• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ram a 3200 con 2700x

Propanito

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
27
Hola!

Hace unos días me llegó el ryzen 2700x y pude montar el pc con una asus tuf x470 plus gaming y las memorias G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (aproveché el black friday y me salieron por 129€)

El problema es que no consigo dejar las frecuencias a 3200Mhz... a la hora de arrancar siempre da error o si consigo que entre en el sistema, éste, no es estable y acaba saltando pantallazo azul.

He probado de todo, he cambiado voltajes, bajado frecuencias hasta que llego a la de 2666Mhz ahí consigo que el sistema sea estable y puedo jugar a todo sin que me de ningún problema pero claro... ahí creo que ya estoy desaprovechando potencial de la ram y me gustaría poder tenerlas a 3200.

También he actualizado la bios a la ultima versión disponible y sigue yendo igual.

Sabéis que puedo hacer??
 
¿Utilizas los perfiles XMP o simplemente seleccionas 3200mhz?
 
He probado de las dos formas, activando el docp y seleccionando solo la frecuencia y tampoco
 
He probado de las dos formas, activando el docp y seleccionando solo la frecuencia y tampoco
Sube el Vcore un poco (Poco eh) y la memoria a 1.35V y el Soc a 1.15
 
Sube el Vcore un poco (Poco eh) y la memoria a 1.35V y el Soc a 1.15

Vale de momento las he podido dejar a 2933mhz y funcionan estables, le he pasado el test de aida64 durante 25 minutos y he jugado a un par de juegos y va bastante bien

No sé si dejarlas así o merece la pena subirlas un poco más?¿
 
Vale de momento las he podido dejar a 2933mhz y funcionan estables, le he pasado el test de aida64 durante 25 minutos y he jugado a un par de juegos y va bastante bien

No sé si dejarlas así o merece la pena subirlas un poco más?¿
Por supuesto, a partir de 2666 no se nota prácticamente nada en Ryzen.

Un abrazo.
 
Yo tengo esa misma placa base y la ram le puse 32 gb en 4 módulos de 8 gb cada una y en mi caso solo la puedo poner a 3000 MHz en el perfil si la pongo en 3200 MHz me pasa igual lo mismo es que 4 módulos a 3200 MHz no se puede poner vosotros que opináis??
 
Hola!

Hace unos días me llegó el ryzen 2700x y pude montar el pc con una asus tuf x470 plus gaming y las memorias G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (aproveché el black friday y me salieron por 129€)

El problema es que no consigo dejar las frecuencias a 3200Mhz... a la hora de arrancar siempre da error o si consigo que entre en el sistema, éste, no es estable y acaba saltando pantallazo azul.

He probado de todo, he cambiado voltajes, bajado frecuencias hasta que llego a la de 2666Mhz ahí consigo que el sistema sea estable y puedo jugar a todo sin que me de ningún problema pero claro... ahí creo que ya estoy desaprovechando potencial de la ram y me gustaría poder tenerlas a 3200.

También he actualizado la bios a la ultima versión disponible y sigue yendo igual.

Sabéis que puedo hacer??

Yo tengo el 2700x con una MSI B450 TomaHawk MAX y con el XMP van a 3200mhz CL16 es raro que no puedas...
 
Arriba