• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto ryzeneros, el 2700 subirá a 4,1ghz fácil por aire?

Pueden subir, pero al menos pon un disipador de calidad, yo ha he montado varios 2700 a secas y los he llevado a 4ghz para no tener problemas, a 4.1 ya debes estar afinando y testeando mucho y no siempre con resultados positivos, eso si con las ultimas bios era más facil, pues con las primeras ya me dió más trabajo.

Pueden subir, pero al menos pon un disipador de calidad, yo ha he montado varios 2700 a secas y los he llevado a 4ghz para no tener problemas, a 4.1 ya debes estar afinando y testeando mucho y no siempre con resultados positivos, eso si con las ultimas bios era más facil, pues con las primeras ya me dió más trabajo.

Disipador tengo un 212 black con un ventilador noctua en push y el que trae en pull (con la cara de torotocho grabada a laser + 100fps) y tal como tengo oceado el i7 no me pasa de 70 grados con intel burn test. Es un buen disipador, funciona similar a muchas liquidas de 120 o incluso 240 baratas.

Yo al final he aprovechado las ofertas actuales sobre los zen+ y me he agenciado un Ryzen 2700 (sin X), una placa Gigabyte (puta gigabyte) X470 Aorus Ultra y 16gb de ram Corsair 3200 cl16 por tan solo 415€. Y pretendo que me dure almenos 3 añitos hasta que Intel y AMD se hayan dado ya de tortas y los consumidores tengamos un salto grande de rendimiento por menos dinero.

Es que ya estava aburrido del 3770k... Sigue rindiendo muy bien, pero en algunos juegos online en determinadas zonas el framerate caía ya hasta los 50 fps, y la gráfica se me marchava de vacaciones por que no tenía nada que hacer.
No lo tomes a mal pero has pecado de falta de paciencia. En unos 20 dias, es muy facil que todo lo que hayas comprado cueste bastante menos dinero. Una cosa es esperar 1 mes y otra 6 meses. No lo digo para ti, lo digo por si a alguien más le pueden las prisas. Esas CPU y esas placas van a estar por aqui un año más, no van a desaparecer. Por dios si todavia venden el 1300 y el 1600.xD

El problema de rendimiento que tenias, más que de falta de CPU para los juegos, era falta de CPU para la grafica. La grafica es como tus piernas y tus brazos, necesita de un corazon que los mueva.

Por cierto que me ha dado bajon viendo el resultado del singlecore con ese 3800X, habiendolo comparado con mi i5-4690K Generic
- Geekbench Browser

No se que pensar, igual los test los publica gente de Intel.........

Última edición:
Juer, a mi el i7 3770k en single me da 4400...

No lo tomes a mal pero has pecado de falta de paciencia. En unos 20 dias, es muy facil que todo lo que hayas comprado cueste bastante menos dinero. Una cosa es esperar 1 mes y otra 6 meses. No lo digo para ti, lo digo por si a alguien más le pueden las prisas. Esas CPU y esas placas van a estar por aqui un año más, no van a desaparecer. Por dios si todavia venden el 1300 y el 1600.xD

El problema de rendimiento que tenias, más que de falta de CPU para los juegos, era falta de CPU para la grafica. La grafica es como tus piernas y tus brazos, necesita de un corazon que los mueva.

Por cierto que me ha dado bajon viendo el resultado del singlecore con ese 3800X, habiendolo comparado con mi i5-4690K Generic
- Geekbench Browser

No se que pensar, igual los test los publica gente de Intel.........
Aquí te mando el resultado de ese test de un usuario (Bench de los peores, Pro Intel, memos a 2133, placa x470 y encima da más en multihilo que en monohilo a igualdad de los mismos)

.
e157b76eaea98537911db248cc741c96.jpg

Yo al final he aprovechado las ofertas actuales sobre los zen+ y me he agenciado un Ryzen 2700 (sin X), una placa Gigabyte (puta gigabyte) X470 Aorus Ultra y 16gb de ram Corsair 3200 cl16 por tan solo 415€. Y pretendo que me dure almenos 3 añitos hasta que Intel y AMD se hayan dado ya de tortas y los consumidores tengamos un salto grande de rendimiento por menos dinero.

Es que ya estava aburrido del 3770k... Sigue rindiendo muy bien, pero en algunos juegos online en determinadas zonas el framerate caía ya hasta los 50 fps, y la gráfica se me marchava de vacaciones por que no tenía nada que hacer.
Pues por ese precio me parece una muy buena compra compañero.

Es lo mismo que me daba a mí a 4.2GHz. Después me he picado y me he puesto una horita a subir memorias y el OC del micro. De hecho podría haberlo subido algo más (está sólo a 1.305V) a ver si pilla los 5000 en single core.

XRkgOh.png

Lo que se ve claro de mis pruebas es que mejora más cuando subo memorias que cuando subo el micro... y eso con un Ryzen aún se notaría más, pues el Infinity Fabric va sincronizado con la frecuencia de la RAM.

Bueno en tu caso no es mal cambio. Solo digo que bajaran más de precio.

Respecto a mi prueba, es a 4.4 con el OC en automatico, ni me mato en configurar un OC manual. Pero seguro que podria ponerlo a 4.5 e incluso a 4.6. Tambien estoy seguro que se nota mucho que la mayoria de gente con micros como el mio o 4690K, usan ram a 1600, mientras que yo uso ram a 2400, unos bellos Gskill Trident X. Espero que mejore mucho mi puntuación de singlecore, porque sino voy a estar con el i5 otro año más. Ya se es una mierda grande en multicore pero es algo que uso muy poco realmente. Incluso cuando comprimo video a diario, solo uso 2 nucleos y va como la seda. No es mucho pedir que mejoren todas mis puntuaciones.

Han sacado unas pruebas de un 3600 con memoria de 3200. Hay resultados de cinebench que no me dan más pero mostraron tambien esto. 505 puntos de cpuz en singlecore no es para tirar voladores pero ya es más que mi viejo i5 a 4.4ghz que saca 475 Intel Core i5 4690K @ 4398.97 MHz - CPU-Z VALIDATOR a modo comparativo con otras CPU CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR podemos ver como un i7-8700 saca 495, pero el K 530, un i7-9700K saca 549, la misma puntuación curiosamente que un i9-9900K. Ya se lo que algunos diran, la tipica cosa de habria que compararlos a igualdad de frecuencia y eso esta muy bien si nos fueran a dar un premio, pero aqui la gracia es lo que puedes tener en tu casa. La potencia que obtienes con uno y otro, es la potencia, no me vale eso de igualar las frecuencias si luego con uno nunca podra igualar al otro porque puede funcionar sin despeinarse a mucha más frecuencia.

Pero bueno, tampoco esta mal con ram a 3200. A ver cuando salga el 3600X, cuando veamos con mejor RAM aún y sobre todo si se puede subir a 4.4 el 3600. Porque igual cuesta mucho. Creo que va a ser asi, es posible que por eso jueguen con esa gran diferencia de precio. De todos modos en 4 dias a 220€ el X, como si lo viera y el 3600 a 180 o menos. Es cuestión de que Intel los vuelva a dejar atras, como si es con la mayor mierda del mundo, desintegrandose en cada ciclo.:D
ejemplo01.2.7.jpg
ejemplo01.2.8.jpg
ejemplo01.2.9.jpg
ejemplo01.2.10.jpg

Si montas un PC y no entras en la bios a configurar nada de nada. Dejandolo todo por defecto. Es que no van a quedar bien en la vida. Ademas si compras un Ryzen X, el modo XFR de OC automatico, se activa en la bios.

Tambien pienso que la diferencia del 3600 con el 3600X, quizas se deba a que mientras que el X alcanza esas frecuencias maximas bien. A el no X, seguramente le cueste llegar a las frecuencias del X. Habra que ver la diferencia de rendimiento para ver si merece la pena gastar lo que cuesta. Aunque seguro que en 3 meses estas CPU empiezan a bajar de precio, cuando acabe el verano que nadie tiene una peseta.

Es decir ¿entonces cuando monte el pc con, por ejemplo, un 2600X (por poner un ejemplo), tengo que toquetear la bios para que funcione? Eso no lo sabía, pensé que el X no necesitabas tocar nada, osea instalarlo en la placa base y ya. Creo que al final voy a tener que entrar a la dichosa bios sí o sí y aprender a toquetear la pantalla negra esa u.u

Pues si, tienes que configurar la ram, cpu, todo, hay muchos parametros que funcionan bien en automatico ciertamente. No hace falta ser dios, solo leer el manual y fijarte un poco, las bios uefi de ahora son muy sencillas o quizas deberia decir más complejas con menus más atractivos. Más sencillas eran antes pero tambien en algunos casos eran peores de configurar. Las de ahora recuerdan mucho a los menus que añaden para configurar los juegos hoy en dia.

Lo dicho saber leer y no meterse prisas.

Pues si, tienes que configurar la ram, cpu, todo, hay muchos parametros que funcionan bien en automatico ciertamente. No hace falta ser dios, solo leer el manual y fijarte un poco, las bios uefi de ahora son muy sencillas o quizas deberia decir más complejas con menus más atractivos. Más sencillas eran antes pero tambien en algunos casos eran peores de configurar. Las de ahora recuerdan mucho a los menus que añaden para configurar los juegos hoy en dia.

Lo dicho saber leer y no meterse prisas.
Yo mi placa Asrock Z77 Fatal1ty Performance es un dolor de muelas... el OC automático a 4.4GHz lo hacía bien (a 4.6GHz ya tenías que llegar manualmente), pero las memorias no dan una los perfiles XMP y el voltaje de la RAM desastroso... hasta el punto de usarlas a 1866MHz/CL8 (siendo de 2133MHz/CL9) porque solo generaban inestabilidad. Hoy parece que las he logrado dejar a 2400MHz/CL11 (98 percentile en Userbenchmark) metiendo todo a mano.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Estoo...1.340Mv para esa puntuación single core?

W8oPaNZ.png

Me parece un voltaje alto para tan poca puntuación, la verdad. Mi i5 lo compré hace 3 años de segunda mano, y sigue siendo bastante bueno en Single Thread. Por eso decía, que el salto a ZEN 2 tiene que valer la pena. El R5 3600 es una perita en dulce por su desempeño multinúcleo y su precio, sin duda, pero ya que uno se plantea cambiar...tiene que cambiar todo un poco más.

Última edición:
Estoo...1.340Mv para esa puntuación single core?

W8oPaNZ.png

Me parece un voltaje alto para tan poca puntuación, la verdad. Mi i5 lo compré hace 3 años de segunda mano, y sigue siendo bastante bueno en Single Thread. Por eso decía, que el salto a ZEN 2 tiene que valer la pena. El R5 3600 es una perita en dulce por su desempeño multinúcleo y su precio, sin duda, pero ya que uno se plantea cambiar...tiene que cambiar todo un poco más.
Eso confirma que en OC van a ser nulos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Habra que esperar a test mas objetivos...porque asi intel no baja precios sobre todo de los 12 cores...

cada vez pinta peor el asunto... el 9700k no esta a la altura del 8700k en cinebench. una aplicacion de multihilo...

Yo mi placa Asrock Z77 Fatal1ty Performance es un dolor de muelas... el OC automático a 4.4GHz lo hacía bien (a 4.6GHz ya tenías que llegar manualmente), pero las memorias no dan una los perfiles XMP y el voltaje de la RAM desastroso... hasta el punto de usarlas a 1866MHz/CL8 (siendo de 2133MHz/CL9) porque solo generaban inestabilidad. Hoy parece que las he logrado dejar a 2400MHz/CL11 (98 percentile en Userbenchmark) metiendo todo a mano.
Que a mi no me salga el voltaje por las nubes, es claramente porque el micro es bueno, no siempre todos los micros de una serie son igual de buenos, seguro que hay algun 3770K que funciona mejor. Y yo si tengo XMP de las memorias. La RAM es mucho a la hora de hacer OC porque cuanto más subes el micro, más sube ella. Pero bueno, no diria que Asrock era una maravilla en esa epoca. Las primeras versiones de mi placa tenian errores muy graves.

Estoo...1.340Mv para esa puntuación single core?Me parece un voltaje alto para tan poca puntuación, la verdad. Mi i5 lo compré hace 3 años de segunda mano, y sigue siendo bastante bueno en Single Thread. Por eso decía, que el salto a ZEN 2 tiene que valer la pena. El R5 3600 es una perita en dulce por su desempeño multinúcleo y su precio, sin duda, pero ya que uno se plantea cambiar...tiene que cambiar todo un poco más.
Veo que no soy el unico que piensa lo mismo. Y si, si el 3600 tiene ese voltaje a 4.2Ghz, es lo que yo suponia, que ese micro no alcanzara los 4.4Ghz ni tirandolo cuesta abajo.

Viendo cuanto cuesta un i7-9700K, se me antoja economico, si bajara de precio algo........digamos 350€ porque menos de 300 jamas. Yo creo que si lo viera por ese dinero, con todos sus fallos de intel, me lo pensaria bastante, aunque sea un 8 nucleos/ 8 hilos, no deja de ser una bestia en singlecore. Es que viendo Zen2, solo quedan dos posibilidades. O reseteamos el cerebro y ignoramos que existe Intel conformandose con lo que habra que al menos no sera peor y sera algo mejor. O pasar de Zen2 olimpicamente.

Claro que Zen2 ofrece una cosa que Intel no. Una gama de CPU que con el tiempo estaran más economicas compatible con un mismo zocalo, al menos con nuevos lanzamientos hasta 2020. Menos da una piedra. Claro que se puede ahorrar más dinero esperando a que baje una CPU en concreto de gama alta de precio.

En fin, hay que ver muchos más test para saber si Zen2 es puro humo y mucho hype frente a la serie 9 de Intel. Pero de momento AMD no la supera.

Hola.

Mi Zen de fabrica hace 3.4GHz con 1.35v. Con "overclock" hace 4GHz con 1.3v.

A Zen+ le pasa algo similar, es de esperar que Zen2 sea lo mismo...

Que a mi no me salga el voltaje por las nubes, es claramente porque el micro es bueno, no siempre todos los micros de una serie son igual de buenos, seguro que hay algun 3770K que funciona mejor. Y yo si tengo XMP de las memorias. La RAM es mucho a la hora de hacer OC porque cuanto más subes el micro, más sube ella. Pero bueno, no diria que Asrock era una maravilla en esa epoca. Las primeras versiones de mi placa tenian errores muy graves.

En auto me pone 1.26V para 4.4GHz, que está bastante dentro de lo normal... y tiene VRM para parar un tren. Pero en VRAM me intenta meter 1.83V cuando son memorias que funcionan a 1.6V (le tengo puesto manualmente 1.65V por estabilidad).

Veo que no soy el unico que piensa lo mismo. Y si, si el 3600 tiene ese voltaje a 4.2Ghz, es lo que yo suponia, que ese micro no alcanzara los 4.4Ghz ni tirandolo cuesta abajo.

Viendo cuanto cuesta un i7-9700K, se me antoja economico, si bajara de precio algo........digamos 350€ porque menos de 300 jamas. Yo creo que si lo viera por ese dinero, con todos sus fallos de intel, me lo pensaria bastante, aunque sea un 8 nucleos/ 8 hilos, no deja de ser una bestia en singlecore. Es que viendo Zen2, solo quedan dos posibilidades. O reseteamos el cerebro y ignoramos que existe Intel conformandose con lo que habra que al menos no sera peor y sera algo mejor. O pasar de Zen2 olimpicamente.

Claro que Zen2 ofrece una cosa que Intel no. Una gama de CPU que con el tiempo estaran más economicas compatible con un mismo zocalo, al menos con nuevos lanzamientos hasta 2020. Menos da una piedra. Claro que se puede ahorrar más dinero esperando a que baje una CPU en concreto de gama alta de precio.

En fin, hay que ver muchos más test para saber si Zen2 es puro humo y mucho hype frente a la serie 9 de Intel. Pero de momento AMD no la supera.

Yo os recomiendo que le echéis un ojo detenidamente a las capturas de Cinebench R20 y R15 de Videocardz...

Hay que diferenciar entre Cinebench R15 y R20 porque los rendimientos son distintos (incluso el aprovechamiento de SMT/HT que es bastante superior en R20)

En R20 está dando el 3600@3.6GHz un 50% más que el 7700K@4.4GHz (su frecuencia Boost all-core) con un 50% más de núcleos. Vamos que a esas frecuencias están igualadas las potencias por hilo…

En R15 está a la par del 8700K, hay que fijarse que hay un segundo bench del 3600 (no solo el marcado en naranja)
1e3ec942a0ab2f06a9938c900cf12007.jpg

De todas formas hay que entender que un 8/16 no rinde doble que un 8/8. En R20 el ratio de SMT es entorno a 1.42 y el de HT es 1.38. En R15 no llegan a 1.3 en ninguno de los 2 casos.

9700K >> 1450
9900K >> 2000 (media a ojo)

2000/1450 = 1.38

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

En auto me pone 1.26V para 4.4GHz, que está bastante dentro de lo normal... y tiene VRM para parar un tren. Pero en VRAM me intenta meter 1.83V cuando son memorias que funcionan a 1.6V (le tengo puesto manualmente 1.65V por estabilidad).
Supongo que eso es un problema de la bios y la falta de reconocimiento de la RAM.

No le hice mucho caso al cinebench porque son test de multicore. Aunque bonito, lo encuentro innecesario, un 2700/X, ya tenia una puntuación multicore muy alta, tan alta que seguramente nada la aprovechaba. Si lo que uno quiere es tener una CPU para el dia en que se aproveche eso, pues, lo tiene muy facil.

Claro que tambien puede pasar el efecto contrario y convertirse en un FX en el futuro. :D Es broma, un 2700X es tan potente en singlecore como mi i5 pero con 8 nucleos/ 16 hilos. No me parece nada mala compra. Solo hay que resetear el cerebro, ignorar un poco otras cosas y pensar en lo que ganas. Yo seria capaz tambien de comprar uno de estos bien rebajadito. Como se suele decir, todo tiene un precio. No es lo mismo pagar los 330€+- que costo que si llegase a costar 200 o menos. Por muchos 8 nucleos que sea, tiene que acabar bajando de los 200 porque el 3600 lo tritura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.