• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz o Intel Pentium Gold G5400 3.7GHz Box Cúal es mejor??

Añado con permiso, que el PCB del HDD no toque con la caja.


Monto todo de nuevo, con su placa nueva, limpie y puse pasta nueva.... Y tachán!!!

El ordenador me dice sus primeras palabras... Así que con la emoción me pongo a leer sus primeros comandos, que son : "reboot and select proper boot device"
:)

Y me da la risa.... me digo, coño que feliz voy a hacer a Daniel... JAJAJA....

Es coña ya sé que no te hace feliz mi desgracia... Pero que el HDD de guerra... jajaja...

Hoy iba de bólido, mañana, lo primero que haré será ver si las conexiones SATA están bien sujetas, que a veces eso es lo que más falla...
 
Sí retiré la pasta antigua, lo limpié y puse la Arctic MX4 que me costó 10€ y 2 o 3 km de pateo encontrarla... ni en el Corte Inglés, ni en Media Markt tenían pastas térmicas...
Es cara como el caviar pero es buena pasta, guardala que te servira para futuros montajes. Y me alegro de que la cosa vaya bien, sabia que lo conseguirias.
 
Sí retiré la pasta antigua, lo limpié y puse la Arctic MX4 que me costó 10€ y 2 o 3 km de pateo encontrarla... ni en el Corte Inglés, ni en Media Markt tenían pastas térmicas...
Esto me pasó a mí en Vigo que fui a visitar a unos familiares me recorrí 10 tiendas que hasta se me gasto la batería por el GPS del móvil. Incluido mediamark y corte inglés. Al final en un appinfirnatica cuando ya me iba a dar por vencido por 8e los 4 granos. A mí me encanta la mx4 tiene una durabilidad muy alta.
 
Esto me pasó a mí en Vigo que fui a visitar a unos familiares me recorrí 10 tiendas que hasta se me gasto la batería por el GPS del móvil. Incluido mediamark y corte inglés. Al final en un appinfirnatica cuando ya me iba a dar por vencido por 8e los 4 granos. A mí me encanta la mx4 tiene una durabilidad muy alta.

LA verdad este es el tercer ordenador que monto en mi vida... En el resto la pasta venía servida... Y nunca les volví a poner pasta...

El de mi padre que remplaza ahora era un ordenador con XP...

Hace falta cambiar la pasta???
 
Hace falta cambiar la pasta???
Depende de la pasta que tuviera inicialmente. Yo diria que cada 5 años o cuando empieces a ver que la cosa se calienta. Más bien lo ultimo. El MX4 lo anuncian como que dura 8. Pero poner pasta puede ser tambien un arte, sobre todo cuando quieres conseguir buenas temperaturas con un disipador decente. Yo he cambiado de pasta hasta dos veces en una semana.......cosas de la vida, nadie nacio enseñado.;)
 
LA verdad este es el tercer ordenador que monto en mi vida... En el resto la pasta venía servida... Y nunca les volví a poner pasta...

El de mi padre que remplaza ahora era un ordenador con XP...

Hace falta cambiar la pasta???
Lo ideal es cada vez que se cambia el disipador limpiar y poner.

Y después de unos años de uso como te dice el compañero se queda totalmente reseca. En principio depende mucho de la calidad pero a partir de 3 años. En portátiles me he encontrado los problemas de sobrecalentamiento a partir de 5 o 6 años.

Como cambiar la pasta térmica es un poco arriesgado por ejemplo al quitar el disipador con el destornillador puedes rozar y cargarte la placa base. Yo solo recomendaría cambiarla si se apaga por el calor o da problemas a no ser que tengas cierta destreza. Esta semana un compañero cambiando la pasta se ha cargado la placa base
 
Como cambiar la pasta térmica es un poco arriesgado por ejemplo al quitar el disipador con el destornillador puedes rozar y cargarte la placa base. Yo solo recomendaría cambiarla si se apaga por el calor o da problemas a no ser que tengas cierta destreza. Esta semana un compañero cambiando la pasta se ha cargado la placa base
Pregunta ¿para que metio un destornillador? la unica vez que he visto que se quedara super pegado, era con pasta de la blanca que se usa más para poner y no levantar nunca con un pentium antiguo. Con la pasta actual color plata no veo muy facil que eso suceda. Pero bueno, uno no ve todo. Pero en caso de problema, una espatula de plastico o darle con un secador de pelo para que ablande.
 
Pregunta ¿para que metio un destornillador? la unica vez que he visto que se quedara super pegado, era con pasta de la blanca que se usa más para poner y no levantar nunca con un pentium antiguo. Con la pasta actual color plata no veo muy facil que eso suceda. Pero bueno, uno no ve todo. Pero en caso de problema, una espatula de plastico o darle con un secador de pelo para que ablande.
Un juego de muñeca de un lado a otro sale siempre, y si no lo hace, desconectas el ventilador para que caliente y se ablande (Nunca tirar, siempre girar).

Sobre el destornillador ni idea, imagino que será uno custom que para quitar normalmente traen tornillos (Imagino).
 
Pregunta ¿para que metio un destornillador? la unica vez que he visto que se quedara super pegado, era con pasta de la blanca que se usa más para poner y no levantar nunca con un pentium antiguo. Con la pasta actual color plata no veo muy facil que eso suceda. Pero bueno, uno no ve todo. Pero en caso de problema, una espatula de plastico o darle con un secador de pelo para que ablande.
No lo comento, imagino que tendría algún sistema de anclaje al ser antiguo de los que quitas el disipador con el destornillador. O alguno sistema de tornillos con backplate
 
Pues no se como puedes fastidiar una placa asi. Si la fastidio con el destornillador, creo que habria intentado hacer palanca al disipador con el, se le escaparia y adios a alguna pista.:)
 
No lo comento, imagino que tendría algún sistema de anclaje al ser antiguo de los que quitas el disipador con el destornillador. O alguno sistema de tornillos con backplate

Nada que sigo atascado en: reboot and select proper boot device

Cuando le doy a F2 simplemente reaparece el mismo mensaje varias veces... He probado con F12, F10, Esc Supr... Pero nada...

Me gustaría acceder a las Bios para ver si es que no detecta el HDD, o toca configurar algo...

Las conexiones sata están bien conectadas. Tan sólo me queda probar otro cable, aunque este es nuevo. Venía con la placa Gigabyte.

El HDD es nuevo. nunca se ha usado... nunca ha tenido electricidad... Es más virgen, que uno salido de fábrica...

Se os ocurre alguna idea???
 
Un juego de muñeca de un lado a otro sale siempre, y si no lo hace, desconectas el ventilador para que caliente y se ablande (Nunca tirar, siempre girar).

Sobre el destornillador ni idea, imagino que será uno custom que para quitar normalmente traen tornillos (Imagino).

Juro por Dios que este HDD nunca ha tenido la posibilidad de ser cortocircuitado!!!! nunca tuvo electricidad!!!
 
Actualizo, que también probé con la tecla "del" pq dicen que funciona con gigabyte... pero hace lo mismo que con f2... repetir el comando
 
Nada que sigo atascado en: reboot and select proper boot device

Cuando le doy a F2 simplemente reaparece el mismo mensaje varias veces... He probado con F12, F10, Esc Supr... Pero nada...

Me gustaría acceder a las Bios para ver si es que no detecta el HDD, o toca configurar algo...

Las conexiones sata están bien conectadas. Tan sólo me queda probar otro cable, aunque este es nuevo. Venía con la placa Gigabyte.

El HDD es nuevo. nunca se ha usado... nunca ha tenido electricidad... Es más virgen, que uno salido de fábrica...

Se os ocurre alguna idea???
Asegúrate que tienes bien conectado el teclado cambia de USB por si acaso. Con los botones supr o del o algún F suele entrar.

Que modelo de teclado es?? Xq hay en unosque las teclas de F se activan pulsando otra tecla.

Que modelo de placa base te cogiste al final para decirte la tecla exacta?

Si el disco duro es virgen siempre te dará ese error. Hay que instalar w10 desde un USB.
 
Nueva actualización!!! He cambiado el cable sata, y el puerto sata que alimentaba el HDD. Al principio salió el logo de Gigabyte... Pegué un salto de alegria, pero al poco volvió a salir el famoso mensaje de "reboot and select proper boot device" le dí a F2/F12... y me repite el mismo mensaje. Antes en cambio, lo repetía más veces...

Qué puedo hacer????
 
Asegúrate que tienes bien conectado el teclado cambia de USB por si acaso. Con los botones supr o del o algún F suele entrar.

Que modelo de teclado es?? Xq hay en unosque las teclas de F se activan pulsando otra tecla.

Que modelo de placa base te cogiste al final para decirte la tecla exacta?

Si el disco duro es virgen siempre te dará ese error. Hay que instalar w10 desde un USB.

La placa la Gigabyte BM450 DS3H.
El teclado al apretar "del" "F2/F12" "Esc", "Supr" responde, porque el ordenador actúa, lo que pasa es que repite el comando.

Quiero entrar en la Bios para hacerle arrancar desde el USB que he preparado con el Iso de Windows 10. Pero al no poder entrar, no lo puedo hacer...
 
La placa la Gigabyte BM450 DS3H.
El teclado al apretar "del" "F2/F12" "Esc", "Supr" responde, porque el ordenador actúa, lo que pasa es que repite el comando.

Quiero entrar en la Bios para hacerle arrancar desde el USB que he preparado con el Iso de Windows 10. Pero al no poder entrar, no lo puedo hacer...
Se entra con delete en esa placa base por lo que estoy leyendo en el manual.
 
Se entra con delete en esa placa base por lo que estoy leyendo en el manual.

Cuando le doy a Delete, me pasa lo mismo que con el resto de comandos...

Se os ocurre alguna cosa???
 
Cuando le doy a Delete, me pasa lo mismo que con el resto de comandos...

Se os ocurre alguna cosa???
Alguna conexión de la placa base o USB puede estar dando problemas. Lo suyo es desconectar los cables de los discos duros. Si tienes el raton por dentras impresora etc. O los USB de la torre. Y ver si puedes entrar.

También puedes probar a hacer un reset a la BIOS. Quitando totalmente la electricidad. Quitando la pila. Con el ordenador desconectado se pulsa varias veces el botón encendido para que se descargue de energía con todo apagado y desconectado esperas 5 min y vuelves a poner la pila. Conectas electricidad y enciendes.

Voy a avisar a FREEMAN que de BIOS es el que más sabe del foro.
 
Alguna conexión de la placa base o USB puede estar dando problemas. Lo suyo es desconectar los cables de los discos duros. Si tienes el raton por dentras impresora etc. O los USB de la torre. Y ver si puedes entrar.

También puedes probar a hacer un reset a la BIOS. Quitando totalmente la electricidad. Quitando la pila. Con el ordenador desconectado se pulsa varias veces el botón encendido para que se descargue de energía con todo apagado y desconectado esperas 5 min y vuelves a poner la pila. Conectas electricidad y enciendes.

Voy a avisar a @FREEMAN que de BIOS es el que más sabe del foro.


Muchas gracias!!!!

Con el reset, no se pierde nada, no? LA PLACA ES NUEVA, Y NO SE HA PODIDO CAMBIAR NUNCA NADA... No es una actualizada...
 
Arriba