• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda overclock i5 8600k

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Hola! Queria hacerle algo de oc a este procesador, en AC: origins se queda algo corto. Cuanto puede cojer sin subir voltaje o subiendolo poco?? Cuanto recomendais?

Por otra parte soy nuevo en el oc, a la 1070 le he echo y esta estable, pero al procesador me hago un lio :uis: alguna guia bien explicada o alguien que me diga como se hace? Tengo placa asus.

Un saludo
 
Es imposible que se quede corte ese procesador en AC:Origins... antes se quedaría corta la 1070 si quisieras mas fps.
 
Pues la cpu suele estar siempre entre 90 y 100%, la grafica menos.
 
Pues la cpu suele estar siempre entre 90 y 100%, la grafica menos.

Juegas en FullHD supongo.

La verdad es que me parece raro que los seis núcleos del 8600K se queden cortos. Me gustaría saber como anda un 2600X en las mismas condiciones con sus 12 hilos.

Desgraciadamente de OC no tengo ni puta idea, y de voltajes en Intel tampoco sé como van, asi que siento no poder ayudarte.
 
Depende de tu Placa y Bios, pero en principio es aconsejable que busques un manual por internet, yo por ejemplo lo hice conforme a un manual que encontré para mi placa, pero vamos que los valores a cambiar serán prácticamente los mismos: Relación de Reloj de CPU, a 50; Deshabilitar C1E, C3, C6, C7, C8, y C10; Uncore en 45; Deshabilitar VTd; Configurar la memoria en el perfil que te permita XMP/Extreme; LLC Tubo; y CPU VCore entre 1.28 y 1.35. Y no se si me dejo algo.