gyellow
De profesión Chapuzas
Bueno pues yo siguiendo con mis pruebas en la Vega 64, me he dado cuenta de dos cosas:
La primera es que si hago mucho oc y sube mucho el consumo, se congela la pantalla. Se que no es el proce, porque ya le he hecho un monton de pruebas y lo tengo estable a 4.1ghz, 1,4v y buenas puntuaciones en cinebench, además de prueba de estres de prime durante casi dos horas, no pasa de 80 grados y en momentos puntuales. Esto me dice que el problema seguramente, venga del combo gpu-psu, que aun siendo de 750w, se ve que cuando hay algún pico de consumo, casca. Quizas hubiera sido mejor una de 850w o mas.
Lo segundo que me he dado cuenta es que esta vega es muy sensible a las temperaturas, consiguiendo mejores resultados con bastante undervolt. Ahora mismo la mayor puntuación en 3d mark 11 time spy ha sido de 7550 puntos en combinado (junto con rizen 2600 oc 4.1)
P7 1702mhz 1050mv
P6 1572mhz 1000mv
Hbm 1030mhz 980mv
Power limit +0
Fan 1700-2700
Tem max/obj 85/65
Todavía no he ajustado del todo, pero no me esperaba que con tan poco voltaje fuera tan tan bien, así aprovecho y con el undervolt intentaré que el consumo de estabilice por debajo de 240-250w.
Que fuente tenéis vosotros con la vega?
Que pasa si en vez de poner un cable doble (8pin a 2x6+2pin), pongo cables individuales (8 pin a 6+2pin 2cables), puedo dar mas estabilidad a la tarjeta?
Y donde puedo encontrar por internet dicho cable sin perder la paciencia? Jejeje no los encuentro, solo encuentro extensiones, pero no macho/macho para enchufar a fuente y gpu.
Un saludo.
Una Corsair RM750x 2018 para mi Vega 56, ya venía con los dos cables para la GPU. Lo suyo es que las de 750 y más ya lleven los dos y no uno. ¿Tú que fuente tienes?
En algunos casos puede mejorar la estabilidad el usar dos cables, en otros casos lo único que ganas es que los cables sufran menos al repartirse la corriente. Siempre recomendaré ir con dos cables separados y no uno.
No tengo mucha idea, pero si vas a cambiar los cables, diría que lo mejor es que busques cables parecidos a los originales en cuanto a calibre y tal... mira a ver si la marca de tu fuente te puede suministrar unos iguales, si no, prueba a preguntar en el foro de JonnyGURU.com sobre el tema de cables distintos.