• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

¿Es exactamente la rev.1.0? porque no soporta el AMD AMD Athlon 200GE. Cuando yo dije que no compraras ese micro............que salio déspues de los primeros G...........

B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Hay dos actualizaciones de bios, una de ram, pero no dice nada de CPU. Que conste que yo nunca te recomende comprar esa CPU, yo te decia un Ryzen 3 2200G.:ains:

Si es la REV 1.0 pero yo tengo el Ryzen 3 2200G
 
Sí la placa esta, tiene unas críticas de usuarios, que son para flipar...

La placa es esta: B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Y ya tuve muchas y serias dudas al respecto... Pero al final me lancé al pozo...
¿Es exactamente la rev.1.0? porque no soporta el AMD AMD Athlon 200GE. Cuando yo dije que no compraras ese micro............que salio déspues de los primeros G...........

B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

Hay dos actualizaciones de bios, una de ram, pero no dice nada de CPU. Que conste que yo nunca te recomende comprar esa CPU, yo te decia un Ryzen 3 2200G.:ains:
La placa base sí que soporta ese procesador desde el lanzamiento.

El problema es que en la web española no han actualizado la lista si miras la web inglesa sí que viene.

Es una placa sencillita para ese procesador está bien.

Si dices que no te arranca y antes si q te arrancaba es que la fuente anterior la quemo al producirse un corto.
 
Pues Nomada Firefox acaba de dar con el problema, muy bien visto compañero. Y muy mal por Gigabyte ya que otras B450 si lo tienen en su lista de compatibles de entrada, todas las que pongo tienen puerto VGA y las MSI tambien HDMI, la ASUS no, de todos modos repasa las caracteristicas, a mi la MSI B450M Pro VDH me parece la mejor por la posibilidad de ampliar memoria:


Support For B450M PRO-VDH | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global


MSI B450M PRO-VDH


Support For B450M PRO-M2 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global


MSI B450M PRO-M2


PRIME B450M-K


https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-k
 
El hdd totalmente desconectado. El ventilador de la CPU conectado (aunque tampoco pasa nada si lo dejas desconectado) xq lo importante es que arranque. Luego ya se irá conectando el resto.

sI ESTO NO HA FUNCIONADO. Qué puede ser??? La placa, haciendo honor a su mala fama???
 
Para eso estamos

No arranca. He probado con mínimos, y nada... He seguido las indicaciones: sólo CPU, Pwr switch, una ram, y la corriente con el 8 pins y el 24 ATX... Pero nada no arranca.

Puede ser un problema de que no reconozca las RAM???

El equipo es este pero cambiando el CPU al Ryzen 3 2200 G.
 
Pues Nomada Firefox acaba de dar con el problema, muy bien visto compañero. Y muy mal por Gigabyte ya que otras B450 si lo tienen en su lista de compatibles de entrada, todas las que pongo tienen puerto VGA y las MSI tambien HDMI, la ASUS no, de todos modos repasa las caracteristicas, a mi la MSI B450M Pro VDH me parece la mejor por la posibilidad de ampliar memoria:


Support For B450M PRO-VDH | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global


MSI B450M PRO-VDH


Support For B450M PRO-M2 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global


MSI B450M PRO-M2


PRIME B450M-K


https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-k
Si que es compatible pero en la web española no viene xq está desactualizada.
sI ESTO NO HA FUNCIONADO. Qué puede ser??? La placa, haciendo honor a su mala fama???
Se ha quemado cuando se rompio la fuente. Tendrás que cambiar la placa.

(Suponiendo que los conectores de la fuente estén bien métidos y el botón power bien conectado y funciona bien (yo suelo encenderla haciendo puente con el destornillador para asegurarme)
 
Para eso estamos

No arranca. He probado con mínimos, y nada... He seguido las indicaciones: sólo CPU, Pwr switch, una ram, y la corriente con el 8 pins y el 24 ATX... Pero nada no arranca.

Puede ser un problema de que no reconozca las RAM???

El equipo es este pero cambiando el CPU al Ryzen 3 2200 G.
Puedes probar con un solo módulo y luego probar con otro.

Pero con ram en mal estado suele arrancar pero no dar señal de pantalla.
 
Si que es compatible pero en la web española no viene xq está desactualizada.Se ha quemado cuando se rompio la fuente. Tendrás que cambiar la placa.

(Suponiendo que los conectores de la fuente estén bien métidos y el botón power bien conectado y funciona bien (yo suelo encenderla haciendo puente con el destornillador para asegurarme)
Pues tela, ya me parecia surealista que las demas si lo fuesen y esa no.
 
Pues tela, ya me parecia surealista que las demas si lo fuesen y esa no.
Dímelo a mi q al verlo en el móvil me chocó. Abro en el ordenador 2 páginas diferentes y en una me sale que si y en otra que no. Pensé que eran 2 modelos diferentes pero al mirar las fotos al detalle las BIOS etc, me doy cuenta q es la misma pero uno el sitio web de España y otro el global en inglés. Pero estuve unos minutos perdido viendo el mismo nombre de modelo pero con diferentes CPU soportadas.

Es que además está placa es una de las ideales para el athlon baratita
 
Si que es compatible pero en la web española no viene xq está desactualizada.Se ha quemado cuando se rompio la fuente. Tendrás que cambiar la placa.

(Suponiendo que los conectores de la fuente estén bien métidos y el botón power bien conectado y funciona bien (yo suelo encenderla haciendo puente con el destornillador para asegurarme)

No entiendo lo del destornillador.
Cuando pruebo con el clip (verde negro), la fuente funciona...
 
No entiendo lo del destornillador.
Cuando pruebo con el clip (verde negro), la fuente funciona...
Que si tocas con un destornillador los 2 pines del botón power en la placa base hace lo mismo que pulsar el botón, por si el botón estuviese estropeado. Pero tiene pinta de que se ha quemado la placa.
 
Como veo que es la primera vez te voy a dar unos consejos para que lo puedas montar bien y evites problemas como cortocircuitos.

Siempre que trabajes con la torre que la electricidad esté totalmente desconectada no basta con que tengas apagada la torre xq está entrando corriente, desconecta del interruptor de la torre o la regleta. Ten cuidado con las soldaduras que hay detrás del disco duro, tarjetas , placa base etc, nunca pueden pegar con nada metálico por eso la placa base está elevada y no toca la torre. Y solo cuando estés seguro que está bien colocado conectarlo a la electricidad.

Como has tenido problemas técnico. Si quieres en vez de montarlo entero de un tirón puedes montar fuente+placa+disipador + ram+ CPU+ conectar boton power + conectar monitor. Enchufarlo a la electricidad y ver que se enciende la pantalla. Una vez conseguido es que te va bien todos los componentes críticos. Lo puedes apagar , desconectar de la electricidad y terminar de conectar el resto sabiendo q va bien.
 
Bueno ahora no se usa, pero antes se ponia a veces (cuando se tenia) una hoja plastica por detras de la placa. Tambien eso del objeto metalico contra la placa no es garantizado que de problemas porque ahora las placas estan bañadas en una protección, es más dificl que pase lo del mal contacto o que rompas una pista por un mal roce.
 
Como veo que es la primera vez te voy a dar unos consejos para que lo puedas montar bien y evites problemas como cortocircuitos.

Siempre que trabajes con la torre que la electricidad esté totalmente desconectada no basta con que tengas apagada la torre xq está entrando corriente, desconecta del interruptor de la torre o la regleta. Ten cuidado con las soldaduras que hay detrás del disco duro, tarjetas , placa base etc, nunca pueden pegar con nada metálico por eso la placa base está elevada y no toca la torre. Y solo cuando estés seguro que está bien colocado conectarlo a la electricidad.

Como has tenido problemas técnico. Si quieres en vez de montarlo entero de un tirón puedes montar fuente+placa+disipador + ram+ CPU+ conectar boton power + conectar monitor. Enchufarlo a la electricidad y ver que se enciende la pantalla. Una vez conseguido es que te va bien todos los componentes críticos. Lo puedes apagar , desconectar de la electricidad y terminar de conectar el resto sabiendo q va bien.

Así lo haré.
 
Arriba