• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Infierno en portabilidad Neba Vodafone en Madrid

Sergi667

Nuevo
Muy buenas compañeros, como ya comenté en otro hilo hice una portabilidad de Jazztel adsl a Vodafone, fibra NEBA en Madrid Centro. Ya imaginé que podría ser un dolor de cabeza, pero me quedé muy corto, está siendo un infierno total.

Todo empezó con la no llamada de ningún técnico en bastantes días. Primera incidencia.

Continuamos con la primera visita del técnico de Vodafone para acometer desde la CTO hasta el domicilio. Mientras me instala la fibra y la roseta óptica se tramita incidencia por la errónea asignación de CTO. Queda toda mi instalación de adsl y fijo cortada para la nueva entrada de fibra. Se tuvo que ir sin solucionar el problema. Se empalma adsl con cables colgando para seguir con cobertura a internet mientras se soluciona todo. Me quedo sin fijo.
Segunda visita del técnico Vodafone, supuestamente esta corregida la asignación pero no da cobertura la CTO a domicilio. Se escala a Movistar el problema.

Después de una semana de discusión con empresa de Movistar me mandan técnico de subcontrata, sin idea de a lo que viene pues venía a acometer con fibra al domicilio. Después de casi dos horas queda bien asignada a mi domicilio la CTO, pero no da conectividad. Se escala problema a Movistar. Solo queda que la propia Movistar corrija el problema en su centralita.
Pasan varios días y supuestamente solo quedaría que técnico de Movistar venga a realizar comprobación y cerrar incidencia. Hoy mismo se presenta otro técnico de subcontrata, nuevamente sin saber a qué viene. Realiza el mismo trabajo que el primer técnico. El día de la Marmota. Deja la ONT en casa puesta para ver si durante la mañana y los trabajos que se hagan en central da conexión. La segunda visita de éste técnico es para recoger la ONT, trae un mensaje de error al escalar incidencia. Solución de tiempo, no se sabe, indefinido.

Los dos técnicos que trabajan para Movistar me reconocen la dejadez premeditada de esta mafia frente a las fibras Neba (cosa que nos podemos imaginar que es así).

Llamo a Vodafone para presionar por enésima vez y reconocen que no pueden hacer nada más, que dependen de la mencionada mafia de Movistar.

No sé si os habrá pasado a alguno algo similar, un mes y la indefensión es terrible. ¿Qué se puede hacer?
¿Se puede revocar la portabilidad sin líos de penalizaciones? ¿Hay algún truco legal como pedir algún servicio sin permanencia en Movistar (aquí si serán rápidos) y pedir portabilidad al día siguiente a que todo funcione? ¿Presentar reclamación en Consumo y Ocu? ¿Esperar con el tarro de vaselina cerca?

Perdón por el tocho, pero creo que puede ayudar a mucha gente que se sepan experiencias como ésta.
Muchas gracias y un saludo.

me pasa a diario por desgracia, estamos vendidos con movistar...

si ya tienes todo instalado tendrías penalizaciones pero sino tienes nada de vodafone instalado no supondrá ningún coste para ti.

la ocu y consumo poco van a hacer, es algo interno entre compañías...

Aquí me puso un técnico de VF la fibra desde CTO a domicilio (pocos metros) mas la roseta óptica. Ni un aparato esta puesto, ni ont, ni router ni deco de tv.

¿Todavía me pueden cobrar si revoco el servicio que no me dan (y me dicen que indefinido el tiempo) y encima me dejaron sin fijo que estoy pagando a Jazztel?
¿No esta obligado el técnico a dejar el servicio completo con Jazztel si no tiene la seguridad de poder dejar todo operativo ese día?
¿Hay alguna manera de que me lo compese VF? El destrozo esta siendo importante ya, que no te den servicio despues de un mes ya es terrible pero que encima te quiten semanas lo que estas pagando a otra compañia es inaceptable.

no, no te cobrarian nada al no haber instalado equipos.

que va, eso no es labor del tecnico.

tu unica forma es reclamar via consumo...
Aquí me puso un técnico de VF la fibra desde CTO a domicilio (pocos metros) mas la roseta óptica. Ni un aparato esta puesto, ni ont, ni router ni deco de tv.

¿Todavía me pueden cobrar si revoco el servicio que no me dan (y me dicen que indefinido el tiempo) y encima me dejaron sin fijo que estoy pagando a Jazztel?
¿No esta obligado el técnico a dejar el servicio completo con Jazztel si no tiene la seguridad de poder dejar todo operativo ese día?
¿Hay alguna manera de que me lo compese VF? El destrozo esta siendo importante ya, que no te den servicio despues de un mes ya es terrible pero que encima te quiten semanas lo que estas pagando a otra compañia es inaceptable.

Muchas gracias como siempre joanmalo7, al final tendré que revocar la portabilidad VF y solicitar a Jazztel una retroportabilidad de las lineas móviles, me confirman en Vodafone que quizá ni tan siquiera me puedan dar servicio por una incidencia grave de red. Ese caso único me toco a mi.

¿Él orden para evitar problemas sería primero retroportabilidad Jazztel y después revocar portabilidad VF?

¿Alguna forma especial en la que Jazztel me pueda ofrecer la misma contraoferta o similar que rechacé un su dia?

Mil gracias.

caso único para nada, ya te digo que tu caso es algo normal ultimamente...

primero porta y luego si te cobran algo pues denunciarlo por consumo.

ninguna, vete a jazztel y amagas a los pocos dias

Muchas gracias como siempre joanmalo7, al final tendré que revocar la portabilidad VF y solicitar a Jazztel una retroportabilidad de las lineas móviles, me confirman en Vodafone que quizá ni tan siquiera me puedan dar servicio por una incidencia grave de red. Ese caso único me toco a mi.

¿Él orden para evitar problemas sería primero retroportabilidad Jazztel y después revocar portabilidad VF?

¿Alguna forma especial en la que Jazztel me pueda ofrecer la misma contraoferta o similar que rechacé un su dia?

Mil gracias.

Si empieza a ser normal que te vendan que ni Movistar sabe meterle mano a sus infraestructuras (incidencia indefinida) estamos apañaos. A la CTO donde estoy yo conectado hay unos 9-10 clientes funcionando con Movistar y al menos uno seguro con otra NEBA 600 simetricos de Vodafone (que es para flipar) funcionando perfectamente. ¿Significaría esto que a mi no me funcionaría ni la fibra con Movistar, o ahi si hay solución rápida?.

Creo que VF me libera de costes si vuelvo a portar a jazztel por ser ellos los "culpables" de la situación, al menos eso me dijo una asesora del 1444.

Había pensado justo eso, llamar a Jazztel, decirles que están todavia a tiempo de retener a un cliente de 8 años y ver por donde van los tiros. Si no retroportabilidad y amago. Con la porta a Vodafone no llegaban pero casi igualaban en contraoferta de retenciones, incluida la tv total de jazztel.
Ya veré en los hilos y resumenes como está el tema y si contraofertarian con tv total y pack fibra + 2 lineas movil + fijo ilimitado con amago a otras compañias. La oferta de Vodafone era un bombón, la verdad.
A ver si hay alguna manera de sacarles buen de precio el pack completo con TV que ya me habia hecho ilusión, por tema series sobre todo. Ire contando experiencia.

Además por si hay alguien que no lo sabe Jazztel esta en proceso de duplicar "sin coste" las velocidades hasta los 600mb, ya clavarán 5 pavos el año que viene por regalo de reyes supongo.

Muchas gracias por todo CRACK.

nidea, ya en temas técnicos me pierdo.

ni caso a lo que te digan en el 1444, igual te toca reclamar despues...

si, seguro que antes de febrero han subido todas el precio...
Si empieza a ser normal que te vendan que ni Movistar sabe meterle mano a sus infraestructuras (incidencia indefinida) estamos apañaos. A la CTO donde estoy yo conectado hay unos 9-10 clientes funcionando con Movistar y al menos uno seguro con otra NEBA 600 simetricos de Vodafone (que es para flipar) funcionando perfectamente. ¿Significaría esto que a mi no me funcionaría ni la fibra con Movistar, o ahi si hay solución rápida?.

Creo que VF me libera de costes si vuelvo a portar a jazztel por ser ellos los "culpables" de la situación, al menos eso me dijo una asesora del 1444.

Había pensado justo eso, llamar a Jazztel, decirles que están todavia a tiempo de retener a un cliente de 8 años y ver por donde van los tiros. Si no retroportabilidad y amago. Con la porta a Vodafone no llegaban pero casi igualaban en contraoferta de retenciones, incluida la tv total de jazztel.
Ya veré en los hilos y resumenes como está el tema y si contraofertarian con tv total y pack fibra + 2 lineas movil + fijo ilimitado con amago a otras compañias. La oferta de Vodafone era un bombón, la verdad.
A ver si hay alguna manera de sacarles buen de precio el pack completo con TV que ya me habia hecho ilusión, por tema series sobre todo. Ire contando experiencia.

Además por si hay alguien que no lo sabe Jazztel esta en proceso de duplicar "sin coste" las velocidades hasta los 600mb, ya clavarán 5 pavos el año que viene por regalo de reyes supongo.

Muchas gracias por todo CRACK.

Mi linea de internet esta en estos momentos hacia Jazztel cansado de las mentiras de Vodafone. Llevo deseando que en mi municipio desplieguen fibra optica y este verano Movistar ha realizado el despliegue. A mediados de agosto ya tenia cobertura con Movistar y unos 15 dias despuesya tenia cobertura a traves de fibra Neba con Orange, Jazztel y Vodafone. Ahora viene lo subrealista de la situación. Increiblemente no puedo migrar mi linea adsl a fibra neba al ser ya cliente de Vodofone. Me han mareado por todos los departamentos del SAT, he ido a una tienda fisica y nada. El sistema informatico de Vodafone no les deja gestionar eso.
He sentido que se han reido en mi cara y la semana pasada he pedido la portabilidad hacia Jazztel incluso teniendo permanencia y descuento bastante bueno en factura. Veremos que Jazztel y si me pagan la permanencia que eso va a ser otra lucha bonita.

asi es, todavia no esta inventado en el nuevo sistema informatico, la opcion de migrar a fibra optica desde adsl.
Mi linea de internet esta en estos momentos hacia Jazztel cansado de las mentiras de Vodafone. Llevo deseando que en mi municipio desplieguen fibra optica y este verano Movistar ha realizado el despliegue. A mediados de agosto ya tenia cobertura con Movistar y unos 15 dias despuesya tenia cobertura a traves de fibra Neba con Orange, Jazztel y Vodafone. Ahora viene lo subrealista de la situación. Increiblemente no puedo migrar mi linea adsl a fibra neba al ser ya cliente de Vodofone. Me han mareado por todos los departamentos del SAT, he ido a una tienda fisica y nada. El sistema informatico de Vodafone no les deja gestionar eso.
He sentido que se han reido en mi cara y la semana pasada he pedido la portabilidad hacia Jazztel incluso teniendo permanencia y descuento bastante bueno en factura. Veremos que Jazztel y si me pagan la permanencia que eso va a ser otra lucha bonita.