• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Rock 4 o Noctua NH-U12S (i7 8700K)

Yo en esta marca soy poco experto xq invierten poco en marketing y en enviar disipadores gratis a las principales webs de análisis.

Pero a riesgo de equivocarme yo por lo que he visto ambos tienen el mismo disipador el de mugen 5 creo que retocando el sistema de montaje con compatibilidad para am4.

La gran diferencia respecto al mugen 5 son los ventiladores es que el mugen 5 Rev B incorpora un nuevo ventilador de 1200rpm y al ser un 20% más grande que el noctua u12s gana a este último a pesar de que el noctua llega a 1500rpm.

Mientras que el modelo 5 pcgh lo ha fabricado scythe con el apoyo de la revista "pcgh" y el disipador es el del mugen 5 que le han metido 2 ventiladores de 800rpm que no se deben ni oír cuando está a tope pero tienen una mierda de presión estática del 0,49mm que le hace perder estrepitosamente contra el noctua que tiene 2,61mm y el Rev B 1,05mm.

Nos faltan comparativas para tener exactamente claro el rendimiento. Pero el mugen 5 Rev B es un pelín superior al noctua (no creo que sea tanto como la comparativa de tomshardware) y el mugen 5 pcgh peor que el noctua y el Rev B pero bastante claro.

Que opinas del dark rock 4 (no pro)
 
Que opinas del dark rock 4 (no pro)
Bastante mala, creo que ya te lo comenté incluso un cryorig h7 quad lumi que esta por debajo de cryorig H5 ultimate y el noctua u12s que son similares lo supera.

Mientras no le des caña muy bien por ejemplo en un 8700k poner todos los núcleos a 4,6ghz y además muy silencioso. Pero en cuanto te hace falta no disipa bien el calor.