• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Hola. Tengo una fuente BitFenix Whisper Gold de 550w. Creéis que aguantará una vega 64 y un ryzen 1700 con oc a 3,9ghz?
 
hace dos dias probe el autoundervolt y hace bien su función,solo me bajo 20w,se me quedan en unos 170w mas o menos.

creo que ronda por ahí un video nuevo con los drivers nuevos 19.1.2
 
Última edición:
Buenas, recientemente me he hecho con una vega 56, mas concretamente la saphire pulse. He estado leyendo el foro y recomendais toquetearla un poco desde el wattman. Podrias ayudarme a ponerle una buena configuracion o alguna configuracion que recomendeis? Gracias de antemano!!
 
bueno yo actualmente no la he tocado y me ronda entre los 60º,para mejorar un poco el resultado activa el chill,ayudara a la grafica a que vaya mas suelta.
Tambien puedes usar el autoundervolt que va de perlas.

P.D los drivers 19.2.1 tener cuidado al poner la monitorizacion de AMD para mostrar las temp de la GPU causa fallos y bloquea el pc entero.
 
Muchas gracias!
 
Buenas, recientemente me he hecho con una vega 56, mas concretamente la saphire pulse. He estado leyendo el foro y recomendais toquetearla un poco desde el wattman. Podrias ayudarme a ponerle una buena configuracion o alguna configuracion que recomendeis? Gracias de antemano!!

Como dice BoB DeNvEr, activas la función Auto Undervolt GPU (en los drivers Adrenalin 2019 y en adelante) y a tirar millas, ya funciona bien así.

Y si en algún momento necesitas más potencia, puedes crear un perfil manual. Algo como esto:

https://i.ibb.co/YWHqbY8/Captura1.png

Así la tuve para hacer unas pruebas y va bien. Quizá se podrían bajar 50 mV más en los estados 6 y 7, o por el contrario subir un poco más las frecuencias a 1650 y 1700.
 
Como dice BoB DeNvEr, activas la función Auto Undervolt GPU (en los drivers Adrenalin 2019 y en adelante) y a tirar millas, ya funciona bien así.

Y si en algún momento necesitas más potencia, puedes crear un perfil manual. Algo como esto:

https://i.ibb.co/YWHqbY8/Captura1.png

Así la tuve para hacer unas pruebas y va bien. Quizá se podrían bajar 50 mV más en los estados 6 y 7, o por el contrario subir un poco más las frecuencias a 1650 y 1700.
Muchisimas gracias.
 
hay oferta de vega 64 en coolmod ,yo la he pillado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Sabéis si es posible vender los 3 juegos que regalan con las vega? No se donde leí que estaban asociados a una cuenta de AMD y que no se podían vender, pero me fio 0 de esa información. Alguien que sepa algo al respecto? Me interesa la gráfica, pero los juegos no. Y la verdad que vendiendolos se puede quedar un precio muy muy bueno
 
yo he visto en foros de venta ,venderlos juegos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Gracias. Entonces debería cambiar la fuente para sacarle partido

Tu fuente es mejor que muchas de 750W, yo diría que justa pero suficiente para la vega. Yo estoy pensando en ponérmela con una fuente de 520W bronze (antec, fabricada por seasonic), no te digo más...
Ahora seguro al 100%... pues no hasta que no se pruebe.
 
Tu fuente es mejor que muchas de 750W, yo diría que justa pero suficiente para la vega. Yo estoy pensando en ponérmela con una fuente de 520W bronze (antec, fabricada por seasonic), no te digo más...
Ahora seguro al 100%... pues no hasta que no se pruebe.

Supongo que haciéndole undervolt si que la aguantará, pero la gracia es darle chicha. En principio no me apetece cambiar la fuente, así que no iré a por la vega, por lo menos de momento. Además acabo de comprar una rtx 2060 en Amazon por 300€, pero pinta a que van a cancelar. Así que veré como evoluciona la cosa.
 
Como puedo hacer que me de los 1632Mhz de stock? ni siquiera llega a 1450.

Edit: era cosa del furmark no la exprime del todo, en juegos si me llega cerca de 1600
 
Última edición:
ya la tengo montada ,menudo bicharraco, menos mal que tengo de caja una cooler máster haf

le he hecho undevolt por que según leo consume bastante, aunque tengo una fuente de 850w es de marca antec gaming mars ,y hasta que no la cambie no me arriesgaré a dejar suelta la bicha

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
ya la tengo montada ,menudo bicharraco, menos mal que tengo de caja una cooler máster haf

le he hecho undevolt por que según leo consume bastante, aunque tengo una fuente de 850w es de marca antec gaming mars ,y hasta que no la cambie no me arriesgaré a dejar suelta la bicha

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Bien hecho, de una Tacens no te puedes fiar mucho con estos bichos.
Te añado a la lista.
 
Pues ni tan mal tus resultados, en cuanto le pongas dos ventiladores delante te mejorará unos graditos. Al final la mía será la calentuza y no la tuya :meparto:
Con gráfica todo stock / Time Spy 1.1 / Temperatura ambiente 20.5º

fneSGaV.png

Buenas!.
Gracias por la captura y disculpa la tardanza, exámenes y tal.

La verdad que están ahí ahí en cuanto al hot spot, en las pocas pruebas que he podido hacer estos días, he visto que el hot spot en mi caso va muy de la mano del power limit, más que del voltaje de core/hbm.
Al 20% de PWRL se mantiene el hot spot por debajo de 80º, a 25% ya se pone en 80º y de ahí parriba. No sé cuales son los valores seguros en cuanto a este sensor y la verdad que poco encuentro navegando por la red.

En mis últimas pruebas lo que estoy haciendo es meter ese 20% de power limit, UV a 1150mv con P6: 1600 MHz, P7: 1650 MHz y hbm a 950 MHz y de momento bastante contento con el rendimiento y las temperaturas más equilibradas que haciendo más UV y más Power limit-

A ver si saco tiempo de hacer más pruebas y paso unas capturas.

Una cosa, cuando tengas tiempo/ganas, si puedes, puedes decirme cual es el consumo máximo que te ha marcado tu gráfica de stock, con el power limit +50%?. La mía hoy he hecho la prueba en furmark (por la rapidez en tostar) y el máximo ha sido de 278w. Me pregunto si mi fuente aunque tire, le falta un poco de chicha.

En breve tengo que montar una fuente al equipo de mi compañera, ese pc tiene bastante menos consumo que el mío y me planteaba meterle mi Evga g3 550w a ese equipo y piyar una riotoro enigma g2 650w o así al mío, por darle un poco de holgura al consumo...
 
Arriba