntando a algún experto, que supongo que aquí habrá muchos.
La verdad es que lo necesito con cierta urgencia, porque es para trabajar con él, y el que tenía parece que se ha fundido completamente. Tampoco necesito nada específico, solo que haga bien las funciones básicas de acceder a internet principalmente. Además de eso, gestionar algunas fotos y archivos y poco más. Por otra parte, uno de mis hobbies es tocar la guitarra, así que todo lo referente a una buena reproducción de sonido no me viene mal (por algún motivo, el último ordenador que tuve no reproducía todas las señales de la música que sonaba - por ejemplo, en muchas canciones no me sonaba la segunda guitarra -, y sí, quizás os parezca raro, pero aunque llevo toda la vida tocando la guitarra, también soy un inútil en electrónica y terminología de la guitarra).
Pues tras este breve preámbulo, mi intención es simplemente comprarme un ordenador con las especificaciones sencillas que he mencionado, y como hay mucha oferta en el mercado, simplemente quisiera saber cuál es el ordenador más adecuado en relación calidad precio. Vamos, que no me apetece nada gastarme 200 euros, si lo que estoy es pagando una webcam cojonuda que nunca en la vida voy a usar por ejemplo. No sé si me explico y tampoco sé si estoy siendo demasiado optimista al esperar encontrar una respuesta sencilla, pero bueno, ahí queda eso.
Añadir que en principio, podría ser bastante interesante que fuese un portátil en vez de uno de mesa, por el simple hecho de que tengo poco espacio, y además creo que me espera una mudanza a no muy largo plazo.
imagino que se podrían añadir muchas más cosas, pero no se me ocurren.
Un saludo, y muchísimas gracias a todos los que lean el post.
 
Teniendo en cuenta lo que has comentado lo que necesitarías es un portátil, no se exactamente cuanto dinero tienes pensado gastarte pero te plante dos opciones.

1- Asus A540NA-GQ058 iCeleron N3350 / HD 500 / 4GB / 500GB / 15.6" - Portatil

2- Talius 1301 Intel Z8350 / 4GB / 32GB /13.3" - Portatil

La segunda opción es por si ya tienes un disco duro externo.

En cambio si quieres un ordenador de sobremesa:

Mi compra en Coolmod

En cuanto a lo relacionado a la tarjeta de sonido no estoy muy especializado, por lo cual espera a que otra persona te conteste o pregunta en una tienda de música.
 
Hola Jota33, pásate por el hilo de "Presupuestos a medida" rellenando la plantilla.

Un saludo y bienvenido.
 
Hola, muchas gracias a Danycm y a Marcoss, no conocía ese hilo. En cuánto tenga algo de tiempo y energía me pasaré.
 
Muchas gracias por tus sugerencias concretas.
Viendo los modelos que me muestras, se me ocurren un par de especificaciones más.
Una de ellas es que me gustaría que tuviese un buen teclado: supongo que no es imprescindible, porque el ser humano se acostumbra rápidamente a estas cosas, pero viendo el segundo modelo, me dio la impresión de que el teclado es chiquitito no? Es decir, si se pudiese mejorar ese aspecto, no me importaría. Ahora mismo estoy usando un mac de una amiga, y aunque ya me estoy acostumbrando, el teclado se me queda un poco pequeño, pero claro, es un mac, y hasta yo sé que eso es una garantía. Pero un ordenador "barato" con un teclado no muy bueno, no me da demasiada buena espina. No sé, estoy acostumbrado a un teclado no muy pequeño, y supongo que prefiero mantenerlo así. Tampoco sé si esos teclados que muestras son pequeños, o es solo una impresión mía.
Y esto nos lleva a mi segunda cuestión: el presupuesto. Realmente, no me importa pagar más, si con ello consigo ciertas garantías y me va a dar un mejor servicio. Cuando digo que busco la mejor calidad precio, no me refiero a que esté buscando algo barato y que me sirva.
Lo explicaré con un ejemplo: mi amiga es fanática de Apple (y eso implica Mac, si no me equivoco), y me está rompiendo la cabeza con que me compre un Mac, que sí, que es cojonudo y todo lo que quieras, pero para el servicio que yo le voy a dar me parece que es tirar el dinero. El ordenador que se me acaba de cascar creo que me costó entre 200 y 300 euros, y me duró unos 6 años, es un hp proboook 6545b. No estoy dispuesto a pagar 1000 euros más, por algo que quizás me vaya a durar el mismo tiempo. Tampoco sé cuanto dura un Mac por término medio; si me decís que es para toda la vida por ejemplo, lo compro sin dudarlo, porque lo que yo no quiero es tener que estando rompiéndome la cabeza cada poco tiempo.
En resumen, muchas gracias por tus sugerencias, y a todos por haberme leído. Echaré un vistazo a tus sugerencias cuando tenga tiempo, e investigaré lo que se dice por ahí, y también me anunciaré en el hilo que se me ha indicado, sobre presupuestos a medida.
 
Ah, por cierto, con respecto a lo que le pasa a mi ordenador actual, para saber si se puede arreglar, es lo siguiente:
cuando lo enciendo, se le iluminan las luces piloto de arriba (la de encendido, y esas teclas especiales que no sé para qué son, excepto una que creo que es par el volumen). Acto seguido, hace el amago de encender, se escucha un ligero sonido de arancar, pero ahí se queda, y simplemente lo desconecto, porque tampoco Hay modo alguno de apagarlo. Al principio lo dejaba un tiempo, y después de quizás media hora o más, empieza el ventilador a sonar a todo trapo como si se fuese a encender, y aunque las primeras veces si que encendió en alguna que otra ocasión, ha dejado de hacerlo, y yo también he dejado de esperar a que lo hiciese.
 
Mmmm, si se enciende pero no recibes señal de vídeo lo probable es que se al tarjeta gráfica, de no tener significa que el chip gráfico de la placa base se a dañado. Si tienes tarjeta gráfica, prueba a conectar el cable de vídeo en la misma placa base, eso si desmontando la tarjeta gráfica del ordenador.

También podría ser un problema de la fuente de alimentación o directamente de la placa base.

Necesitaríamos mas información, un vídeo de como sucede y ya si tienes las especificaciones del ordenador seria de gran ayuda para poder resolver el problema. Porque quizás te podrías ahorrar bastante dinero si lo solucionamos.
 
Eso le paso a mi asus, fue la placa. Pero esta bien probar la grafica si puedes quitarla y tienes integrada. Otra opcion es probar otra fuente tb, por si... pero apostaria por placa
 
Jota33 también empezar por limpiar los slots de memoria y probar de una en una enncada banco.
 
Uf, Danielcm, tu último mensaje no lo entendí, pero parece complicadillo.
De lo de la tarjeta gráfica no sé nada, no sé si ya viene integrada o qué; desde luego yo no compré nada de eso. De momento he grabado un video, y estoy esperando para poder subirlo, a ver si ayuda. Con respecto a la pantalla (y supongo que a la tarjeta gráfica esa), hay que decir que ya llevaba mucho tiempo dando fallo, concretamente, lo que pasaba es que la pantalla se ponía rosada, y a veces se quedaba así, y otras veces se quitaba. Por eso sé que, independientemente de que arreglase este ordenador, necesitaría otro, aunque mejor si lo arreglo, para ir tirando mientras tanto.
Bueno, a ver si puedo subir el video pronto.
Muchas gracias a todos!
 
Pues nada, ya tengo un video que grabé con el móvil en mi email, pero no veo una forma de adjuntar archivos. Es posible hacerlo?
 
Pues nada, ya tengo un video que grabé con el móvil en mi email, pero no veo una forma de adjuntar archivos. Es posible hacerlo?
Subelo a google drive por ejemplo y pasa el enlace.
 
Uf, Google Drive, eso sí que no lo controlo nada. Tendré que pedir a alguien que me lo haga. A ver si en unos días.
Ya de paso ¿cómo veis lo de comprarlo de segunda mano? He visto en esta misma página que se anuncian algunos que parecen majos
 
Bueno, he estado navegando por el hilo de "presupuestos a medida" y me han surgido algunas dudas. Creo que es mejor resolver aquí mis dudas, porque aparentemente, en dicho hilo hay una especie de servicio de asesoramiento profesional, mientras que yo pensaba que era simplemente una comunidad forera que te iba aconsejando. He visto que hay que rellenar la plantilla solo si tienes intención de comprar el ordenador en una semana, por motivos que ya conoceréis, ya que en caso contrario puede suponer pérdida de tiempo para el/los que gestionan ese tema. En ese caso, y hasta que pueda subir el video a google drive, me vendría bien aclararme un par de tema antes.
Bueno, lo primero es que no sabía que esto estaba relacionado con una tienda en concreto (Assuer no?), con lo cual mi primera impresión fue un poco chocante, pero vaya, que si las críticas son buenas y su servicio está tan alabado, no debería de haber ningún problema.
Lo segundo es que veo que mucha gente pide un ordenador de mesa, o eso me pareció a mi porque siempre se menciona la torre. Supongo que debe de haber una gran ventaja en tener un ordenador de mesa frente al portátil no? Si la relación calidad precio es muy grande, quizás debería replantearme el coger uno de mesa, que no sea muy aparatoso. ¿Alguna aclaración al respecto?
Y por último, para mis necesidades, es decir, un ordenador muy sencillo, ¿creéis que es recomendable que me lo hagan a medida? ¿Me va a compensar de alguna manera? ¿Se puede competir con la gran oferta que hay actualmente?
Bueno, y por último, repito la pregunta que hice en el mensaje anterior: ¿qué pensáis de comprar un ordenador de segunda mano? He visto algunos en el hilo de ventas, y aparentemente tienen muy buen precio y con bastantes garantías en algunos casos.
Ya sé que se me recomendó ir al hilo de "presupuestos a medida" cuando me presenté aquí, pero creo que sería bueno tenerlo lo más claro posible antes de meterme allí.
Otra vez, muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado, y perdonad que siga haciendo preguntas. Al final, algo estoy aprendiendo :canta:
 
rinde mas un sobremesa . segundo es mas configurable , en un futuro podras cambiar alguna pieza para mejorarlo , precio rendimiento es mejor un sobremesa . es ampliable . los portatiles estan bien cuando uno no tiene especion en casa . viaja o por trabajo lo necesita llevar constantemente de un lado para otro
 
Gracias Marcos777, la verdad es que a poco que lo pienses, tiene toda la lógica del mundo, así que me tendré que replantear algunas cosas. A pesar del poco espacio que tengo, y de que me mudaré pronto, es posible que me convenga un sobremesa.
 
[FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]Vale, por fin he conseguido que me suban el video al google drive. Aquí queda, a ver si sirve de algo.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

Saludos


[/FONT]

[/FONT]


[FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]
[/FONT]


[FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT][/FONT]


[/FONT]




[/FONT]

[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT][/FONT]


[/FONT]




[/FONT]

[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT][/FONT]


[/FONT]




[/FONT]

[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT][/FONT]


[/FONT]




[/FONT]

[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Hola, tu portátil se queda igual que cuando se actualiza a windows 10 o actualizacines windows, la pantalla negra es interminable. Yo en casa eso lo he visto durante mucho... mucho rato en actualizaciones de windows 10. Espero que no sea tu caso. Lo demás que pueda ser, en un portátil es muy complicado para mí decirte que tiene o puede ser. Por tener puede ser Memoria, error en el inicio de windows, actualización mala de drivers de gráfica, problemas de placa, problemas de gráfica.
A ver si algún fiera del chapuzas te ayuda.
En casa mis hijos que todos querían y tenían portátiles, ahora tienen torres.
En la torre siempre puedes probar otra gráfica, otra fuente, otro procesador, otra memoria, hasta otro disco duro. En el portátil no.
 
Muchas gracias Felix, la verdad es que ya tengo muy claro que es mejor un ordenador de mesa que una torre, además de ser obvio si lo piensas un poco; aún así estoy dudando por el tema del espacio. En fin, que tendré que tomar una decisión ...
 
Arriba