• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Me han dado unos datos interesantes: Mi placa de 40 vendidas 4 devueltas. La MSI B450 PRO 70 vendidas 12 devueltas...
¿Te das cuenta que el porcentaje de averias es mayor en la MSI? si hubieran vendido 80 Gigabyte de esas, serian 8 devueltas. La gracia hubiera sido que de 40 vendidas, hubiera 12 devueltas. Y que alguien devuelva algo no quiere decir una averia.

La realidad es que la pusiste con una fuente patatera y se fue a hacer gargaras. Yo no buscaria cosas más extrañas, en la informatica lo barato sale caro. Lo se por experiencia pura y dura. Te pones a mirar la gente con problemas y la gran mayoria conformo equipos desiguales, ahorraron en cosas muy importantes y luego tenian problemas diversos, quizas el más visto es el de calor en la torre. El de la placa quemada por una fuente mala, tambien es bastante abundante. ;)
 
¿Te das cuenta que el porcentaje de averias es mayor en la MSI? si hubieran vendido 80 Gigabyte de esas, serian 8 devueltas. La gracia hubiera sido que de 40 vendidas, hubiera 12 devueltas. Y que alguien devuelva algo no quiere decir una averia.

La realidad es que la pusiste con una fuente patatera y se fue a hacer gargaras. Yo no buscaria cosas más extrañas, en la informatica lo barato sale caro. Lo se por experiencia pura y dura. Te pones a mirar la gente con problemas y la gran mayoria conformo equipos desiguales, ahorraron en cosas muy importantes y luego tenian problemas diversos, quizas el más visto es el de calor en la torre. El de la placa quemada por una fuente mala, tambien es bastante abundante. ;)

Sí, soy consciente; pero también te digo, que no se si creerme los números que me han dado. Han hablado de devoluciones por garantía. Así que supongo que se refiere a averias.

Eso sí tengo mis dudas de los datos que me han dado... No cuadra con los reviews en su página... Mi placa sólo tiene 3 opiniones 2 malas y una buena. En cambio la otra placa tiene 23 opiniones todas buenas... Yo creo que al quejarme de si es la placa que tiene muchas críticas malas... Me han hecho un Fake news con los datos...
 
Como veo que es la primera vez te voy a dar unos consejos para que lo puedas montar bien y evites problemas como cortocircuitos.

Siempre que trabajes con la torre que la electricidad esté totalmente desconectada no basta con que tengas apagada la torre xq está entrando corriente, desconecta del interruptor de la torre o la regleta. Ten cuidado con las soldaduras que hay detrás del disco duro, tarjetas , placa base etc, nunca pueden pegar con nada metálico por eso la placa base está elevada y no toca la torre. Y solo cuando estés seguro que está bien colocado conectarlo a la electricidad.

Como has tenido problemas técnico. Si quieres en vez de montarlo entero de un tirón puedes montar fuente+placa+disipador + ram+ CPU+ conectar boton power + conectar monitor. Enchufarlo a la electricidad y ver que se enciende la pantalla. Una vez conseguido es que te va bien todos los componentes críticos. Lo puedes apagar , desconectar de la electricidad y terminar de conectar el resto sabiendo q va bien.

Cuando lo vuelva a montar que pasa con la crema dispersadora del CPU... Necesito una nueva??
 
Cuando lo vuelva a montar que pasa con la crema dispersadora del CPU... Necesito una nueva??
Lo ideal es quitar toda y poner un guisante nuevo. Pero en tu caso que es un procesador de gama baja muy fresco , si es líquida la colocas en el centro otra vez y pones el disipador. Si no la puedes salvar quitas toda y en cualquier tienda tipo pcbox tienes jeringas por 1e. Cuidado no te timen. Cara solo vale una de calidad como artíc mx4 por 6 o 8e depende del tamaño. Pero con una de 1e te sobra. Que a mí me llegaron a intentar cobrar 10e por la de 1e.
 
Sí, soy consciente; pero también te digo, que no se si creerme los números que me han dado. Han hablado de devoluciones por garantía. Así que supongo que se refiere a averias.

Eso sí tengo mis dudas de los datos que me han dado... No cuadra con los reviews en su página... Mi placa sólo tiene 3 opiniones 2 malas y una buena. En cambio la otra placa tiene 23 opiniones todas buenas... Yo creo que al quejarme de si es la placa que tiene muchas críticas malas... Me han hecho un Fake news con los datos...
Aunque fuera por garantia, tampoco es más entre un modelo y otro. Te aseguro que no existe el modelo infalible. Todas se pueden churruscar. Muchas puede ser por mala manipulación los primeros 15 dias. No te fies mucho de las opiniones de sitios asi, ahi escribe cualquiera. MSI gasta más en publicidad que Gigabyte porque tenia muy mala fama, no tenia y seguramente sigue sin tener mucha representación en españa.

Cuando lo vuelva a montar que pasa con la crema dispersadora del CPU... Necesito una nueva??
Si claro. Una jeringilla de Artic MX4 viene a costar 8€ en casi cualquier sitio, en PCbox no se, son muy careros y da para varias instalaciones.
 
Lo ideal es quitar toda y poner un guisante nuevo. Pero en tu caso que es un procesador de gama baja muy fresco , si es líquida la colocas en el centro otra vez y pones el disipador. Si no la puedes salvar quitas toda y en cualquier tienda tipo pcbox tienes jeringas por 1e. Cuidado no te timen. Cara solo vale una de calidad como artíc mx4 por 6 o 8e depende del tamaño. Pero con una de 1e te sobra. Que a mí me llegaron a intentar cobrar 10e por la de 1e.

Al sacar el disipador de la placa base, el procesador estaba pegado, ha salido automático.

He destornillado el disipador, lo he levantado sin ningún problema, y veo que el Ryzen está pegado en el disipador...

Es normal??? Puede que no estuviera bien conectado a la placa base, y ese fuese el problema???
 
Al sacar el disipador de la placa base, el procesador estaba pegado, ha salido automático.

He destornillado el disipador, lo he levantado sin ningún problema, y veo que el Ryzen está pegado en el disipador...

Es normal??? Puede que no estuviera bien conectado a la placa base, y ese fuese el problema???
No puede salir automático. Xq el procesador está anclado con una palanca q está al lado del socket. Que se sube para meter el procesador y luego se baja quedando sujeto. Y aunque el disipador este pegado no puede arrastrar a ryzen

Revisa que estén bien los pin del procesador y si eso vuelve a ponerlo pero subiendo y bajando la palanca (si no sabes cómo va mírate un vídeo). Y no hace falta pasta térmica nueva para poner el disipador y hacer pruebas.
 
Sí, subí y baje la palanca
 
No puede salir automático. Xq el procesador está anclado con una palanca q está al lado del socket. Que se sube para meter el procesador y luego se baja quedando sujeto. Y aunque el disipador este pegado no puede arrastrar a ryzen

Revisa que estén bien los pin del procesador y si eso vuelve a ponerlo pero subiendo y bajando la palanca (si no sabes cómo va mírate un vídeo). Y no hace falta pasta térmica nueva para poner el disipador y hacer pruebas.

El CPU, está pegado al disipador. Es cuestión de fuerza, o de maña??? tipo secador???
 
El CPU, está pegado al disipador. Es cuestión de fuerza, o de maña??? tipo secador???
La pasta térmica a veces hace que haga un poco efecto ventosa pero como está anclado a la placa base. El procesador se queda en la placa base y el disipador sale solo.
 
En prevision de posibles desgracias te pongo un video titulado " como cambiar correctamente el ventilador del CPU...." pero es para que veas como NO debes hacerlo, min 4:15 :

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE EL VENTILADOR DEL CPU MAS SOPORTE DEL VENTILADOR DEL CPU - YouTube

Como veras tira hacia arriba y el procesador se queda pegado y lo arrastra, con eso hay riesgo de doblar las patillas del procesador, dejarlo inutilizado-se puede arreglar si se doblan pero hay que saber y tener maña- y que no te lo cubra la garantia. ¿Por que te digo esto? Pues bien, si tienes que descambiar la placa lo logico es que le quites el disipador y por eso te aviso por anticipado. ¿Y como debes hacerlo si se da el caso? Asi, girando suavemente hacia ambos lados:

How To Remove AMD Ryzen Wraith Cooler Without Pulling Out The CPU. - YouTube

How To Safely and Easily Remove a Stuck AMD Heat Sink From Old Thermal Paste - YouTube

Tambien es aconsejable calentar antes el procesador pero en este caso parece que no va a ser posible si no arranca.

Me autocito por si aun no lo has sacado. Cuidado que si es posible sacarlo con el disipa y doblar algun pin.
 
Al sacar el disipador de la placa base, el procesador estaba pegado, ha salido automático.

He destornillado el disipador, lo he levantado sin ningún problema, y veo que el Ryzen está pegado en el disipador...

Es normal??? Puede que no estuviera bien conectado a la placa base, y ese fuese el problema???
¿No sera que cuando pusiste la CPU no lo anclaste? explica porque suena raro. Si lo tiraste alla sin más, eso explicaria todos los problemas, como poner CPU a la placa.
 
Me autocito por si aun no lo has sacado. Cuidado que si es posible sacarlo con el disipa y doblar algun pin.

Pues muchas gracias!!!! Lo aprendí gracias a tí el otro día.
 
No puede salir automático. Xq el procesador está anclado con una palanca q está al lado del socket. Que se sube para meter el procesador y luego se baja quedando sujeto. Y aunque el disipador este pegado no puede arrastrar a ryzen

Revisa que estén bien los pin del procesador y si eso vuelve a ponerlo pero subiendo y bajando la palanca (si no sabes cómo va mírate un vídeo). Y no hace falta pasta térmica nueva para poner el disipador y hacer pruebas.


El ordenador ha arrancado!!!! con la nueva placa base!!!! he hecho un arranque de mínimos!!!!

Eso sí, cuando he conectado la pantalla, no se veía nada de nada... no signal.... Pero quiero creer que es por que la he conectado con la placa ya encendida, o algo del estilo...

La verdad. No he tenido mucho tiempo de hacer pruebas... Lo he encendido, y lo he apagado.

No le había puesto pasta térmica, he usado la que llevaba puesta, y por eso he pasado de dejarlo más allá de 45 segs...

Esta tarde me haré con pasta térmica, y acabaré de instalar el resto de cosas (HDD, resto botones, USB....) Y HABER SI HAY SUERTE!!!
 
Pues muchas gracias!!!! Lo aprendí gracias a tí el otro día.
Pues ya sabes, hazlo como en el segundo y tercer video y con cuidado, cada vez que se saca el disipador y se queda pegado como en el primer video, el riesgo de doblar pines esta presente y eso si que es un problema gordo pues se pierde la garantia.
 
Pues ya sabes, hazlo como en el segundo y tercer video y con cuidado, cada vez que se saca el disipador y se queda pegado como en el primer video, el riesgo de doblar pines esta presente y eso si que es un problema gordo pues se pierde la garantia.
Añado con permiso, que el PCB del HDD no toque con la caja.
 
No le había puesto pasta térmica, he usado la que llevaba puesta, y por eso he pasado de dejarlo más allá de 45 segs...
¿No me digas que arrancaste el pc con la pasta vieja pegada al disipador? lo tuyo es todo mala manipulación.......si por un casual no funciona bien y yo he visto CPU que aunque tenian pasta, no refrigeraban una mierda, no te voy a contar lo que tarda una CPU en quemarse........oh dios mio.:bebedor:

No lo tomes a mal, pero creo que no deberias haber hecho esto. Mejor que te lo instale alguien. Trastear sale un poco caro.
 
Añado con permiso, que el PCB del HDD no toque con la caja.
Buen apunte, igualmente la placa , nunca montarla sobre superficies metalicas, alfombras, etc, siempre sobre madera o cartón y menos aun hacerlo con ella conectada a la corriente, eso siempre lo ultimo, usar siempre los tornillos separadores de color "amarillento" que separan la placa de la torre, nada de ponerla directamente aunque sea para probarla y si se quiere probrar la placa sin ensamblar hacerlo siempre sobre la caja de carton en la que viene, etc. Y usar los tornillos adecuados para cada componente, no todos son adecuados(que eso no siempre lo cumplimos, eh, y alguna vez quien mas quien menos, buah, le pongo este otro y ya, confieso haberlo hecho xD). Mirar videos y guias, google es nuestro "amigo". Y no confiarse por mucha experiencia que se tenga, que esa es otra.


Computer case screws - Wikipedia


Power Supply Cables and Connectors - PcInside.info


Power Supply Connectors Guide - Types of PC Power Connectors


Trabajar con amplitud, luz en abundacia-una linterna a veces ayuda si no vemos bien algo- y sin cosas que estorben, con calma pero sin miedo, sin prisas, mirar en internet a la menor duda que nos surja, mas vale una imagen que mil palabras. Si se nos hace tarde,hay poca luz o estamos cansados dejarlo para otro dia, nada de obsesionarse por terminar la faena. Cuando el PC que montas es para ti, tu eres el jefe, adios prisas.


Aconsejo ver el mayor numero de videos del tipo: "como montar/ensamblar/armar tu PC". Muchos sirven de poco porque parecen publireportajes y omiten detalles importantes que dan por hecho que quien lo ve debe saberlo.




Reyes Magos: debes limpiar los restos de pasta tanto en el disipador como el procesador y aplicar la nueva correctamente.Como es mejor ver que explicar ve 3 o 4 videos de como hacerlo(cambiar pasta termica, aplicar pasta termica), con papel de cocina o una gasa, hasta un bastoncillo de los oidos, etc, limpias y los restos de la huella que deje la limpias con el papel/""" un poco mojado en alcohol(no necesitas comprar productos especificos. Para la pasta, yo prefiero aplicarla de otra manera pero asi vale y lo de la limpieza igual:


COMO CAMBIAR PASTA TERMICA A TU PROCESADOR INTEL - YouTube


Y aun a riesgo de ser muy pesado: asi no saques el disipador, hazlo como te indique en el post anterios, el seguno y tercer video, el primero es una prueba de como no hacerl, ese es un Intel pero lo de la limpieza y aplicacion de pasta te vale.

Mira otro que le paso lo mismo por no hacerlo asi, si hay suerte no se joden los pines, si no la hay te cargas el procesador-es reparable pero no facil y mejor no quieras tener que saberlo- y adios garantia. Min 10:15 en adelante:

Ryzen 7 2700X vs 1700X - Worth the Upgrade? - YouTube

si la pasta es pegajosa y como los AMD no llevan una chapita de seguro por encima que los sujete como los Intel, el riesgo esta ahi.
 
¿No me digas que arrancaste el pc con la pasta vieja pegada al disipador? lo tuyo es todo mala manipulación.......si por un casual no funciona bien y yo he visto CPU que aunque tenian pasta, no refrigeraban una mierda, no te voy a contar lo que tarda una CPU en quemarse........oh dios mio.:bebedor:

No lo tomes a mal, pero creo que no deberias haber hecho esto. Mejor que te lo instale alguien. Trastear sale un poco caro.

Ni 30 segundos estuvo encendido, simplemente ver que si arrancaba con la placa nueva... No hay peligro por hacer eso. Con el tiempo que estuvo, no llego ni a los 40º... Lo miré antes de hacerlo. Pero quería aprovechar antes del puente por si la placa nueva no funcionaba, tener tiempo de pedir otra recogida, y un cambio de modelo...
 
Buen apunte, igualmente la placa , nunca montarla sobre superficies metalicas, alfombras, etc, siempre sobre madera o cartón y menos aun hacerlo con ella conectada a la corriente, eso siempre lo ultimo, usar siempre los tornillos separadores de color "amarillento" que separan la placa de la torre, nada de ponerla directamente aunque sea para probarla y si se quiere probrar la placa sin ensamblar hacerlo siempre sobre la caja de carton en la que viene, etc. Y usar los tornillos adecuados para cada componente, no todos son adecuados(que eso no siempre lo cumplimos, eh, y alguna vez quien mas quien menos, buah, le pongo este otro y ya, confieso haberlo hecho xD). Mirar videos y guias, google es nuestro "amigo". Y no confiarse por mucha experiencia que se tenga, que esa es otra.

si la pasta es pegajosa y como los AMD no llevan una chapita de seguro por encima que los sujete como los Intel, el riesgo esta ahi.

Sí retiré la pasta antigua, lo limpié y puse la Arctic MX4 que me costó 10€ y 2 o 3 km de pateo encontrarla... ni en el Corte Inglés, ni en Media Markt tenían pastas térmicas...
 
Arriba