• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando mi nuevo teclado mecánico

El formato que buscais, se llama ISO ,en concreto con la Ñ es el Esp, pero os sirve cualquier europeo realmente, yo desde hace casi una decada uso ANSI ,principalmente me lo pille para programar pero al final me acostumbre a este formato y todos mis teclados son ANSI ,y tambien he estado varios meses probando con un Ortholinear.

Teclados comerciales con las caracteristicas que buscais no recuerdo ninguno, y si hay alguno custom valdra una pasta porque los custom formato 100% valen muy caros.
 
Amén a eso hermano. Encontré los switches de perfil bajo y desde entonces ando buscando un teclado que los incorpore, pero no he encontrado ninguno que esté en castellano, tenga la tecla de enter grande y tenga todas sus teclas puestas como Dios manda, sin aberraciones raras como poner el grupo de teclas de edición del documento (las que está encima de las teclas de las flechas del cursor) a 2 columnas y 3 filas en lugar de a 3 columnas y 2 filas.
Basicamente esta es la distribución que estoy buscando con switches y teclas de perfil bajo:

disposicion-teclado-01.png

Yo soy un "mecanógrafo" de toda la vida. Baste decir que cuando empecé a trabajar tenía una máquina de escribir en lugar de un ordenador.
Mi eficacia en el trabajo depende mucho de mi velocidad tecleando y ésta a su vez depende de la distribución de las teclas.
El hecho, por ejemplo, de que la F1 no esté en ese sitio precisamente ya hace que pueda equivocarme cuando la pulso (en algunos teclados cada tecla de función está EXACTAMENTE sobre su te tecla numérica y en la distribución original de IBM no es así).

Además, teclear es un placer para mí; comprobar como las letras van apareciendo, como las líneas se van llenando con palabras al tiempo que escucho el dulce e ininterrumpido sonido de las teclas es toda una satisfacción.
Siempre trato de encontrar teclados que me resulten cómodos y no por eso han de ser precisamente mećanicos... de hecho estoy ahora mismo estrenando un CHERRY KC 6000 SLIM de membrana que es súper cómodo y súper veloz pero como la F1 no está en su sitio lo voy a tener que dejar para casa. Y antes de ese (hace un par de semanas) aproveché y compré un GENESYS RX22, también de membrana, que me costó 4 duros y con el que estoy alucinando por el tacto que tiene. El siguiente que me quiero agenciar ha de ser mecánico y con los switches y los keycaps de perfil bajo.

Lo dicho, si finalmente encuentro algún teclado que cumpla mis requerimientos (como es para el trabajo pongo "requerimiento". Si fuese para casa hubiese puesto "antojo" :meparto: ) seré el "currantis vulgaris" o el chupatintas más feliz del planeta

Saludos.
Si acabas con un kailh blue low profile entre manos, me gustaria saber tu opinion.
 
Si acabas con un kailh blue low profile entre manos, me gustaria saber tu opinion.

Si finalmente ocurre así ten por seguro que te diré exactamente y con todo lujo de detalles como son las sensaciones y el funcionamiento de ese color en concreto, pero si puedo escoger voy a tirar para el marrón.
La razón es que tengo un teclado con switch normal red y me resulta demasiado blando. El dedo no recibe el mismo impulso hacia arriba que con el brown.
Parece una tontería y una nimiedad, pero si estás escribiendo sin parar, si estableces un diálogo constante, prolongado, táctil y sonoro con el teclado prefiero el marrón, aunque puede ser que cuando pruebe uno black se convierta en mi color preferido.
 
Si finalmente ocurre así ten por seguro que te diré exactamente y con todo lujo de detalles como son las sensaciones y el funcionamiento de ese color en concreto, pero si puedo escoger voy a tirar para el marrón.
La razón es que tengo un teclado con switch normal red y me resulta demasiado blando. El dedo no recibe el mismo impulso hacia arriba que con el brown.
Parece una tontería y una nimiedad, pero si estás escribiendo sin parar, si estableces un diálogo constante, prolongado, táctil y sonoro con el teclado prefiero el marrón, aunque puede ser que cuando pruebe uno black se convierta en mi color preferido.

El Brown y el Red son practicamente el mismo switch, como dicen los guiris los browns son reds con arena x'D, porque el bump tactil es muy muy leve apenas se nota, y el muelle es el mismo que el del red.

Si quieres algo intermedio entre un red y black, prueba los gateron yellow, son mi switch favorito en cuanto a lineales , si quieres algo tactil, me iria a por algo mas que un brown, rollo zealio, kailh box burnt orange,hako true, etc.
 
Si finalmente ocurre así ten por seguro que te diré exactamente y con todo lujo de detalles como son las sensaciones y el funcionamiento de ese color en concreto, pero si puedo escoger voy a tirar para el marrón.
La razón es que tengo un teclado con switch normal red y me resulta demasiado blando. El dedo no recibe el mismo impulso hacia arriba que con el brown.
Parece una tontería y una nimiedad, pero si estás escribiendo sin parar, si estableces un diálogo constante, prolongado, táctil y sonoro con el teclado prefiero el marrón, aunque puede ser que cuando pruebe uno black se convierta en mi color preferido.
Sé a lo que te refieres, y no, no es ningúna nimiedad.
Por cierto, el low profile tiene el mismo toque. No te voy a mentir, hubiese preferido que sea como describes el brown, de hecho esperaba que el red fuese así resalton (pero sin ser tactil), pero yo me cogí el red, por el perfil y el volumen de sonido que tiene. Me gusta que puedo teclear en la noche sin despertar al de la habitación de al lado o a los vecinos.

Creo que el blue es resalton así, debido a la palanca de metal que hace el doble click. El brown creo que será algo raro y peculiar como el red, a pesar del borde de plastico que le da el toque táctil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me gusta que puedo teclear en la noche sin despertar al de la habitación de al lado o a los vecinos.

Juas! Yo, para evitar eso que dices, tengo conectados 2 teclados simultaneamente: uno mecánico para teclear durante el día (es lo que he estado haciendo hoy, ya que la lluvia no me ha dejado salir de casa) y uno de membrana super cómodo y silencioso para la noche.
En cierta ocasión me caí de la bici y me jodí las 2 muñecas. Si las juntaba y las torcía para teclear me dolía muchísimo, así que conecté 2 teclados y los dispuse a mi diestra y a mi siniestra. Con la mano derecha ponía el índice en la J del teclado de la derecha y con la izquierda hacía lo propio con la F. A pesar de que estaba lesionado no perdí velocidad, o muy poca.
En el trabajo se lo tomaron como una frikada, pero cuando se lo expliqué al boss me comprendió. Lo más gracioso del tema es que si activas cualquiera de las 3 teclas con testigo luminoso en uno de los teclados en el otro también se enciende. :canta:

Y la respuesta, antes de que hagas la pregunta es sí: tengo un perro de pelo blanco que ha estado hoy todo el día conmigo en mi habitación. :meparto:

 
Juas! Yo, para evitar eso que dices, tengo conectados 2 teclados simultaneamente: uno mecánico para teclear durante el día (es lo que he estado haciendo hoy, ya que la lluvia no me ha dejado salir de casa) y uno de membrana super cómodo y silencioso para la noche.
En cierta ocasión me caí de la bici y me jodí las 2 muñecas. Si las juntaba y las torcía para teclear me dolía muchísimo, así que conecté 2 teclados y los dispuse a mi diestra y a mi siniestra. Con la mano derecha ponía el índice en la J del teclado de la derecha y con la izquierda hacía lo propio con la F. A pesar de que estaba lesionado no perdí velocidad, o muy poca.
En el trabajo se lo tomaron como una frikada, pero cuando se lo expliqué al boss me comprendió. Lo más gracioso del tema es que si activas cualquiera de las 3 teclas con testigo luminoso en uno de los teclados en el otro también se enciende. :canta:

Y la respuesta, antes de que hagas la pregunta es sí: tengo un perro de pelo blanco que ha estado hoy todo el día conmigo en mi habitación. :meparto:

Pero el red kailh normal que tienes no es silencioso? Este low profile kailh red, es prácticamente como un teclado de membrana de los malos, que apenas se escuchan. Además si bien se nota que es un mecánico "hecho y derecho", tiene cierto toque blando tal como describiste tu, casi gomoso, hasta que termina rl recorrido de la tecla y ahí se siente el toque seco y mecánico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero el red kailh normal que tienes no es silencioso? Este low profile kailh red, es prácticamente como un teclado de membrana de los malos, que apenas se escuchan. Además si bien se nota que es un mecánico "hecho y derecho", tiene cierto toque blando tal como describiste tu, casi gomoso, hasta que termina rl recorrido de la tecla y ahí se siente el toque seco y mecánico.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón del mundo, amigo serbandanieltecn, pero llevo muy pocos días con ese GENESIS RX22 y desde el primer minuto flipé con el tacto que tenía y lo bien que se sentía, teniendo en cuenta que me costó 4 perras.
Con los teclados mecánicos tengo la sensación de ir con unas botas militares: aportan seguridad, contundencia, potencia en la pisada, control, etc... Con el switch de Cherry de toda la vida siento como si fuese con unas botas militares de caña alta y con los Kailh como si llevase unas botas militares pero de media caña. Con los teclados de membrana siento casi lo mismo, pero su sensación me recuerda a la de unas botas de baloncesto: se parecen a las militares, pero son mucho más cómodas.

Si ves ese Genesis expuesto en cualquier tienda tú solo pruébalo y déjate embriagar por la suavidad del tacto, por lo parejas que están todas y cada una de sus teclas y por lo bien construído que está. Tiene incluso 3 colores de luz.
Todos los teclados de membrana baratos que he ido catando adolecían siempre de lo mismo: las teclas parecían que "bailaban", que estaban medio sueltas y que cada una se desplazaba a derecha, izquierda, arriba o abajo según le pareciese. Con ese RX22 no pasa eso en absoluto.

Si supieses cuanto me estoy acordando esta mañana de mis teclados: he salido de casa medio dormido y he olvidado coger uno cualquiera, así que me estoy apañando con el Cherry G-230 que me compró mi jefe para el trabajo, que no es un mal teclado, pero de tanto uso que le he dado tiene borradas algunas teclas e incluso gastado el testigo o protuberancia que tiene la F.

Creo que este foro me está viniendo muy bien por 2 motivos bien distintos: estoy aprendiendo una barbaridad sobre teclados, gracias a vosotros, pero también por otra parte me sirve de apoyo psicológico para mi extraña e insana atracción por este tipo de dispositivo... interpreta esa última frase como quieras... :meparto:

Saludos.
 
Última edición:
Señores, me desdigo publicamente de todas las bondades con las que en su día ensalcé el teclado GENESIS RX22.
Si bien su tacto y su precio me parecieron lo mejor del mundo, siento tener que reconocer que no me ha durado ni 3 meses.
Al pulsar un grupo de teclas en particular, en lugar de aparecer en pantalla esos carácteres aparecen muchos más. La tecla de retroceso destructivo incluso fuerza una combinación de teclas que se corresponden con la maximización de la ventana en primer plano.
La empresa donde lo compré me dice que el distribuidor se hace cargo de la garantía, pero que yo he de pagar los portes hasta destino para que ellos comprueben que un teclado que tiene un precio de unos 20€ está fallando, algo fuera de toda lógica.

Además, para más inri, el teclado no lo he usado para jugar sino exclusivamente para escribir.

Mi política en estos casos es no volver a comprar jamás en la vida ningún producto de esta marca ni ningún otro que venga del mismo distribuidor... ¿será por marcas y por distribuidores?

Saludos.

natec-genesis-rx22-teclado-retroiluminado-gaming.jpg
 
En Coolmod, el Razer Huntsman Elite a 198€ y el Blackwidow Elite Gaming Switch Green a 165€

Razer Huntsman Elite Gaming - Teclado

Razer Blackwidow Elite Gaming Switch Green - Teclado
Para razer la palabra sobrevalorado, se queda cortar. Le dan otra definición completamente.

Desde que pasaron por mis manos, el primer naga hex y el blackwidow chroma edition 2016, me dio miedo incluso pagar 70€ por el Trinity de review que tenía el chapuzasinformatico (Ivan),......como para pagar 160-170 por un huntsman u otro blackwidow.

Y ese switch verde es una mierda como la copa de un pino. Es un cherry mx blue empeorado, y suena más fuerte que el blue, por si el blue te parece que suena poco.
 
Última edición:
Supongo que es cuestión de gustos. A mi me encanta el tacto de los Razer y particularmente el del Huntsman.
 
Supongo que es cuestión de gustos. A mi me encanta el tacto de los Razer y particularmente el del Huntsman.
No soy ningún finoli trillado, pero hay muchos teclados de marcas con poco nombre a 40-70€ y cumplen igual o mejor.

En el precio que juega razer, no compite. La calidad simplemente no está ahí, para competir en ese nivel.

Si tienes oportunidad, te recomiendo que pruebes otros teclados (sin comprarlos).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Seguramente es el teclado más bonito que existe, pero efectivamente no hay spanish layout. Le pasa lo mismo que a los Das Keyboard, posiblemente los mejores teclados que existen si no contamos el software y la iluminación:

Das Keyboard 4 Professional mechanical keyboard review | PC Gamer


Yo estoy a la espera del Roccat, estado hablando con ellos pro correo y q lo van a sacar con nuestra configuración , a principios del 2019. Yo me esperare.

Saludos
 
No soy ningún finoli trillado, pero hay muchos teclados de marcas con poco nombre a 40-70€ y cumplen igual o mejor.

En el precio que juega razer, no compite. La calidad simplemente no está ahí, para competir en ese nivel.

Si tienes oportunidad, te recomiendo que pruebes otros teclados (sin comprarlos).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tengo un Logitech G810 que me parece cojonudo, y prefiero el Razer por varios motivos
 
No soy ningún finoli trillado, pero hay muchos teclados de marcas con poco nombre a 40-70€ y cumplen igual o mejor.

En el precio que juega razer, no compite. La calidad simplemente no está ahí, para competir en ese nivel.

Si tienes oportunidad, te recomiendo que pruebes otros teclados (sin comprarlos).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Depende de a qué llames "cumplen".

Aquí hay un artículo que te explica la diferencia entre los switches opticos (del huntsman) y los mecanicos. Pronto se va a producir una "revolución" en la gama alta debido a los nuevos switches opticos, mucho más rápidos, precisos y sin desgaste por el rozamiento. A mi el Huntsman me costó 185 euros. Es caro pero no he visto teclado que ofrezca lo que ofrece este. Al margen de que el tacto del teclado es el que me gusta, sea óptico o no. Y he probado muchos... pero muchos. Al final, no sé si durará este los 100 millones de pulsaciones que anuncian, pero los baratos, aunque pueden tener buen aspecto y buen tacto, mi experiencia a la larga es que lo barato sale caro.


Razer Keyboard Switch - The All New Razer Opto-Mechanical Switch
 
Depende de a qué llames "cumplen".

Aquí hay un artículo que te explica la diferencia entre los switches opticos (del huntsman) y los mecanicos. Pronto se va a producir una "revolución" en la gama alta debido a los nuevos switches opticos, mucho más rápidos, precisos y sin desgaste por el rozamiento. A mi el Huntsman me costó 185 euros. Es caro pero no he visto teclado que ofrezca lo que ofrece este. Al margen de que el tacto del teclado es el que me gusta, sea óptico o no. Y he probado muchos... pero muchos. Al final, no sé si durará este los 100 millones de pulsaciones que anuncian, pero los baratos, aunque pueden tener buen aspecto y buen tacto, mi experiencia a la larga es que lo barato sale caro.


Razer Keyboard Switch - The All New Razer Opto-Mechanical Switch

Si hombre!!, un artículo de razer. Super creíble!!! No es para nada marketing.... Que va!
Además mienten en varias cosas y te venden la moto como si fuese la ostia. No son ni los únicos ni los primeros switches que tienen distancia de accionamiento de 1.5mm. Yo tengo uno en casa con switches kailh low profile red que tienen esa misma distancia de accionamiento. Me costo 50€, y el software y las macros son más fáciles de hacer, funcionan a la primera y tampoco te bloquean el teclado o te lo reinician aleatoriamente. Leí poco más y ya me harté de leer basura comercial.

Si quieres ver algo creíble, de alguien que sí es un pro en este tema, busca videos de chyrosran22 en Youtube.

Los productos de razer vienen con fecha de caducidad. Se desgastan y/o se rompen mucho antes de lo que se espera de un teclado mecánico o de un teclado con ese precio. Por mucho que insistas que a ti te ha durado que no te digo que no, tienen un ratio de fallo super alto, más bien propio de las baratijas que de los teclados premium.

Razer synapse todavía es una completa bazofia. Lleva años sin arreglar. En la gran mayoría de ellos, la configuración stock vuelve, cuando apagas synapse (eso solo pasa en algunas "baratijas chinas"), y tampoco es el software más completo o mejor organizado como se podría esperar cuando pagas 150€ por un teclado o 100€ por un ratón.
 
Última edición:
Si hombre!!, un artículo de razer. Super creíble!!! No es para nada marketing.... Que va!
Además mienten en varias cosas y te venden la moto como si fuese la ostia. No son ni los únicos ni los primeros switches que tienen distancia de accionamiento de 1.5mm. Yo tengo uno en casa con switches kailh low profile red que tienen esa misma distancia de accionamiento. Me costo 50€, y el software y las macros son más fáciles de hacer, funcionan a la primera y tampoco te bloquean el teclado o te lo reinician aleatoriamente. Leí poco más y ya me harté de leer basura comercial.

Si quieres ver algo creíble, de alguien que sí es un pro en este tema, busca videos de chyrosran22 en Youtube.

Los productos de razer vienen con fecha de caducidad. Se desgastan y/o se rompen mucho antes de lo que se espera de un teclado mecánico o de un teclado con ese precio. Por mucho que insistas que a ti te ha durado que no te digo que no, tienen un ratio de fallo super alto, más bien propio de las baratijas que de los teclados premium.

Razer synapse todavía es una completa bazofia. Lleva años sin arreglar. En la gran mayoría de ellos, la configuración stock vuelve, cuando apagas synapse (eso solo pasa en algunas "baratijas chinas"), y tampoco es el software más completo o mejor organizado como se podría esperar cuando pagas 150€ por un teclado o 100€ por un ratón.

Cada uno tiene su opinión. Aquí hay otro que lo explica en español un poquito mejor:


También puedes buscar sobre los miles de problemas que tienen los Corsair, entre otros. No digo que sean los Razer mejores, pero a mi me gusta el Huntsman. Hablando de teclados de consumo, con iluminación, respuesta "clicky" y en español.

Añado que el Synapse está más depurado ahora y que el software de mi anterior Logitech lo cambiaron y ahora puedo decir claramente que es mucho peor que el de Razer, por lo que he ido a mejor en todo desde mi G810, que es un buen teclado en teoría... Además lo supera, por el mismo precio en que lleva aluminio, reposamuñecas y teclas optomecánicas.

Dentro de un tiempo ya comentaré si tengo razón o no
 
Última edición:
Arriba