• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

mi gozo en un pozo ,tiene coil whithe, la cosa que me hace el ruido en carga alta de rendimiento, había gente que decía que era producido por FPS altos, pero a mi a 75 FPS y carga de trabajo alto ya suena,ahora no se si devolverla ,pero si la otra también lo hace me tocara joderme

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
mi gozo en un pozo ,tiene coil whithe, la cosa que me hace el ruido en carga alta de rendimiento, había gente que decía que era producido por FPS altos, pero a mi a 75 FPS y carga de trabajo alto ya suena,ahora no se si devolverla ,pero si la otra también lo hace me tocara joderme

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Prueba el modo chill(ganas FPS,pero hace trabajar poco a la tarjeta)que tienes una 56 o 64?
 
tengo la 64 y vengo de una AMD 480 la cual me va perfecta sin problemas ni ruidos eléctricos, al poner esta me asuste ,y estado investugando y parece que es normal incluso en NVIDIA,ahora no se que hacer si devolverla o intentar acostumbrarme

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
prueba lo que te comentado o con el undervolt si te sigue haciendo el ruido electrico haz devolución
 
si lo sigue haciendo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
hombre capando los FPS a75 que son los del monitor mejora, pero mi pregunta es si cambiando la fuente mejora ,ya que he leído por los foros respuestas diversas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas!.
Gracias por la captura y disculpa la tardanza, exámenes y tal.

La verdad que están ahí ahí en cuanto al hot spot, en las pocas pruebas que he podido hacer estos días, he visto que el hot spot en mi caso va muy de la mano del power limit, más que del voltaje de core/hbm.
Al 20% de PWRL se mantiene el hot spot por debajo de 80º, a 25% ya se pone en 80º y de ahí parriba. No sé cuales son los valores seguros en cuanto a este sensor y la verdad que poco encuentro navegando por la red.

En mis últimas pruebas lo que estoy haciendo es meter ese 20% de power limit, UV a 1150mv con P6: 1600 MHz, P7: 1650 MHz y hbm a 950 MHz y de momento bastante contento con el rendimiento y las temperaturas más equilibradas que haciendo más UV y más Power limit-

A ver si saco tiempo de hacer más pruebas y paso unas capturas.

Una cosa, cuando tengas tiempo/ganas, si puedes, puedes decirme cual es el consumo máximo que te ha marcado tu gráfica de stock, con el power limit +50%?. La mía hoy he hecho la prueba en furmark (por la rapidez en tostar) y el máximo ha sido de 278w. Me pregunto si mi fuente aunque tire, le falta un poco de chicha.

En breve tengo que montar una fuente al equipo de mi compañera, ese pc tiene bastante menos consumo que el mío y me planteaba meterle mi Evga g3 550w a ese equipo y piyar una riotoro enigma g2 650w o así al mío, por darle un poco de holgura al consumo...

Vale, cuando pueda lo miro. ¿Cómo miras el consumo?
 
hombre capando los FPS a75 que son los del monitor mejora, pero mi pregunta es si cambiando la fuente mejora ,ya que he leído por los foros respuestas diversas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si te molesta el coil whine pues que te la cambien por otra. Si no te molesta quedatela, no es algo malo para la gráfica ni se va a joder.
Y lo de la fuente a algunos les ha funcionado y a otros no.
 
Vale, cuando pueda lo miro. ¿Cómo miras el consumo?

Yo me guío por lo que marca el hwinfo. GPU chip/core/mem power.
No es que me lo tome como el consumo real ni busco tener una cifra exacta. Pero me sirve para comparar entre pruebas, ver cuando sube y baja. A falta de más conocimientos y medios, es lo que hay xD.

Por ejemplo quiero ver si a ti que creo tienes una fuente que va sobrada, te marca mayor consumo que a mi para deducir que mi fuente aunque tire, no le da todo lo que puede chupar la gráfica.
Tambien quiero probar a poner procesador de stock y hacerle UV para darle más margen de consumo a la gráfica y ver si ahí noto diferencias a carga máxima para lo mismo, si con el UV al proce veo mayor consumo en la gráfica, pues deduzco que le falta potencia a la fuente y si se queda igual pues ya chupa lo que tiene que chupar xD.
 
una consulta, he tramitado la rma de la vega 64 a coolmod por el motivo del coil white, pero me da que si me la cambian seguirá con el mismo problema,he pensado si me dejan cambiarla por la 2060 de 6gb de mis, sale 6 euros más cara ,pero creo que tendrá más vida útil que la vega ,que me decís

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hombre, a priori la vega 64 de stock debería pasarle la mano por la cara a la 2060, encima súmale OC y undervolt y supongo que estará a otro nivel...salvo que tengas una fuente de 550W o algo así y no te la quieras jugar a ir justo con la Vega 64 yo iría a por ella, en lo único que sale mejor la 2060 es en consumo. En cualquier caso como digo la vega 64 le pega un buen repaso a la 2060 ambas de stock (teniendo en cuenta que la 2060 incluye OC automático y la vega no), así que bien exprimidas ambas creo que la vega 64 le sacará aún más.

PD: vida útil es algo muy relativo, típicamente amd envejece mejor, pero nvidia tiene tecnologías nuevas, que pintan que va a tardar años en estar completamente extendidas y además una gran diferencia visual que digamos tampoco aporta para mi gusto, y cuando sí lo aporta es a costa de una pérdida brutal de rendimiento. El DLSS prometía pero al menos todavía no compensa, básicamente prefiero bajar filtros para ganar los mismos fps que usar el DLSS por lo que he visto en las fotos y vídeos. Ambas tecnologías prometen pero me temo que hasta al menos la próxima generación no estarán bien implementadas, pero esto es apostar y por lo tanto te puede salir bien o mal porque nadie conoce el futuro.
 
otra consulta

dentro de mi ignorancia en estos temas ,jugando a ghost reccon widland, la vega no llega a ir a tope a pesar de que solo me esta dando 55fps, pensaba que si yo dentro del juego desbloqeuaba los FPS iría a tope para darme los máximos posibles

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
otra consulta

dentro de mi ignorancia en estos temas ,jugando a ghost reccon widland, la vega no llega a ir a tope a pesar de que solo me esta dando 55fps, pensaba que si yo dentro del juego desbloqeuaba los FPS iría a tope para darme los máximos posibles

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Normalmente sí, salvo que en algún sitio de wattman o la app de amd de configuración tengas asignado un límite global a los fps.
Si no, ¿has comprobado el uso del resto de recursos del sistema? A lo mejor te limita disco duro, cpu, RAM... Es la otra posibilidad que se me ocurre. Eso o algún tipo de conflicto de drivers.
Y aunque lo diga lo último y es una obviedad... ¿la gráfica no se recalienta y se limita por temperaturas(thermal Throttling), no?
Son las únicas opciones que se me ocurren a mí a simple vista.
 
tengo un 3770k subido a 4,2 ,ddr3 a 2139 ,y la vega 64 ,la verdad es que el disco duro no había pensado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues comprueba mientras te pasa eso si lo tienes al 100% o algo. La cpu no debería ser problema (aunque es verdad que ya va teniendo unos años). Si no ya acércate al apartado del foro de solución de problemas técnicos y ya te ayudarán mejor con toda seguridad.
 
Hola, estoy pensando en la vega 56, y quería saber si la fuente tiene suficiente para ello.
Mi equipo es:
I7 6700
16gb 3200

La fuente es una be quiet 480w
Tiene dos líneas de 2x 6+2.
Antes tenía una 480 8 g que murió hace poco, pero la llevaba con undervolt.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 Prime mediante Tapatalk
 
vas muy justo.
la vega 56 a tope, consume unos 200w.
podria ir, pero lo veo justisimo ....
 
Hombre, vas a necesitar mucho undervolt (contando que la be quiet que tienes sea de las buenas) y no pasarte tampoco de OC a la CPU ni a la gráfica para asegurarte que vaya. Yo lo veo muy justo, y sería una pena comprarte una v56 para acabar teniendo que llevarla a -200mV y probablemente necesitando bajar un poquito las frecuencias si tienes mala suerte y se queda justa la fuente. Puede ir bien pero si no sería como comprarte un coche de 300cv y limitarlo a 200 para que no te consuma tanto. 200W DE CPU, y RAM + 200W de gráfica te deja muy poco margen con 480W, además de que las fuentes pierden eficiencia cuanto más cerca vas del límite.
 
¿Hilo oficial para hablar de AMD Radeon Rx Navi? Ahora parece que se retrasan y que no van a ser GCN. Creo que esto merece su propio post!
 
¿Hilo oficial para hablar de AMD Radeon Rx Navi? Ahora parece que se retrasan y que no van a ser GCN. Creo que esto merece su propio post!

Supongo que se hará pero ¿ha sido confirmado eso de que no será GCN?, yo lo último que oí es que iba a ser un refrito de polaris pero que al parecer decidieron un cambio de rumbo y diseñar algo nuevo pero dentro de GCN.
En cualquier caso hasta que no se anuncie dudo mucho que abran ningún hilo.
 
Arriba