• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO 2500 € aproximadamente (GPU ya comprada).

Entonces... ¿voy a por la HX 850i?

No sabéis cuánto agradezco que me estéis ayudando.

Es una pasada de PSU, excesiva para tus necesidades, pero desde luego no te va a perjudicar tanta potencia y calidad.
 
Entonces... ¿voy a por la HX 850i?

No sabéis cuánto agradezco que me estéis ayudando.

Te lo e dicho antes y no me as hecho caso, es demasiado estas fuentes son de calidad y con 750W ya vas más que servido, de verdad hombre xD
 
Te lo e dicho antes y no me as hecho caso, es demasiado estas fuentes son de calidad y con 750W ya vas más que servido, de verdad hombre xD

Pues finalmente iré a por la de 850, en concreto la Corsair HX 850i. Vamos a poner un poco más de 750 por el qué dirán.
 
Es una pasada de PSU, excesiva para tus necesidades, pero desde luego no te va a perjudicar tanta potencia y calidad.

Entonces, a por esa. Gracias por asesorarme, en un ratito citaré el primer mensaje con la build final. Muchísimas gracias.
 
Gracias InGame por tus comentarios da gusto encontrar a gente agradecida en el foro .

Mis recomendaciones serían:
Una placa base como la Asus strix z390-e o una Asus maximus, cualquiera de las 2 soportará muy bien el 9900k

Sistema de refrigeración con el que has elegido debería ir bien pero está recomendado varias webs que para hacer OC y tenerlo en verano hay que escoger una RL de triple ventilador como la kraken x72 debido a las altas temperaturas que coge al hacer OC sobretodo si queremos explorar todo su potencial de OC. Tendrías que coger la torre compatible con ella si te decides.

Ram: en un equipo tan potente escogería unas trident Z como mínimo de 3200mhz pero recomendable ir a 3600mhz o así si no se dispara mucho el precio que para jugar a altos FPS y con un procesador tan potente nos va a dar un puñado más

Fuente de alimentación: con 650w es suficiente pero cómo vas a hacer OC yo iría a 750 por ir sobrado.

Modelos hay varios en la gama alta que puedes ver en la guía de este foro. Pero para el equipazo que estás montando. Yo me quedaría con una seasonic prime o una bequiet darkpower 11 o corsair hxi.
 
Gracias InGame por tus comentarios da gusto encontrar a gente agradecida en el foro .

Mis recomendaciones serían:
Una placa base como la Asus strix z390-e o una Asus maximus, cualquiera de las 2 soportará muy bien el 9900k

Sistema de refrigeración con el que has elegido debería ir bien pero está recomendado varias webs que para hacer OC y tenerlo en verano hay que escoger una RL de triple ventilador como la kraken x72 debido a las altas temperaturas que coge al hacer OC sobretodo si queremos explorar todo su potencial de OC. Tendrías que coger la torre compatible con ella si te decides.

Ram: en un equipo tan potente escogería unas trident Z como mínimo de 3200mhz pero recomendable ir a 3600mhz o así si no se dispara mucho el precio que para jugar a altos FPS y con un procesador tan potente nos va a dar un puñado más

Fuente de alimentación: con 650w es suficiente pero cómo vas a hacer OC yo iría a 750 por ir sobrado.

Modelos hay varios en la gama alta que puedes ver en la guía de este foro. Pero para el equipazo que estás montando. Yo me quedaría con una seasonic prime o una bequiet darkpower 11 o corsair hxi.

Como siempre perfecto, yo lo veo fenomenal w4nko ya tu decides, por asesoramiento no a sido desde luego, estas recomendado por lo mejor del foro.

Saludos ¡
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Todas me valen. De hecho, tengo pensado comprar las piezas donde más baratas estén, puesto que las que quiero no se encuentran en stock en una sola tienda y el montaje quiero realizarlo yo.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio, estoy dispuesto a gastarme unos 2500 € aproximadamente. No me importa gastar 2600 si voy a tener cierta mejoría, o gastarme 2400 si no merece la pena "ir a por tanto".

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, After Effects).


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU, aunque no quiero darle mucha caña. Será algo suave, puesto que quiero el i9 9900k, que sale mañana y le voy a poner la Kraken X52.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno, aunque me gustaría que la motherboard llevase integrada wifi, a ser posible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H500i de color blanco. No quiero otra, aunque barajo ir a por la H500i de color negro o la H700i de color blanco, si el presupuesto lo permite.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 1080p, 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:

Buenas tardes a todos. Me gustaría pediros ayuda porque no tengo nada claro algunas piezas del presupuesto que tengo en mente y quiero que todo quede genial, sobre todo a nivel estético. En principio, y como he comentado arriba, tenía pensadas las siguientes piezas:

- CPU:

O voy a por el i9 9900k (que es mi primera elección), o voy a por el i7 9700k, que no me gusta tanto. Tengo casi descartado Ryzen, porque quiero dedicarlo básicamente para juegos, y viendo el PC que tengo ahora (i3 6100 GT 740) quiero ir a por lo mejor, cueste lo que cueste.

- GPU

Ya tengo en casa una RTX 2080 FE. Por tanto, hay que restarle a esos 2500 aproximadamente los 850 de la GPU.

- Motherboard:

Aquí empiezan las dudas. Como tenía en un principio pensado pillarme el i9 9900k, y quería hacerle algo de OC, necesito una buena motherboard z390. Además, quiero que siga la estética del PC en general (colores blancos y negros), y quiero que tenga RGB (lo siento, me gusta mucho el RGB). Había pensado comprar la Asus Rog Strix Z390-E Gaming, pero no la encuentro en stock en ninguna parte. Necesito, en definitiva, recomendaciones.

- RAM:

Tengo súper claro cuáles quiero: voy a ir a por dos módulos de 8GB, en concreto, los Corsair Vengeance RGB Pro (8gb x 2), de color blanco, a 3000mhz. No creo que necesite más, pero acepto sugerencias.

- TORRE:

Como he dicho anteriormente, quiero ir a por la H500i blanca, o la H500i negra. Me gustaría montar la GPU en vertical, así que necesito, por favor, que me recomendéis un adaptador para poder hacerlo. Como no voy a hacerle OC a la RTX 2080, no creo que tenga muchos problemas con las temperaturas si aseguro una buena ventilación en la caja.

- CPU COOLER:

Tenía en mente ir a por la AIO NZXT x52 Kraken. No creo que necesite más para refrigerar ese i9 9900k si le hago poquito OC, ¿qué pensáis vosotros?

- PSU:

Ni idea. No sé si comprar algún modelo con certificado gold o platinum de Corsair, si 750W o 650W serán suficientes... aquí es donde necesito más ayuda. Acepto todas las sugerencias, aunque me gustaría evitar el dichoso coil whine. Tenía pensado gastarme en la PSU en torno a unos 150-160 euros, porque soy consciente de que es una pieza fundamental.

- DISCOS DUROS SSD Y HDD:

No voy a necesitar mucho espacio, la verdad. Había pensado comprar un SSD M.2 Samsung Evo 970 de 250 GB y un HDD normalito de 1TB. Acepto recomendaciones y sugerencias. No sé si incluir un SSD normalucho de Samsung aparte para tener más espacio. La idea es instalar en el SSD M.2 el sistema operativo y un par de juegos que visito con frecuencia.

En definitiva, este es el presupuesto. Pero necesito una cosa más, y no tengo ni idea de cómo va el asunto: cableado custom. Es esencial que la fuente de alimentación sea full modular porque quiero poner un cableado de color blanco. El asunto es que, como he dicho, antes, ni idea de PSU y mucho menos de esto.

Si sobra algo del presupuesto, quiero meter también ventiladores RGB. He visto que los de NZXT son MUY chulos.

Muchísimas gracias si habéis leído todo esto, de veras. Espero poder enseñaros fotos de mi PC en las próximas semanas. Un saludo.


Finalmente, la cosa se va a quedar así y os voy a ir explicando por qué:

- CPU: como dije en un comienzo, i9 9900k. Bestia parda en juegos. A pesar de que Oncircle dice que puede ser algo """peligroso""", voy a arriesgarme.

- GPU: Nvidia RTX 2080 FE. Ya comprada.

- Motherboard: en lugar de la Rog Strix-E, voy a ir a por la Asus ROG Hero XI Maximus, aunque tengo que esperar unos días para poder comprarla por pccomponentes (a lo mejor la compro por amazon ya, pero vale más cara).

- Respecto a la disipación, tengo que ir a por la AIO Kraken X52, tasadarf. No por nada, sino porque entonces tendría que comprar la H700i, y el presupuesto se me sube en más de 100 euros. ¿TAN necesario es una disipación superior? Lo dicho, si hago OC, va a ser algo muy suave, o incluso no le haré OC... :(

- RAM: la voy a mantener, por razones también de presupuesto. Corsair RGB Vengeance Pro, de color blanco, (2x8), a 3000 mhz. No creo que necesite más. El asunto es que mi PC actual es un i3 6100 y una GT740. Con este PC que me estoy montando voy a literalmente LLORAR.

- De PSU, bajamos a la Corsair HX850i 80 plus full modular. Gran fuente. Mejor de 850 que de 750 y el precio es, en amazon, literalmente el mismo !!!!

- Torre: como dije antes, la NZXT h500i. Preciosa. Le voy a poner unos ventiladores AER RGB de NZXT. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Son bonitos? ¿Merecen la pena?

- SSD y HDD: Samsung Evo 970 M.2 de 250 GB para el SO, un par de juegos y programas. Creo que es suficiente, ¿no? Respecto al HDD, el clásico Seagate Barracuda de 1tb 7200rpm.

Lo único que me faltaría por ver es el cable custom, aunque mankhesa me ha recomendado unos bien chulos.

Solo me queda por mencionar a InGame, que ha estado ayudándome a tope y se lo agradezco también un montón.

¿Qué os parece gente? De nuevo, muchas gracias.
 
Finalmente, la cosa se va a quedar así y os voy a ir explicando por qué:

- CPU: como dije en un comienzo, i9 9900k. Bestia parda en juegos. A pesar de que @Oncircle dice que puede ser algo """peligroso""", voy a arriesgarme.

- GPU: Nvidia RTX 2080 FE. Ya comprada.

- Motherboard: en lugar de la Rog Strix-E, voy a ir a por la Asus ROG Hero XI Maximus, aunque tengo que esperar unos días para poder comprarla por pccomponentes (a lo mejor la compro por amazon ya, pero vale más cara).

- Respecto a la disipación, tengo que ir a por la AIO Kraken X52, @tasadarf. No por nada, sino porque entonces tendría que comprar la H700i, y el presupuesto se me sube en más de 100 euros. ¿TAN necesario es una disipación superior? Lo dicho, si hago OC, va a ser algo muy suave, o incluso no le haré OC... :(

- RAM: la voy a mantener, por razones también de presupuesto. Corsair RGB Vengeance Pro, de color blanco, (2x8), a 3000 mhz. No creo que necesite más. El asunto es que mi PC actual es un i3 6100 y una GT740. Con este PC que me estoy montando voy a literalmente LLORAR.

- De PSU, bajamos a la Corsair HX850i 80 plus full modular. Gran fuente. Mejor de 850 que de 750 y el precio es, en amazon, literalmente el mismo !!!!

- Torre: como dije antes, la NZXT h500i. Preciosa. Le voy a poner unos ventiladores AER RGB de NZXT. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Son bonitos? ¿Merecen la pena?

- SSD y HDD: Samsung Evo 970 M.2 de 250 GB para el SO, un par de juegos y programas. Creo que es suficiente, ¿no? Respecto al HDD, el clásico Seagate Barracuda de 1tb 7200rpm.

Lo único que me faltaría por ver es el cable custom, aunque @mankhesa me ha recomendado unos bien chulos.

Solo me queda por mencionar a @InGame, que ha estado ayudándome a tope y se lo agradezco también un montón.

¿Qué os parece gente? De nuevo, muchas gracias.


Estas montando un pc top high end. Y estas escatimando en ram. O demas componentes. Vas a cojear . Puedo llegar a entender que el presupuesto es cerrado y no hay mas dinero.

tambien esta el dicho de : ya que me lo gasto me mo gasto bien

dicho esto. Yo, repito, yo cogeria las 3200 cl 14 como minimo. No creo que sea mas de 50 euros de diferencia. Aunque en rendimiento “no se note”. Porque por ese lema. Te diria baja del 9900k que esta demasiado caro. Todo esto, cogido con pinzas

sobre la caja, es muy personal, pero para mi gusto, no estetico, me suena que no es de las mejores en cuanto a circulacion de aire.

los ventis aer van bien. No sonBBB por el sobrecoste del rgb
 
Estas montando un pc top high end. Y estas escatimando en ram. O demas componentes. Vas a cojear . Puedo llegar a entender que el presupuesto es cerrado y no hay mas dinero.

tambien esta el dicho de : ya que me lo gasto me mo gasto bien

dicho esto. Yo, repito, yo cogeria las 3200 cl 14 como minimo. No creo que sea mas de 50 euros de diferencia. Aunque en rendimiento “no se note”. Porque por ese lema. Te diria baja del 9900k que esta demasiado caro. Todo esto, cogido con pinzas

sobre la caja, es muy personal, pero para mi gusto, no estetico, me suena que no es de las mejores en cuanto a circulacion de aire.

los ventis aer van bien. No sonBBB por el sobrecoste del rgb


Varias cosillas:

- ¿Tanto se nota la diferencia por 200mhz? ¿Afecta mucho las latencias de las memorias? No tengo mucha idea de RAM.
- ¿Qué significa BBB? (Lo de los ventiladores)

La diferencia es lo que tú has dicho, unos 50 euros.
 
Varias cosillas:

- ¿Tanto se nota la diferencia por 200mhz? ¿Afecta mucho las latencias de las memorias? No tengo mucha idea de RAM.
- ¿Qué significa BBB? (Lo de los ventiladores)
- Las latencias son una cosa y las frecuencias otras, en el 1er. caso cuanto mas baja mejor, en el 2º caso cuanta mas alta mejor.
- Las 3 B de BBB quiere decir Bueno, Bonito y Barato pero hay que opina lo contrario. El mito de las 3B - BBB, Bueno, Bonito y Barato - VISOCyM
 
- Las latencias son una cosa y las frecuencias otras, en el 1er. caso cuanto mas baja mejor, en el 2º caso cuanta mas alta mejor.
- Las 3 B de BBB quiere decir Bueno, Bonito y Barato pero hay que opina lo contrario. El mito de las 3B - BBB, Bueno, Bonito y Barato - VISOCyM

Vale, ¡ya entiendo lo de BBB!

Y pregunto de nuevo, ¿notaré mucha diferencia? Si la voy a notar, si estoy dispuesto a gastarme un poco más... si no, no. Ten en cuenta que mi PC actual es un i3 8100, una GT 740 y 8gb RAM a 2133... esto para mí es una locura JAJAJA
 
Vale, ¡ya entiendo lo de BBB!

Y pregunto de nuevo, ¿notaré mucha diferencia? Si la voy a notar, si estoy dispuesto a gastarme un poco más... si no, no. Ten en cuenta que mi PC actual es un i3 8100, una GT 740 y 8gb RAM a 2133... esto para mí es una locura JAJAJA


en temas de ram. Basicamente hay dos opciones. Comprar memorias samsung y memorias no samsung. Las samsung se pueden ocear de manera muy sencilla(mas o menos) que te permite subir una 3200 cl 14 a 4000 cl 16/17. Una hynx no.

Dicho esto tienes tres opciones.

Comprar memorias no samsung (no se si las que tienes en la cesta lo son, aunque seguro que si. Las samsung cuesta sobre los 250 aprox )
Comprar memorias samsung y no hacerlas el oc pero no te limitas a un futuro (este es la opcion que recomiendo)
Comprar memorias samsung y ocearlas a lo maximo. (lo que todos queremos , en mayor y menos medida).


Y sobre si lo vas a notar o no. Siempre pongo el mismo ejemplo.

Si te compras un ferrari, no le pongas ruedas 3x1 del carrefour. Lo suyo es que sean una buenas ruedas.

Funcionar , funcionan (las del carrefour..) pero a que seguro que no es lo mismo.
 
Está bien porqué buscas una estética acorde al blanco y en gustos no me meto ya que cada uno podemos tener uno diferente, el M.2 está ahora bastante barato respecto a su precio normal y viendo tu presupuesto yo compraría el de 500GB con tiempo lo agradecerás, la placa estoy en las mismas que tú, La "E" no esta en stock y llevo mirando semanas y la Maximus solo la veo en PCC y no en Amazon vendida y enviada por ellos que siempre son una garantía así que respeto a rendimiento cualquiera de las dos te va cumplir con el bicho.
 
Varias cosillas:

- ¿Tanto se nota la diferencia por 200mhz? ¿Afecta mucho las latencias de las memorias? No tengo mucha idea de RAM.
- ¿Qué significa BBB? (Lo de los ventiladores)

La diferencia es lo que tú has dicho, unos 50 euros.

200mhz no se notan a penas nada, el tema es si quieres unas mas altas para sacarle más partido a ese i9 pero yo personalmente no pago 50€ de diferencia por una misma ram con la diferencia de 200mhz.
 
Está bien porqué buscas una estética acorde al blanco y en gustos no me meto ya que cada uno podemos tener uno diferente, el M.2 está ahora bastante barato respecto a su precio normal y viendo tu presupuesto yo compraría el de 500GB con tiempo lo agradecerás, la placa estoy en las mismas que tú, La "E" no esta en stock y llevo mirando semanas y la Maximus solo la veo en PCC y no en Amazon vendida y enviada por ellos que siempre son una garantía así que respeto a rendimiento cualquiera de las dos te va cumplir con el bicho.

Pues a por la Hero que voy. El asunto respecto a los SSD es que tengo una ranura más en la placa, y en el black friday o por reyes magos puedo coger otro más (de hecho, tengo pensado poner otros 16gb de RAM cuando llegue navidad!!!)

Estoy deseando montarlo :(.
 
200mhz no se notan a penas nada, el tema es si quieres unas mas altas para sacarle más partido a ese i9 pero yo personalmente no pago 50€ de diferencia por una misma ram con la diferencia de 200mhz.

El asunto es que por lo que he leído, la diferencia de rendimiento es mínima, y como te he respondido al otro comentario, por reyes magos o black friday cogeré otros 16gb a mayores frecuencias.
 
El asunto es que por lo que he leído, la diferencia de rendimiento es mínima, y como te he respondido al otro comentario, por reyes magos o black friday cogeré otros 16gb a mayores frecuencias.

no es minima si compras unas samsung b die o unas hynx.
 
Arriba