• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Rock 4 o Noctua NH-U12S (i7 8700K)

Yo en esta marca soy poco experto xq invierten poco en marketing y en enviar disipadores gratis a las principales webs de análisis.

Pero a riesgo de equivocarme yo por lo que he visto ambos tienen el mismo disipador el de mugen 5 creo que retocando el sistema de montaje con compatibilidad para am4.

La gran diferencia respecto al mugen 5 son los ventiladores es que el mugen 5 Rev B incorpora un nuevo ventilador de 1200rpm y al ser un 20% más grande que el noctua u12s gana a este último a pesar de que el noctua llega a 1500rpm.

Mientras que el modelo 5 pcgh lo ha fabricado scythe con el apoyo de la revista "pcgh" y el disipador es el del mugen 5 que le han metido 2 ventiladores de 800rpm que no se deben ni oír cuando está a tope pero tienen una mierda de presión estática del 0,49mm que le hace perder estrepitosamente contra el noctua que tiene 2,61mm y el Rev B 1,05mm.

Nos faltan comparativas para tener exactamente claro el rendimiento. Pero el mugen 5 Rev B es un pelín superior al noctua (no creo que sea tanto como la comparativa de tomshardware) y el mugen 5 pcgh peor que el noctua y el Rev B pero bastante claro.

Que opinas del dark rock 4 (no pro)
 
Que opinas del dark rock 4 (no pro)
Bastante mala, creo que ya te lo comenté incluso un cryorig h7 quad lumi que esta por debajo de cryorig H5 ultimate y el noctua u12s que son similares lo supera.

Mientras no le des caña muy bien por ejemplo en un 8700k poner todos los núcleos a 4,6ghz y además muy silencioso. Pero en cuanto te hace falta no disipa bien el calor.

No sé si será imposible lo que estoy pensando pero me da la sensación que el bequiet dark rock 3 va mejor que el 4. El dark rock 3 era peor que un mugen 4 o el noctua nh-u12s pero había poca diferencia ahora hay más.

Yo ahora mismo de alturas parecidas me quedaba con estos 3: cryorig h5 ultimate, noctua nh-u12s, scythe mugen 5 Rev B y el que quiera algo alternativo y muy silenciosa en dark rock 3 pero un escalóncito por detrás. El rock 4 no me atrevo ni a mencionarlo
 
Bastante mala, creo que ya te lo comenté incluso un cryorig h7 quad lumi que esta por debajo de cryorig H5 ultimate y el noctua u12s que son similares lo supera.

Mientras no le des caña muy bien por ejemplo en un 8700k poner todos los núcleos a 4,6ghz y además muy silencioso. Pero en cuanto te hace falta no disipa bien el calor.

No sé si será imposible lo que estoy pensando pero me da la sensación que el bequiet dark rock 3 va mejor que el 4. El dark rock 3 era peor que un mugen 4 o el noctua nh-u12s pero había poca diferencia ahora hay más.

Yo ahora mismo de alturas parecidas me quedaba con estos 3: cryorig h5 ultimate, noctua nh-u12s, scythe mugen 5 Rev B y el que quiera algo alternativo y muy silenciosa en dark rock 3 pero un escalóncito por detrás. El rock 4 no me atrevo ni a mencionarlo

Estoy mirando también el NH-D15S que parece que va muy bien y es de 165nm solo quiero no quedarme corto el día que quiera ocearlo.
 
Estoy mirando también el NH-D15S que parece que va muy bien y es de 165nm solo quiero no quedarme corto el día que quiera ocearlo.
Es que ese es de lo mejor que hay xq es casi un D15 pero solo con un ventilador y en cualquier momento le puedes añadir un ventilador de 12 o 14 depende lo alta que sea la RAM o si dejas despejado el slot 1
 
Es que ese es de lo mejor que hay xq es casi un D15 pero solo con un ventilador y en cualquier momento le puedes añadir un ventilador de 12 o 14 depende lo alta que sea la RAM o si dejas despejado el slot 1

Parece que voy a escoger a ese feote sí, tiene pintaza ya que lo e visto y rinde como un D15 normal con dos ventis y es mas compatible.
 
Parece que voy a escoger a ese feote sí, tiene pintaza ya que lo e visto y rinde como un D15 normal con dos ventis y es mas compatible.
Es lo que yo haría ir a por el más grande de aire que sería d15 o d15s, junto con el cryorig H1.

Pero como desde el principio vi que dabas mucha importancia al tamaño y un poco al diseño ya daba por hecho que ibas a un tamaño medio. En un futuro puedes ponerle ventilador negro o 2 ventiladores y dejar ese para caja, que es muy bueno.
 
Parece que voy a escoger a ese feote sí, tiene pintaza ya que lo e visto y rinde como un D15 normal con dos ventis y es mas compatible.
Rinde como un nh-d15, pero te quedó claro de que solo es al mismo nivel de ruido no? Una vez que sobrepases eso, el Noctua se lo come con patatas (aunque también dependerá del intake).
Ya te expliqué el que y el porque, más arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es lo que yo haría ir a por el más grande de aire que sería d15 o d15s, junto con el cryorig H1.

Pero como desde el principio vi que dabas mucha importancia al tamaño y un poco al diseño ya daba por hecho que ibas a un tamaño medio. En un futuro puedes ponerle ventilador negro o 2 ventiladores y dejar ese para caja, que es muy bueno.

Tengo un cacao de narices tío, llevas razón si es que busco compacto y que sea presentable y no muy pesado pero es que no hay opciones de hay tanta vuelta.
 
Rinde como un nh-d15, pero te quedó claro de que solo es al mismo nivel de ruido no? Una vez que sobrepases eso, el Noctua se lo come con patatas (aunque también dependerá del intake).
Ya te expliqué el que y el porque, más arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hace mas ruido con ese ventilador que el NH-D15 con dos? O no me entero que dices xD
 
Tengo un cacao de narices tío, llevas razón si es que busco compacto y que sea presentable y no muy pesado pero es que no hay opciones de hay tanta vuelta.
Es que lo primero que tienes que tener claro son tus prioridades y luego ya elegir. Yo porejemplo tengo claro que para mí la número 1 es el rendimiento y en mi caso sería el noctua D15 y solo bajaría si tengo algún problema de espacio (torre o RAM) o presupuesto. Para mí la estetica está en un lugar muy secundario.

Tú tienes que pensar primero que buscas, lo bueno que tienes toda la información de todas las gamas mejores y eso te ayudará a decidir.

Sí la prioridad es el rendimiento el d15s es una magnífica opción.
 
Es que lo primero que tienes que tener claro son tus prioridades y luego ya elegir. Yo porejemplo tengo claro que para mí la número 1 es el rendimiento y en mi caso sería el noctua D15 y solo bajaría si tengo algún problema de espacio (torre o RAM) o presupuesto. Para mí la estetica está en un lugar muy secundario.

Tú tienes que pensar primero que buscas, lo bueno que tienes toda la información de todas las gamas mejores y eso te ayudará a decidir.

Sí la prioridad es el rendimiento el d15s es una magnífica opción.

Deberías hacer una guía con presupuestos y disipadores para cada procesador recomendado tipo a lo que hizo consultor en placas y nos ahorramos cientos de pots y nos iluminais a los novatos crack,s.
 
Hace mas ruido con ese ventilador que el NH-D15 con dos? O no me entero que dices xD
El modelo pcgh, rinde como el Noctua, a mismo nivel de ruido. El nh-d15 tiene ventiladores de 1500 rpm, el mugen pcgh 800, por lo tanto una vez llegas a la capacidad máxima del pcgh, al Noctua todavía le queda otro 30% (por decir un número), pero a cambio de hacer 1000-2000% de ruido más (que no te engañe el 1000%, piensa que el pcgh es una tumba, por lo tanto es casi como si multiplicaras 0x10)
Luego un intake alineado con el radiador podría reducir esa diferencia entre ellos, por un lado subiendo el rendimiento del pcgh, y por el lado del Noctua reduciendo la cantidad de Rpm para llegar a su capacidad máxima.

Si no lo entiendes, no hagas 20 preguntas lee otra vez y otra vez. Lo dije en algún comentario que esto aunque no es ingeniería aeroespacial, es un poco complejo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Deberías hacer una guía con presupuestos y disipadores para cada procesador recomendado tipo a lo que hizo consultor en placas y nos ahorramos cientos de pots y nos iluminais a los novatos crack,s.
Si que sería interesante hacer una guia. Aunque el principal problema es que casi todo el mundo que pregunta no sabe ni que ventilador le entra segun su torre así que al final hay que hacer un trato más personalizado. Normalmente en 5 o 10 mensajes en total se soluciona. Suelen ser disipadores con presupuesto ajustado y para no hacer OC por lo que hay pocas opciones

Posiblemente este hilo sea el récord de mensajes en refrigeración por aire
 
Si que sería interesante hacer una guia. Aunque el principal problema es que casi todo el mundo que pregunta no sabe ni que ventilador le entra segun su torre así que al final hay que hacer un trato más personalizado. Normalmente en 5 o 10 mensajes en total se soluciona. Suelen ser disipadores con presupuesto ajustado y para no hacer OC por lo que hay pocas opciones

Posiblemente este hilo sea el récord de mensajes en refrigeración por aire

Jaja Yo es que quería un 8700 a secas pero de 292€ se pasó a 370€ y me obligó a cambiar mis planes y coger el K por 350€ que estaba sin stock en amazon y tardaría una semana y viendo los precios y que me faltan piezas pues perfecto no tenía problemas...pero ahora para mantenerlo fresco necesito una bestia que pesa como una piedra y me tapa la visibilidad de la placa/ram al completo y eso no me hace gracia y mas viendo lo feos que son, en mi otro montaje hace 3/4 años había disipadores mas bonitos y compactos como el Prolimatech Megahalens que era una bestia y precioso, Noctua da asco verlos.
 
AngelBG tasadarf

Finalmente me voy hacer con el nh-d15s creo que tras mucho investigar es el mejor disipador del momento con dos ventiladores, rinde igual que el nh-d15 pero es mas compatible lo que lo hace el mejor, voy a meterle con tiempo cuando tenga todo el pc montado x2 Chromax como el que trae pero me fijado que tienen estos Chromax 1500rpm vs 1200rpm del marrón que trae de stock, es así verdad? Lo e mirado en la web oficial.
 
Lo que digan las especificaciones de su página web, que además es de los pocos en las que son un fiel reflejo de las características o prestaciones o rendimiento de sus productos.
 
Aquí tienes un montón de Pruebas de los diferentes Noctua y otros, creo que está el de 1500 Rpm, échale un vistazo.

CoolingTechnique
- YouTube




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ventilador que trae de Stock es el NF-A15 PWM y el vídeo en ese canal del ventilador es este:

Noctua NF-A15 PWM 1500 RPM | NH-D15 fan - YouTube

También en ese mismo canal tienes el vídeo del disipador completo, incluido ventilador:

Noctua NH-D15S System Noise - YouTube

En la versión Chomax no está el mismo ventilador, pero según sus especificaciones, le puedes poner hasta 3 del NF-A15 HS-PWM CHROMAX, (que no se que tal será), el disipador solo viene con 1 NF-A15 PWM, para ponerle dos más, tendrías que comprar también 1 juego de ganchos de anclaje de ventilador (el disipador te viene con 2 juegos), y además también podrías ponerle 2 BlackPlate, el NA-HC4 o el NA-HC3.

A mi los disipadores de doble torre, osea, 2 radiadores individuales para los diferentes heat pipes, aunque disipan mejor, no me gustan por que me parecen mas feos estéticamente, prefiero los de un único radiador o torre aunque su grosor sea doble o casi doble.

Parece que hay bastante gente con el 8700K y el NH U12S, (que a mí, personalmente, me parece que es más lo que tu buscas, mas compacto y si le pones los Ventiladores Crhomax y el Blackplate, esteticamente también me parecen mas bonitos). Habría que preguntar a los compañeros del Foro que tal le van los NH U12S con el 8700k.
 
Arriba