• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Filtrados los nuevos Ryzen 3000

En ambos casos eran consumos de todo el equipo. Resta 30-40w del sistema, y ahí tienes los consumos de esos 2 cpu.

La gracias esta en que lo podrás emparejas con placas de 80€ en config stock, y se le podrá hacer OC con algunas de las placas de 100-120€.
Y sacas 30 o 40w de la placa, la ram y un dispositivo donde instalar Windows con el Cinebench más alimentar por USB ratón?

En fin, todo son especificaciones pues.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues estaba viendo un video y en unos pocos fotogramas se veia un reflejo bastante curioso...

R8lgjhN.jpg
 
La muestra cada vez me da más en la nariz que es un R5 3600X de 8 núcleos que llegará con XFR a 4.5 o 4.7Ghz. Por consumo es claramente un chip de 95watt TDP consumiendo con algo de OC esos 135W. Al menos eso creo. No me cuadra que hagan una muestra con un R7 que necesita 135W para superar uno con los mismos núcleos como es el i9. Me extrañaría que no aprovechasen la circunstancia para hacer OC duro a esa muestra para simular un supuesto rendimiento final.

Apuestas fuera, tengo ya más claro una cosa que me mosquea, pero que tiene sentido: AMD sacó Ryzen y Ryzen+ en abril de los años 17 y 18. Ahora pretende sacar lo nuevo, siendo un salto en bastantes términos (frecuencias, IPC, litografía, consumo, y espero núcleos) "a mitad de año".

Si AMD saca Ryzen 3000 o ZEN 2 en mayo o junio será alargar algo más el ciclo (más de 12 meses entre gen y gen) de ventas de los anteriores Ryzen.

No me cuadra, ya que los 7nm hace ya muuuchos meses se decía que estaban listos, que había prototipos y que estaban ya inmersos en el diseño incluso de ZEN 3, que AMD esté teniendo dificultades para sacarlos al mercado por tema "afinarlos" o sacar buenas remesas de la producción (tema de aunar el I/O y chiplets de CCX en un mismo silicio sin dar abasto desde el punto de vista del tiempo). Veo este retraso (sacarlos en 13 o 14 meses en lugar de 12) una decisión estratégica total.

Por esto tal vez AMD quiera simplemente sacar todo el provecho posible a lo que le está sirviendo para recuperar mercado, y no sacar a lo loco lo nuevo, viendo que Intel no va a tener respuesta hasta finales de año, como mínimo. Es una partida de cartas, y en AMD está siendo cautos sabiendo lo que tiene entre manos. Esa es mi visión.
Bueno algunos modelos de Zen+ llegaron más tarde, tampoco lo veo tan malo, finales de primavera y principios verano es buena epoca para comprar informatica, y es cuando muchos otros fabricantes hacen sus lanzamientos. 1 mes de diferencia es nada y no creo que estas cosas esten afinandolas hasta el ultimo momento salvo en tema de bios. Pero en CPU lo dudo, no son panes que salen de una panaderia de un dia para otro, es bastante más complejo. El kit de la cuestión es sencillamente fabricar suficientes como para tener las tiendas bien surtidas. Pero segurisimo que a dia de hoy ya han dado por completado el desarrollo del Zen 2 y lo unico que estan haciendo es obleas, escogiendo cuales van para cada modelo de CPU y en general todo el proceso productivo fisico.
no veo logicio poner un 3600x contra todo un 9900k lo logica sacar la artilleria pesada con alguno de la gama mas alta y darle a un repaso a intel . el sufle ira bajando lentamente y quedara en poco mas que nada , a ver si en precios engancha
A mi esa idea del 3600X con 8 nucleos rindiendo como un 9900k me parece tambien un poco descabellada. Al menos a 225€+-. No obstante me da que su anuncio de prestaciones mejores o iguales es de rendimiento multicore y siguen ignorando deliberadamente el rendimiento singlecore que al final es lo que hace que en juegos uno sea mejor que otro. Mientras los juegos simplemente dividan la carga de un nucleo entre cuatro para simular un uso irreal de varios nucleos, la cosa seguira asi. Y esto lo hacen la mayoria de juegos. No hacen un uso de nucleos y hilos muy bueno. No como lo hacen algunas aplicaciones.

De todos modos yo no quiero un AMD más potente que Intel, quiero un AMD bastante similar pero más barato para no dejarme los cuartos y con la posibilidad de compartir socket entre CPU de diferentes años.
 
Bueno algunos modelos de Zen+ llegaron más tarde, tampoco lo veo tan malo, finales de primavera y principios verano es buena epoca para comprar informatica, y es cuando muchos otros fabricantes hacen sus lanzamientos. 1 mes de diferencia es nada y no creo que estas cosas esten afinandolas hasta el ultimo momento salvo en tema de bios. Pero en CPU lo dudo, no son panes que salen de una panaderia de un dia para otro, es bastante más complejo. El kit de la cuestión es sencillamente fabricar suficientes como para tener las tiendas bien surtidas. Pero segurisimo que a dia de hoy ya han dado por completado el desarrollo del Zen 2 y lo unico que estan haciendo es obleas, escogiendo cuales van para cada modelo de CPU y en general todo el proceso productivo fisico.

A mi esa idea del 3600X con 8 nucleos rindiendo como un 9900k me parece tambien un poco descabellada. Al menos a 225€+-. No obstante me da que su anuncio de prestaciones mejores o iguales es de rendimiento multicore y siguen ignorando deliberadamente el rendimiento singlecore que al final es lo que hace que en juegos uno sea mejor que otro. Mientras los juegos simplemente dividan la carga de un nucleo entre cuatro para simular un uso irreal de varios nucleos, la cosa seguira asi. Y esto lo hacen la mayoria de juegos. No hacen un uso de nucleos y hilos muy bueno. No como lo hacen algunas aplicaciones.

De todos modos yo no quiero un AMD más potente que Intel, quiero un AMD bastante similar pero más barato para no dejarme los cuartos y con la posibilidad de compartir socket entre CPU de diferentes años.

Completamente de acuerdo en TODO, excepto en el "kit" de la cuestión... ni que viniera para ensamblarse XD (sin acritud, ;))

Saludos
 
Bueno algunos modelos de Zen+ llegaron más tarde, tampoco lo veo tan malo, finales de primavera y principios verano es buena epoca para comprar informatica, y es cuando muchos otros fabricantes hacen sus lanzamientos. 1 mes de diferencia es nada y no creo que estas cosas esten afinandolas hasta el ultimo momento salvo en tema de bios. Pero en CPU lo dudo, no son panes que salen de una panaderia de un dia para otro, es bastante más complejo. El kit de la cuestión es sencillamente fabricar suficientes como para tener las tiendas bien surtidas. Pero segurisimo que a dia de hoy ya han dado por completado el desarrollo del Zen 2 y lo unico que estan haciendo es obleas, escogiendo cuales van para cada modelo de CPU y en general todo el proceso productivo fisico.

A mi esa idea del 3600X con 8 nucleos rindiendo como un 9900k me parece tambien un poco descabellada. Al menos a 225€+-. No obstante me da que su anuncio de prestaciones mejores o iguales es de rendimiento multicore y siguen ignorando deliberadamente el rendimiento singlecore que al final es lo que hace que en juegos uno sea mejor que otro. Mientras los juegos simplemente dividan la carga de un nucleo entre cuatro para simular un uso irreal de varios nucleos, la cosa seguira asi. Y esto lo hacen la mayoria de juegos. No hacen un uso de nucleos y hilos muy bueno. No como lo hacen algunas aplicaciones.

De todos modos yo no quiero un AMD más potente que Intel, quiero un AMD bastante similar pero más barato para no dejarme los cuartos y con la posibilidad de compartir socket entre CPU de diferentes años.

Hombre, si tiene los mismos núcleos e hilos que un 9900K y rinde igual en multicore, es lógico que en single core también estén ahí ahí, es cierto que AMD saca ligeramente más de su SMT, pero no es tanto. AMD puede igualar sin problemas el single core en cinebench, ese no es el problema.
 
Next-Gen Radeon GPU With Ray Tracing Support Deep In Development Says AMD CEO Su | HotHardware

On the topic of CPUs, Dr. Su strongly hinted that we will see third-generation Ryzen processors with more than 8 cores and 16 threads.

"If you look at the evolution of Ryzen, we've always had an advantage in core count," Dr. Su said.

To drive the point home, she acknowledged what some people have already noticed, which is that there is "some extra room" on the Ryzen package that was shown off at CES. "I think you might expect we will have more than eight cores."


Resumiendo, que Lisa dice que ellos siempre han tenido más cores que la competencia y que es esperable tener más de 8 cores.
 
Bueno eso es un pequeño suponer.......que como ha dicho que siempre han tenido ventaja en cantidad de nucleos, ellos lancen una CPU que tenga más nucleos. No ha confirmado nada, aunque yo creo que es posible. Lo que yo no creo, es que saquen un 3600 con 8 nucleos, aunque me gustaria, creo que es más factible un 3700 con 8 y un 3800 u otro número con 12. El 3700 va bien contra el i7-9700K y el 3800 seria buen contrincante contra el i9-9900K. Y creo que simplemente haciendolo asi, pondrian a Intel en un gran aprieto porque quien quiere un 8 nucleos o 12 nucleos, seria alguien más pensando en solamente jugar, aunque se diera el caso que jugando no fueran tan potentes, mucha gente que usa más aplicaciones que otras cosas, veria con mejores ojos las CPU de AMD, vamos lo que viene pasando ultimamente.

De todos modos como ya dije, yo estaria muy contento si tuviera la opción de un 3600X con 8 nucleos y 16 hilos, si saliera por los 225€ o algo menos del no X, esto igual arrasaba con Intel. Seguro que se bajaban de la parra.
 
Al final lo que decía adored TV todavía no está desmentido. Yo sí creo que pueda haber un 3600X que con XFR2 se pongan 2 núcleos a 4,7Ghz o así

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Al final lo que decía adored TV todavía no está desmentido. Yo sí creo que pueda haber un 3600X que con XFR2 se pongan 2 núcleos a 4,7Ghz o así

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Está desmentido:
AdoredTV.png


Aqui dice que casi todas esas CPU serian anunciadas en el CES, lo que es rotundamente falso. Lo de los GHz bien podría ser cierto, pero esto lo podríamos deducir tu y yo también, solo es poner un numero entre 4.5 y 5.1GHz y seguro que aciertas. Solo es un charlatan que quiere visitas el adored ese, y lo del CES demuestra que se lo ha inventado todo.
 
De AdoredTv lo único confirmado es que al final no se han presentado en el CES. Aparte de eso no se sabe más que es muy probable los consumos, subir de núcleos y de frecuencias. Ya me dirás tú si el hecho de que no se presenten en el CES convierte todo lo demás en falso. Eso sería falaz.

En cualquier caso si fuera por poner números a boleo te aseguro que habría ya otras 5 tablas como esa rulando por Internet. No es tan sencillo como lo pintas.

En fin. Creo que a AMD le va a sobrar R7 para cepillarse al I9. Por ganancias de Ryzen 1000 a 2000, por regla de 3 en ganancias y tirando por lo bajo AMD va a tener numeros similares a los de esa tabla de Adored TV de algún u otro modo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mi lo que me llama la atención es que los procesadores de menos núcleos no mejoran en frecuencia a los de más núcleos. En teoría a menos núcleos mayor frecuencia. Tiene pinta de que AMD usa los descartes de la gama superior para bajarlos en frecuencia y sacarlos como gama media/baja.
 
Que todos suban 0,8 en modo boost es tambien bastante sospechoso
 
A mi lo que me llama la atención es que los procesadores de menos núcleos no mejoran en frecuencia a los de más núcleos. En teoría a menos núcleos mayor frecuencia. Tiene pinta de que AMD usa los descartes de la gama superior para bajarlos en frecuencia y sacarlos como gama media/baja.
En amd se bloquean e intel esta haciendo parecido tb. Hacen 9900k si es muy malo quitan ht, que hay algun nucleo mal o lo que sea, bloquean 2 nucleos y asi.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En amd se bloquean e intel esta haciendo parecido tb. Hacen 9900k si es muy malo quitan ht, que hay algun nucleo mal o lo que sea, bloquean 2 nucleos y asi.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bingo.

Además, nos sabemos si el XFR o turbo va a ser en 1 sólo núcleo, o en 2, o 3...no sabemos si son cpus con partes o núcleos desactivados porque estén defectuosos, o por rentabilidad de la producción, fallos en las remesas...no sabemos nada. Yo sólo creo que los 12 o 16 núcleos van a ser el tope de gama, y que el ThreadRipper será cercano al Epic, y que el próximo EPIC se distanciará a su vez del antiguo EPIC y del anterior Threadripper.
 
AMD ha dicho que se van a mantener los mismos TDP que antes (Imagino para que no haya problemas con placas actuales menos preparadas). Ese 3850X con 135w es otra invención de las buenas. Yo creo que veremos 12 cores pero no 16, lo que no se es si los 12 cores serán al mismo precio que el 2700X o si van a hacer como con el i9, una gama adicional.
 
De AdoredTv lo único confirmado es que al final no se han presentado en el CES. Aparte de eso no se sabe más que es muy probable los consumos, subir de núcleos y de frecuencias. Ya me dirás tú si el hecho de que no se presenten en el CES convierte todo lo demás en falso. Eso sería falaz.
Dime tu quien es AdoredTv para saber nada antes que los demas, nisiquiera tiene un número razonable de suscriptores en youtube. Solo un creador de fakenews mas.

No ver eso es cegarse ante lo evidente.;)

Lo unico que manda es lo que ha dicho AMD. Yo apuesto mis uñas a que no va a haber aumento de nucleos/hilos. Simplemente han cogido lo que tenian antes, lo han reducido de tamaño, han tenido que mejorar los consumos/calor porque al reducirlo de tamaño sino esos detalles aumentarian y luego han soltado por asi decirlo la planificada mejora anual de rendimiento. Yo no creo que vayan mejorandolo un porron cada año, creo que hicieron Ryzen con una potencia basica y luego han ido vendiendolo segun les convenia, vamos abriendo el grifo segun interesa.

Ya me gustaria a mi que el 3600X fuera un 8 nucleos pero no veo nada indicandolo.
 
El de AdoredTV no es mas que otro futurologo de foro pero este "acierta" y hace videos.
 
AMD ha dicho que se van a mantener los mismos TDP que antes (Imagino para que no haya problemas con placas actuales menos preparadas). Ese 3850X con 135w es otra invención de las buenas. Yo creo que veremos 12 cores pero no 16, lo que no se es si los 12 cores serán al mismo precio que el 2700X o si van a hacer como con el i9, una gama adicional.

Creo que con mejorar fases de alimentación de placas que soportan 105W puedes soportar +30W. No es como irse a 150, 180 o 250W de los TR, que además necesitan de otro socket por cómo es el chip.

AdoredTV no será nadie, pero insisto en que si es tan fácil hacer un clickbait y hacer tablas, ya me extraña que no haya otras 5 o 6, por no decir 2000 de gente que abusa del clickbait.

El caso es que hasta que se demuestre lo contrario es un rumor.
 
Espero que cambiar mi 1700 por uno de estos sea worth it
 
¿Cuando llegarian estos nuevos modelos?
 
Arriba