• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se abre la veda: 8GB DDR5 (1070 Ti) ó 6GB DDR6 (2060)

asturbetiko

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
109
Puntos
0
Pues eso, se abre la veda.

Olvidémonos de precio.

¿8GB DDR5 (1070 Ti) ó 6GB DDR6 (2060)?
 
Acabo de jugar al Cities Skylines en ultra con resolución 1080p. 6050mb se chupa. No sé si al tener menos gb la tarjeta adaptará el uso de la RAM, pero para mi, hoy en día 6gb es quedarse justo al menos para jugar en ultra. Yo creo que la 1070ti aguantará algo mejor el paso de los años porque tiene la baza de tener más gb aunque sean más lentos, la 2060 en cambio tiene a su favor el tema de los rayitos y el dlss que me llama mucho la atención.
 
En 2019 6gb de vram es insuficiente y una ratoneria por parte de nvidia podrian poner 8gb de ddr5 ya que es mas barata y no andar con esa vram escasa.
 
Si hacen eso canibalizan ellos mismos la venta de las gpu superiores.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si hacen eso canibalizan ellos mismos la venta de las gpu superiores.

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues facil si hubieran sacado la 2080 ti con 16gb y 2080 con 12gb no pasaria esto no me digas que en 1300€ y 900€ de graficas escatimas vram.
 
Si hacen eso canibalizan ellos mismos la venta de las gpu superiores.

Tapatalkeado desde el móvil...
Pues yo me ponen una 2060 de 8GB a 439€ y de cabeza la pillo

Enviado desde Tapatalk
 
Pues eso te digo, entonces canibalizan la venta de las superiores.
Quieres 8gb? Pues 2070 mínimo y pasar por caja...
No son tontos los de nvidia.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues facil si hubieran sacado la 2080 ti con 16gb y 2080 con 12gb no pasaria esto no me digas que en 1300€ y 900€ de graficas escatimas vram.
Es que la 2060 no llega a 400€, no la puedes comparar con las que pasan de 1000€, claro que escatiman para ajustar precios y márgenes!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues con razón he leído por aquí que van a descatalogar a la 1070 (no sé si también a la ti), quieren obligar a la gente que para tener 8 gb se vayan mínimo a las 2070. Porque sino las 1070 ti canibaliza a las 2060.
 
Es que la 2060 no llega a 400€, no la puedes comparar con las que pasan de 1000€, claro que escatiman para ajustar precios y márgenes!

Tapatalkeado desde el móvil...

Si pero yo lo decia por no canibalizar.

Y creo que 400€ es carisimo para una gama media ya parece que aceptas los precios como buenos y son un timo.

poco mas me costo la 1080 hace un año.
 
Pues con razón he leído por aquí que van a descatalogar a la 1070 (no sé si también a la ti), quieren obligar a la gente que para tener 8 gb se vayan mínimo a las 2070. Porque sino las 1070 ti canibaliza a las 2060.
Mejor explicado imposible, pero tampoco se querran comer la 1070 ti, como no bajen de precio, tendrán tantas ventas de 2070 como stock de 1070 ti

Enviado desde Tapatalk
 
No me parecen para nada baratos, faltaría!, ya no se puede considerar gama media las serie xx60. Están todas por los cielos, por eso mismo no es lógico (aunque nos gustaría a los usuarios finales) pedir una 2060 barata y con la misma vram que las superiores, los fabricantes no son tontos y quieren vender cubriendo diferentes cuotas de mercado sin pisarse entre ellas.

Son tan absurdos los precios que las pascal están más caras ahora que cuando salieron hace casi 3 años...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues yo compré la EVGA 1070 FTW por 475 de una oferta en pccomp con un precio real de 500 sin dicha oferta sobre septiembre de 2016. Ahora mismo ronda los 410 la SC ACX 3.0, ya que la FTW la tienen descatalogada.

Más caras no, al menos no todos los modelos, pero tampoco han bajado el precio que deberían.
 
La 2060 va a tener un rendimiento similar y creo que valdra 400.
 
Yo en esa duda que tienes,lo tengo claro,por 120€ más me voy a la primera de gama "alta" 2070. En pccomponentes hay una Zotac por 515.90. No es una supermarca pero es de las pocas que al registrarla te da 5 años de garantía. Yo tengo una Zotac 1060 amp de 6gb en el barebone del salón y encantado.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo en esa duda que tienes,lo tengo claro,por 120€ más me voy a la primera de gama "alta" 2070. En pccomponentes hay una Zotac por 515.90. No es una supermarca pero es de las pocas que al registrarla te da 5 años de garantía. Yo tengo una Zotac 1060 amp de 6gb en el barebone del salón y encantado. Mi comentario ha sido así porque tu has dicho "olvidemonos del precio" pero recalco yo no me gasto 400 si por 515 tengo algo mucho mejor.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo me paso para decir que suponéis que el algoritmo de compresión de Pascal y Turing son el mismo. Y también los que dicen que tal juego "chupa" tanta vram...eso no hay aplicación que te lo diga. Lo único que te informan es de la cantidad de vram que se reserva el sistema "por si acaso". Pero todo lo que te marca el AB como vram usada no está siendo realmente usada.
 
Yo me paso para decir que suponéis que el algoritmo de compresión de Pascal y Turing son el mismo. Y también los que dicen que tal juego "chupa" tanta vram...eso no hay aplicación que te lo diga. Lo único que te informan es de la cantidad de vram que se reserva el sistema "por si acaso". Pero todo lo que te marca el AB como vram usada no está siendo realmente usada.

Exactamente son las palabras de la propuesta de este hilo.

Si los 8GB DDR5 equiparan a 6GB DDR6 (más velocidad, etc)
 
Yo creo que a dia de hoy una RX580 8gb es perfectamente válida para jugar a 1080 en ultra. Casi a la mitad de precio que la 2060.

Pero si van a descatalogar la 1070 y baja el precio a 300 nuevas, o incluso menos, habrá que ver si vale la pena la diferencia de precio por 10fps de mas, teniendo la 1070 8gb.

** Siempre se ha dicho que cuanto mas VRAM mejor ... ahora resulta que 6 es mejor que 8 ?? .. a ver si nos aclaramos.
 
Yo creo que a dia de hoy una RX580 8gb es perfectamente válida para jugar a 1080 en ultra. Casi a la mitad de precio que la 2060.

Pero si van a descatalogar la 1070 y baja el precio a 300 nuevas, o incluso menos, habrá que ver si vale la pena la diferencia de precio por 10fps de mas, teniendo la 1070 8gb.

** Siempre se ha dicho que cuanto mas VRAM mejor ... ahora resulta que 6 es mejor que 8 ?? .. a ver si nos aclaramos.

No en todos los títulos. Prueba AC Oddysey ya no te digo en ultra, en alto xD
 
Arriba