• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700k vs Ryzen 2700x |De verdad merece la pena mirando el precio?

Sin duda es cierto, aunque el mismo argumento se puede dar de porque comprar el 8700 teniendo el 2600 por 140€ menos, que la diferencia no va a ser tanta tampoco, quizá un 20% y depende del juego. Yo me lo compré porque lo conseguí por unos 160€ de segunda mano, sinó me hubiera comprado un 2600.

yo me pille un i7 8700 en vez de un ryzen 5 2600X porque la placa z370 me salió por 100€ y no por 220€.... asus rog strix z370E y lo que me salio de barato la placa me lo gaste en proce (intel) para ir sobrado, además de que paso de movidas de oc.. muy sencillo si todo lo que tu me quieras contar a mi y a la abuela, pero si pago por la K, que me den el trabajo hecho, yo no me juego 400€.
 
Leyendote se puede entender que hacer OC a una CPU es ultra peligroso. Nada más lejos de la realidad porque son CPU preparadas para ello, la bios tiene apartados bien claros para realizarlo y salvo que no te acuerdes de poner el disipador, es poco probable que lo quemes. De hecho hace mucho tiempo que no veo gente que haya quemado una CPU moderna haciendo OC sin haber pasado los limites de peligro.

Ademas todas esas CPU desbloqueadas suben con un solo click en bios modernas a valores considerados suaves pero que ya les dan un extra notable. No hace falta configurar todos, eso solo sucede cuando buscas frecuencias por encima de ese limite, frecuencias aumentan el voltaje de la CPU y la frecuencia de la RAM dando más inestabilidad al sistema. Pero todas las CPU tienen esos limites.
 
Hacer OC a día de hoy no es peligroso a menos que seas un animal de bellota y lo hagas sin cuidado alguno y sin saber en absoluto lo que haces.

Dicho esto, si bien puedes hacer OC moderado a un 8700k con casi cualquier placa y refrigeración, en caso de que realmente quieras aprovecharlo tendrás que poner un buen disipador, una buena placa y sobre todo, hacer delid, porque si no lo haces vas a estar bastante limitado por temperaturas, ya pongas líquida o cambio de base o un condensador de fluzo.

Esto hace que para tener el 8700k realmente aprovechado y bien overclockeado tengas que gastar no los 100€ de diferencia que hay entre el 8700 y el 8700k, sino bastante más en la práctica y además hacer el delid, que eso si es muy peligroso si lo haces sin tener la habilidad mínima necesaria y/o la herramienta, metal líquido, etc.

Saludos
 
hombre, en mi opinión eh, aquí habrá porron de gemte que te dira el 8700K, pero 1º le tienes que hacer oc para aprovecharlo, 2º eso necesita una buena caja, con buena ventilación y a ser posible una refrigeración líquida en condiciones, y 3º, eso conlleva un mantenimiento... no sé, pero el i7 8700 es algo inferior al i7 8700K pero te ahorras 90€, hacer OC, tener que poner una líquida, y tener que mantener el equipo y estar pendiente cada x tiempo, todo eso por 90€ menos!!!! encima de regalo, consume 65w y no 95w..... por tanto menos calorra para tu equipo y menos consumo y más ahorro energético y económico.........

de verdad te merece la pena 10-15 fps más por 90€............. no lo creo, son pocos fps muy caros, he de decir que no tengo pruebas pero mi opinión no está muy alejada de lo real....... cuantos fps le puede sacar un i7 8700k a un i7 8700 ???10?? 20 a lo sumo??? por 90€???? ni de coña...

Bueno eso pensé yo hace unos años con los 4770/ k. Dije si el no k ya es una bestia no me hace falta más, y hoy 4 años y medio después, ya pesándole el culo digo pues esa frecuencia extra me vendría bien ahora
 
Bueno eso pensé yo hace unos años con los 4770/ k. Dije si el no k ya es una bestia no me hace falta más, y hoy 4 años y medio después, ya pesándole el culo digo pues esa frecuencia extra me vendría bien ahora

Creo que la diferencia de rendimiento (sin OC) no justifica la diferencia de precio:


Si haces OC obviamente le sacas más, pero es lo que he comentado en mi post anterior.

Yo no compraría a día de hoy ni loco un 8700k, pero tampoco un 8700, iría a un Ryzen 2600 si quiero hacer OC o un 2600x si no quiero hacerlo. Es más, yo esperaría a la salida de Ryzen 2.

No obstante, el 8700 por los 300€ que vale no me parece mala opción, las cosas como son:


Saludos
 
Creo que la diferencia de rendimiento (sin OC) no justifica la diferencia de precio:


Si haces OC obviamente le sacas más, pero es lo que he comentado en mi post anterior.

Yo no compraría a día de hoy ni loco un 8700k, pero tampoco un 8700, iría a un Ryzen 2600 si quiero hacer OC o un 2600x si no quiero hacerlo. Es más, yo esperaría a la salida de Ryzen 2.

No obstante, el 8700 por los 300€ que vale no me parece mala opción, las cosas como son:


Saludos

la cosa es esa, que la placa me salió muy barata.
 
Lo que está claro, es que hay compromisos vayas a la plataforma que vayas.

Personalmente coste/rendimiento prefiero 2600 + b-die + b350/b450 para estas cosas. Toqueteas RAM y apretás timings y tienes un 8700k a 4,5ghz+ con 3200cl16 (en gaming).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro, es que hay compromisos vayas a la plataforma que vayas.

Personalmente coste/rendimiento prefiero 2600 + b-die + b350/b450 para estas cosas. Toqueteas RAM y apretás timings y tienes un 8700k a 4,5ghz+ con 3200cl16 (en gaming).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Como ya he comentado antes me parece mejor opción un 2600/2600x antes que un Core i7 de octava generación, pero de ahí a decir que el AMD rinde en juegos como un 8700.... no sé, no sé.

Los benchmarks que yo he visto dicen que a 1080p y con monitor de 144hz + gráfica nvidia 1080/1080ti un Intel 8700 rinde más que un 2600x. Vale que la diferencia no es abismal (sobre un 15% o 20% en el mejor de los casos), y vale que en ambos casos tengamos una gran fluidez, razón por la que veo mejor compra el AMD.

Pero si hablamos de cual rinde más y nos olvidamos del precio, el 8700 rinde más que el AMD.

Lo único que se me ocurre es que las pruebas que he visto fuesen poniendo el AMD con memorias lentas y que según lo que tu comentas el 2600x con RAM b-die 3200 se pone a la par del 8700, si es así estaría genial que nos pasases algún enlace a un vídeo o prueba.

Saludos
 
Por 340 euros veis buen precios por un i7 9700k?
 
Como ya he comentado antes me parece mejor opción un 2600/2600x antes que un Core i7 de octava generación, pero de ahí a decir que el AMD rinde en juegos como un 8700.... no sé, no sé.

Los benchmarks que yo he visto dicen que a 1080p y con monitor de 144hz + gráfica nvidia 1080/1080ti un Intel 8700 rinde más que un 2600x. Vale que la diferencia no es abismal (sobre un 15% o 20% en el mejor de los casos), y vale que en ambos casos tengamos una gran fluidez, razón por la que veo mejor compra el AMD.

Pero si hablamos de cual rinde más y nos olvidamos del precio, el 8700 rinde más que el AMD.

Lo único que se me ocurre es que las pruebas que he visto fuesen poniendo el AMD con memorias lentas y que según lo que tu comentas el 2600x con RAM b-die 3200 se pone a la par del 8700, si es así estaría genial que nos pasases algún enlace a un vídeo o prueba.

Saludos
En realidad el Intel rinde algo más en juegos, pero el porcentaje de precio no se corresponde con el porcentaje ganado a un 2700X.

Si a eso sumamos altas resoluciones pues ya no existe ningún motivo para pagar un Intel.

Eso sí, es importante elegir bien las memorias y la placa, nada mas.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Como ya he comentado antes me parece mejor opción un 2600/2600x antes que un Core i7 de octava generación, pero de ahí a decir que el AMD rinde en juegos como un 8700.... no sé, no sé.

Los benchmarks que yo he visto dicen que a 1080p y con monitor de 144hz + gráfica nvidia 1080/1080ti un Intel 8700 rinde más que un 2600x. Vale que la diferencia no es abismal (sobre un 15% o 20% en el mejor de los casos), y vale que en ambos casos tengamos una gran fluidez, razón por la que veo mejor compra el AMD.

Pero si hablamos de cual rinde más y nos olvidamos del precio, el 8700 rinde más que el AMD.

Lo único que se me ocurre es que las pruebas que he visto fuesen poniendo el AMD con memorias lentas y que según lo que tu comentas el 2600x con RAM b-die 3200 se pone a la par del 8700, si es así estaría genial que nos pasases algún enlace a un vídeo o prueba.

Saludos
No, no se pone a la par que un 8700.
Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube El intel aqui corre con 3200 cl14, que tampoco es moco de pavo.

7 RAM Speeds 21 Games Tested on AMD Ryzen. - YouTube
Haz porcentajes, solo por curiosidad de cuanto llega a subir.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En realidad el Intel rinde algo más en juegos, pero el porcentaje de precio no se corresponde con el porcentaje ganado a un 2700X.

Si a eso sumamos altas resoluciones pues ya no existe ningún motivo para pagar un Intel.

Eso sí, es importante elegir bien las memorias y la placa, nada mas.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Hola Danyelcm,

La realidad es la que tu dices, y es lo que apuntaba yo, que veo mejor el AMD porque la ganancia no va acorde con el precio y además ambos van sobrados (seguro que hay gente que ve más fluido 128 fps que 110, pero a mi me parecen los dos igual de aceptables).

La cuestión es que el compañero serbandanieltecn había dicho que con RAM a 3200mhz ambos van igual y yo decía que eso no es cierto, que el Intel da un rendimiento algo mayor en juegos.

Comento todo esto porque me gusta ser lo más objetivo posible.

Saludos
 
Como ya he comentado antes me parece mejor opción un 2600/2600x antes que un Core i7 de octava generación, pero de ahí a decir que el AMD rinde en juegos como un 8700.... no sé, no sé.

Los benchmarks que yo he visto dicen que a 1080p y con monitor de 144hz + gráfica nvidia 1080/1080ti un Intel 8700 rinde más que un 2600x. Vale que la diferencia no es abismal (sobre un 15% o 20% en el mejor de los casos), y vale que en ambos casos tengamos una gran fluidez, razón por la que veo mejor compra el AMD.

Pero si hablamos de cual rinde más y nos olvidamos del precio, el 8700 rinde más que el AMD.

Lo único que se me ocurre es que las pruebas que he visto fuesen poniendo el AMD con memorias lentas y que según lo que tu comentas el 2600x con RAM b-die 3200 se pone a la par del 8700, si es así estaría genial que nos pasases algún enlace a un vídeo o prueba.

Saludos

Sin duda un Ryzen con memorias B-die exprimidas va a rendir casi lo mismo que un Intel sin tocar las memorias, está claro. El error está en creer que no hay ganancia tocando los timings en un Intel. Yo mismo tocando timings con unas Hynix cutres ya gano un 10% al pasar de 3200 XMP a 3200 con mejores timings, con unas B-die se gana más.
 
Hola Danyelcm,

La realidad es la que tu dices, y es lo que apuntaba yo, que veo mejor el AMD porque la ganancia no va acorde con el precio y además ambos van sobrados (seguro que hay gente que ve más fluido 128 fps que 110, pero a mi me parecen los dos igual de aceptables).

La cuestión es que el compañero serbandanieltecn había dicho que con RAM a 3200mhz ambos van igual y yo decía que eso no es cierto, que el Intel da un rendimiento algo mayor en juegos.

Comento todo esto porque me gusta ser lo más objetivo posible.

Saludos
Juraría haber leído tasadarf [emoji848]

Un abrazo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Sin duda un Ryzen con memorias B-die exprimidas va a rendir casi lo mismo que un Intel sin tocar las memorias, está claro. El error está en creer que no hay ganancia tocando los timings en un Intel. Yo mismo tocando timings con unas Hynix cutres ya gano un 10% al pasar de 3200 XMP a 3200 con mejores timings, con unas B-die se gana más.
Tampoco te creas, a 2666 Cas14 van bien, el Cinebench mejor lo olvidamos, porque ya he hecho pruebas y da lo mismo a 2133 que a 3200 xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Tampoco te creas, a 2666 Cas14 van bien, el Cinebench mejor lo olvidamos, porque ya he hecho pruebas y da lo mismo a 2133 que a 3200 xD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Cinebench no hace prácticamente ningún acceso a memoria, todo está en cache, por eso la RAM casi no influye. Esto se nota en aplicaciones que hagan muchos accesos a memoria, los juegos es un claro ejemplo, muchos datasets no caben en cache L3 y hay que ir a memoria principal.
 
No, no se pone a la par que un 8700.
Make your Ryzen CPU faster, Memory Tuning Performance, Massive Gaming Gains! - YouTube El intel aqui corre con 3200 cl14, que tampoco es moco de pavo.
Acto seguido.
Sin duda un Ryzen con memorias B-die exprimidas va a rendir casi lo mismo que un Intel sin tocar las memorias, está claro.

760fa5013a0bf7ff790371619cf70223.jpg


Llegamos hasta el punto de negar la realidad solo por fanboysmos.....
 
Acto seguido.


760fa5013a0bf7ff790371619cf70223.jpg


Llegamos hasta el punto de negar la realidad solo por fanboysmos.....

Los Intel iban con 3200 cl14 pero sin tocar los timings. Unas memorias B-die en su perfil XMP proporcionan unas ganancias casi imperceptibles respecto a 3200 cl16 a menos que no toques los timings. Esto es porque lo único que cambia son los timings primarios, los timings secundarios son los mismos, tanto unas 3200 cl16 como unas 3200 cl14 van a funcionar con TRFC 560, TWR 24, TFAW 39, etc, en su perfil XMP. Lo que marca la diferencia es el poder bajar todos esos timings, por ejemplo con unas B-die puedes bajar el TRFC a la mitad más o menos, TWR a 10, etc.
 
En mi humilde opinion creo que te merecería mas la pena ira por el 2700x ya que por lo que dices quieres hacer streaming, jugar etc. En cuanto a multitarea AMD va mucho mejor que Intel, y en cuanto a juegos la diferencia hoy en día es bien poca. Yo me pasé hace unos meses de un i5 8400 a un ryzen 5 2600 y la diferencia en videojuegos apenas la noté y en cuanto a multitarea me rinde mucho mejor el ryzen. Suerte con tu elección ;D
 
Arriba