• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] [Miniexperiencia] De como un novato total puede montar una R.L. Custom

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Muy buenas, compañeros.


Después de darle muchas vueltas decidí meterme en la refrigeración líquida. ¿Mis problemas? Dentro de que soy informático, no había visto en mi vida una RL. Y cuando digo que no había visto en mi vida una RL me refiero a que NUNCA había visto un radiador, ni un tubo, por no hablar de los rácores, esos grandes desconocidos. A parte de eso, tengo dos niños muy pequeños,con lo cual el tiempo que tenía de montaje y testeo era muy limitado(nocturno y todo de golpe) y accidentado (tengo esa suerte que tenemos algunos padres de que nuestros hijos no duermen precisamente“como angelitos”).


Total, que os voy a contar la experiencia de como alguien sin papa de RL, sin tiempo y encima torpe como un mono borracho es capaz de montar una refrigeración líquida tradicional.


Tras muchas consultas en el foro, y gracias a vuestra ayuda y a la de David de ProsilentPC, decidí comprar un kit de Alphacool, en concreto éste: Alphacool Nexxxos Cool Answer 360 DDC/XT.


¿Por qué elegí éste? Pues porque en mi caja nueva, “grande” (antes lo único que había tenido eran semitorres pequeñas), bonita y recién comprada en Enero no me cabe un radiador decente sin bricolaje, ni de 120 ni de nada de nada. Lo intente poner donde lo intente chocaba algo, así que no me quedaba más remedio que ponerlo fuera, Y ya puestos, caballo grande ande o no ande. Por cierto, la caja es una NZXT H2 Blanca (amantes de la RL, NO LA COMPRÉIS).