• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PROBLEMA] PC no llega a Apagarse, no se Reinicia, Crashea juegos y da Pantalla Azul.

Gtr34jdm

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
223
Puntos
28
[SOLUCION] PC no llega a Apagarse, no se Reinicia, Crashea juegos y da Pantalla Azul.

Hola a todos, tengo el PC de mi firma y tengo un problema. Resulta que de la noche a la mañana el PC no consigue apargarse, por lo que tengo que apagarlo a la fuerza desde el boton de la torre y tampoco consigue reiniciarse e inicarse de nuevo, por lo que tengo que apagarlo de nuevo a la fuerza.

Decir que los ultimos 3 juegos me han dado error

Os resumo las cosas que he hecho para diagnosticar el problema:


-Formatear mas de 5 veces el PC de la desesperacion xD
-Instalar varias versiones de drivers de la tarjeta grafica
-Probar con otra tarjeta grafica
-Instalar la ultima version de la BIOS
-Instalar los ultimos drivers del chipset de AMD
-Instalar los drivers del disco duro M.2 NVMe
-Desinstalar drivers tanto de AMD como de Nvidia con el DDU (tengo una grafica nvidia, pero le he dado a la opcion de eliminar drivers de amd por si al instalar los drivers del chipset habia conflicto)
-Probar los modulos de ram en diferentes slots de la placa base y no llega a iniciar
-Probar con un solo modulo de ram en vez de los dos y sigue pasando lo mismo
-He dejado el ordenador encendido toda la noche pasando el memtest y nada, sin errorres
-He desenchufado el ordenador del SAI "por si acaso" xD
-Si formateo e inicio Win de nuevo funciona perfecto, pero al cabo de 5 dias o asi vuelve a fallar (por lo que creo que el error va a ser de software y no de hardware)
-Cambiado fuente de alimentacion por otra nueva
-He probado exactamente con el mismo modelo de placa base y modelo de memoria ram que me ha dejado un amigo y sigue haciendo lo mismo (cuando quiere apaga y cuando quiere reinicia)


Otra cosa no se me ocurre, pero vamos que estoy harto y deseperado ya del dichoso ordenador..

¿Alguna idea?

Saludos y gracias de antemano!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues he dado con el error, como suele pasar en estos casos es un error muy tonto, tan tonto que hasta me da verguenza decirlo...

Resulta que tenia un usb bluetooh conectado en la parte trasera de la placa base y tonto de mi no habia caido en quitarlo, una vez quitado el ordenador se apaga y reinicia con normalidad.
 
Última edición:
¿Qué fuente tienes?
 
¿Qué fuente tienes?

No lo se seguro al 100%, pero diria que es una Tacens 650w de hace ya 6 años o asi

¿Los errores que me da puede ser de la fuente?

Saludos!
 
¿Te ha pasado siempre? ¿Realizaste algún cambio de componentes en el pc?
 
No lo se seguro al 100%, pero diria que es una Tacens 650w de hace ya 6 años o asi

¿Los errores que me da puede ser de la fuente?

Saludos!

Yo probaría con otra fuente :sisi3:
 
la fuente es de lo peor . yo la cambiaria si o si por otra minimmaente de calidad sea la causante, o no .porque tarde o temprano puede cargarse parte del equipo .
 
Puede que tus dos problemas no tengan una solución, sino dos.
Al del encendido como te indican por la fuente de alimentación (prueba con otra), y al de los juegos por la ram (quítale el OC).
 
¿Qué fuente tienes?

Yo probaría con otra fuente :sisi3:

la fuente es de lo peor . yo la cambiaria si o si por otra minimmaente de calidad sea la causante, o no .porque tarde o temprano puede cargarse parte del equipo .

Puede que tus dos problemas no tengan una solución, sino dos.
Al del encendido como te indican por la fuente de alimentación (prueba con otra), y al de los juegos por la ram (quítale el OC).

Acabo de ponerle una fuente de alimentacion que tenia por casa y sigue sin apagarse o reiniciarse el ordenador... ¿alguna otra idea?

Saludos!
 
falta esperar a testear al ram . que ya lo habias comentado
 
Tienes varias pruebas que puedes hacer:

1) Poner los valores de la BIOS por defecto

2) Probar con un modulo de ram

3) Probar otra gráfica

P.D: Ups, acabo de darme cuenta que ya has probado esas cosas, pensaba que estaba en otro post.

P.D2: Pues con todas las pruebas que has hecho, parece que solo puede ser la placa base :sisi3:
 
Tienes varias pruebas que puedes hacer:

1) Poner los valores de la BIOS por defecto

2) Probar con un modulo de ram

3) Probar otra gráfica

P.D: Ups, acabo de darme cuenta que ya has probado esas cosas, pensaba que estaba en otro post.

P.D2: Pues con todas las pruebas que has hecho, parece que solo puede ser la placa base :sisi3:

Resulta que si formateo si se apaga y reinicia pero al cabo de un tiempo vuelve a dejar de apagarse o reiniciarse y solo tengo instalado steam y un juego.

He formateado unas 5 veces y siempre igual, al principio bien pero al cabo de unos dias vuelve a fallar.
 
¿Te ha pasado siempre? ¿Realizaste algún cambio de componentes en el pc?

la fuente es de lo peor . yo la cambiaria si o si por otra minimmaente de calidad sea la causante, o no .porque tarde o temprano puede cargarse parte del equipo .

Puede que tus dos problemas no tengan una solución, sino dos.
Al del encendido como te indican por la fuente de alimentación (prueba con otra), y al de los juegos por la ram (quítale el OC).

Tienes varias pruebas que puedes hacer:

1) Poner los valores de la BIOS por defecto

2) Probar con un modulo de ram

3) Probar otra gráfica

P.D: Ups, acabo de darme cuenta que ya has probado esas cosas, pensaba que estaba en otro post.

P.D2: Pues con todas las pruebas que has hecho, parece que solo puede ser la placa base :sisi3:

Por lo menos descarta hardware, así es que céntrate en el software.


Os cito para que veais las pruebas nuevas que he hecho:

-He dejado el ordenador encendido toda la noche pasando el memtest y nada, sin errorres
-He desenchufado el ordenador del SAI "por si acaso" xD
-Si formateo e inicio Win de nuevo funciona perfecto, pero al cabo de 5 dias o asi vuelve a fallar (por lo que creo que el error va a ser de software y no de hardware)

A ver si alguien se le ocurre algo

Saludos!!
 
-Si formateo e inicio Win de nuevo funciona perfecto, pero al cabo de 5 dias o asi vuelve a fallar (por lo que creo que el error va a ser de software y no de hardware)
En esos cinco días se habrá actualizado Windows 10 varias veces, pues vete al punto de restauración de windows anterior al comienzo de los cuelgues, etc...
 
Cuando has formateado e instalado Windows, ¿Lo has actualizado o se te ha actualizado? A ver si viene esto por aquí.

¿Con el live se freeman te pasa lo mismo? ¿Has intentado grabar una distribución ligerita de linux en un pendrive y probar? Linux se que para algunos es un poco coñazo, pero por probar.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Nada, sigue igual... estoy ya deseperado

Por cierto, he cambiado la fuente de alimentacion por otra nueva

¿Alguna idea?
Si con el Hiren´s Boot sigue igual, queda descartado el software y discos duros.
También ya le has pasado el Memtest, cambiado fuente, cambiado tarjeta gráfica.

Comprueba las temperaturas de: placa base, tarjeta gráfica, y CPU,
si son correctas, en mi opinión, creo que es fallo de la placa base.
 
Si con el Hiren´s Boot sigue igual, queda descartado el software y discos duros.
También ya le has pasado el Memtest, cambiado fuente, cambiado tarjeta gráfica.

Comprueba las temperaturas de: placa base, tarjeta gráfica, y CPU,
si son correctas, en mi opinión, creo que es fallo de la placa base.

Antes de nada agradecerte la ayuda... vayamos al grano...

-He probado con otro USB con Hiren's instalado y apaga y reinica correctamente.
-He probado exactamente con el mismo modelo de placa base y modelo de memoria ram que me ha dejado un amigo y sigue haciendo lo mismo (cuando quiere apaga y cuando quiere reinicia)

Creo que el problema tiene que estar en alguna actualizacion de windows o algo por el estilo... pero no tengo ni idea

Saludos!
 
Antes de nada agradecerte la ayuda... vayamos al grano...

-He probado con otro USB con Hiren's instalado y apaga y reinica correctamente.
-He probado exactamente con el mismo modelo de placa base y modelo de memoria ram que me ha dejado un amigo y sigue haciendo lo mismo (cuando quiere apaga y cuando quiere reinicia)

Creo que el problema tiene que estar en alguna actualizacion de windows o algo por el estilo... pero no tengo ni idea

Saludos!

¿Entonces, en que quedamos?
¿Funciona bien con el Hiren´s Boot, o no...?

Si con el Hiren´s Boot funciona, entonces el problema es el S.O. o el disco duro.

Por otra parte, sobre lo que dices:

-He probado exactamente con el mismo modelo de placa base y modelo de memoria ram que me ha dejado un amigo y sigue haciendo lo mismo (cuando quiere apaga y cuando quiere reinicia)

No entiendo muy bien lo que quieres decir, o a que te refieres.
 
Arriba