• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dos ordenadores a un único cable de red

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos, como bien dice el titulo me gustaría saber si es posible conectar dos pcs a un único cable de red mediante algún hub o algo por el estilo, mirando por pccomponente recontare esto Duplicador Conector de red RJ45 pero no se si este me permitiría conectar un cable de red al dispositivo el dispositivo a un pc y otro cable desde el mismo dispositivo a otro pc y que en estos dos pc funcione el internet de manera simultane, en caso de que si que funcione como se vería afectado el internet (tengo 400mb simétricos ) es decir la velocidad seria un 50-50 o como iría la cosa

Muchas gracias de antemano


PD : también me gustaría saber si es posible comprar un router y conectarle el cable de red principal y de este sacar dos cables de red para los respectivos pc
 
Hola.

Lo que has encontrado es un aparato que no es exactamente lo que necesitas. Para ti lo ideal seria un Switch como por ejemplo : TP-LINK TL-SG1005D Switch 5 Puertos Gigabit V7

Su funcionamiento es sencillo, conectas el cable de red a uno de sus puertos junto con los 2 ordenadores y el se encarga de todo lo demas. Sobre la velocidad varía mucho, depende del protocolo, las prioridades del router/red, servidor al que conectas...
 
lo que necesitas es un switch, lo mas normal que el tipico router que te montan las compañias por la parte de atras tiene 4 bocas eso los podrás utilizar.

Ahora es diferente si lo que te llega a tí es un solo cable de red , si es así utiliza un switch con las bocas que necesites. eso no tiene configuración ninguna solo conectar los cables de red desde el swtich hasta los equipos
 
lo que necesitas es un switch, lo mas normal que el tipico router que te montan las compañias por la parte de atras tiene 4 bocas eso los podrás utilizar.

Ahora es diferente si lo que te llega a tí es un solo cable de red , si es así utiliza un switch con las bocas que necesites. eso no tiene configuración ninguna solo conectar los cables de red desde el swtich hasta los equipos

Yo en mi casa tengo un router que es el que me dio la compañia de internet y tiene si no me equivoco 4 puertos solo que necesito llevar desde uno de esos puertos un cable de red a una de las habitaciones de la casa que esta un poco lejos e ahi el punto de buscar un forma de solo llevar un cable y en esa habitacion poder conectar dos pcs

Luego también tengo un router que no uso que es un dlink (este es el modelo D-Link DIR-850L) podría usarlo como switch para dos pcs o mejor compro el que a comentado Communist Cat
 
Hola.

Puedes configurar el router que te sobra para poder usarlo en lo que te propones. No es dificil, no es facil, depende del router. Yo por desgracia desconozco el procedimiento en tu router.
 
Yo en mi casa tengo un router que es el que me dio la compañia de internet y tiene si no me equivoco 4 puertos solo que necesito llevar desde uno de esos puertos un cable de red a una de las habitaciones de la casa que esta un poco lejos e ahi el punto de buscar un forma de solo llevar un cable y en esa habitacion poder conectar dos pcs

Luego también tengo un router que no uso que es un dlink (este es el modelo D-Link DIR-850L) podría usarlo como switch para dos pcs o mejor compro el que a comentado @Communist Cat


Entonces tiras el cable del router principal a la habitacion, y una vez en la habitacion o configuras el router que tienes (que como le pasa al compañero no se como se hace en ese modelo, todo sera buscar en internet) o te compras este por ejemplo TP-Link TL-SG105 - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (carcasa de acero, IEEE 802.3x, Auto-MDI/MDIX, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tp-Link: Amazon.es: Informatica que es el que uso yo y va de lujo
 
Muchas gracias a todos por responder probare primero a ver si puedo configurar el router que tengo y si no pues tirare de switch
 
Arriba