• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Bueno pues yo siguiendo con mis pruebas en la Vega 64, me he dado cuenta de dos cosas:

La primera es que si hago mucho oc y sube mucho el consumo, se congela la pantalla. Se que no es el proce, porque ya le he hecho un monton de pruebas y lo tengo estable a 4.1ghz, 1,4v y buenas puntuaciones en cinebench, además de prueba de estres de prime durante casi dos horas, no pasa de 80 grados y en momentos puntuales. Esto me dice que el problema seguramente, venga del combo gpu-psu, que aun siendo de 750w, se ve que cuando hay algún pico de consumo, casca. Quizas hubiera sido mejor una de 850w o mas.

Lo segundo que me he dado cuenta es que esta vega es muy sensible a las temperaturas, consiguiendo mejores resultados con bastante undervolt. Ahora mismo la mayor puntuación en 3d mark 11 time spy ha sido de 7550 puntos en combinado (junto con rizen 2600 oc 4.1)

P7 1702mhz 1050mv
P6 1572mhz 1000mv
Hbm 1030mhz 980mv
Power limit +0
Fan 1700-2700
Tem max/obj 85/65

Todavía no he ajustado del todo, pero no me esperaba que con tan poco voltaje fuera tan tan bien, así aprovecho y con el undervolt intentaré que el consumo de estabilice por debajo de 240-250w.

Que fuente tenéis vosotros con la vega?
Que pasa si en vez de poner un cable doble (8pin a 2x6+2pin), pongo cables individuales (8 pin a 6+2pin 2cables), puedo dar mas estabilidad a la tarjeta?
Y donde puedo encontrar por internet dicho cable sin perder la paciencia? Jejeje no los encuentro, solo encuentro extensiones, pero no macho/macho para enchufar a fuente y gpu.

Un saludo.

Una Corsair RM750x 2018 para mi Vega 56, ya venía con los dos cables para la GPU. Lo suyo es que las de 750 y más ya lleven los dos y no uno. ¿Tú que fuente tienes?
En algunos casos puede mejorar la estabilidad el usar dos cables, en otros casos lo único que ganas es que los cables sufran menos al repartirse la corriente. Siempre recomendaré ir con dos cables separados y no uno.
No tengo mucha idea, pero si vas a cambiar los cables, diría que lo mejor es que busques cables parecidos a los originales en cuanto a calibre y tal... mira a ver si la marca de tu fuente te puede suministrar unos iguales, si no, prueba a preguntar en el foro de JonnyGURU.com sobre el tema de cables distintos.
 
Pues me uno al club, estoy esperando que llegue mi flamante Vega 64, alguna recomendación algo a tener en cuenta? es el modelo de turbina.

Siempre quise tener un cacharro de estos, pese a la mala prensa y ahora que han bajado un poco de precio pues era el momento

Bienvenido.
Lo típico, instalación limpia del sistema, últimos drivers y si quieres un poco de undervolt, aunque no es necesario si tienes buena fuente y buena ventilación.
 
Estoy intentando hacer undervolt pero al tocar parámetros no sólo me deja modificar el 6 y 7 sino también los otros anteriores, tendría que activar alguna opción?
 
Una Corsair RM750x 2018 para mi Vega 56, ya venía con los dos cables para la GPU. Lo suyo es que las de 750 y más ya lleven los dos y no uno. ¿Tú que fuente tienes?
En algunos casos puede mejorar la estabilidad el usar dos cables, en otros casos lo único que ganas es que los cables sufran menos al repartirse la corriente. Siempre recomendaré ir con dos cables separados y no uno.
No tengo mucha idea, pero si vas a cambiar los cables, diría que lo mejor es que busques cables parecidos a los originales en cuanto a calibre y tal... mira a ver si la marca de tu fuente te puede suministrar unos iguales, si no, prueba a preguntar en el foro de JonnyGURU.com sobre el tema de cables distintos.

Los que he pedido son de corsair, son compatibles con mi rm750x. Sobre los cables que trae, si que trae 2 pero son en Y, y no quiero tener mas cables por el medio. Claro que vienen 2 de 8pin en cada extremo, el tema es que uno de ellos se lo lleva el proce, de hecho asi viene en el cable puesto con el nombre CPU, supongo que el cable valdra igual para la cpu y gpu, porque la clavija es idéntica.
Tambien podía haber puesto uno de los 6+2 en Y al proce, y dejar los otros dos de 8pines para la tarjeta gráfica, pero no se, prefiero tenerlo todo mas simple sin tanto cable de más por ahi.

Total, un cable (en este caso la pareja) son 20 euros, y espero que me dure muchos años :). Tambien he aprovechado y he pedido un cable 4+4 para poner algo mas de corriente al proce, como le estoy haciendo oc, pues prefiero ponerlo, aunque solo sea por estabilidad. Es que mi placa trae conector 8+4 para el proce.

Pero lo dicho, que um cable no es algo que vaya a comprar todos los dias, ademas he aprovechado y he pedido otros dos ventis corsair lm de 120 porque los que trae mi caja phanteks son una castaña que no mueven nada de aire, eso si muy silenciosos jijii.

Um saludo y gracias por la aclaración.
 
Es imposible que el coil whine se vaya formateando xD. No tiene nada que ver con el software,
es problema de los circuitos electrónicos (bobinas concretamente)
totalmente de acuerdo contigo
Yo no descartaría que fuera la fuente, conozco algun caso de coil whine que le hecharon la culpa a la grafica y al final era la fuente
 
Los que he pedido son de corsair, son compatibles con mi rm750x. Sobre los cables que trae, si que trae 2 pero son en Y, y no quiero tener mas cables por el medio. Claro que vienen 2 de 8pin en cada extremo, el tema es que uno de ellos se lo lleva el proce, de hecho asi viene en el cable puesto con el nombre CPU, supongo que el cable valdra igual para la cpu y gpu, porque la clavija es idéntica.
Tambien podía haber puesto uno de los 6+2 en Y al proce, y dejar los otros dos de 8pines para la tarjeta gráfica, pero no se, prefiero tenerlo todo mas simple sin tanto cable de más por ahi.

Total, un cable (en este caso la pareja) son 20 euros, y espero que me dure muchos años :). Tambien he aprovechado y he pedido un cable 4+4 para poner algo mas de corriente al proce, como le estoy haciendo oc, pues prefiero ponerlo, aunque solo sea por estabilidad. Es que mi placa trae conector 8+4 para el proce.

Pero lo dicho, que um cable no es algo que vaya a comprar todos los dias, ademas he aprovechado y he pedido otros dos ventis corsair lm de 120 porque los que trae mi caja phanteks son una castaña que no mueven nada de aire, eso si muy silenciosos jijii.

Um saludo y gracias por la aclaración.

Ah vale, lo que quieres son dos cables por separado y sin doble conector o en Y como tú le llamas. Ya contarás qué tal te va con esos que has pillado.
Yo la tengo con los dos cables dobles, queda un poco basto, sobretodo porque la Pulse tiene los conectores de alimentación en medio y encima estos cables llevan condensadores cerca de los conectores, lo que hace que no se puedan doblar con facilidad, pero bueno, me va todo fino y me da pereza volver a desmontar la fuente y todos los cables, ya que tengo la Fractal Meshify C y con la cubierta fija que lleva para la fuente es jodido cambiar cables sin sacar la fuente.
 
Es imposible que el coil whine se vaya formateando xD. No tiene nada que ver con el software, es problema de los circuitos electrónicos (bobinas concretamente)

Yo tampoco lo escuché antes, pero no lo veo tan descabellado. A fin de cuentas, el coil whine sí que puede depender del software, que es lo que hace trabajar a la gráfica. A muchos nos ha pasado alguna vez que una aplicación 3D o juego saca coil whine y en otros no, o a según que FPS, etc.
Es probable que antes del formateo, el sistema tuviese algo que hiciese trabajar de alguna forma a la gráfica para que saque ese coil whine.
 
Ah vale, lo que quieres son dos cables por separado y sin doble conector o en Y como tú le llamas. Ya contarás qué tal te va con esos que has pillado.
Yo la tengo con los dos cables dobles, queda un poco basto, sobretodo porque la Pulse tiene los conectores de alimentación en medio y encima estos cables llevan condensadores cerca de los conectores, lo que hace que no se puedan doblar con facilidad, pero bueno, me va todo fino y me da pereza volver a desmontar la fuente y todos los cables, ya que tengo la Fractal Meshify C y con la cubierta fija que lleva para la fuente es jodido cambiar cables sin sacar la fuente.

Me he sentido identificado cuando he leído lo de los 2 cables con doble conector colgando en mitad de la gráfica. No me fijé hasta que estaba ya pinchada en que los conectores están en el medio, y fuí de primeras buscando en el extremo derecho xd.
Un poco feo a mi parecer que estén los conectores en el medio, pero bueno, yo no tengo el equipo a la vista y le veo las tripas nada más que para quitarle el polvo.

En cuanto al tema de las temperaturas, con la curva de ventilación y undervolt no suele llegar a 80 el hot spot. Tambien he hecho alguna prueba por encima abriendo la tapa de la caja y he notado mejora, ya lo contabilizaré, pero seguramente ya sea el momento de meter algunos ventiladores a la caja para mejorar flujo.
Por cierto me encanta tu caja es la que tenía yo fichada en un principio
 
Última edición:
Esta tarde me acaba de pasar algo bastante raro creo que tiene que ver con la fuente, al instalar el RE2 todo bien empiezo a jugar y me doy cuenta de un ruido nuevo, pensé que venía de la gpu pero no era coil whine de la grafica viene de la fuente...
Es como un coilwhine pero a lo bestia, mi fuente es esta EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentesIgual es que ya se queda corta para este bicho de gráfica en algunos juegos y es gracioso porque con DX11 hace mucho menos ruido que con el DX12
 
Última edición:
Me he sentido identificado cuando he leído lo de los 2 cables con doble conector colgando en mitad de la gráfica. No me fijé hasta que estaba ya pinchada en que los conectores están en el medio, y fuí de primeras buscando en el extremo derecho xd.
Un poco feo a mi parecer que estén los conectores en el medio, pero bueno, yo no tengo el equipo a la vista y le veo las tripas nada más que para quitarle el polvo.

En cuanto al tema de las temperaturas, con la curva de ventilación y undervolt no suele llegar a 80 el hot spot. Tambien he hecho alguna prueba por encima abriendo la tapa de la caja y he notado mejora, ya lo contabilizaré, pero seguramente ya sea el momento de meter algunos ventiladores a la caja para mejorar flujo.
Por cierto me encanta tu caja es la que tenía yo fichada en un principio

La tuya también la vi alguna vez y no está mal, lo que al final me quedé entre la Phanteks P300 y la Fractal Meshify. La primera la prefiero por estética, pero elegí la segunda por el frontal perforado.
Si dices que tienes dos ventiladores sacando, ponle dos metiendo en el frontal y mejorarás bastante.
Esta semana te digo algo de lo del sensor hotspot en la mía.
 
Esta tarde me acaba de pasar algo bastante raro creo que tiene que ver con la fuente, al instalar el RE2 todo bien empiezo a jugar y me doy cuenta de un ruido nuevo, pensé que venía de la gpu pero no era coil whine de la grafica viene de la fuente...
Es como un coilwhine pero a lo bestia, mi fuente es esta EVGA Supernova B2 750W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentesIgual es que ya se queda corta para este bicho de gráfica en algunos juegos y es gracioso porque con DX11 hace mucho menos ruido que con el DX12

Hombre, no es mala fuente, en algunas páginas la clasifican como categoría B/2. ¿Qué más tienes conectado a ese equipo?
 
Última edición:
Hombre, no es mala fuente, en algunas páginas la clasifican como categoría B/2. ¿Qué más tienes conectado a ese equipo?

Tendrá como dos años y aunque sea bronce no me ha dado ningun problema hasta ahora...

Tengo conectado en total 5 ventiladores y el kit hue+ de iluminación rgb, luego un ssd y dos hdd...
Al menos voy a intentar quitar la iluminación y si acaso el OC de cpu y ram? Aunque esto último dudo mucho que el consumo sea muy distinto con Oc o sin el...
 
Sigue igual quitando OC y periféricos, la gráfica en modo ahorro no hace nada de ruido la fuente... Intentaré hacer un buen undervolt a ver como va.

Otra cosa para solo modificar el nivel 6 y 7 hay que poner el 6 en mínimo y 7 en máximo verdad? Es que me deja modificar desde el 1 al 7 y veo que el undervolt se hace en estos últimos
 
Sigue igual quitando OC y periféricos, la gráfica en modo ahorro no hace nada de ruido la fuente... Intentaré hacer un buen undervolt a ver como va.

Otra cosa para solo modificar el nivel 6 y 7 hay que poner el 6 en mínimo y 7 en máximo verdad? Es que me deja modificar desde el 1 al 7 y veo que el undervolt se hace en estos últimos

Sí. Toca los voltajes del estado 6 y 7. Los voltajes de la memoria y del resto de estados no los tocaría.
Pero antes de crear un perfil manualmente, podrías probar la opción "Auto Undervolt GPU", dicen que funciona bien.
 
Sí. Toca los voltajes del estado 6 y 7. Los voltajes de la memoria y del resto de estados no los tocaría.
Pero antes de crear un perfil manualmente, podrías probar la opción "Auto Undervolt GPU", dicen que funciona bien.

ahora probare el Auto undervolt gpu y comento(hace cosa de un mes que tengo la vega 56 y contento con ella).
 
Sí. Toca los voltajes del estado 6 y 7. Los voltajes de la memoria y del resto de estados no los tocaría.
Pero antes de crear un perfil manualmente, podrías probar la opción "Auto Undervolt GPU", dicen que funciona bien.

Con el auto Undervolt, igual lo unico que le quita el ruido a la psu es el modo ahorro.

Toco el 6 y 7 pero los demás se quedan de serie? es que poniendo el minimo el 6 y 7 maximo creo que solo trabaja a esos dos, me explico la gráfica me sale así: https://fotos.subefotos.com/235b019325d73bdd20624d84bffe2be7o.jpg
Y no así: https://i.ibb.co/YWHqbY8/Captura1.png
 
Con el auto Undervolt, igual lo unico que le quita el ruido a la psu es el modo ahorro.

Toco el 6 y 7 pero los demás se quedan de serie? es que poniendo el minimo el 6 y 7 maximo creo que solo trabaja a esos dos, me explico la gráfica me sale así: https://fotos.subefotos.com/235b019325d73bdd20624d84bffe2be7o.jpg
Y no así: https://i.ibb.co/YWHqbY8/Captura1.png

El tema es que en los Adrenalin 2019 puedes tocar todos los estados, en drivers anteriores solo los estados 6 y 7, por eso ves esas diferencias en las capturas.
Te dije que solo tocaras los estados 6 y 7 porque son los estados más altos, en los que la gráfica trabaja a más potencia y hay más consumo energético, y entre esos estados se encontrará tu gráfica cuando estés jugando, haciendo pruebas, etc.
De todas formas, puedes hacerle undervolt a todos los estados si quieres, solo que tendrás más curro afinándola. Prueba bajando en porciones de 25 o 50 mV y ves comprobando que las frecuencias no bajen demasiado con HWiNFO de fondo.
También podrías limitar los FPS en el RE2. Yo tenía coil whine (eso sí, creo que en la gráfica, no fuente) con el Soma y limitando a 120 FPS desapareció.
 
Buenas, pues ahí van unos benchs y pruebas.

Time Spy con la gráfica de stock sin curva de ventiladores ni ná.
Spoiler


Time Spy gráfica en stock+fan.
Spoiler


Time Spy stock+fan+pwr(20)
Spoiler


Time Spy Stock+fan+pwr20+mem(900)
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+mem(900)+pwr(20)+fan
Spoiler


Time Spy Uv(1050p7)+Oc(+4)+mem+pwr(20)+fan
Spoiler


Al final me liaron y no he podido probar tanta cosa, pero a ver si me da tiempo a subir pruebas en juegos.



Yo tampoco había leído nada igual, me veía jodido con la gráfica en modo chicharra al sol todo el día, pero aunque suene raro lo único que hice fué un formateo en limpio e instalar un disco duro xD.
Las temperaturas tan altas del hot spot son más en juegos que en benchs, a ver si me da tiempo a pasar fotos, con la gráfica de stock sin curva de ventilación ya se pone a 80 el hot spot rápido, con curva mejora un poco la cosa pero a la que la aprieto un poco se van a 70 y largos 80. Tampoco tengo la mejor ventilación en mi caja, sólo 2 ventis sacando, probaré de abrir tapa a ver si cambia algo.

salud!

Pues ni tan mal tus resultados, en cuanto le pongas dos ventiladores delante te mejorará unos graditos. Al final la mía será la calentuza y no la tuya :meparto:
Con gráfica todo stock / Time Spy 1.1 / Temperatura ambiente 20.5º

fneSGaV.png
 
El tema es que en los Adrenalin 2019 puedes tocar todos los estados, en drivers anteriores solo los estados 6 y 7, por eso ves esas diferencias en las capturas.
Te dije que solo tocaras los estados 6 y 7 porque son los estados más altos, en los que la gráfica trabaja a más potencia y hay más consumo energético, y entre esos estados se encontrará tu gráfica cuando estés jugando, haciendo pruebas, etc.
De todas formas, puedes hacerle undervolt a todos los estados si quieres, solo que tendrás más curro afinándola. Prueba bajando en porciones de 25 o 50 mV y ves comprobando que las frecuencias no bajen demasiado con HWiNFO de fondo.
También podrías limitar los FPS en el RE2. Yo tenía coil whine (eso sí, creo que en la gráfica, no fuente) con el Soma y limitando a 120 FPS desapareció.


Ok intentaré afinarla o más adelante cambiar a una fuente mejor, si en RE2 con vsync a 60fps es lo raro de que haga esos ruidos pero bueno tampoco me importa mucho
 
Arriba