• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SFF]Small Form Factor CLUB!

Una primera foto de posiblemente algunas más
vuBTFte.jpg
Los ventiladores del procesador van en contra del flujo del aire?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estaba cotilleando por el foro y he visto la referencia a este hilo y me he dado cuenta de que mi segundo equipo entraria en este "Club" ya que la caja es de unos 20L
A modo de resumen se trata de un equipo mATX que originalmente estaba pensado para usar las piezas que le iba cambiando del PC principal, pero ahora mismo ya se trata de un PC muy muy competente y con su propia personalidad.
En mi firma podeis ver los componentes que lleva.
Y decir que la placa permite SLI y le he dado caña a las 2 GTX 1080 del PC grande en él, pero a altas resoluciones, al rato me produce un Thermal Throttling considerable (normal, están muy juntas las GPUs)
Aquí os dejo unas fotos de mi pequeñín
Spoiler


Y ya como apunte final, comentar que no lo tengo conectado a ningún lado puesto que lo uso como secundario y lo utilizo en la TV del comedor en casa de mis padres ocasinalmente.
También decir que voy cacharreando con las GTX 1080 y la GTX 1060 de un PC a otro (la PSU aguanta de sobra el SLI) y aun falta terminar de dejar listo del todo la ventilación
 
Última edición:
a8FjsJl
Buenas!
Soy nuevo en el foro, y curioseando me encontré este hilo, justo cuando iba a comprar una placa itx (fue itx porque era la que vendían con procesador, no fue elleción mía). Resulta que me encantaron estás cajitas de pequeño tamaño. Por ello, he conseguido una caja que aquí se habrá visto más de 1 vez, la Innobo Panzer.
Aquí las fotos de como quedó
a8FjsJl

oXBhcgE

w4EjIKf

7mHJzBL

2q9gV9a

WSIjvp0

3bfq4BW


La build consta de:
Procesador: I7 6700k
Placa: Asus z170i gaming pro
Ram: 16 gb ddr4 crucial 2x8
Discos: SSD kingston 240 gb, WB 1 TB HDD
Fuente: Owlotech 750 W (sé que es demasiado y de mala calida, tengo en mente cambiarla)
Gráfica: Gtx 1060 6 gb EVGA SC

Decir que he tenido que poner el cooler stock de intel ya que el mio anterior se rompió y no hacía buen contacto, que junto a la mala ventilación que pude lograr las temperaturas volaban.
Espero que os guste!
P.D: si alguien me ayudase a colocar las imágenes se lo agradecería ^^
P.D.2: Me vendría bien una recomendación de un cooler baratillo para itx
 
Última edición:
Buenas!
Soy nuevo en el foro, y curioseando me encontré este hilo, justo cuando iba a comprar una placa itx (fue itx porque era la que vendían con procesador, no fue elleción mía). Resulta que me encantaron estás cajitas de pequeño tamaño. Por ello, he conseguido una caja que aquí se habrá visto más de 1 vez, la Innobo Panzer.
Aquí las fotos de como quedó
https://imgur.com/a8FjsJl
https://imgur.com/oXBhcgE
https://imgur.com/w4EjIKf
https://imgur.com/7mHJzBL
https://imgur.com/2q9gV9a
https://imgur.com/WSIjvp0
https://imgur.com/3bfq4BW

La build consta de:
Procesador: I7 6700k
Placa: Asus z170i gaming pro
Ram: 16 gb ddr4 crucial 2x8
Discos: SSD kingston 240 gb, WB 1 TB HDD
Fuente: Owlotech 750 W (sé que es demasiado)
Gráfica: Gtx 1060 6 gb EVGA SC

Decir que he tenido que poner el cooler stock de intel ya que el mio anterior se rompió y no hacía buen contacto, que junto a la mala ventilación que pude lograr las temperaturas volaban.
Espero que os guste!
P.D: si alguien me ayudase a colocar las imágenes se lo agradecería ^^
P.D.2: Me vendría bien una recomendación de un cooler baratillo para itx

No me deja valorarte por la compra de la caja al no tener post! Te ha quedado muy bien al final:eek:k:. Para las fotos mira de poner el enlace entre img y /img. Para el ventilador.. tienes el noctua nh-l9i, aunque si cabe pondria el nh-l12s para que coja el aire por abajo y lo expulse por arriba, sin tener que echar el calor a la placa (como hacen la mayoria)
 
Jejeje, gracias! No me llega para los noctua y decidí tirar por lo barato (a lo mejor no la óptima decisión), pero compré el cooler master xdream i117, lo acabo de montar y de temperaturas va bien, y es bastante silencioso, no tan molesto como el stock de intel.
 
Para los que quieran comprar la nueva corsair sf750 platinum con cables sleev y adaptador atx/sfx, ya está en reserva:



Yo he pillado la mia, a ver como de rápido me quito la sf600 de encima

Dependiendo de cuando salgan los Ryzen nuevos y de como tenga la economía te diré algo, tu de todas formas si tienes comprador ni lo pienses jajaja
 
Dependiendo de cuando salgan los Ryzen nuevos y de como tenga la economía te diré algo, tu de todas formas si tienes comprador ni lo pienses jajaja
justo esta tarde iba a poner la fuente y ddr4 baratita baratita
 
Raijintek Ophion, mas pequeñita le puse el venti de raijintek en el disipador del procesador scythe big shuriken 2 y el del disipador lo puse abajo.
Por otro lado mande hacer como le comente a galletabah unas piezas en sustitución de los cristales en metacrilato con orificios conseguiendo reducir las temps 20 grados, increíble pero cierto.. un lanister siempre paga sus deudas jajaja hay lo tienes galleta no me banees.
769f21f7ebb42ad0936bea013645c972.jpg
60e2d166dfdf6ae4434db9e4ce8fb8c7.jpg
72dcf2262d63449feca47f8f238b7979.jpg


Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

Donde hiciste los paneles y que te costaron?

Yo pillaré la Evo :)
 
Los paneles los hice aqui en una empresa que se dedica a ese tipo de trabajos al tener contacto indirecto por mi hermano rotulista. Los diseños están hechos eso no tendría coste para la ophion, para la evo habría q volver hacerlos. No recuerto esactamente pero serian unos 50€. Y futuros serian a menor precio ya q evitaríamos diseño eso me dijeron.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
Los paneles los hice aqui en una empresa que se dedica a ese tipo de trabajos al tener contacto indirecto por mi hermano rotulista. Los diseños están hechos eso no tendría coste para la ophion, para la evo habría q volver hacerlos. No recuerto esactamente pero serian unos 50€. Y futuros serian a menor precio ya q evitaríamos diseño eso me dijeron.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

Me sirve para guiarme.

Tengo un par de clientes que tienen empresas de gráficos y material de edición, teniendo los diseños seguro que me los puedo hacer. Eso sí, me parecen caros 50€ por un par de paneles de metacrilato de esas medidas y media hora de maquinaria.

Cuando pille la caja saldremos de dudas ;)

Muchas gracias!
 
galletabah.

Jefe te pregunto a ti porque aqui eres el maestro. Estoy pensando en montar un proyecto en sff y tengo dudas de las cajas , temperaturas , disipación y demas.

Lo que tengo claro que quiero montar es un i5 8600k/9600k a 5 ghz.
grafica no necesito mucha tenia pensado la 970 que te pille. Aunque si veo alguna caja que me guste y esta gráfica no entra, se cambia por alguna itx o similar que tenga similar potencia .

Disco duro tengo que meter uno de 3,5 (es de 4 tb y creo que es algo mas gordo que los normales). y un ssd de 2,5 o m2 (aunque estos dan bastante calor)

Y disipacion en principio aire. Aunque si hay que pasarlo por agua , se pasa.

¿Que caja existen que sea compatible con lo que quiero meter y que no sean hornos vivientes.?

Tu tienes mucha experiencia en esto. Y yo estoy mirando para empezar..

¿Alguna recomendación, sugerencia, algo por donde empezar?

mil gracias.
 
@galletabah.

Jefe te pregunto a ti porque aqui eres el maestro. Estoy pensando en montar un proyecto en sff y tengo dudas de las cajas , temperaturas , disipación y demas.

Lo que tengo claro que quiero montar es un i5 8600k/9600k a 5 ghz.
grafica no necesito mucha tenia pensado la 970 que te pille. Aunque si veo alguna caja que me guste y esta gráfica no entra, se cambia por alguna itx o similar que tenga similar potencia .

Disco duro tengo que meter uno de 3,5 (es de 4 tb y creo que es algo mas gordo que los normales). y un ssd de 2,5 o m2 (aunque estos dan bastante calor)

Y disipacion en principio aire. Aunque si hay que pasarlo por agua , se pasa.

¿Que caja existen que sea compatible con lo que quiero meter y que no sean hornos vivientes.?

Tu tienes mucha experiencia en esto. Y yo estoy mirando para empezar..

¿Alguna recomendación, sugerencia, algo por donde empezar?

mil gracias.
Cuanto puedes gastar? Si quieres gastar poco, la cougar qbx te permite instalar disipador por aire muy muy considerables y entra todo lo que comentas, aunque aun no has comentado si usarás SFX o ATX en psu
 
Cuanto puedes gastar? Si quieres gastar poco, la cougar qbx te permite instalar disipador por aire muy muy considerables y entra todo lo que comentas, aunque aun no has comentado si usarás SFX o ATX en psu
Dinero en principio sin limites. Al caso es que me guste y me lo pueda permitir claro esta. Cuanto menos mejor pero si me entra una caja por los ojos y puedo, halla que voy.
Aunque tampoco soy millonario y mas de 300 euros para una caja me parece una barbaridad, pero si viese una de 320 o 350 y me encanta no hay problema.

Sobre la fuente , lo ideal seria reutilizar la corsair atx que tengo en el i9 y en el i9 pillarme una seasonic titanium que tengo fichada pero si tengo que pillarme una sfx pues sin problemas.

Como digo, estoy planeando el proyecto , mirando ideas, presupuestos que tengo que vender una torre etc etc .
 
Pues si puedes entrar en una cerberus, tendrías todas las papeletas cubiertas. Esta nombrada son 18,5 Litros y mi actual caja, permitiendo instalación de fuentes ATX si fuera necesario, además de placas microatx, un plus a mi parecer.

Si quieres bajar aún más el volumen tienes versiones chinas de la ghost mencionadas en este mismo hilo o incluso de la ncase m1, marcando los 12 litros.

Ten en cuenta que me estoy basando más en los 5 ghz que requieres que de otros aspectos, puesto que no se que esperas hacer con el equipo.
 
Pues si puedes entrar en una cerberus, tendrías todas las papeletas cubiertas. Esta nombrada son 18,5 Litros y mi actual caja, permitiendo instalación de fuentes ATX si fuera necesario, además de placas microatx, un plus a mi parecer.

Si quieres bajar aún más el volumen tienes versiones chinas de la ghost mencionadas en este mismo hilo o incluso de la ncase m1, marcando los 12 litros.

Ten en cuenta que me estoy basando más en los 5 ghz que requieres que de otros aspectos, puesto que no se que esperas hacer con el equipo.


cuanto money vale la cerberus? Lo he visto en la web pero no me termino de enterar he estado poco tiempo mirando.

Uso el pc como segundario para Ofimatica ,navegar y esas cosas. Aquí el undervolt y bajar la frecuencia serian mis amigos y sin problemas.
A veces , ocasionalmente mientras tengo el otro en el taller, esperando piezas y demás pues me gusta tener un segundo pc para jugar . Por eso la 970 me hace muy bien el apaño, no me gustaría tener que cambiar la gráfica )
También tengo un disco duro de 4 TB compartido como NAS. Por eso necesito una bahía de 3,5.

Lo unico que a veces uso el pc como dedicado a stremear (que me codifica el video en obs mientras juego con el otro).

Se supone que a 5 ghz tiene potencia de sobra un 6/6. Me falta comprobar esto. Y lo que me preocupa es eso. Estar unas cuantas horas codificando video al vuelo con semejante calor y en una caja pequeña.

Por eso te pido ayuda, consejo.
 
La cerberus con ventana te puede salir por unos 290€ aprox envío incluido

La gpu no creo que tengas problemas en ponerla en esta caja
La ncase es itx y sale por más o menos lo mismo traerla.

Hay muchas cajas que no se han comentado pero que también son factibles, como la ophion o sucedáneos
 
Arriba