• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Rock 4 o Noctua NH-U12S (i7 8700K)

Entendido.
A tan bajas revoluciones afecta muy poco o diría que nada a la dirección del flujo de aire, más bien creo que la ayuda. Tampoco es que lo haya pensado en el sentido, no es que el Exhaust tiene menos presión y quizás ayude a redirigir el caudal hacia al intake hacia el Top o el botton.

Sin más, me funciona perfectamente, no he hecho pruebas, a lo sumo y si así fuera, quizás 1 grado de diferencia. Pero como me funciona bien así están.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No es excesivo? Que caja y refrigeración tienes? Porque 3 exhaust arriba? Triple rad?, pero es que los silent wings no tienen tanta presión estática.... y si son exhaust a secas, te comen el aire del intake superior y lo que envía hacía arriba el nf a14 con parte de los otros intakes.

No cuestiono las temps, que seguro son buenas, pero en ese build, si es por aire, puedes quitar 3 ventis y las temps apenas se inmutan, si es que lo hacen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por ventiladores que no sea jaja
 
Puedes pasarme el modelo exacto de amazon por ejemplo?
Compi?! Te vas a ir a 80€ con un u12s? Lo veo muy inecesario.

Por cierto, ya que nadie preguntó..... porqué esa predisposición a un cooler de Aire muy manejable, por así decirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En eso @serbandanieltcn tiene toda la razón, toca hacer gasto casi doble, cuando quizás con el Be Quiet o con los que han nombrado abajo tengas el rendimiento y la estética que buscas.

Compi?! Te vas a ir a 80€ con un u12s? Lo veo muy inviable calidad/precio.

Por cierto, ya que nadie preguntó..... porqué esa predisposición a un cooler de Aire muy manejable, por así decirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Algo por otro lado también que no entiendo de Noctua, creyendo que son conscientes del concepto en cuanto a estética que solemos tener de sus ventiladores, ¿como no hacen packs con los ventiladores más bonitos que han fabricado?

En eso @serbandanieltcn tiene toda la razón, toca hacer gasto casi doble, cuando quizás con el Be Quiet o con los que han nombrado abajo tengas el rendimiento y la estética que buscas.
 
Compi?! Te vas a ir a 80€ con un u12s? Lo veo muy inecesario.

Por cierto, ya que nadie preguntó..... porqué esa predisposición a un cooler de Aire muy manejable, por así decirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No quiero que me pille toda la placa y sea un latazo para limpiarlo...algo normal que me dé comodidad para pasar la brochita cuando sea necesario, no quiero D15 ni bichos de esos tan bestias que pesan como una piedra.

Sí me ofreces algo mejor compacto te escucho xD

El marrón se lo vendería a AngelBG que necesita algún ventilador más xDD
 
No estaría mal que Noctua empezara a meter en sus disipadores, los BlackPlate y ventiladores Crhomax. Yo creo que si los metieran los venderían como churros. Por que la serie Crhomax más bonita si es.

No quiero que me pille toda la placa y sea un latazo para limpiarlo...algo normal que me dé comodidad para pasar la brochita cuando sea necesario, no quiero D15 ni bichos de esos tan bestias que pesan como una piedra.

Sí me ofreces algo mejor compacto te escucho xD
 
Calla calla, si yo no hace mucho me deshice de los ULN, FLX y los F y A antiguos de Noctua.

No quiero que me pille toda la placa y sea un latazo para limpiarlo...algo normal que me dé comodidad para pasar la brochita cuando sea necesario, no quiero D15 ni bichos de esos tan bestias que pesan como una piedra.

Sí me ofreces algo mejor compacto te escucho xD

El marrón se lo vendería a @AngelBG que necesita algún ventilador más xDD
 
No estaría mal que Noctua empezara a meter en sus disipadores, los BlackPlate y ventiladores Crhomax. Yo creo que si los metieran los venderían como churros. Por que la serie Crhomax más bonita si es.

Son ventiladores normales, negros no ese color marrón de abuelos.
 
La verdad que son de un color feo y de abuelos, acordes con el tiempo que llevan fabricando buenos ventiladores. Todavía tengo alguno de 80mm por ahí guardado y que después de 10 años sigue funcionando con la misma perfección que el primer día.

No obstante hay mucha gente que dice que asocia el color feo de los Noctua a su muy buena calidad. No sé, la verdad, con los procesos tan sencillos de fabricación que existen hoy en día, no se cual puede ser el motivo por el cual Noctua sigue haciendo esos ventiladores con ese color.


Son ventiladores normales, negros no ese color marrón de abuelos.
 
Última edición:
Compi?! Te vas a ir a 80€ con un u12s? Lo veo muy inecesario.

Por cierto, ya que nadie preguntó..... porqué esa predisposición a un cooler de Aire muy manejable, por así decirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ves como no hay nada mejor compacto xD
 
tasadarf este es el potente? Vi una review y es algo mejor que el U12S y no es muy grande, que te parece?

Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU: Amazon.es: Informatica

Scythe Mugen 5 Rev.B Benchmarks & Rating
Si ese es. Esta muy bien. Soporta 2 ventiladores por si en el futuro quieres darle un extra de refrigeración. Es un modelo bastante nuevo (en comparación con la competencia) y la revisión B le han metido el último modelo de ventilador.

Tu que buscas algo más compacto sería una de mis elecciones junto al noctua
 
Si ese es. Esta muy bien. Soporta 2 ventiladores por si en el futuro quieres darle un extra de refrigeración. Es un modelo bastante nuevo (en comparación con la competencia) y la revisión B le han metido el último modelo de ventilador.

Tu que buscas algo más compacto sería una de mis elecciones junto al noctua

Pues esté definitivamente me quedo, me llegó el sock el lunes y por el retraso de 350,88€ me han descontado 72,49€ osea que ni en mis mejores sueños pensé que me saldría 279€ un i7 8700K y más ahora xD
 
Pues esté definitivamente me quedo, me llegó el sock el lunes y por el retraso de 350,88€ me han descontado 72,49€ osea que ni en mis mejores sueños pensé que me saldría 279€ un i7 8700K y más ahora xD
Cuanto se retrasó para que te hagan tal descuento?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
tasadarf el Scythe Mugen 5 PCGH Edition es un Rev B. con dos ventis o un Mugen 5 Normal?
Yo en esta marca soy poco experto xq invierten poco en marketing y en enviar disipadores gratis a las principales webs de análisis.

Pero a riesgo de equivocarme yo por lo que he visto ambos tienen el mismo disipador el de mugen 5 creo que retocando el sistema de montaje con compatibilidad para am4.

La gran diferencia respecto al mugen 5 son los ventiladores es que el mugen 5 Rev B incorpora un nuevo ventilador de 1200rpm y al ser un 20% más grande que el noctua u12s gana a este último a pesar de que el noctua llega a 1500rpm.

Mientras que el modelo 5 pcgh lo ha fabricado scythe con el apoyo de la revista "pcgh" y el disipador es el del mugen 5 que le han metido 2 ventiladores de 800rpm que no se deben ni oír cuando está a tope pero tienen una mierda de presión estática del 0,49mm que le hace perder estrepitosamente contra el noctua que tiene 2,61mm y el Rev B 1,05mm.

Nos faltan comparativas para tener exactamente claro el rendimiento. Pero el mugen 5 Rev B es un pelín superior al noctua (no creo que sea tanto como la comparativa de tomshardware) y el mugen 5 pcgh peor que el noctua y el Rev B pero bastante claro.
 
Arriba