• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Por todos es sabido Intel y sus practicas monopolisticas varias, pero ese es otro tema, muy profundo y asqueroso.

Obviando esto, AMD tampoco es tonta y se ha gurdado siempre bastante las espaldas con las consolas, llegando al culmen en la proxima generacion. Que si encima en el mercado PC (sobremesa y portatil) sigue aumentando su cuota, eso que se lleva.

A ver si la division de graficas saca algo potable de 1 **** vez xD.
No deseeis que a una empresa de estas le vaya super bien o pobres de nosotros lo pagaremos con nuestros bolsillos.

Ademas lo que planea AMD con la venta a consolas va a afectarnos sí o sí, con absoluta seguridad. Ya nos esta afectando con la ralentización en sus lanzamientos. No quieren lanzar Zen2 demasiado temprano que en Sony por ejemplo no les de tiempo a hacer su playstation5 porque sino cuando saliera, saldria con hardware considerado obsoleto y no seria muy positivo.

Tengamos en cuenta que la playstation 5 va a montar una APU de 8 nucleos, que se suponer seran 8 nucleos de CPU y otros tantos de grafica. Sospecho que por eso, los lanzamientos de CPU tope de gama se veran afectados. Y a la Xbox le va a pasar lo mismo. Son millones de procesadores vendidos por AMD que requeriran obleas de bastante calidad. Por mucho 70% de exito que tenga. Esto va a afectar al mercado de PC que para ellos no son ventas seguras, no van a dar un duro por ellas.

Asi que lo que a AMD le conviene es cumplir sus grandes contratos de consolas y el mercado de componentes se la refanfinfla. Ya lo vemos con las graficas y lo vamos a ver con las CPU. Los tiempos del lanzamiento de Zen2 los marcan las consolas claramente.
 
y eso lo dice un tio con un micro en la garganta y unos bonitos powerpoints...

se os esta yendo un poco ya con el tema de Zen2, ya sabes que te lo digo con todo el cariño XD

"Amo a vé" xD, filtraciones filtraciones son, pero no lo dice solo "ese tio", también lo dice AdoredTV, que creo que tiene algo más de reputacion:

Milan - The Next Frontier? - YouTube

Insisto, son todo filtraciones, yo me lo tomo como cosas que pueden pasar, posibilidades sobre las que se puede debatir, nada más.

Un saludo
 
"Amo a vé" xD, filtraciones filtraciones son, pero no lo dice solo "ese tio", también lo dice AdoredTV, que creo que tiene algo más de reputacion:

Milan - The Next Frontier? - YouTube

Insisto, son todo filtraciones, yo me lo tomo como cosas que pueden pasar, posibilidades sobre las que se puede debatir, nada más.

Un saludo


aunque sean 500 descerebrados repitiendo que la tierra es plana, plana no es... no se si me explico xD

si debatir esta muy bien... pero a veces se cruza esa linea delgada que separa el debate entre el desvario
 
aunque sean 500 descerebrados repitiendo que la tierra es plana, plana no es... no se si me explico xD

si debatir esta muy bien... pero a veces se cruza esa linea delgada que separa el debate entre el desvario

Bueno, cierto es que algunos como yo tenemos ganas de más datos y leemos y vemos lo que hay por ahí xD

Obviamente aún no han salido los Zen 2, como para tener certezas de como será Zen 3.

Todo ha venido porque por el comentario de Nomada_Firefox he sacado ese vídeo, que por otra parte a mi me resultaría raro que la consola de Microsoft llevase chips diferentes a los de la Sony, lo normal me parecería que llevasen el mismo.

Saludos :)
 
Bueno, cierto es que algunos como yo tenemos ganas de más datos y leemos y vemos lo que hay por ahí xD

Obviamente aún no han salido los Zen 2, como para tener certezas de como será Zen 3.

Todo ha venido porque por el comentario de @Nomada_Firefox he sacado ese vídeo, que por otra parte a mi me resultaría raro que la consola de Microsoft llevase chips diferentes a los de la Sony, lo normal me parecería que llevasen el mismo.

Saludos :)

yo tampoco veo a las desarroladoras haciendo una version para xbox, otra para ps5 y otra para pc... xD

ojala fuese cierto y tanto ps5 como xbox viniesen con 24 hilos, no saldria tan "obsoleta" la consola y no frenaria tanto. pero no va a ser asi...
 
yo tampoco veo a las desarroladoras haciendo una version para xbox, otra para ps5 y otra para pc... xD

ojala fuese cierto y tanto ps5 como xbox viniesen con 24 hilos, no saldria tan "obsoleta" la consola y no frenaria tanto. pero no va a ser asi...

Lo que he podido leer es que aunque la nueva XBox traiga una APU Ryzen, no sería exactamente el mismo modelo que la PS5.

No creo que traigas más núcleos que la PS5 (supuestamente 8/16), más bien una pequeña subida de frecuencias que deberían ir acompañadas de una versión de iGPU Navi ligeramente superior para tener sentido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo que he podido leer es que aunque la nueva XBox traiga una APU Ryzen, no sería exactamente el mismo modelo que la PS5.

No creo que traigas más núcleos que la PS5 (supuestamente 8/16), más bien una pequeña subida de frecuencias que deberían ir acompañadas de una versión de iGPU Navi ligeramente superior para tener sentido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Los rumores de los que he puesto los videos no hablan de más núcleos, sino más hilos.

Plisskin, he puesto rumores en negrita, eh? :p



Un saludo
 
Lo que he podido leer es que aunque la nueva XBox traiga una APU Ryzen, no sería exactamente el mismo modelo que la PS5.

No creo que traigas más núcleos que la PS5 (supuestamente 8/16), más bien una pequeña subida de frecuencias que deberían ir acompañadas de una versión de iGPU Navi ligeramente superior para tener sentido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Aun asi estaremos limitados por cpu.. 8 nucleos a estas alturas y viendo como la gente pide moar cores a saco, yo, jamas hubiera sacado una consola con 8 nucleos. podían haber subido algo el precio de las consolas ( con un gran motivo) y ponerle minimo el de 12... eso seria un avance genial ya que en 2 años vista empezaríamos a ver como los de 12 y 16 nucleos se les saca un buen partido.

si cada año o cada dos se doblan nucleos en escritorio, que alguien me explique de que sirve sino para vender humo xD


PD si, pienso que las consolas son el peor de los artefactos xD
 
Aun asi estaremos limitados por cpu.. 8 nucleos a estas alturas y viendo como la gente pide moar cores a saco, yo, jamas hubiera sacado una consola con 8 nucleos. podían haber subido algo el precio de las consolas ( con un gran motivo) y ponerle minimo el de 12... eso seria un avance genial ya que en 2 años vista empezaríamos a ver como los de 12 y 16 nucleos se les saca un buen partido.

si cada año o cada dos se doblan nucleos en escritorio, que alguien me explique de que sirve sino para vender humo xD


PD si, pienso que las consolas son el peor de los artefactos xD

Jajajaaj, te cuento un secreto: he jugado a videojuegos desde los... no se, quizás 8 años (esto a día de hoy es una edad tardía, claro xD) hasta los veintipico, y jamás tuve una consola.

El salto de potencia de CPU de la generación actual a la nueva va a ser bastante grande, los procesadores AMD Jaguar que tienen las actuales son una puñetera mierda, el rendimiento por core es bajísimo para los estándares actuales.

Lo que me extraña es que los juegos no estén ya a día de hoy optimizados para 8 hilos, que son los núcleos que tienen, porque esos procesadores rinden tan poco que tendrán que hacer virguerías exprimiéndolos a tope para poder hacer los juegos actuales.

Es que son Jaguar a.... no se, me suena que las xbox one primeras eran como 1,75Ghz, imagino que seguirán igual... comparemos un Ryzen 2500U (de portátil) con un Jaguar a 2,05 Ghz (y son 2,05 no 1,75):

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2500U vs AMD Athlon 5350 APU

Y si, tanto el Ryzen 2500U (APU de portátil a 14nm con gráfica Vega integrada y TDP de 15w) como el Athlon 5350 son 4 núcleos, mientras que el procesador de las consolas actuales tiene 8 núcleos, y el de las nuevas también tendrá 8, así que la comparación sería justa.

No sé que frecuencias tendrá el Zen 2 de las consolas, pero por muy bajado que vaya para no consumir demasiado, mínimo duplica-triplica el rendimiento de la generación actual.

Pero sí, se podrían haber enrollado y meter 12 cores, pero imagino que la "gracia" es usar un solo chiplet.

Saludos
 
Última edición:
12 cores para que? con 8 ya sobra, es mejor conseguir mayores frecuencias que no cores de más que puedan o no ser usados en el futuro. En PC puedes pillar 12 cores y hacer overclock con buena refrigeracion, en consola no, meter 12 cores implica menos frecuencia, 8/16 es el punto bueno.
 
una pregunta si las consolas llevarán 8 núcleos, ese será el estándar obligatorio para pc supongo no ? por que los desarrolladores de video juegos se volcaran sobre las consolas y harán un port a pc supongo ,con lo cual los que tengamos 4 núcleos estaremos obsoletos no ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
una pregunta si las consolas llevarán 8 núcleos, ese será el estándar obligatorio para pc supongo no ? por que los desarrolladores de video juegos se volcaran sobre las consolas y harán un port a pc supongo ,con lo cual los que tengamos 4 núcleos estaremos obsoletos no ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Las consolas actuales ya tienen 8 núcleos, o sea que ya estás obsoleto hace más de 6 años.
 
12 cores para que? con 8 ya sobra, es mejor conseguir mayores frecuencias que no cores de más que puedan o no ser usados en el futuro. En PC puedes pillar 12 cores y hacer overclock con buena refrigeracion, en consola no, meter 12 cores implica menos frecuencia, 8/16 es el punto bueno.

Efectivamente, con las consolas para como con los portátiles, el TDP es mucho más importante que en un sobremesa, así que más cores significaría tener que bajar frecuencias. Además de que encarecería en este caso al tener que meter dos chiplets de 8 cores.

una pregunta si las consolas llevarán 8 núcleos, ese será el estándar obligatorio para pc supongo no ? por que los desarrolladores de video juegos se volcaran sobre las consolas y harán un port a pc supongo ,con lo cual los que tengamos 4 núcleos estaremos obsoletos no ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Al ritmo que está avanzando el número de núcleos, si, los que tenemos cuatro cores estaremos jodidos xD.

Lo normal es que los juegos una vez salgan las consolas hagan mejor uso de los 8 núcleos. El tema es que claro, habrá ya procesadores con 12 y 16, y se repetirá la historia, las consolas seguiran lastrando el rendimiento de los PCs en cuanto a juegos.

Las consolas actuales ya tienen 8 núcleos, o sea que ya estás obsoleto hace más de 6 años.

Habría que ver que procesador tiene Malaka, pero seguramente sea más potente que los octocores de las consolas.

Saludos
 
Las consolas actuales ya tienen 8 núcleos, o sea que ya estás obsoleto hace más de 6 años.
pues no se nota, por que yo tengo un 3770k y tira como una bestia todavía

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
pues no se nota, por que yo tengo un 3770k y tira como una bestia todavía

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues ya está, que las consolas tengan 8 núcleos no quiere decir nada, hay muchas fuerzas exteriores empujando a la gente a consumir y cambiar cuando muchas veces no es necesario.
 
pues no se nota, por que yo tengo un 3770k y tira como una bestia todavía

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Tu procesador contra el 5350

PassMark - CPU Comparison AMD Athlon 5350 APU vs Intel i7-3770K

Como ya he comentado antes, ese 2050 tiene 4 núcleos a 2050mhz, mientras que las consolas llevan 8 núcleos a 1750 mhz, haz los cálculos, verás que tu procesador da el doble de potencia que los de las consolas.

Para ser más exactos, la potencia de las consolas debe andar por un total de 4450 puntos, mientras que tu equipo da 9500, y en cuanto a monocore, tu equipo son 2085, las consolas andarán por unos 690 puntos.

Saludos
 
Pues ya está, que las consolas tengan 8 núcleos no quiere decir nada, hay muchas fuerzas exteriores empujando a la gente a consumir y cambiar cuando muchas veces no es necesario.
pues yo quiero jubilar ya el 3770k pero no me aclaro todavía cual sería la compra ideal si un 2700x o buscar alguno en Intel, para jugar y que me dure en el tiempo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
pues yo quiero jubilar ya el 3770k pero no me aclaro todavía cual sería la compra ideal si un 2700x o buscar alguno en Intel, para jugar y que me dure en el tiempo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Para empezar espera a que salgan los nuevos Zen 2, puedes esperar perfectamente 2 o 3 meses a que estén en el mercado y estén probados. Entonces puedes decidir.

Entonces te pillas un Zen 2, un Zen actual bajado de precio o un Intel (que imagino que bajarán de precio, y si no, pues nada te pillas un AMD).

Un saludo
 
Arriba