La muestra cada vez me da más en la nariz que es un R5 3600X de 8 núcleos que llegará con XFR a 4.5 o 4.7Ghz. Por consumo es claramente un chip de 95watt TDP consumiendo con algo de OC esos 135W. Al menos eso creo. No me cuadra que hagan una muestra con un R7 que necesita 135W para superar uno con los mismos núcleos como es el i9. Me extrañaría que no aprovechasen la circunstancia para hacer OC duro a esa muestra para simular un supuesto rendimiento final.
Apuestas fuera, tengo ya más claro una cosa que me mosquea, pero que tiene sentido: AMD sacó Ryzen y Ryzen+ en abril de los años 17 y 18. Ahora pretende sacar lo nuevo, siendo un salto en bastantes términos (frecuencias, IPC, litografía, consumo, y espero núcleos) "a mitad de año".
Si AMD saca Ryzen 3000 o ZEN 2 en mayo o junio será alargar algo más el ciclo (más de 12 meses entre gen y gen) de ventas de los anteriores Ryzen.
No me cuadra, ya que los 7nm hace ya muuuchos meses se decía que estaban listos, que había prototipos y que estaban ya inmersos en el diseño incluso de ZEN 3, que AMD esté teniendo dificultades para sacarlos al mercado por tema "afinarlos" o sacar buenas remesas de la producción (tema de aunar el I/O y chiplets de CCX en un mismo silicio sin dar abasto desde el punto de vista del tiempo). Veo este retraso (sacarlos en 13 o 14 meses en lugar de 12) una decisión estratégica total.
Por esto tal vez AMD quiera simplemente sacar todo el provecho posible a lo que le está sirviendo para recuperar mercado, y no sacar a lo loco lo nuevo, viendo que Intel no va a tener respuesta hasta finales de año, como mínimo. Es una partida de cartas, y en AMD está siendo cautos sabiendo lo que tiene entre manos. Esa es mi visión.