• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Pantallazo azul, mensaje del sistema y más.

Pues pinta a placa... Quizás algún componente de ella esté medio muerto y por ende, ese fallo.

Ponte un Ryzen y solucionado, ya que es un mundo totalmente distinto a los FX.

Es lo que haré. Tenia pensado montar un 2600X. Aunque estoy viendo que como dices, es un mundo de compatibilidades que todavía están por pulir en cuanto al RYZEN. Habrá que mirar que tipo de placa va mejor y con que memorias RAM, van bién.
Toca informarse. Si puedes aconsejarme una buena placa B450. Unas rams compatibles sin problemas con el RYZEN 2600X, te lo agradecería enormemente Consultor. Ya que con las compatibilidades no me aclaro muy bien. Pongamos de presupuesto sobre 450- 500.

Gracias Fiera.
 
Es lo que haré. Tenia pensado montar un 2600X. Aunque estoy viendo que como dices, es un mundo de compatibilidades que todavía están por pulir en cuanto al RYZEN. Habrá que mirar que tipo de placa va mejor y con que memorias RAM, van bién.
Toca informarse. Si puedes aconsejarme una buena placa B450. Unas rams compatibles sin problemas con el RYZEN 2600X, te lo agradecería enormemente Consultor. Ya que con las compatibilidades no me aclaro muy bien. Pongamos de presupuesto sobre 450- 500.

Gracias Fiera.

Pues...

Gigabyte B450 AORUS Elite - 100e
R5 2600X - 210e
HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM - 170e

TOTAL: 480€.

Y tendrías un equipo espectacular, por rendimiento, precio, funciones... Y no te tendrías que "quebrar" la cabeza en configurar prácticamente nada, excepto el XMP/AMP de las memorias ram (cargar el perfil para poner las a 3000mhz cl15)
 
Pues...

Gigabyte B450 AORUS Elite - 100e
R5 2600X - 210e
HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM - 170e

TOTAL: 480€.

Y tendrías un equipo espectacular, por rendimiento, precio, funciones... Y no te tendrías que "quebrar" la cabeza en configurar prácticamente nada, excepto el XMP/AMP de las memorias ram (cargar el perfil para poner las a 3000mhz cl15)

Sinceramente has dado con lo que buscaba. Es justamente lo que quiero montar.
La placa me parece una pasada y con el presupuesto necesario. Consultor te has ganado un seguidor en cuanto a conocimientos e implicación se refiere.

Me gustaría en el futuro poder contar con tu ayuda si tengo problemas en el montaje de estos componentes. Por el momento haré el pedido en estos días y os mantendré al tanto.
Quisiera agradecer a todos los que han parado a leer y ayudar detenidamente mis necesidades en el post y tenéis todo mi agradecimiento.
 
Sinceramente has dado con lo que buscaba. Es justamente lo que quiero montar.
La placa me parece una pasada y con el presupuesto necesario. @Consultor te has ganado un seguidor en cuanto a conocimientos e implicación se refiere.

Me gustaría en el futuro poder contar con tu ayuda si tengo problemas en el montaje de estos componentes. Por el momento haré el pedido en estos días y os mantendré al tanto.
Quisiera agradecer a todos los que han parado a leer y ayudar detenidamente mis necesidades en el post y tenéis todo mi agradecimiento.

La verdad es que es muy buen combo.
Muy agradables tus palabras.

Cualquier cosa que necesites, mencióname con la "arroba + miNick" y veré tu mensaje.

Un saludo.
 
La verdad es que es muy buen combo.
Muy agradables tus palabras.

Cualquier cosa que necesites, mencióname con la "arroba + miNick" y veré tu mensaje.

Un saludo.

Pues me gustaría hacer el pedido en conjunto y no está la placa que me mencionaste. Con lo que he mirado dos alternativas que me gustaría que me ayudaras.

Gigabyte B450 AORUS Pro - Esta creo que se asemeja a la que tu me dijiste, pero me gustaría que me lo confirmaras.
MSI B450 Gaming Plus - Esta me gusta bastante por el aspecto rojo/negro que es como tengo el setup.

Sobretodo saber si estas placas serian compatibles con las memorias ram que me enseñaste.
Si ves una placa mejor que estas que te digo dímelo sin problema. Lo único es que quiero hacer el pedido todo junto.

Gracias Consultor
 
Pues me gustaría hacer el pedido en conjunto y no está la placa que me mencionaste. Con lo que he mirado dos alternativas que me gustaría que me ayudaras.

Gigabyte B450 AORUS Pro - Esta creo que se asemeja a la que tu me dijiste, pero me gustaría que me lo confirmaras.
MSI B450 Gaming Plus - Esta me gusta bastante por el aspecto rojo/negro que es como tengo el setup.

Sobretodo saber si estas placas serian compatibles con las memorias ram que me enseñaste.
Si ves una placa mejor que estas que te digo dímelo sin problema. Lo único es que quiero hacer el pedido todo junto.

Gracias @Consultor

Sigo opinando que el conjunto que te puse arriba es mejor.

La Elite VS Pro se diferencian a grosso modo de que la elite tiene 1 bios y la pro tiene otra más de recuperación, por contra es más cara y tiene peor conectividad trasera.

Si quieres una diferencia más palpable y además color "rojo-negro", ves a por la Msi X470 GAMING PLUS, que tiene un chipset más avanzado y además tiene ciertas funciones en bios que las placas que comentamos, no tienen.
 
Sigo opinando que el conjunto que te puse arriba es mejor.

La Elite VS Pro se diferencian a grosso modo de que la elite tiene 1 bios y la pro tiene otra más de recuperación, por contra es más cara y tiene peor conectividad trasera.

Si quieres una diferencia más palpable y además color "rojo-negro", ves a por la Msi X470 GAMING PLUS, que tiene un chipset más avanzado y además tiene ciertas funciones en bios que las placas que comentamos, no tienen.

Vale. Pues ya decidiendo un poco entre las MSI, ya que estoy viendo que con las Gigabyte voy a tener problemas de altura con los disipadores de la placa y mi disipador.

Adentrándome un poco más con MSI, ¿Ves una diferencia grande entre la MSI X470 Gaming Plus y la MSI B450 Gaming plus como para gastarse esos 35 euros de más?
Si es así, los pago sin pensarlo.

Otro tema que quiero hablarte es sobre las medidas. Algo que me tiene un poco loco, sobre si "encaja o no" sin tocar con otros componentes.

Estas son las medidas que tengo que encajar:

(30.5 cm x 24.4 cm) medidas de placa x470


510mm x 197mm x 530mm Medidas de mi caja. (Le instale un vinilo de metacrilato al que le gane 3 - 4 centímetros de profundidad a la caja).


135 x 145 x 172 mm Medidas del disipador.


78 x 144.5 x 160.5 mm Medidas del disipador de calor.


Imagino que tendría que poner unas memorias RAM de perfil bajo para que no choque con el disipador. Y en ese caso. ¿Cuales?

La pregunta es, si todo esto encajaria perfectamente Consultor. ¿Que opinas crack?
 
Coge la X470, es el chipset más alto de AMD, seguro que tiene más funciones que la B450...

Sobre tamaños de placa base, si tu caja admite placas ATX, no vas a tener problemas con placas ATX estándar.

El único problema que pudieses tener, es con el disipador, si coges memorias ram altas, puede que choque, pero para ello, busca unos módulos más bajos (de altura) y listo.

-
¿Qué placa vas a comprar al final?
 
Coge la X470, es el chipset más alto de AMD, seguro que tiene más funciones que la B450...

Sobre tamaños de placa base, si tu caja admite placas ATX, no vas a tener problemas con placas ATX estándar.

El único problema que pudieses tener, es con el disipador, si coges memorias ram altas, puede que choque, pero para ello, busca unos módulos más bajos (de altura) y listo.

-
¿Qué placa vas a comprar al final?

Me quedo con la MSI X470. Placa Base MSI X470 Gaming Plus - 135€

¿Que tipo de ram me vendrían bien para no tocar disipador? ¿Tienes alguna idea de modelo?
 
Guau 3466 mhz! Creo que con esas Memorias tendria mas que de sobra.

Tambien he visto el modelo de 3200 mhz exactamente igual.

¿Se notan realmente esos 200 mhz de diferencia? Ya que la diferencia de precio es sobre 20 - 30 euros.

Las de 3200mhz quizás no sean iguales en cuanto a chip.

Las que te he puesto están testeadas y verificadas a esa velocidad esa referencia exactamente, así que yo de ahí no me saldría, porque por 20€ la puedes "cag*r"

-
Como tú veas, yo no lo haría.
 
Las de 3200mhz quizás no sean iguales en cuanto a chip.

Las que te he puesto están testeadas y verificadas a esa velocidad esa referencia exactamente, así que yo de ahí no me saldría, porque por 20€ la puedes "cag*r"

-
Como tú veas, yo no lo haría.

Ni loco me salgo del guión Consultor.. jejeje.
Ya tengo todos los componentes seleccionados.

Es la primera vez que cambio de placa el pc y tengo que adentrarme en el mundo un poco más.

Las primeras dudas que se me ocurren, ¿Tengo que formatear pc al cambiar de placa? ¿Algun procedimiento que no se me pueda pasar por alto?
 
Ni loco me salgo del guión Consultor.. jejeje.
Ya tengo todos los componentes seleccionados.

Es la primera vez que cambio de placa el pc y tengo que adentrarme en el mundo un poco más.

Las primeras dudas que se me ocurren, ¿Tengo que formatear pc al cambiar de placa? ¿Algun procedimiento que no se me pueda pasar por alto?

Deberías formatear de cero para que todo esté óptimamente configurado.

No hay ningún procedimiento más; acceder a bios y cargar el perfil XMP/AMP de las memorias ram, para que te funcionen a 3466mhz (si es que la placa no te lo autoconfigura, claro); luego instalar Windows 10 y los drivers de la web de msi (placa) y nvidia (gráfica) y ya está, tus aplicaciones, y a disfrutar del nuevo y buen equipo.
 
Deberías formatear de cero para que todo esté óptimamente configurado.

No hay ningún procedimiento más; acceder a bios y cargar el perfil XMP/AMP de las memorias ram, para que te funcionen a 3466mhz (si es que la placa no te lo autoconfigura, claro); luego instalar Windows 10 y los drivers de la web de msi (placa) y nvidia (gráfica) y ya está, tus aplicaciones, y a disfrutar del nuevo y buen equipo.

Actualmente ando con el sistema Operativo Windows 7 - Home Premium. Que hasta el momento me ha ido bien. ¿Seria necesario actualizar a Windows 10?
 
Actualmente ando con el sistema Operativo Windows 7 - Home Premium. Que hasta el momento me ha ido bien. ¿Seria necesario actualizar a Windows 10?

No es que sea opcional, es que es obligatorio, tienes la GTX 1060 que tiene DX12 y windows 7 no es compatible nativamente, así que estás obligado a ponerte Windows 10 si quieres el máximo rendimiento en juegos (y en todo en general, la verdad).

No hay otra opción.

Si quieres ponerte Windows 7 y perder rendimiento y posibilidades a lo tonto, adelante.
 
No es que sea opcional, es que es obligatorio, tienes la GTX 1060 que tiene DX12 y windows 7 no es compatible nativamente, así que estás obligado a ponerte Windows 10 si quieres el máximo rendimiento en juegos (y en todo en general, la verdad).

No hay otra opción.

Si quieres ponerte Windows 7 y perder rendimiento y posibilidades a lo tonto, adelante.

Vale, viendo la pagina de microsoft estoy viendo que el precio esta sobre 145€. Madre mia, se me va el presupuesto si le sumo el windows 10. A ver como me las ingenio...

Ya me veo obligado a ponerlo...
 
Solucionado el tema de Windows, el último problema que tengo es mi disipador, que no venia de serie con el blackplate de am4, y he tenido que solicitarlo a la pagina de cooler master, con el añadido que no se cuanto tardan, y si son realmente formales y fiables. ¿Has comprado o has tenido alguna experiencia con coolermaster.eu ? Consultor
 
Solucionado el tema de Windows, el último problema que tengo es mi disipador, que no venia de serie con el blackplate de am4, y he tenido que solicitarlo a la pagina de cooler master, con el añadido que no se cuanto tardan, y si son realmente formales y fiables. ¿Has comprado o has tenido alguna experiencia con coolermaster.eu ? @Consultor

No; pero para lo que cuesta un disipador nuevo, yo me hubiese planteado comprarlo entero, así te llega todo antes y está, nuevo; a no ser de que CoolerMaster te envíe la pieza a través de envío rápido o desde españa...

Desde mi punto de vista lo peor es la Demora en tener las cosas a pesar de que lo más ""correcto?"" sea en tu caso adquirir el adaptador.
 
No; pero para lo que cuesta un disipador nuevo, yo me hubiese planteado comprarlo entero, así te llega todo antes y está, nuevo; a no ser de que CoolerMaster te envíe la pieza a través de envío rápido o desde españa...

Desde mi punto de vista lo peor es la Demora en tener las cosas a pesar de que lo más ""correcto?"" sea en tu caso adquirir el adaptador.

Pues sorprendentemente preguntaba hoy a un correo de cooler master, y me contestaron que de 1 a 4 semanas.
Con la gracia que a la hora de preguntar llegaba a mi casa.

Desde que hice el pedido hasta que llegó solo pasaron 3 días. Vino por correo urgente, así que chapó por parte de cooler master.

Ya lo tengo todo, ahora a montar!
 
Arriba