• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram de 4400mhz...

Pues os haré caso...

Alguien con ryzen y x470 tiene estas montadas? G.Skill 16GB DDR4-3600 16GB DDR4 3600MHz modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Quizás sean excesivas para un equipo al que no pretendo hacer oc en la cpu (salvo que pille un i7 delideado de esos de coolmod que no creo), tan solo que me funcione bien y fresco sin andar dándole muchas vueltas


Estas son las mías. La opinión en Amazon también es mía, xDDD
 
:)
Pues me parece que tuviste ahí una buena elección. Yo buscando, buscando... he llegado también hasta ahí como primera opción. Las 4000 cl17 tampoco me disgustaban pero tienen un precio que echan para atrás (ya estas le llega) y no creo que haya diferencia.
 
:)
Pues me parece que tuviste ahí una buena elección. Yo buscando, buscando... he llegado también hasta ahí como primera opción. Las 4000 cl17 tampoco me disgustaban pero tienen un precio que echan para atrás (ya estas le llega) y no creo que haya diferencia.


Llevo con ellas la tira, fui de los primeros en comprarlas hace ya tiempo, y aquí siguen. Sólo tuve que cambiarlas por otras nuevas por mor de una tormenta.
 
La suerte, q a veces te toca lidiar con la mala. Si monto al final un i7 me pillo esas, de lo contrario unas 3200 cl14. Paso de complicarme la existencia.
 
La suerte, q a veces te toca lidiar con la mala. Si monto al final un i7 me pillo esas, de lo contrario unas 3200 cl14. Paso de complicarme la existencia.


Con Ryzen vale más tirar por lo seguro, aunque supongo que tuneando no debería haber mayor problema.
 
Si algún día actualizan bios y se puede llegar a 3600 cl15 pues fenómeno, se suben por manual. Y si no ocurre.. pues queda como esta que no funcionan tan mal.

A ver que hago al final, porque no tenía pensado dar un cambio hasta que hubiese un salto grande de verdad, pero... las cosas se averían.
 
Si algún día actualizan bios y se puede llegar a 3600 cl15 pues fenómeno, se suben por manual. Y si no ocurre.. pues queda como esta que no funcionan tan mal.

A ver que hago al final, porque no tenía pensado dar un cambio hasta que hubiese un salto grande de verdad, pero... las cosas se averían.


Y con la ilu que hace probar cosas nuevas y cacharrear!!! Niños con juguetes!!!
 
hola soy nuevo por aqui pero creo poder darles unas respuestas, yo me compre unas 4400 16gb por 323 que es lo mismo que valen ahora y el problema es que las placas bases que ai son una puta mierda y solo puedes subirla ram hasta 3 800 o menos por lo tanto mientras que vendan una puta placa base de 4400 pues toca esperar con la ram bajadas de rango pero no pasa nada porque tambien se les baja la latencia asike dejen de decir chorradas
 
hola soy nuevo por aqui pero creo poder darles unas respuestas, yo me compre unas 4400 16gb por 323 que es lo mismo que valen ahora y el problema es que las placas bases que ai son una puta mierda y solo puedes subirla ram hasta 3 800 o menos por lo tanto mientras que vendan una puta placa base de 4400 pues toca esperar con la ram bajadas de rango pero no pasa nada porque tambien se les baja la latencia asike dejen de decir chorradas
Tb tiene que ver la controladora de la ram en la cpu no le pidamos tanto a las placas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que no hay placas que hagan 4400 mhzs en las memorias ???????, compra una Asus Maximus X Apex o una MSI Z370i Gaming Pro Carbon AC o una Asrock Z370M-ITX/ac, todas ellas llegan a los 4400 mhzs en las memorias, si el micro acompaña, claro. Un saludo.
 
Gigabyte tiene una Mini-itx que sube a esa frecuencia y la Asrock z370 k6 también las sube a esa frecuencia ya sea en manual o vía perfil XMP.


El que no suban de 4000 o 4133 es cosa de los fabricantes de placas bases con sus bios.
 
Gigabyte tiene una Mini-itx que sube a esa frecuencia y la Asrock z370 k6 también las sube a esa frecuencia ya sea en manual o vía perfil XMP.


El que no suban de 4000 o 4133 es cosa de los fabricantes de placas bases con sus bios.

QUe suban de memoria, se debe principalmente de como tenga los canales de memoria, solo suben a más de 3733 a 1T (+4500) las placas que solo tienen dos slots de memoria, como las ITX o las especificas como las Asus Apex
 
QUe suban de memoria, se debe principalmente de como tenga los canales de memoria, solo suben a más de 3733 a 1T (+4500) las placas que solo tienen dos slots de memoria, como las ITX o las especificas como las Asus Apex

y las x299 con 4 canales tambien? por ejemplo la apex de x299
 
En la Asrock z370 K6 suben a 4400 Mhz tanto en modo perfil Xmp (ahí modifica el bclk hasta 106) como manualmente.
 
En la Asrock z370 K6 suben a 4400 Mhz tanto en modo perfil Xmp (ahí modifica el bclk hasta 106) como manualmente.

yo tengo unas 4400 pero no hay dios que las estabilice.. ahora entrar entran en lo que le pida. imagino que el cpu no sera muy alla
 
En la Asrock z370 K6 suben a 4400 Mhz tanto en modo perfil Xmp (ahí modifica el bclk hasta 106) como manualmente.

Si llega a subir a 4400, sera a 2T y cascando mucho voltaje a la controladora :rota2:
En cambio con una con dos slot, apenas lo hace con 1.25v como mucho
 
y las x299 con 4 canales tambien? por ejemplo la apex de x299

Con la x299 es bastante mejor, pero si, la APEX tiene un plus con las memorias por el mismo motivo

Por ejemplo mi APEX hace esto sin apenas vdimm de más y sin subir voltaje a la controladora

wprime_1024_piu.jpg
 
Con la x299 es bastante mejor, pero si, la APEX tiene un plus con las memorias por el mismo motivo

Por ejemplo mi APEX hace esto sin apenas vdimm de más y sin subir voltaje a la controladora

wprime_1024_piu.jpg
La mano es tuya churchi?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Con la x299 es bastante mejor, pero si, la APEX tiene un plus con las memorias por el mismo motivo

Por ejemplo mi APEX hace esto sin apenas vdimm de más y sin subir voltaje a la controladora

wprime_1024_piu.jpg
Y una controladora puede ser inestable por mucho voltaje??

es que consegui entrarlas a 4400 con 1.21 en ambos pero ahora no hay manera
 
Y una controladora puede ser inestable por mucho voltaje??

es que consegui entrarlas a 4400 con 1.21 en ambos pero ahora no hay manera

Si usas una placa que tenga x4 slots de memoria en la placa, tendras que poner como minimo 1.35v en la controladora, con el divisor a 1900 o 2000, poner un divisor más alto, te va a decir: ...Bye bye
 
Arriba