• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Primera noticia que tengo, nunca habia oido nada parecido y he tenido 3 pero no quiere decir nada, solo que no me entere.:) Yo tengo una Gigabyte GTX 1060 6GB Windforce y estaba valorando si la vendia para pillar una GTX 1070, la pondria a un i5-4690k pero no se merece la pena o no. Tengo mis dudas.

Yo tenía la gtx 970 gigabyte g1 y tenia 3 años de garantía
 
Pues mira que bien porque me lo he pensado y no pienso venderla. El caso es que con mi CPU actual le saco todo el jugo sin un 0.1% de cuello de botella. Si pusiera una 1070, funcionaria pero el cuello de botella seria pero que mucho mayor por mucho OC que le haga al 4690k. Total para lo que hago a 1080, prefiero gasta la pasta más adelante en una CPU mejor, reciclar en otro pc lo que no me sirva del actual, grafica incluida y ya habra otras graficas. Ademas cuando te subes al carro de algo más potente, te cuesta bajar y yo siempre he sido de gama media. No tengo ni la más minima de las intención de volver a gastar 300€ en una grafica, bien soy capaz de esperar a que lo barato supere a mi 1060 y no creo que tarde mucho tiempo con la que se avecina si acabamos con 3 fabricantes de graficas gaming.
 
Una consultilla .. antes de hacer nada pregunto por aquí primero ...

Teniendo una 1060 de 3Gb .... valdría la pena un cambio a una Rx580 de 8gb ?? ..( de oferta ,, unos 210-220 € )

** El cambio sería en plan "temporal" hasta que se estabilize mas el mercado o saquen una nueva generación RTX que valga la pena .

*** Comentar que tengo monitor 4K , y depende del juego suelo utilizar 4k con detalles medios ... o 2K con detalles altos , no soy exigente con FPS, me gusta mas la imagen.

Pues eso, que os parece ? , una barbaridad o sería un cambio bien ?¿?

Saludos y gracias ;)
 
Una consultilla .. antes de hacer nada pregunto por aquí primero ...

Teniendo una 1060 de 3Gb .... valdría la pena un cambio a una Rx580 de 8gb ?? ..( de oferta ,, unos 210-220 € )

** El cambio sería en plan "temporal" hasta que se estabilize mas el mercado o saquen una nueva generación RTX que valga la pena .

*** Comentar que tengo monitor 4K , y depende del juego suelo utilizar 4k con detalles medios ... o 2K con detalles altos , no soy exigente con FPS, me gusta mas la imagen.

Pues eso, que os parece ? , una barbaridad o sería un cambio bien ?¿?

Saludos y gracias ;)

Estoy en tú misma situación salvo que yo juego en 1080p.
PD: en coolmod tienes la RX 580 8gb a 199€
 
Estoy en tú misma situación salvo que yo juego en 1080p.
PD: en coolmod tienes la RX 580 8gb a 199€

Veo comparativas y son unos 10 FPS mínimo de mejora , lo que en mi caso, al ser en resolucion alta creo que beneficia el que tenga 8gb , por eso me lo estoy planteando, pero no se hasta que punto vale la pena,, menudo dilema !!

* También la 1060 3gb se puede vender y sacar algo despues.
 
Veo comparativas y son unos 10 FPS mínimo de mejora , lo que en mi caso, al ser en resolucion alta creo que beneficia el que tenga 8gb , por eso me lo estoy planteando, pero no se hasta que punto vale la pena,, menudo dilema !!

* También la 1060 3gb se puede vender y sacar algo despues.

Yo donde veo la mayor diferencia es en DX 12, ahí la 580 se desmarca bastante, incluso parecen gráficas de distinta gama.
 
Yo me atrevería a decir que 3gb de Vram se quedan cortos. Por ejemplo, yo estoy jugando al Farcry 5 con las texturas HD activadas y mientras juego me marca 7.3GB de memoria usadas
 
Yo me atrevería a decir que 3gb de Vram se quedan cortos. Por ejemplo, yo estoy jugando al Farcry 5 con las texturas HD activadas y mientras juego me marca 7.3GB de memoria usadas

Eso es principalmente uno de los motivos del cambio, me pasé a monitor 4k y ahora es otro mundo. Y hoy por hoy lo mas económico/razonable es una RX580 ... eso, o esperar a que salga algo nuevo o bajen los precios,, que a saber.
 
Hola buenas, acabo de montar mi primer pc con una gráfica msi 1060 que tiene unos tubos de refrigeración plateados que están muy calientes y no se si es normal la verdad, me he descargado un programa para medir su temperatura y pone que está a 55 grados pero esos tubos están a mucho más, es eso normal??
 
Hola buenas, acabo de montar mi primer pc con una gráfica msi 1060 que tiene unos tubos de refrigeración plateados que están muy calientes y no se si es normal la verdad, me he descargado un programa para medir su temperatura y pone que está a 55 grados pero esos tubos están a mucho más, es eso normal??
Los componentes de disipación sino estan calientes..........es que la grafica no funciona. Las 1060 son graficas semipasivas, no entrara el ventilador en funcionamiento a no ser que se ponga a tope. En las dos Gigabyte que tengo el ventilador entra en funcionamiento aproximadamente a poco menos de 60º. La mayoria de modelos tienen software adicional para modificar eso.
 
Eso es principalmente uno de los motivos del cambio, me pasé a monitor 4k y ahora es otro mundo. Y hoy por hoy lo mas económico/razonable es una RX580 ... eso, o esperar a que salga algo nuevo o bajen los precios,, que a saber.
Era logico que una grafica de 3GB jugando a más de 1080p te diera peor rendimiento. Pero a 1080p la diferencia de la GTX 1060 6GB con la 3GB es minima. Yo tengo ambos modelos en dos ordenadores.

De hecho cuanto mayor sea la resolución, mayor va a ser la grafica que vas a necesitar y los 8GB de la 480 no te van a salvar de nada porque a 4k lo que te pide es una grafica top. No es descabellado razonar esto, GTX 1060 1080p, GTX 1070 2K, GTX 1080 4k. Como ya estamos en la serie 2000. Puedes ir añadiendo el 2, alguien dira que la 2060 rinde como una 1070Ti, pero se da el caso que los juegos avanzan más cada dia y si tus juegos son de tipo AAA, que suelen ser los que mayores requisitos tienen, pues mejor tendra que ser tu Pc.
 
Hola, como veis la GTX 1060 actualmente?
Me dan bajones de FPS con ella en algunos juegos y nose porque.
Gracias!
 
Hola, como veis la GTX 1060 actualmente?
Me dan bajones de FPS con ella en algunos juegos y nose porque.
Gracias!

Depende de la exigencia,,, resolucion ... fps .. ect..

Si es para jugar a 1080 a 60fps , pues te puede valer aún, pero si necesitas mas habrá que mirar algo mas potente para aguantar futuros juegos.
 
Arriba