• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dark Rock 4 o Noctua NH-U12S (i7 8700K)

Te lo digo de haber tenido los Noctua, y sinceramente, con la meshify C, los silent wings 3, hacen igual de buen trabajo, pero sin tener color a mie*** y sin el zumbido de los hue****. Te lo juro cada vez que les metía caña, y con esto no te me rías de mí, en lugar del "fsshhhh" que tienen que hacer, era un "bzzzzzz".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los silent wings 3 son buenos y bonitos.

Te lo digo de haber tenido los Noctua, y sinceramente, con la meshify C, los silent wings 3, hacen igual de buen trabajo, pero sin tener color a mie*** y sin el zumbido de los hue****. Te lo juro cada vez que les metía caña, y con esto no te me rías de mí, en lugar del "fsshhhh" que tienen que hacer, era un "bzzzzzz".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En la meshify C, los intakes no necesitan presión estática. Es suficiente con que tengan un alto nivel de airflow.
Los Noctua son mejores que los silent wings, porque tienen el mismo nivel de ruido y el mismo rendimiento a mismo nivel de ruido, que no es lo mismo que a mismo nivel de RPM, además tienen más presión estática.
El problema es que cuando pasas de 1000 rpm, si los configuras, el noctua a 1100 y el silent wings 3 a 1150 para que tengan el mismo rendimiento, y se encuentren a 33 decibelios el noctua y 34 el silent wings (por poner un ejemplo, los datos no son reales, aunque creo que se acercan bastante a la realidad), el Noctua hace un zumbido molesto, y no es tan grande como problema, pero cuando juntes 3-4 parece que tienes una abeja en lugar de PC. Es increíblemente molesto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tengo los SW3 en mi actual pc y son bastante silenciosos, tengo un Corsair ML 120 Pro en el disipador y es mas molesto que esos tres ya que se sube demasiado las RPM y ese si que zumba.
 
Te lo digo de haber tenido los Noctua, y sinceramente, con la meshify C, los silent wings 3, hacen igual de buen trabajo, pero sin tener color a mie*** y sin el zumbido de los hue****. Te lo juro cada vez que les metía caña, y con esto no te me rías de mí, en lugar del "fsshhhh" que tienen que hacer, era un "bzzzzzz".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues compraré otros 3, x2 140 (Frontal) y uno trasero de 120 y el del disipador de Noctua buscaré a ver si hay modelo negro, compro los rápidos? Es que hay dos modelos.
 
Tengo los SW3 en mi actual pc y son bastante silenciosos, tengo un Corsair ML 120 Pro en el disipador y es mas molesto que esos tres ya que se sube demasiado las RPM y ese si que zumba.
Los sw3 suenan también, como todos los ventiladores, aunque son de lo mejorcito que hay, el problema, es que los Noctua son muy molestos, cuando están a alto RPM, mientras que los silent wings son bastante tragables.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues compraré otros 3, x2 140 (Frontal) y uno trasero de 120 y el del disipador de Noctua buscaré a ver si hay modelo negro, compro los rápidos? Es que hay dos modelos.

Compra los de 1600 pwm. Realmente los 1000pwm no tienen ningún sentido, porque el Rpm mínimo parte para ambos desde 300+. Yo el trasero, he dejado el de la caja, casi nunca se enciende.... Lo tengo puesto para que arranque a 55°C, y el r5 2600 nunca a llega a esa temperatura.... Apenas llega en prime95 a 57.

Habrá que ir probando la curva de los ventiladores, pero creo que no vas a necesitar más de 1100rpm, más que nada porque el u12s estará en su capacidad máxima. Yo tengo el intake del CPU puesto que gire a 600 a 55°C y a 900 a 70°C.
El intake de la gráfica lo controla la gráfica, y es todavía más difícil de testear para diseñar una curva de RPM, porque los ventis de la gráfica son de presión estática, por lo tanto me he desentendido completamente de el, y de todos modos los de la gráfica suenan muchísimo, así que aunque tenga el intake a 1200 no va a haber ningúna diferencia en el nivel de ruido. Tendré que hacer algo con esa gráfica......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los silentwings de 1000, los NFA14 y F12 y los ML140, arrancan desde 180, así los tengo yo todos a excepción de los f12 que a medida que coge temperatura suben a 300 y subiendo según curva. A parte de la curva de los F12 el resto los tengo entre 180 y 210 rpm.
 
Aunque el tema del arranque es con el Corsair Commander, que mientras arranca el PC y carga el software los mantiene a 12V, quizás desde la placa habría que darle mediante curva un empujoncito de tensión para después bajar al mínimo de Rpm, en mi caso 180
 
Los silentwings de 1000, los NFA14 y F12 y los ML140, arrancan desde 180, así los tengo yo todos a excepción de los f12 que a medida que coge temperatura suben a 300 y subiendo según curva. A parte de la curva de los F12 el resto los tengo entre 180 y 210 rpm.

Tienes dos grandes delante y uno de 120 trasero?
 
Noctua NH-U12S

Hay este en color negro o no tienen la misma estática?
 
Tengo 1 NFA140 abajo intake, 3 ML 140 delante intake, 3 Silent wings 140 1000 rpm arriba Exhaust, y un ML 140 detrás exhaust.
 
Los silentwings de 1000, los NFA14 y F12 y los ML140, arrancan desde 180, así los tengo yo todos a excepción de los f12 que a medida que coge temperatura suben a 300 y subiendo según curva. A parte de la curva de los F12 el resto los tengo entre 180 y 210 rpm.
Aunque el tema del arranque es con el Corsair Commander, que mientras arranca el PC y carga el software los mantiene a 12V, quizás desde la placa habría que darle mediante curva un empujoncito de tensión para después bajar al mínimo de Rpm, en mi caso 180
No tenía ni idea.... no voy a mentir, la parte de PWM, DC, controladores y voltajes soy muy verde.

Por cierto, si los nf a14 hacen 180, los silent wings de 1600 también deberían, o los noctuas a 180 son con el cable que los rebaja a 1200 Rpm?
 
Última edición:
Tengo 1 NFA140 abajo intake, 3 ML 140 delante intake, 3 Silent wings 140 1000 rpm arriba Exhaust, y un ML 140 detrás exhaust.

No es excesivo? Que caja y refrigeración tienes? Porque 3 exhaust arriba? Triple rad?, pero es que los silent wings no tienen tanta presión estática.... y si son exhaust a secas, te comen el aire del intake superior y lo que envía hacía arriba el nf a14 con parte de los otros intakes.

No cuestiono las temps, que seguro son buenas, pero en ese build, si es por aire, puedes quitar 3 ventis y las temps apenas se inmutan, si es que lo hacen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te lo digo de haber tenido los Noctua, y sinceramente, con la meshify C, los silent wings 3, hacen igual de buen trabajo, pero sin tener color a mie*** y sin el zumbido de los hue****. Te lo juro cada vez que les metía caña, y con esto no te me rías de mí, en lugar del "fsshhhh" que tienen que hacer, era un "bzzzzzz".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Este sonido que comentas si que lo han comentado varios compañeros a altas rpm. Sobretodo la gente más escrupulosa con el silencio xq tenemos algún compañero con los noctua industriales de 2000rpm y comenta que le hacían menos ruido que los enteriores a tope.
 
Si, son muchos ventiladores, pero teniéndolos todos a un máximo de 250 Rpm, son totalmente insonoros, el equipo es una autentica tumba tanto en ruido como en temps, fría y silenciosa. Todo aire en la Dark Base 900.

No es excesivo? Que caja y refrigeración tienes? Porque 3 exhaust arriba? Triple rad?, pero es que los silent wings no tienen tanta presión estática.... y si son exhaust a secas, te comen el aire del intake superior y lo que envía hacía arriba el nf a14 con parte de los otros intakes.

No cuestiono las temps, que seguro son buenas, pero en ese build, si es por aire, puedes quitar 3 ventis y las temps apenas se inmutan, si es que lo hacen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El silent wings de 1600 quizás tengan un mínimo de Rpm y arranque algo mayor que el de mil, a excepción de los del disipador los tengo todos por el Corsair Comnamder, con un tanto por ciento fijo.
 
Si, son muchos ventiladores, pero teniéndolos todos a un máximo de 250 Rpm, son totalmente insonoros, el equipo es una autentica tumba tanto en ruido como en temps, fría y silenciosa. Todo aire en la Dark Base 900.

A ese Rpm aunque los pongas todos en una meshify C sin montar siquiera, no se van a escuchar. Menos aún en una be quiet. Eso lo entiendo bien.

Lo que no entiendo es un exhaust al lado de un intake. Niega en cierta medida el propósito del intake, en primer lugar.
O me estoy perdiendo algo???? Lo montaste porque quedaba mal dejar slots sin popular (a mi molestan ese tipo de cosas, pero me suelo resistir al impulso).

Todo lo que pregunto es para aprender y conocer más, no por cuestionar, ya que comprar el hardware para probar es inviable.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y por otro lado, los Noctua, yo creo que siempre hay que usarlos sin los Reductores de velocidad. Si no los usas, te dan la posibilidad de trabajar en todo su rango de trabajo, en principio creo que solo afectan a la tensión mínima (que no sé si tensión de corriente o amperaje o no sé) y velocidad máxima, un engorro. Sin ponerlos son más fácil de regular y te permiten regularlos en todo su rango.
 
A tan bajas revoluciones afecta muy poco o diría que nada a la dirección del flujo de aire, más bien creo que la ayuda. Tampoco es que lo haya pensado en el sentido, no es que el Exhaust tiene menos presión y quizás ayude a redirigir el caudal del intake hacia el exhaust del Top o el botton.

Sin más, me funciona perfectamente, no he hecho pruebas, a lo sumo y si así fuera, quizás 1 grado de diferencia. Pero como me funciona bien así están.

A ese Rpm aunque los pongas todos en una meshify C sin montar siquiera, no se van a escuchar. Menos aún en una be quiet. Eso lo entiendo bien.

Lo que no entiendo es un exhaust al lado de un intake. Niega en cierta medida el propósito del intake, en primer lugar.
O me estoy perdiendo algo???? Lo montaste porque quedaba mal dejar slots sin popular (a mi molestan ese tipo de cosas, pero me suelo resistir al impulso).

Todo lo que pregunto es para aprender y conocer más, no por cuestionar, ya que comprar el hardware para probar es inviable.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba