• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección monitor 2K de 27".

Pastiche

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
77
Puntos
8
Hola,

Estoy buscando un monitor que sea apto para jugar y que me permita trabajar con diversos programas de edición. No busco una reproducción cromática excelente pero si que sea los suficientemente buena. La idea es coger un 2K de 27" para ganar espacio de trabajo respecto a mi monitor actual (1920x1200) que ya se me queda corto.

Estoy valorando en principio los cuatro monitores que pongo abajo pero como ando algo perdido, no se si hay mejores opciones por ese precio. El presupuesto máximo que tenía en mente era sobre los 400€ pero podría estirarme hasta los 500€ si realmente vale la pena.

- Benq PD2700Q
- Dell S2719DM
- Acer Nitro VG270UP
- Acer XF270HUA (en las especificaciones técnicas, al final, figura como XF270HU)

También he mirado el Dell U2518D pero quizá es demasiado pequeño para esa resolución. Los dos últimos me resultan interesantes por aquello de los 144 Hz aunque del Acer Nitro no he encontrado casi nada de información.

Un saludo
 
Hola,

Estoy buscando un monitor que sea apto para jugar y que me permita trabajar con diversos programas de edición. No busco una reproducción cromática excelente pero si que sea los suficientemente buena. La idea es coger un 2K de 27" para ganar espacio de trabajo respecto a mi monitor actual (1920x1200) que ya se me queda corto.

Estoy valorando en principio los cuatro monitores que pongo abajo pero como ando algo perdido, no se si hay mejores opciones por ese precio. El presupuesto máximo que tenía en mente era sobre los 400€ pero podría estirarme hasta los 500€ si realmente vale la pena.

- Benq PD2700Q
- Dell S2719DM
- Acer Nitro VG270UP
- Acer XF270HUA (en las especificaciones técnicas, al final, figura como XF270HU)

También he mirado el Dell U2518D pero quizá es demasiado pequeño para esa resolución. Los dos últimos me resultan interesantes por aquello de los 144 Hz aunque del Acer Nitro no he encontrado casi nada de información.

Un saludo
Tienes la opción del Dell u2715h si no eres un gamer entusiasta... Estaría entre este y el Benq.

Los monitores de 144hz son gaming, y poco recomendables para edición...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.

Realmente no es que me dedique exclusivamente a edición de fotografía pero me gusta que los planos o renderizados que paso por Photoshop e Illustrator, al imprimirlos, se asemejen mínimamente a lo que veo en pantalla. Evidentemente influye la impresora pero tengo mejor resultado con el portátil que con el monitor que tengo actualmente.

En cuanto al gaming me gusta jugar unas horas de vez en cuando pero creo tampoco soy excesivamente exigente. Si hasta ahora me he apañado con el que tengo me basta con que el nuevo monitor vaya algo mejor. En ese sentido viendo el análisis del U2715h en TFTCentral entiendo que en cuanto a input lag es mejor que mi HP. Del PD2700Q no estoy tan seguro, mirando el análisis en Tomshardware veo valores bastante más altos pero desconozco si en ambas páginas lo miden igual.

No suelo ser muy de shooters, de vez en cuando algo de BF1 pero normalmente juego a cosas tipo War Thunder, Total War, etc.
 
Muchas gracias.

Realmente no es que me dedique exclusivamente a edición de fotografía pero me gusta que los planos o renderizados que paso por Photoshop e Illustrator, al imprimirlos, se asemejen mínimamente a lo que veo en pantalla. Evidentemente influye la impresora pero tengo mejor resultado con el portátil que con el monitor que tengo actualmente.

En cuanto al gaming me gusta jugar unas horas de vez en cuando pero creo tampoco soy excesivamente exigente. Si hasta ahora me he apañado con el que tengo me basta con que el nuevo monitor vaya algo mejor. En ese sentido viendo el análisis del U2715h en TFTCentral entiendo que en cuanto a input lag es mejor que mi HP. Del PD2700Q no estoy tan seguro, mirando el análisis en Tomshardware veo valores bastante más altos pero desconozco si en ambas páginas lo miden igual.

No suelo ser muy de shooters, de vez en cuando algo de BF1 pero normalmente juego a cosas tipo War Thunder, Total War, etc.

pues si vas a a imprimir, mejor el DELL, dado que su calibrado de fábrica (dentro de la gama que nos movemos) es mejor que el BenQ...,
También te incluyo el NEC EA275WMi, posiblemente la mejor opción calibrada de fábrica (y mejor homogeneidad) en el rango de precios que te mueves... auqnue para gaming, posiblemente no sea de lo mejor..

aunque te recomiendo te compres un colorímetro... en concreto este (iDisplay Pro)
 
Vale 200 mauros el calibrador macho xddd
 
Muchas gracias.

Realmente no es que me dedique exclusivamente a edición de fotografía pero me gusta que los planos o renderizados que paso por Photoshop e Illustrator, al imprimirlos, se asemejen mínimamente a lo que veo en pantalla. Evidentemente influye la impresora pero tengo mejor resultado con el portátil que con el monitor que tengo actualmente.

En cuanto al gaming me gusta jugar unas horas de vez en cuando pero creo tampoco soy excesivamente exigente. Si hasta ahora me he apañado con el que tengo me basta con que el nuevo monitor vaya algo mejor. En ese sentido viendo el análisis del U2715h en TFTCentral entiendo que en cuanto a input lag es mejor que mi HP. Del PD2700Q no estoy tan seguro, mirando el análisis en Tomshardware veo valores bastante más altos pero desconozco si en ambas páginas lo miden igual.

No suelo ser muy de shooters, de vez en cuando algo de BF1 pero normalmente juego a cosas tipo War Thunder, Total War, etc.

Hola Pastiche, yo soy arquitecto y también me hecho mis partidillas. En mi caso tengo el Dell U2715H desde hace 2 años y la mar de contento, tanto para trabajar, como editar fotografía, como para jugar.

Dell ha ido sacando varios sucesores del U2715H pero por querer abaratar costes han montado muchas veces paneles (más nuevos) con peor precisión de color.
 
pues si vas a a imprimir, mejor el DELL, dado que su calibrado de fábrica (dentro de la gama que nos movemos) es mejor que el BenQ...,
También te incluyo el NEC EA275WMi, posiblemente la mejor opción calibrada de fábrica (y mejor homogeneidad) en el rango de precios que te mueves... auqnue para gaming, posiblemente no sea de lo mejor..

aunque te recomiendo te compres un colorímetro... en concreto este (iDisplay Pro)

Hola @Pastiche, yo soy arquitecto y también me hecho mis partidillas. En mi caso tengo el Dell U2715H desde hace 2 años y la mar de contento, tanto para trabajar, como editar fotografía, como para jugar.

Dell ha ido sacando varios sucesores del U2715H pero por querer abaratar costes han montado muchas veces paneles (más nuevos) con peor precisión de color.

He estado ojeando ese NEC y aunque tiene muy buena pinta los 300€ de diferencia pesan bastante.

Respecto al Dell en un principio lo había descartado por su antigüedad pero viendo análisis de los modelos posteriores, es tal cual dices, peor precisión de color y mayor tiempo de respuesta, así que iré a por el U2715H. Si tras probarlo unos días no me convence veré que hago.
 
Última edición:
He estado ojeando ese NEC y aunque tiene muy buena pinta los 300€ de diferencia pesan bastante.

Respecto al Dell en un principio lo había descartado por su antigüedad pero viendo análisis de los modelos posteriores, es tal cual dices, peor precisión de color y mayor tiempo de respuesta, así que iré a por el U2715H. Si tras probarlo unos días no me convence veré que hago.

Cuando sale un formato "novedoso" (vale para monitores como para cualquier otra cosa) los primeros modelos suelen ser el resultado de bastante esfuerzo y desarrollo, por lo que suelen corresponder con unas calidades de gama alta. Según esa tecnología se va convirtiendo en "mainstream" se van abaratando costes, dando lugar a modelos más baratos, con los que ya no tienen tanto cuidado, sino que las calidades pasan a ser más de gama media... y eso en monitores se suele traducir en peores colores (y peores prestaciones pese a ser más nuevos).
 
Al final compré el U2715h pero lo probé y lo devolví, me tocó una unidad con un unas fugas de luz terribles... sobretodo en la esquina inferior derecha. Era abrir Autocad (trabajo con fondo negro) y la vista se me iba hacia allí todo el rato.

En la tienda donde lo compré no tenían más unidades disponibles por lo que decidí adquirir el Acer que comentaba al inicio del tema, el XF270HUA. En resumen, otro chasco más. Dichas fugas no son tan molestas como en el Dell pero esas dos esquinas superiores me enervan cada vez que miro un vídeo y/o serie y hay escenas con poca luz o una transición con fondo negro. Ídem en juegos cuando hay zonas oscuras o es de noche. Luego tiene también un IPS glow considerable en el cuadrante inferior derecho, y no se el motivo, pero en el resto del panel es mínimo. Aclaro que siempre me siento centrado.

Voy a devolverlo también pero no se si coger otro igual o mirar otra marca y/o modelo porque la verdad es que estoy muy desilusionado con esto de la lotería de los monitores. Desconozco si antes había mejores controles de calidad pero el mío sin ser perfecto, y haciendo el uso mencionado más arriba, no me genera ningún "disgusto" semejante.

A la izquierda el HP ZR24w con 9 años y a la derecha el Acer XF270HUA. La foto está tomada con un fondo completamente negro y de tal forma que se reproduzca más o menos lo que veo estando aquí, aunque de todas formas sigue estando un poco más exagerado. El brillo en ambos es bastante bajo, están a 5. El punto blanco de la derecha es el cursor, no me di cuenta.

acf5c123389b0ca421aaab25d5652140o.png


Subefotos
 
Vaya un monitor con un panel AU Optronics que es una mierda, !que Chorprecha¡, como el famosisimo Asus PG279Q, y el Acer predator, y el AOC, de 165hz """"IPS""""" (por favor que alguien me de comillas mas grandes), y un largo etc... yo no entiendo como no esta en quiebra todavia esa empresa, solo vende mierda a precio de oro, y lo peor es que la gente la compra y otros la recomiendan :meparto::meparto::meparto:
 
Vaya un monitor con un panel AU Optronics que es una mierda, !que Chorprecha¡, como el famosisimo Asus PG279Q, y el Acer predator, y el AOC, de 165hz """"IPS""""" (por favor que alguien me de comillas mas grandes), y un largo etc... yo no entiendo como no esta en quiebra todavia esa empresa, solo vende mierda a precio de oro, y lo peor es que la gente la compra y otros la recomiendan :meparto::meparto::meparto:

¿Pero es del panel o del ensamblaje? Pregunto porque el Dell tiene uno de LG y no era mejor que éste. En el Acer he notado además que "empujando" el marco de sendas esquinas hacia atrás, en cuanto se libera un poco de presión sobre el panel, la fuga de luz desaparece considerablemente.
 
Vaya un monitor con un panel AU Optronics que es una mierda, !que Chorprecha¡, como el famosisimo Asus PG279Q, y el Acer predator, y el AOC, de 165hz """"IPS""""" (por favor que alguien me de comillas mas grandes), y un largo etc... yo no entiendo como no esta en quiebra todavia esa empresa, solo vende mierda a precio de oro, y lo peor es que la gente la compra y otros la recomiendan :meparto::meparto::meparto:
Aún teniendo parte de razón, si se recomiendan aún es porque no hay nada más igual o superior si quieres algo Gaming con paneles de cierta calidad y "económicos"... Si consideras mejores los TN o VA creo que estas equivocado o tienes otras pretensiones... Estos monitores sólo se pueden comparar entre ellos.
Y creo ya te lo dije en otro post, AUO es un fabricante de paneles económicos (el BBB) con poco o nada QC y los ensambladores ya saben lo que compran ... Si quieren más QC por panel, lo deben pagar, y eso repercutiría sobre el consumidor.
LG.Display es el único que pone a disposición paneles (sin OC), con QC por panel a los ensambladores, y son los que montan NEC o EIZO, pero no son Gaming... (Y por ejemplo EIZO tiene monitores Gaming malos como el resto)

Evidentemente esto es un mercado con muchos intereses creados, en los que el usuario final siempre es el afectado....y obviamente el único "castigo" que se les puede hacer es no comprándolos...

Saludetes... Y no te sulfures... [emoji28]



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
¿Pero es del panel o del ensamblaje? Pregunto porque el Dell tiene uno de LG y no era mejor que éste. En el Acer he notado además que "empujando" el marco de sendas esquinas hacia atrás, en cuanto se libera un poco de presión sobre el panel, la fuga de luz desaparece considerablemente.
Muchos de los errores son de ensamblaje...

Por cierto tu HP no era de los malos en su día...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muchos de los errores son de ensamblaje...

Por cierto tu HP no era de los malos en su día...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

La verdad es que no me puedo quejar del HP pero recuerdo que en su momento parecía que el modelo en cuestión era bastante propenso a los píxeles muertos. El tema es que se me queda pequeño y no se que otro monitor mirar. Parece además que el bleeding, incluso el moderado, está bastante bien aceptado. Al menos eso es lo que extraigo después de leer cantidad de cosas sobre el mismo.

¿Existe algún modelo 2k de 27" que de mejores resultados? Estoy dispuesto incluso a aumentar pulgadas si a cambio consigo algo mejor.
 
Huye de los Acer Nitro
 
Tambien sal corriendo si pone Gaming, o tiene asi muchas lucecitas y led con millones de colores.

Te va a parecer triste, pero los monitores de hoy en dia hacen parecer buenos a los de hace 5 años con eso te lo digo todo.

No es un buen momento para comprar monitores.
 
Tambien sal corriendo si pone Gaming, o tiene asi muchas lucecitas y led con millones de colores.

Te va a parecer triste, pero los monitores de hoy en dia hacen parecer buenos a los de hace 5 años con eso te lo digo todo.

No es un buen momento para comprar monitores.

Pues de eso ya no tengo ni idea, imagino que habrá buenos modelos
 
Y creo ya te lo dije en otro post, AUO es un fabricante de paneles económicos (el BBB) con poco o nada QC y los ensambladores ya saben lo que compran ... Si quieren más QC por panel, lo deben pagar, y eso repercutiría sobre el consumidor.


No voy a entrar en debate ya que no creo que sea el lugar ni quiero molestar al creador del hilo, y veo que por la tonalidad de la respuesta es "sana". pero al igual que en el post que mencionas, yo, te reitero, si para ti 800€-750€ por un monitor de 27" ah-va, no es suficiente dinero, para exigir un minimo de control de calidad, creeme, que no es cosa de que yo este equivocado o tenga otras pretensiones, es cuestion de creerse, las melodias de un sector que se dedica a engañar a sus clientes, vendiendoles mierda a precio de oro, y lo que deberia ser normal, a precio de diamante, y eso en el fondo lo sabes.

Para mas inri, en ese foro ya hay muchas personas afectadas por esto mismo, y por desgracia, previa recomendacion de compra por parte de algun miembro (que es libre de hacerlo), desde luego no sere yo quien los recomiende, soy una persona con muchos remordimientos.

Por si la gente no lo sabe, aunque entiondo que esta foto tu ya la has visto, esta es la contruccion de un monitor que cuesta 800€:

P1120476.JPG


Asi que si, como bien dices, hay que castigarlos, dejando de comprar productos que tengan ese tipo de paneles, ni recomendarlos, ni mencionarlos, ni acordandose de ellos, y que se los coman con patatas, cuando cuenten las perdidas por millones, que espabilen o se jodan, pero no sere yo quien les ayude con mi dinero, y menos seguir el juego a esa industria/mafia """Gaming""" que se han montado.

Es mas solo hay que ver las reviews de cualquier web, y por si no te resulta revelador, te aclaro, los comentarios negativos de estos maravillosos monitores, Amazon los esta censurando y no los publica, te lo digo orque despues de devolver 3 de ellos, y despues de 1 mes llamando a Amazon y a Asus, para que me den el codigo promocional que anuncian a bombo y platillo, han pasado de mi cara, asi que lo he devuelto, y al hacer la correspondiente critica en los comentarios, he revido la siguiente respuesta:

[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100"]
[TR]
[TD] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100"]
[TR]
[TD] Estimado Victor,

Hemos retirado su opinion por SUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop porque hemos detectamos un comportamiento inusual en las opiniones para este producto,y no estamos aceptando mas comentario a este tiempo.

Ponemos límites a las opiniones para preservar la confianza en los comentarios de los clientes.

Gracias por contactar a Amazon

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100"]
[TR]
[TD]
Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] ¿He solucionado tu problema?

Si tienes alguna otra consulta, por favor visita la sección Ayuda de nuestro sitio web:

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100"]
[TR]
[TD]
Un atento saludo,
Silvia A.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Amazon.es
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con esto te puedes hacer a la idea de la mafia que hay detras de estos productos, censuran y manipulan los comentarios, para que si pones algo malo de ellos, no te los publiquen, y asi manipular las estadisticas, y que la gente los siga comprando, claro, esto pueden hacerlo ahi, donde tienen poder y acuerdos que estan por encima de los clientes, de lo etico y te diria que de lo legal, el foros o blogs independientes, se la tienen que envainar.

Si los clientes ven un monitor de 800 palos con 1 estrella, y todos los comentarios negativos, no lo compra.

Si te das una vuelta por la mayoria de las webs de venta, foros, analisis, youtube etc, en todos el 95% de la gente te va a decir que el monitor tiene defectos intolerables, si hay peña a la que le sobra el dinero, y se compra un monitor de ese precio y se lo come con esos defectos, ahi ya no entro, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, incluso regalarselo comprando un producto defectuoso a estos fabricantes.
 
Última edición:
Yo hasta donde sé (y donde me puedo imaginar por comentarios/experiencias de otros compañeros) Amazon en ocasiones "toma las riendas" cuando hay comentarios muy dispares sobre un producto. Me explico.

Imagina el caso de ese monitor, que las opiniones durante 6-12 meses son todas bastante positivas, con la excepción de algún comentario negativo por bleeding (algo inevitable cuando hablamos de monitores IPS)... hasta ahí lo esperable. Resulta que de pronto esto cambia y hay varios usuarios devolviendo el producto, pixels muertos, monitores de reemplazo vendidos como nuevos... ahí a Amazon normalmente la salta la alarma y toman medidas... que pueden variar desde detener su venta hasta solucionar el problema a no permitir nuevos comentarios temporalmente.



De hecho recuerdo el caso del compañero Izzn (creo que se escribía así) que teniendo un Dell U2715H quiso comprar un segundo monitor... pero resulta que le llegaban muy mal calibrados, con un tono amarillento imposible de corregir. Le mandaron un reemplazo con la misma calibración desastrosa... y un tercero igual... Ahí ya Amazon cortó por lo sano y dejó de admitir nuevas compras. Pasada alguna semana le mandaron un cuarto monitor ya correctamente calibrado.

Y cuando hablo de mal calibrado es que incluso las cartas de calibración que incluye Dell con este monitor diferían notablemente de la carta del primer monitor de Izzn o de mi propio U2715H que eran prácticamente iguales.



No sé hasta qué punto puede haber similitudes/diferencias en este caso... pero el hecho de que Amazon haya "detectamos un comportamiento inusual en las opiniones para este producto,y no estamos aceptando mas comentario a este tiempo.(...)Ponemos límites a las opiniones para preservar la confianza en los comentarios de los clientes" me da que pensar que están intentando ponerle solución, cosa que en estas fechas de tanto lío es complicado.



Dicho todo esto... está claro que deberíamos exigirle a los fabricantes unos mayores niveles de QC en los monitores... incluso que en monitores de este rango de precios que TODAS las unidades fueran probadas (aunque sea mínimamente) para evitar estos fallos garrafales como vender un monitor de 800€ con pixels muertos o con un bleeding muy grave (pues esto segundo como dice Chetodann suele ser más fallo de ensamblado que del propio panel, más allá de que TODOS los IPS tienden a tener algo de bleeding, pero que si es mínimo no es molesto). Que un monitor como este Asus tenga un 35% de comentarios con entre 1-3 estrellas es muy significativo de que algo está mal.
 
Arriba