• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda a un principiante de un i7 8700k

Buenas. La caja, si todo esta correctamente montado en su interior no debería de dar el más mínimo problema.

Lo primero sería lo que ya te he comentado, modificar el parametro Vcore en la bios y ver el resultado.
Tampoco estaría de más que recolocases de nuevo el disipador y te asegurases de que la pasta térmica este bien aplicada por toda la superficie del procesador y que haya producto también en la parte donde contacta con el disipador. (apretalo de nuevo todo atornillando las tuercas en cruz)
 
Esto es lo que me sale en la parte principal de la BIOS


Esto en la parte de overclock


Y esto el voltaje


Veis algo raro?
 
No se ve nada raro, está como suelen estar configurados en auto.
Cpu core voltage (o Vcore) es donde has de modificar el valor y dejarlo en 1.160v
Los dos siguientes vcc-sa y vicc-io, de inicio déjalos así como están hasta que encuentres el punto en que el pc tras modificar el voltage (vcore) te es 100% estable. Ya después puedes ponerlos a 1.200v y ver como te va todo.
 
ahora mismo tengo el vcore a 1.080V, me estás diciendo que lo suba?
 
ahora mismo tengo el vcore a 1.080V, me estás diciendo que lo suba?

pero en carga ? siempre se mide el vcore en carga. Con un strees de cpu al 100 % estilo prime o occt. Para saber el maximo que mete.
 
No. En carga le sube a 1240v.
 
ahora mismo tengo el vcore a 1.080V, me estás diciendo que lo suba?
Has mirado que la bomba de la RL este funcionando bien?
Como tienes montada la refrigeración en la caja? Cuantos ventiladores meten aire y cuantos sacan?
Has mirado el perfil de energia de windows que no lo tengas en alto rendimiento o algo por el estilo?
 
Has mirado que la bomba de la RL este funcionando bien?
Como tienes montada la refrigeración en la caja? Cuantos ventiladores meten aire y cuantos sacan?
Has mirado el perfil de energia de windows que no lo tengas en alto rendimiento o algo por el estilo?

-Como miro que la bomba esté funcionando bien?
-Sobre la caja no se que decirte entiendo que los 3 frontales meten aire, el trasero lo saca y los 2 superiores que pertenecen a la bomba RL tb los sacaran.
-Lo del perfil de energia de windows creo que si está en alto rendimiento ¿puede ser por eso?



El tema es que ya he puesto lo de windows a equilibrado pero me sigue saliendo que tengo el micro a 4.3 todo el rato en vez de 3.7 como han dicho por aquí que debería estar. No se si hay algo que me esté poniendo el micro a tope y no sabría donde empezar a mirar
 
Última edición:
-Como miro que la bomba esté funcionando bien?
-Sobre la caja no se que decirte entiendo que los 3 frontales meten aire, el trasero lo saca y los 2 superiores que pertenecen a la bomba RL tb los sacaran.
-Lo del perfil de energia de windows creo que si está en alto rendimiento ¿puede ser por eso?



El tema es que ya he puesto lo de windows a equilibrado pero me sigue saliendo que tengo el micro a 4.3 todo el rato en vez de 3.7 como han dicho por aquí que debería estar. No se si hay algo que me esté poniendo el micro a tope y no sabría donde empezar a mirar

Pero se te pone incluso en el escritorio? Las temperaturas en escritorio son altas?
Puedes mirar en el administrador de tareas o en el monitor de recursos que proceso te esta consumiendo la cpu? Y también que porcentaje de la cpu esta usando? Lo digo por que no tengas algun software de minado o algo
 
Pero se te pone incluso en el escritorio? Las temperaturas en escritorio son altas?
Puedes mirar en el administrador de tareas o en el monitor de recursos que proceso te esta consumiendo la cpu? Y también que porcentaje de la cpu esta usando? Lo digo por que no tengas algun software de minado o algo

Te cuento porque el tema para mi es raro:

Estuve mirando los procesos en el escritorio tal como me comentaste y vi que la CPU siempre está al 100% y ordenando por el proceso que mas consumía, éste iba variando es decir, que lo mismo tenía el cortana al 35% de la CPU (cosa rara porque ni lo uso y creo que lo tengo desactivado.. al menos la barra del escritorio) que lo mismo tengo un proceso llamado "Host del servicio: Instrumental de administración de Windows" (normalmente es este el que siempre consume mas..) He hecho varias capturas y después de tener al pc apagado desde ayer a las 16:00 horas hasta hoy a las 9:00 nada mas encenderlo ya está a 60º la CPU y a 4.3 MHz

OJO ! En el administrador de tareas me pone que la CPU está al 100% pero si miras la captura 5 que es del programa CAM de monitorización me pone que está al 7% de carga
No se que pasa estoy ya desesperado





 
Y si cierras esos procesos que consumen 32% de cpu?
 
Y si cierras esos procesos que consumen 32% de cpu?

Me dice que el sistema puede quedar inutilizable o apagarse (hablo del host de servicio: instrumental....)
 
Me dice que el sistema puede quedar inutilizable o apagarse (hablo del host de servicio: instrumental....)
Bueno, a lo sumo te toca reiniciar y se vuelve a arrancar ese servicio si es importante. Echa un ojo por google sobre ese proceso a ver si hay algún caso similar solucionado.
 
Bueno, a lo sumo te toca reiniciar y se vuelve a arrancar ese servicio si es importante. Echa un ojo por google sobre ese proceso a ver si hay algún caso similar solucionado.

A mi lo que me deja tocado es que pone que el procesador está trabajando a 4.3 y no a 3.7 y yo no le he hecho overclock así que no se si el problema también puede venir por aquí
 
A mi lo que me deja tocado es que pone que el procesador está trabajando a 4.3 y no a 3.7 y yo no le he hecho overclock así que no se si el problema también puede venir por aquí
Es el turboboost de serie de intel, puedes verlo incluso a 4,7ghz si solo usa un nucleo. Es normal. Si quieres desactivarlo puedes o desactivar el turbo boost en la bios, estará en la sección de cpu, o un método sencillo que se suele usar es poner en el perfil de energia en el estado maximo del procesador 99% en vez de 100% así no entra el turboboost y se quedaria a 3.7ghz de maximo.
 
Es el turboboost de serie de intel, puedes verlo incluso a 4,7ghz si solo usa un nucleo. Es normal. Si quieres desactivarlo puedes o desactivar el turbo boost en la bios, estará en la sección de cpu, o un método sencillo que se suele usar es poner en el perfil de energia en el estado maximo del procesador 99% en vez de 100% así no entra el turboboost y se quedaria a 3.7ghz de maximo.

y creéis que la excesiva temperatura puede ser por eso de estar todo el rato a 4.3 en lugar de 3.7? Aun no toqué lo de los voltios porque no me enteré muy bien de como hacerlo... me quedó claro que desde la bios pero de base yo tenía el voltaje mas bajo que lo que me decíais vosotros. Es verdad que luego a su lado pone AUTO y entiendo que ese "auto" es el responsable que luego en carga suba el voltaje a más de lo que me comentáis vosotros.



No se si me explico muy bien.
 
y creéis que la excesiva temperatura puede ser por eso de estar todo el rato a 4.3 en lugar de 3.7? Aun no toqué lo de los voltios porque no me enteré muy bien de como hacerlo... me quedó claro que desde la bios pero de base yo tenía el voltaje mas bajo que lo que me decíais vosotros. Es verdad que luego a su lado pone AUTO y entiendo que ese "auto" es el responsable que luego en carga suba el voltaje a más de lo que me comentáis vosotros.



No se si me explico muy bien.
A 3.7 se calentara menos que a 4.3 evidentemente, pero no deberias tener problemas de calentamiento a 4,3 con un disipador acorde.
 
El problema es que el auto. Te mete mas voltaje del necesario y por ende mas temperatura.Tienes que controlar eso poniendo 1.15 si dejas lo demas por defecto.

el unico riesgo que corres poniendo ese 1.15 donde pone cpu core voltaje. Es que se cuelgue por falta de voltaje
 
En Windows, Opciones de energía mira que lo tengas en Equilibrado para que el procesador relaje la frecuencia.
Imagino que se podrían deshabilitar servicios innecesarios de W10.

Para tener menores temps tendrás que obedecer a los compañeros poniendo el Voltaje en Offset o Adaptativo y averiguar el mínimo voltaje que necesitas que estará situado entre 1.10V y 1.20V.
Para averiguarlo tendrás que empezar por 1.20 p.ej. pasar un programa de estrés o el Cinebench e ir bajando ese voltaje a 1.19, 1.18, etc hasta que crashee o bsod.
 
Buenas gente,

Os comento:

Haciendo caso a Vagus:
"Es el turboboost de serie de intel, puedes verlo incluso a 4,7ghz si solo usa un nucleo. Es normal. Si quieres desactivarlo puedes o desactivar el turbo boost en la bios, estará en la sección de cpu, o un método sencillo que se suele usar es poner en el perfil de energia en el estado maximo del procesador 99% en vez de 100% así no entra el turboboost y se quedaria a 3.7ghz de maximo."

Y poniendo el procesador al 99% he pasado a tener el pc a 45~50º en reposo (antes eran 70º) y a 60º jugando a los mismos juegos que antes me lo ponían a 82º.

Es un gran avance.. eso si ahora tengo el reloj de la CPU a 3.7 fijos todo el rato y nunca llega a 4.3 como antes...la pregunta del millón es si viendo las nuevas temperaturas merece la pena perder esos 0.8mhz y dejo el tema ya así sin tener que tocar voltaje como también indicasteis. O por el contrario cambio el voltaje y vuelvo a poner el procesador al 100% para que llegue a 4.3 y sigo haciendo pruebas de temperaturas solo teniendo en cuenta el voltaje.

Gracias a todos.
 
Arriba