Amén a eso hermano. Encontré los switches de perfil bajo y desde entonces ando buscando un teclado que los incorpore, pero no he encontrado ninguno que esté en castellano, tenga la tecla de enter grande y tenga todas sus teclas puestas como Dios manda, sin aberraciones raras como poner el grupo de teclas de edición del documento (las que está encima de las teclas de las flechas del cursor) a 2 columnas y 3 filas en lugar de a 3 columnas y 2 filas.
Basicamente esta es la distribución que estoy buscando con switches y teclas de perfil bajo:
Yo soy un "mecanógrafo" de toda la vida. Baste decir que cuando empecé a trabajar tenía una máquina de escribir en lugar de un ordenador.
Mi eficacia en el trabajo depende mucho de mi velocidad tecleando y ésta a su vez depende de la distribución de las teclas.
El hecho, por ejemplo, de que la F1 no esté en ese sitio precisamente ya hace que pueda equivocarme cuando la pulso (en algunos teclados cada tecla de función está EXACTAMENTE sobre su te tecla numérica y en la distribución original de IBM no es así).
Además, teclear es un placer para mí; comprobar como las letras van apareciendo, como las líneas se van llenando con palabras al tiempo que escucho el dulce e ininterrumpido sonido de las teclas es toda una satisfacción.
Siempre trato de encontrar teclados que me resulten cómodos y no por eso han de ser precisamente mećanicos... de hecho estoy ahora mismo estrenando un
CHERRY KC 6000 SLIM de membrana que es súper cómodo y súper veloz pero como la F1 no está en su sitio lo voy a tener que dejar para casa. Y antes de ese (hace un par de semanas) aproveché y compré un
GENESYS RX22, también de membrana, que me costó 4 duros y con el que estoy alucinando por el tacto que tiene. El siguiente que me quiero agenciar ha de ser mecánico y con los switches y los keycaps de perfil bajo.
Lo dicho, si finalmente encuentro algún teclado que cumpla mis requerimientos (como es para el trabajo pongo "requerimiento". Si fuese para casa hubiese puesto "antojo" :meparto: ) seré el "currantis vulgaris" o el chupatintas más feliz del planeta
Saludos.