• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PRESUPUESTO 2500 € aproximadamente (GPU ya comprada).

El asunto es que por lo que he leído, la diferencia de rendimiento es mínima, y como te he respondido al otro comentario, por reyes magos o black friday cogeré otros 16gb a mayores frecuencias.

Pero y que vas a hacer con esos? Eso es una mala inversión entonces, mirate unas a 3600mhz de tirón o espera al BF y ahorrate lo que pierdas al verderlas, yo me compré unas 3000mhz CL15 Gskill rojas 159€ y me gustaban mas las trident RGB pero en julio estaban carísimas pero no voy a perder dinero por eso vendiendolas por menos de 2° mano y así perder pasta ya que al fin y al cabo es lo mismo, 3000/3200 es lo mismo practicamente pero mi caso es la estética no es como el tuyo, otra cosa es que no tengas dinero y eso si lo entiendo.
 
no es minima si compras unas samsung b die o unas hynx.

Pero tu hablas para ocearlas y el no está mirando hacerles OC le valen tal cual ya que va sobrado de potencia, viene de un pc menos y se va montar una bestia.
 
Pero y que vas a hacer con esos? Eso es una mala inversión entonces, mirate unas a 3600mhz de tirón o espera al BF y ahorrate lo que pierdas al verderlas, yo me compré unas 3000mhz CL15 Gskill rojas 159€ y me gustaban mas las trident RGB pero en julio estaban carísimas pero no voy a perder dinero por eso vendiendolas por menos de 2° mano y así perder pasta ya que al fin y al cabo es lo mismo, 3000/3200 es lo mismo practicamente pero mi caso es la estética no es como el tuyo, otra cosa es que no tengas dinero y eso si lo entiendo.

¡Pues quedármelas! A lo que me refería era a comprar otros dos módulos de 8gb, para tener 32gb de RAM.
 
Pero tu hablas para ocearlas y el no está mirando hacerles OC le valen tal cual ya que va sobrado de potencia, viene de un pc menos y se va montar una bestia.

Es eso, para mí ya es una pasada... me vale con tenerlas trabajando a cerca de 3000mhz.
 
Finalmente, la cosa se va a quedar así y os voy a ir explicando por qué:

- CPU: como dije en un comienzo, i9 9900k. Bestia parda en juegos. A pesar de que @Oncircle dice que puede ser algo """peligroso""", voy a arriesgarme.

- GPU: Nvidia RTX 2080 FE. Ya comprada.

- Motherboard: en lugar de la Rog Strix-E, voy a ir a por la Asus ROG Hero XI Maximus, aunque tengo que esperar unos días para poder comprarla por pccomponentes (a lo mejor la compro por amazon ya, pero vale más cara).

- Respecto a la disipación, tengo que ir a por la AIO Kraken X52, @tasadarf. No por nada, sino porque entonces tendría que comprar la H700i, y el presupuesto se me sube en más de 100 euros. ¿TAN necesario es una disipación superior? Lo dicho, si hago OC, va a ser algo muy suave, o incluso no le haré OC... :(

- RAM: la voy a mantener, por razones también de presupuesto. Corsair RGB Vengeance Pro, de color blanco, (2x8), a 3000 mhz. No creo que necesite más. El asunto es que mi PC actual es un i3 6100 y una GT740. Con este PC que me estoy montando voy a literalmente LLORAR.

- De PSU, bajamos a la Corsair HX850i 80 plus full modular. Gran fuente. Mejor de 850 que de 750 y el precio es, en amazon, literalmente el mismo !!!!

- Torre: como dije antes, la NZXT h500i. Preciosa. Le voy a poner unos ventiladores AER RGB de NZXT. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Son bonitos? ¿Merecen la pena?

- SSD y HDD: Samsung Evo 970 M.2 de 250 GB para el SO, un par de juegos y programas. Creo que es suficiente, ¿no? Respecto al HDD, el clásico Seagate Barracuda de 1tb 7200rpm.

Lo único que me faltaría por ver es el cable custom, aunque @mankhesa me ha recomendado unos bien chulos.

Solo me queda por mencionar a @InGame, que ha estado ayudándome a tope y se lo agradezco también un montón.

¿Qué os parece gente? De nuevo, muchas gracias.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • CPU: No he querido transmitirte inseguridad, solo hacerte ver que los componentes de salida tiene su cuota de riesgo por lo fallos ocultos que luego son solucionados en revisiones posteriores. Pasa con cualquier producto del sector que sea. Pero eso no quiere decir mecánicamente que tenga que pasar nada malo, y Core y Coffee Lake es una arquitectura más que optimizada y probada. Así que nos quedamos con el monstruo de rendimiento que es el i9-9900K. Pasarán años hasta que realmente algún juego pueda suturarlo. Hoy es incluso demasiado procesador y para juegos poco rendimiento le va a sacar al i7-8700K.


  • GPU: vas más que sobrado con la Nvidia RTX 2080 FE ya adquirida.


  • Mobo: la Asus ROG Hero XI Maximus es un componente a la altura de los otros dos anteriores, sin duda. Una gran placa Z390 y una inmejorable adquisición.


  • AIO RL: están saliendo noticias sobre las altas temperaturas del i5-9900K con test de estrés, en el que llega a los 80º en carga y a los 92º con overclok. Pero claro, estas son puntuaciones extremas, y en pocas ocasiones se van a alcanzar más que puntualmente con un uso normal. Además el procesador esta preparado para hacer thermal throttling progresivamente en sus núcleos para evitar que sufra deterioro. Por un poco más me iría a ventiladores de 140mm como la NZXT Kraken X62.


  • PSU: pues si no tienes pensado un SLI ni un overclok fuerte y continuado, me sigue pareciendo una pasada 850W, pero bueno tanta potencia tampoco te va a perjudicar. La fuente es de gran calidad.


  • Torre: NZXT es una de mis marcas de referencia, y los modelos basados en la estupenda S340 son de mis preferidos. Muy buena elección la NZXT h500i. Los AER RGB de NZXT son de los mejorcito que hay en el mercado en cuanto a ventiladores de alta gama.


  • RAM: vas sobrado con 2x8GB para juegos y tareas normales. Buena marca y modelo.


  • SSD y HDD: pues yo la verdad es que soy más de cantidad que de velocidad en el tema SSD para los usos de un usuario medio. Es verdad que los números de los M.2 NVMe son estupendos, pero también que su precio no justifica su adquisición para las tareas de consumo. Prefiero un SSD SATA de 500GB a un NVMe de 256GB, ya que el espacio me parece escaso y rápidamente consumible. Hoy en día un SSD mínimo me parece el de 500GB. Los NVMe me parecen muy indicados para aplicaciones profesionales tipo Premiere, pues alojar su cache en medios lo más rápidos posibles, eleva drásticamente su rendimiento. Pero vamos, que es solo mi opinión. En cuanto al HDD, 1TB me parece lo mínimo necesario para almacenamiento generalista, ya que hoy se pueden combinar perfectamente con externo USB3, no solo para almacenar sino incluso para instalar juegos o aplicaciones de uso casual.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • CPU: No he querido transmitirte inseguridad, solo hacerte ver que los componentes de salida tiene su cuota de riesgo por lo fallos ocultos que luego son solucionados en revisiones posteriores. Pasa con cualquier producto del sector que sea. Pero eso no quiere decir mecánicamente que tenga que pasar nada malo, y Core y Coffee Lake es una arquitectura más que optimizada y probada. Así que nos quedamos con el monstruo de rendimiento que es el i9-9900K. Pasarán años hasta que realmente algún juego pueda suturarlo. Hoy es incluso demasiado procesador y para juegos poco rendimiento le va a sacar al i7-8700K.


  • GPU: vas más que sobrado con la Nvidia RTX 2080 FE ya adquirida.


  • Mobo: la Asus ROG Hero XI Maximus es un componente a la altura de los otros dos anteriores, sin duda. Una gran placa Z390 y una inmejorable adquisición.


  • AIO RL: están saliendo noticias sobre las altas temperaturas del i5-9900K con test de estrés, en el que llega a los 80º en carga y a los 92º con overclok. Pero claro, estas son puntuaciones extremas, y en pocas ocasiones se van a alcanzar más que puntualmente con un uso normal. Además el procesador esta preparado para hacer thermal throttling progresivamente en sus núcleos para evitar que sufra deterioro. Por un poco más me iría a ventiladores de 140mm con la NZXT Kraken X62.


  • PSU: pues si no tienes pensado un SLI ni un overclok fuerte y continuado, me sigue pareciendo una pasada 850W, pero bueno tanta potencia tampoco te va a perjudicar. La fuente es de gran calidad.


  • Torre: NZXT es una de mis marcas de referencia, y los modelos basados en la estupenda S340 son de mis preferidos. Muy buena elección la NZXT h500i. Los AER RGB de NZXT son de los mejorcito que hay en el mercado en cuanto a ventiladores de alta gama.


  • RAM: vas sobrado con 2x8GB para juegos y tareas normales. Buena marca y modelo.


  • SSD y HDD: pues yo la verdad es que soy más de cantidad que de velocidad en el tema SSD para los usos de un usuario medio. Es verdad que los números de los M.2 NVMe son estupendos, pero también que su precio no justifica su adquisición para las tareas de consumo. Prefiero un SSD SATA de 500GB a un NVMe de 256GB, ya que el espacio me parece escaso y rápidamente consumible. Hoy en día un SSD mínimo me parece el de 500GB. Los NVMe me parecen muy indicados para aplicaciones profesionales tipo Premiere, pues alojar su cache en medios lo más rápidos posibles, eleva drásticamente su rendimiento. Pero vamos, que es solo mi opinión. En cuanto al HDD, 1TB me parece lo mínimo necesario para almacenamiento generalista, ya que hoy se pueden combinar perfectamente con externo USB3, no solo para almacenar sino incluso para instalar juegos o aplicaciones de uso casual.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Da alegría ver gente con tantas ganas de ayudar, en serio.

Tengo que pensarme lo de la X62. La diferencia de precio es de unos 30 euros, ¡pero podría incluirlo en el presupuesto!

Respecto a lo que me has recomendado, mi plan era pillarme un samsung evo 850 (el que es de color negro, de 500gb), en poquito tiempo (black friday o navidades), así que puedo ir tirando por ahora. Seguiré tu recomendación. ¿Algún SSD en particular que consideres "por encima de la media" a un precio adecuado?


¡¡Muchísimas gracias por todo!!
 
Da alegría ver gente con tantas ganas de ayudar, en serio.

Tengo que pensarme lo de la X62. La diferencia de precio es de unos 30 euros, ¡pero podría incluirlo en el presupuesto!

Respecto a lo que me has recomendado, mi plan era pillarme un samsung evo 850 (el que es de color negro, de 500gb), en poquito tiempo (black friday o navidades), así que puedo ir tirando por ahora. Seguiré tu recomendación. ¿Algún SSD en particular que consideres "por encima de la media" a un precio adecuado?


¡¡Muchísimas gracias por todo!!

El Samsung 860 EVO BASIC 500GB SATA3 me parece la referencia en su nivel.
 
Finalmente, la cosa se va a quedar así y os voy a ir explicando por qué:

- CPU: como dije en un comienzo, i9 9900k. Bestia parda en juegos. A pesar de que @Oncircle dice que puede ser algo """peligroso""", voy a arriesgarme.

- GPU: Nvidia RTX 2080 FE. Ya comprada.

- Motherboard: en lugar de la Rog Strix-E, voy a ir a por la Asus ROG Hero XI Maximus, aunque tengo que esperar unos días para poder comprarla por pccomponentes (a lo mejor la compro por amazon ya, pero vale más cara).

- Respecto a la disipación, tengo que ir a por la AIO Kraken X52, @tasadarf. No por nada, sino porque entonces tendría que comprar la H700i, y el presupuesto se me sube en más de 100 euros. ¿TAN necesario es una disipación superior? Lo dicho, si hago OC, va a ser algo muy suave, o incluso no le haré OC... :(

- RAM: la voy a mantener, por razones también de presupuesto. Corsair RGB Vengeance Pro, de color blanco, (2x8), a 3000 mhz. No creo que necesite más. El asunto es que mi PC actual es un i3 6100 y una GT740. Con este PC que me estoy montando voy a literalmente LLORAR.

- De PSU, bajamos a la Corsair HX850i 80 plus full modular. Gran fuente. Mejor de 850 que de 750 y el precio es, en amazon, literalmente el mismo !!!!

- Torre: como dije antes, la NZXT h500i. Preciosa. Le voy a poner unos ventiladores AER RGB de NZXT. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? ¿Son bonitos? ¿Merecen la pena?

- SSD y HDD: Samsung Evo 970 M.2 de 250 GB para el SO, un par de juegos y programas. Creo que es suficiente, ¿no? Respecto al HDD, el clásico Seagate Barracuda de 1tb 7200rpm.

Lo único que me faltaría por ver es el cable custom, aunque @mankhesa me ha recomendado unos bien chulos.

Solo me queda por mencionar a @InGame, que ha estado ayudándome a tope y se lo agradezco también un montón.

¿Qué os parece gente? De nuevo, muchas gracias.

PROCESADOR Y CPU

En cuanto a CPU y refrigeracion para mi van de la mano en este micro. Estoy de acuerdo con oncircle en que tiene su riesgo ir a por el 9900k. Me recuerda un poco al 7700k includo el 7700 que todos lo recomendamos bastante xq se lanzo en invierno pero mientras mas lo probaba la gente y llegaron las temperaturas altas tenia unas temperaturas preocupantes incluso peligrosas y se paso a recomendar el 6700k de la generacion anterior y la gente que tenia el 7700k o 7700 empezaron a hacer undervolt para bajar mucho las temperaturas. Hasta que no tengamos a gente probandola y lleguen altas temperaturas no vamos a tener toda la informacion.

De momento lo que tenemos es lo siquiente con ventiladores a tope haciendo ruido, si los ponemos en modo silencio con temperaturas tan altas nos llegan a los 100:
Con una RL de 1 ventilador de 12cm: Tenemos 95 grados con AIDA eso con Prime95 seguro que se apaga el ordenador ya que la maxima es 100 grados y pasaria de ella..
Con una RL de 2 ventiladores de 14cm: Tenemos picos de 91 grados de temperatura con prime95.
Una RL de 2 entiladores de 12cm: Haciendo una estimacion creo que rondaria por los 95grados

A mi cual cualquier ordenador que con el test de calor de prime95 con temperaturas de una casa normales entre 21 y 24 que pase de 86 grados me parece escandaloso (Es verdad que son temperaturas forzadas con prime95 pero no van a distar de un verano caluroso y el uso intensivo de los 8 nucleos, sobretodo en una torre con el frontal cerrado parece que es tu caso que no va a estar bien ventilada), ademas se comenta que a partir de 89 el procesador empieza a hacer throltting es decir que probablemente en los 3 casos mencionados si el procesador no se protegiese bajando frecuencias llegarian a los 100 grados.
Por eso yo recomendaria una de triple ventilador o una de doble custom (que es probable que llegue a esos 86 grados seguros) y en el peor de los casos escoge una kraken x62 de entiladores de 14cm que creo que algun compañero lo ha mencionado y creo que te entra sin problemas en la torre.

Como no voy a ser del todo pesimista que ya lo he sido bastante, todo lo anterior era con procesador de stock sin OC que mete un voltaje automatico que suele ser bastante alto, se puede decir que con un ligero o moderado OC conservarian las temperaturas mencionadas y si mantenemos el procesador sin OC y hacemos lo que se llama undervolt probablemente bajemos hasta 10 grados la temperatura. Tambien decir que tanto en juegos como en tus tareas normales es bastante raro que se usen mas de 4 o 6 nucleos por lo que el procesador estara muy fresco y que el prime95 alcanza unas temperaturas que nunca se alcanzan en el mundo real. Aun con todo esto son temperaturas muy altas y prefiero pasarme de cauto, luego dependera, de la loteria del silicio, tu habitacion en verano, el modelo de torre, su ventilacion y el uso que se le de.

PLACA BASE:
Me parecen la rog strix-e z390 es sensacion pero la asus maximus hero z390 es aun mejor.

RAM:
Aqui estoy con mankhesa. Dependera de tu presupuesto que al principio parecia bastante amplio, cuanto mas subimos la velocidad de la ram se va notando menos pero si que se nota y cuanto mas rapido sea el procesador o mas OC le hagas mas se nota. Para que veas un ejemplo exagerado intel recomienda en estos procesadores y en los 8700 memoria a 2666mhz, Hay juegos puntuales que jugando a 144fps con memorias de 2666mhz y con otras de 3600mhz con un 8700k con OC nos encontramos con 20 fps de diferencia, con el 9900k deberia ser mayor. Mi recomendacion es intentar ir a por unas 3200CL14 suelen llevar chips samsung y puedes subirlas hasta 4000mhz si tienes suerte. Mientras que una hynix de 3000mhz probablemente te suban hasta 3200mhz en el mejor de los casos. Pero ya dependera de tu presupuesto.

PSU:
Para que te hagas una idea del consumo de tu PC. Haciendole test de tortura para que todo consuma el maximo el consumo es de unos 510w sin OC, Con OC al micro a 5ghz en todos los nucleos 560w. Estamos hablando de un PC calculado con varios discos duros, solidos, tarjetas, ventiladores etc. Haciendo OC a la grafica por lo que he oido estan algo capadas asi que podria llegar a los 600w como muchisimo en el por de los casos que es casi imposible que ocurra xq si estas jugando que es donde se usa la grafica nunca pueden estar la grafica y la cpu al 100% xq hace cuello de botella y la grafica bajaria 100w de consumo de golpe. Asi que con 750w vas bien que la de 850w vale igual pues coge la de 850w pero si vale 20 o 30e mas cara lo suyo seria ahorrar dinero e invertir en ram que si que lo vas notar. No estaria mal si vas ajustado de presupuesto una Corsair RMI son similares solo cambia que la eficiencia en una es oro y en otra platino.

TORRE:
Ya has tomado la decision de la torre, no me gusta que el frontal no este agujerado. lo bueno es que los ventiladores de la kraken tienen muy alta presion estatica creo que alrededor de 2,8 y eso hace que tengan mucho mayor facilidad para absorber y expulsar el aire aunque existan obstaculos. Los ventiladores estan bien en especificaciones los AER RGB tienen buen flujo que es lo importante, son algo ruidosos pero teniendo una RL liquida quedara oculto con el ruido de ella.

SSD y HDD:
El samsung nvme evo 970 que has escogido es fantastico. Disco duro si quieres uno barato el barracuda que has elegido o el WD blue pero si quieres algo mas fiable y silencioso puedes ir al WD red.
 
Arriba