• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda a un principiante de un i7 8700k

bshp

Nuevo
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas compañeros,

Tengo un i7 8700k desde hace 7 meses y cada vez que juego al cod, dota2, cualquierjuego... se pone a 80º de temperatura....

Al mes de tenerlo le compré la pasta térmica "artic mx-4" (no se si es buena o mala) y no consigo hacerlo bajar. He estado mirando el tema del Delid pero ni idea de como hacerlo.

¿Podéis ayudarme? Pedidme capturas de XXX o lo que sea necesario para ir mirando cual puede ser el problema o en caso de que no lo haya a ver si algún samaritano que se dedique a hacer DELID me hace a mi uno (con su correspondiente pago por supuesto).

Decir que como disipación tengo una thermaltake:

Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240

Gracias.
 
Revisa primero con algun programa como cpu-z o hwmonitor que voltaje recibe el procesador, tal vez la placa esté metiendo de mas y puedas bajar unos grados de ahi.

También jugando la grafica calienta mucho el aire interior de la caja y si tienes la RL sacando aire trabajará con aire bastante caliente, sobretodo si no tienes buena ventilación en la caja.
 
O son los voltajes o la pasta térmica interna del procesador esta hecha una mierda.

El delid lo puedes hacer mirándote un par de vídeos y teniendo la herramienta adecuada.
 
Seamos razonables es un i7 8700k y son muy calentorros, puede ser que la placa base en valores de fabrica le ponga unos voltajes altos y cámbiale la pasta térmica y ponle una mejor, aun asi 80 de temperatura cuando esta jugando es aceptable. Como ultimo recurso le puedes cambiar el ventilador del procesador y poner uno mas potente para que la temperatura baje un poco.
 
Buenas compañeros,

Tengo un i7 8700k desde hace 7 meses y cada vez que juego al cod, dota2, cualquierjuego... se pone a 80º de temperatura....

Al mes de tenerlo le compré la pasta térmica "artic mx-4" (no se si es buena o mala) y no consigo hacerlo bajar. He estado mirando el tema del Delid pero ni idea de como hacerlo.

¿Podéis ayudarme? Pedidme capturas de XXX o lo que sea necesario para ir mirando cual puede ser el problema o en caso de que no lo haya a ver si algún samaritano que se dedique a hacer DELID me hace a mi uno (con su correspondiente pago por supuesto).

Decir que como disipación tengo una thermaltake:

Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 240

Gracias.

antes de liarte con delid haz lo que comenta el compañero Vagus, el exceso de voltaje es solucionable tocando un par de valores de bios. si no eres de ponerlo a 5ghz no deberia tener problemas de temps
 
Revisa primero con algun programa como cpu-z o hwmonitor que voltaje recibe el procesador, tal vez la placa esté metiendo de mas y puedas bajar unos grados de ahi.

También jugando la grafica calienta mucho el aire interior de la caja y si tienes la RL sacando aire trabajará con aire bastante caliente, sobretodo si no tienes buena ventilación en la caja.

O son los voltajes o la pasta térmica interna del procesador esta hecha una mierda.

El delid lo puedes hacer mirándote un par de vídeos y teniendo la herramienta adecuada.

Buenas,

Aquí os dejo el CPU-Z ya me diréis
cpu_z.jpg


comentaros que la grafica se me pone a 80º también no se si ya por el aire viciado y caluroso del micro o viceversa.
Respecto a la ventilación es una caja que tiene 3 ventiladores frontales y otros 2 traseros aparte de los 2 superiores que proporciona la disipación
 
Lo tienes overclockeado? Porque lo tienes a 4.3 Ghz en estado normal. Deberia de estar a 3.7Ghz en normal y con carga a 4.7Ghz.
 
Lo tienes overclockeado? Porque lo tienes a 4.3 Ghz en estado normal. Deberia de estar a 3.7Ghz en normal y con carga a 4.7Ghz.

no que yo sepa no se si en la bios hay algo que me lo haya puesto así pero yo no se ni overclokear
donde lo miro?
 
Buenas. lo tienes bien, lo único que ese voltage es un poco elevado para esa frecuencia de stock. Prueba a ponerlo a 1.165v y mira si te es estable y no tienes cuelgues... y si se nota en la temperatura. (Debería de serlo incluso con menos)
Si es estable, puedes bajar a 1.160 -1.155v e ir probando como te va hasta que te de fallo.
 
También tienes que tener en cuenta que si tienes una tarjeta gráfica muy potente eso ayuda a que la temperatura pueda subir un poco. Aun asi si te marca 80 de temperatura en el procesador jugando a juegos es una temperatura correcta para el modelo de procesador que es.
 
También tienes que tener en cuenta que si tienes una tarjeta gráfica muy potente eso ayuda a que la temperatura pueda subir un poco. Aun asi si te marca 80 de temperatura en el procesador jugando a juegos es una temperatura correcta para el modelo de procesador que es.

Es una 1080ti

Buenas. lo tienes bien, lo único que ese voltage es un poco elevado para esa frecuencia de stock. Prueba a ponerlo a 1.165v y mira si te es estable y no tienes cuelgues... y si se nota en la temperatura. (Debería de serlo incluso con menos)
Si es estable, puedes bajar a 1.160 -1.155v e ir probando como te va hasta que te de fallo.

¿Donde se cambia? ¿En la bios? A todo esto porque dices que lo tengo bien y el compañero de abajo dice que tendría que ser a 3.7? Me pierdo algo?
 
Eso se cambia en la bios, supongo que ahora lo tendrás todo en automático y el oc, lo hará en automático en funcion del calor que tenga ahi y de los procesos que esten en funcionamiento, porque tienes un procesador que hace oc automáticamente.
 
Hola
A mi me parece una temperatura bastante alta
Y más con el disipador q tiene
Haz lo que te dicen... y baja un poco el vcore... así a todo para estar de stock sigo pensando que es muy alta.
Yo tengo el hermano pequeño...el 8600k y en juegos no soy capaz de hacerlo subir a más de 60°
Tanto aumenta la temperatura el ht?
Saludos
 
El tema del delid , es interesante, pero antes de liarte con el, yo haría lo que te dicen los compañeros (a mí me ocurrió lo mismo con el mío) .... Mira la refrigeración de la caja que sea correcta, y sobre todo el tema del sobre voltaje, para ello investiga sobre el término undervolt , te enlazo por privado un link que explica que es exactamente y que efectos consigue.... Pero busca la información para tu placa y procesador concreto.... Y con cuatro ajustes conseguirás dejarlo bien....

P.D: corrijo, no me permite mandarte el link por llevar poco por el foro pero lo dicho googlea sobre undervolt a 8700k + (nombre de tu placa)


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si quieres delid mandame privado y lo hablamos.

Sobre el voltaje bajalo a 1.15 y bajaran las temp. Tambien deberias ver los demas voltajes.

si quieres mandame un privado y te ayudo mas personalizado.

un saludo
 
Buenas,

Aquí os dejo el CPU-Z ya me diréis
cpu_z.jpg


comentaros que la grafica se me pone a 80º también no se si ya por el aire viciado y caluroso del micro o viceversa.
Respecto a la ventilación es una caja que tiene 3 ventiladores frontales y otros 2 traseros aparte de los 2 superiores que proporciona la disipación
Que temperatura ambiente tienes en la habitación del PC? Prueba a quitar la tapa del pc y ver si hay mucha diferencia de temperaturas
 
Es una 1080ti



¿Donde se cambia? ¿En la bios? A todo esto porque dices que lo tengo bien y el compañero de abajo dice que tendría que ser a 3.7? Me pierdo algo?


Buenas. sí, tienes que modificar el parametro Vcore en la bios.
Digo que lo tienes bien porque, es así como estará normalmente si tienes activado el plan de energía alto rendimiento de windows.
 
Yo lo que creo es que estamos ante un caso claro de caja mal ventilada
 
Me estoy haciendo un poco el lio..

uno me dice el voltaje que lo baje a XXXX en bios, otro que está bien pero que tengo que tener no se que de un proceso que me hace auto overclock por lo que entendí, otro que si la caja, otro que tendría que estar el micro a 3.7 y no 4.3 tal como está ahora.

Gracias a todos por vuestras respuestas eso lo primero por supuesto pero vamos por pasos que me pierdo que en esto de micros soy algo novato..

Que hago lo 1ro?

(entre tanto necesitáis foto de la caja o algo para saber si tiene buena ventilación? Es esta: NZXT - Caja de Ordenador H700i Formato ATX con Cristal Templado e iluminacion led RGB (CA-H700W-WB), Color Negro/Rojo: Amazon.es: Informatica )
 
Arriba