• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con placa base

Cgn32

Nuevo
Hola a todos. Antes de nada quiero aclarar que no soy un gran entendido en informática por lo que agradezco mucho no utilizar términos muy específicos en las respuestas. En Enero de este año me compré un toshiba satellite L850-1J9. Se me iba colgando mucho, solo podía pegar el botonazo para apagarlo o reiniciar. Se colgaba ya sea navegando, jugando o en pequeñas aplicaciones. Me puse en contacto con el servicio técnico , lo formateamos. Seguía el problema. Lo volví a formatear otras 4 veces durante varios meses y nada, seguía el problema. Lo formateaba e iba poniendo programas poco a poco para saber si era algún programa en concreto. Pero se me colgaba hasta recién formateado. Lo llevé a un servicio técnico en Barcelona. Lo tuvieron 3 semanas y me dijeron que le habían cambiado la placa base. Novato de mí no me anoté las características. Pero lo que me hace dudar es que me lo han devuelto tal como lo entregué. Es decir, con la misma contraseña de bloqueo, con las mismas actualizaciones de windows que tenía. De fabrica me venía con el mcafee entre otros, lo desinstale, y me lo han devuelto sin el mcafee, ya que cada vez que lo formateaba me volvia a salir el mcafee. Con todo esto quiero decir ¿es posible que me cambien la placa base y me lo devuelvan tal y como lo entregué? ¿hay alguna forma de saber si realmente me han cambiado la placa base?. Muchas Gracias y perdón por todo este rollo.

Deberian entregarlo 100% funcional. Es mas, antes de devolverlo, se prueba o deberian...

¿Era SAT autorizado de Toshiba?

Si es un SAT normal no oficial, deberias volver y pedir la hoja de reclamaciones. Sino, directo a consumo.

No te han dado ninguna referencia ni te han mostrado la placa vieja para certificar el cambio, solo un albaran con una supuesta referencia. ¿Cuanto te cobraron?

Yo cuando me toco cambiar la pantalla de ASUS lo envie al SAT oficial, que es una subcontrata, Ename y les pedi exclusivamente que me enviaran de vuelta junto al portatil reparado la pantalla rota en cuestion. Cero problemas y la sigo guardando.

Es perfectamente normal que te lo haya devuelto tal cual. yo me hubiese cabreado si lo hubieran formateado. Al cambiar la placa base, están poniendo una nueva, sí, pero que es exactamente igual a la anterior. Vamos, que no tiene nada que ver. Es como si al portátil le fallara la batería, le pusieran una nueva y también te sorprendiera que mantuviera tu configuración tal cual. No se como ponerte una analogía para que lo entiendas mejor. Pero es algo perfectamente normal.

Sobre cómo saber si le han cambiado la placa base... podrías mirar el número de serie que dice la BIOS (y si no lo dice la BIOS hay programas para verlo). Pero si no tienes anotado el de la anterior placa base no puedes compararlos.

¿Te cobraron por ese servicio? Porque no deberían, ya que tienes garantía. Si no te han cobrado y el portátil ya no presenta esos problemas, es que lo han arreglado. Y si el SAT dice que ha cambiado la placa, no veo razón para no creerles.

Gracias por las rápidas respuestas. Era un SAT autorizado, no me han cobrado nada ya que estaba en garantía. No me han dado la placa base antigua (tampoco la pedí), solo me dieron un albarán con la supuesta reparación.

De momento no me presenta problemas pero solo hace 2 días que lo recogí. Esperemos que se haya solventado el problema. Lo que me sorprendía era que lo devolvieron exactamente igual que lo entregue en cuanto a programas y actualizaciones. Gracias de nuevo.

Muchas veces lo formatean y demás, aunque ya te digo que no es para nada necesario. Y si yo envío un equipo para que le cambien una pieza y me formatean el disco duro, me cabrearía ya que no es necesario para nada y ellos no tienen porqué tocar mi software. Es más, yo cuando he tenido que entregar un equipo para reparar, lo he hecho sin el disco duro (para que no cotilleen y para que no me lo toquen) avisándoles por anticipado, por supuesto.

Gracias por las rápidas respuestas. Era un SAT autorizado, no me han cobrado nada ya que estaba en garantía. No me han dado la placa base antigua (tampoco la pedí), solo me dieron un albarán con la supuesta reparación.

De momento no me presenta problemas pero solo hace 2 días que lo recogí. Esperemos que se haya solventado el problema. Lo que me sorprendía era que lo devolvieron exactamente igual que lo entregue en cuanto a programas y actualizaciones. Gracias de nuevo.

Yo creía que te había vuelto a dar problemas. En ese caso no se porque alarmarse demasiado, total, es la misma placa (mismo chipset, controladores, etc). Esto, no debería incidir a la obligación de recuperar la partición de fábrica vamos.

Muchas Gracias.

Pues finalmente, me vuelve a pasar, se vuelve a quedar colgado. He vuelto a llamar al SAT y me han dicho que se lo vuelva a llevar. Mi pregunta es ¿que puedo hacer para saber bien lo que me han cambiando cuando me lo entreguen de nuevo?. Muchas Gracias.

Como no sea dejar una marca o algo similar... complicado.

Mirar el número de serie de la placa base desde la BIOS o con algún programa, como te dije. Cuando venga reparado, volver a mirarlo y comparar.

Mirar el número de serie de la placa base desde la BIOS o con algún programa, como te dije. Cuando venga reparado, volver a mirarlo y comparar.

Ok, muchas gracias. He hecho un informe con el Everest. Supongo que hay viene todo.

Pero pon el informe, muchacho xD

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk