• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De esta pseudo review entusiasma ver un desempeño muy bueno del 3600. Francamente, el hype estaba más que justificado (luego hablan de humo, y tal...)

Cuando vea el 3800X con memorias 3733Mhz CL16 a 4.5Ghz creo que es GAME OVER para el i9 y sus 5ghz. Sospecho que el R5 3600X y R7 3700X serán capaces de algo parecido.

Esto viene a confirmar las teorías más optimistas, en las que el 6º procesador (2 R5, 2 R7 y 2 R9) que saca AMD es mejor que su "high-end CPU" del año pasado por menos dinero, por menos electricidad...Una sacada de polla descomunal, ya sin tapujos.

"Tope de gama" de 2018, mejorado en 2019, y a precio de saldo. Incluso en placa del año pasado con memorias dando por saco...chapeau!
 
Cuantos mas frames genere la grafica, mas trabaja la cpu y por tanto mas consumo, si a eso se le añade que el 9900K tiene una mayor cache e hyperthreading, el consumo se dispara aunque el micro no este al 100% (que no lo va a estar) y como digo viendo la placa base que utiliza, es facil anticipar que las fases se quedan cortas, por numero y disipacion de las mismas. El 9900K no vale para cualquier placa.
 
Yo lo veo muy bien (Al margen de OC):

Un micro "Verde" de 200$, el que menos frecuencia trae de la gama, trae disipador, el más básico, en la peor placa para Ryzen (Gigabyte, desde que salieron), con Bios verde (F40), problemas con las memorias y aún así a rebufo de un i9 9900K en juegos a 3'9 en todos los núcleos, con Chipset X470...

No me quiero ni imaginar los modelos X pulidos, subidos de frecuencia, sin problemas de latencias y con Bios pulidas de otras marcas.....

Los que compramos Ryzen cuando salió (1700 en mi caso) sabemos bien cómo evolucionó la cosa con el tiempo, y los dolores de cabeza que nos dieron las marcas con sus Bios...

Lo dicho, los veo muy bien como referencia.
 
Cuantos mas frames genere la grafica, mas trabaja la cpu y por tanto mas consumo, si a eso se le añade que el 9900K tiene una mayor cache e hyperthreading, el consumo se dispara aunque el micro no este al 100% (que no lo va a estar) y como digo viendo la placa base que utiliza, es facil anticipar que las fases se quedan cortas, por numero y disipacion de las mismas. El 9900K no vale para cualquier placa.

Para nada, ya lo han dicho, la review es fake y ya está. Y de todas formas, por puras matemáticas, al pasar del 9700K al 9900K, no hay tal diferencia de consumo como para que el 9700K genere un 50% más de frames, ya que el throttling que haga el 9900K va a reducir el consumo de forma no proporcional a la frecuencia perdida, un 20% menos de frecuencia puede ser un 40% menos de consumo, debido al menor voltaje. Un 9900K a 4.7GHz tiene una frecuencia 20% mayor que a 3.9GHz, pero el consumo no es un 20% mayor, es mucho mayor.
 
Vale, pues ya esta.
 
De hecho, se puede ver aquí con el 9900K capado a 95w:
Intel Core i9-9900K Re-Review - TechSpot

Algunos juegos sin duda parece que tienen a la gráfica como limitante incluso a 1080p, pero no en todos, algunos muestran casi los mismos fps de 1440p a 1080p, lo que indica que la gráfica no es el limitante. En esos juegos se ve como hay poca diferencia de fps, y que un 9900K a 95w sigue siendo una bestia en gaming.
 
Es que tiene un throttling brutal, utiliza una placa base msi z390 gaming plus, con una mierda de fases de alimentacion y problablemente con los limites de potencia y corriente en auto en la bios. Esos procesadores, consumen mucho.

Mejor bench del 3600 en userbenchmark con memorias a 4266 y placa base X570:

Asrock X570 Phantom Gaming X Performance Results - UserBenchmark
En CPU saca una puntuación casi identica a la de un i7-8700 no K salvo en multicore que ni me he fijado pero supongo que es mejor.

Respecto a esa ram a 4266, no es muy impresionate. Esperaba más, aunque como decian, cuando pasas de un nivel, aumentas las lactencias y no vas a más, sino que vas penalizado, y en ese caso es peor que en mi ram DDR3 2400 Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Me muero de ganas por ver un 3600X funcionando al menos 200mhz por encima, para ver que ganancia tiene, deberia venir a rendir como esto MSI Z390-A PRO (MS-7B98) Performance Results - UserBenchmark con seguramente más multicore.

Tambien es normal que no coincida con lo visto en cinebench, cada test es diferente, no estan todos super equilibrados entre si. Hasta tener más cosas conectadas influye. Me llama la atención los 3 SSD. No parece el tipico equipo de pruebas, es raro.
 
En CPU saca una puntuación casi identica a la de un i7-8700 no K salvo en multicore que ni me he fijado pero supongo que es mejor.

Respecto a esa ram a 4266, no es muy impresionate. Esperaba más, aunque como decian, cuando pasas de un nivel, aumentas las lactencias y no vas a más, sino que vas penalizado, y en ese caso es peor que en mi ram DDR3 2400 Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Me muero de ganas por ver un 3600X funcionando al menos 200mhz por encima, para ver que ganancia tiene, deberia venir a rendir como esto MSI Z390-A PRO (MS-7B98) Performance Results - UserBenchmark con seguramente más multicore.

Tambien es normal que no coincida con lo visto en cinebench, cada test es diferente, no estan todos super equilibrados entre si. Hasta tener más cosas conectadas influye. Me llama la atención los 3 SSD. No parece el tipico equipo de pruebas, es raro.

La clave de esta generacion, es el gran aumento de cache, el talon de aquiles sigue siendo el acceso a la ram que es muy lento, al hacer la cache mas grande, tambien disminuyen el numero de accesos a la ram y de hay el aumento de rendimiento. Si amd consiguiese hacer un controlador de memoria a la altura del de intel, se los comian con patatas.
 
A mi me han parecido muy buenas las pruebas de rendimiento del 3600, espero mucho del 3900x para juegos sobre todo por su gran cache.
 
La clave de esta generacion, es el gran aumento de cache, el talon de aquiles sigue siendo el acceso a la ram que es muy lento, al hacer la cache mas grande, tambien disminuyen el numero de accesos a la ram y de hay el aumento de rendimiento. Si amd consiguiese hacer un controlador de memoria a la altura del de intel, se los comian con patatas.

El controlador de memoria de ryzen 3000 es superior al de Intel creo que ya se comento que habían puesto memorias a 4000mhz automáticamente y a 5000mhz manualmente. El problema es el diseño que tiene la mayor ventaja que es que puede añadir núcleos como si de un puzzle se tratase veremos threadripper de 64 núcleos, pero esto es el mayor inconveniente tanto en las pasadas generaciones que teníamos los ccx y el Infinity fabric áhora tenemos los chiplets y el chip I/O, mientras que el de Intel es monolítico que le hace muy difícil añadir núcleos xq tiene que rediseñarlo, en AMD tiene que ir saltando de pieza en pieza del puzzle haciendo que las latencias sean malas.

Luego está el problema de la compatibilidad que ahí sí que tiene mucha culpa AMD con las actualizaciones de BIOS y el diseño.

A mi me han parecido muy buenas las pruebas de rendimiento del 3600, espero mucho del 3900x para juegos sobre todo por su gran cache.

Deja muy buen sabor de boca este procesador lo que yo espero es un test con x570 y memorias 3733mhz o 3600mhz que son las que deberían mitigar el problema de latencias y acercarse más a Intel.
 
Creo que muchos os vais a acordar de AMD cuando veais los precios de las X570. Esto es en Francia con 20% de iva. Exclusif : les prix de 17 cartes meres X570 en France
Los precios son terrorificos y no creo que en España sean más baratos porque Francia suele tener el hardware a mejor precio. Sobre todo en Amazon fr. Lo que pasa que por ejemplo para mi pedir alli, como vivo en el culo de españa, pues sale un poco caro cuando te cargan los portes, seguro que es algo mejor para gente de Madrid.

[TABLE="class: wp-block-table, width: 755"]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Modèle[/TD]
[TD]Prix TTC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus ROG STRIX X570-E GAMING[/TD]
[TD]350[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Asus ROG STRIX X570-F GAMING[/TD]
[TD]315[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PRIME X570-PRO[/TD]
[TD]290[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Asus PRIME X570-P[/TD]
[TD]210[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 I AORUS PRO WIFI[/TD]
[TD]260[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Gigabyte X570 GAMING X[/TD]
[TD]220[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS ELITE[/TD]
[TD]250[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Gigabyte X570 AORUS PRO[/TD]
[TD]310[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X570 AORUS ULTRA[/TD]
[TD]350[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]Gigabyte X570 AORUS MASTER[/TD]
[TD]450[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MEG X570 GODLIKE[/TD]
[TD]770[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]MSI MEG X570 ACE[/TD]
[TD]395[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI[/TD]
[TD]295[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]MSI MPG X570 GAMING PLUS[/TD]
[TD]210[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI[/TD]
[TD]230[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #F5F8FB"]
[TD]MSI X570-A PRO[/TD]
[TD]200[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI PRESTIGE X570 CREATION[/TD]
[TD]495[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Pero bueno los precios son una mala pasada, 290€ por esta Asus X570 Prime Pro que me parece super sencilla para ese precio. De las más "baratas" tenemos la Gaming X de Gigabyte que nunca me compraria por lo que ya hemos visto de ellos ultimamente, 220€. La comparas con una MSI X470 Pro Carbon y te cae el alma a los pies. El Pro Carbon de X570 295€......puf se han sobrao pero mucho. MSI es la que más modelos "economicos" muestra, el Gaming Plus 210€. El X570-A Pro, no veo una imagen exacta de ella, es lo más barato de la lista. Pero viendo la Gaming Plus, no sera mejor. A mi personalmente, estas placas son un tongo porque su unico añadido es el bus PCIe 4.0. En todo lo demas son tan sencillas como los modelos de X470 que cuestan casi 100€ menos.

Asi que ahora mismo y creo que en el futuro, veo muchisimo mejor comprar una X470 barata actualizada o incluso un modelo top de X470, que ademas bajaran de precio seguramente, que estas X570. Si para tener la RAM a 3766 hace falta un X570, no compensa ni en sueños. Como todavia nadie nos ha dicho si eso es asi o no es asi.........pues no se puede sacar mejores conclusiones.
P_setting_fff_1_90_end_600.png

20190605135858839f1936ff6d58a062115a4539ea5afb5a_big.png

1024.png


Tambien dicen que la ventilación activa no esta en idle tanto como pensabamos, sino que con 16W (8W el X470) esta en full la mayoria del tiempo porque el BUS PCIe 4.0 se usa para todo en las placas. Laut oder leise? AMDs X570 Chipsatz-Kuhlung mit Lufterkurven und Semi-Passiv Modi im Detail! | igorsLAB exklusiv – igor sLAB La unica diferencia es que en varias placas top de msi encontramos esto, unos pasos de funcionamiento que hacen que el ventilador extra no se note tanto. Me quedo mirando los rpm, 5000, sí es un ventilador canijo pero seguro que todos hemos visto lo que sucede con esos ventiladores en portatiles, de hecho apostaria a que las placas más caras, donde han hecho un carenado mayor alrededor del chipset, seran las más ruidosas porque lo que mete ruido, no es el ventilador en si mismo, sino el aire pasando atraves de un tubo.
Overview-Fan-Curves.jpg
 
Si las X570 son caras, pues compras una buena X470 por menos precio, no veo el problema. Y si aún quieres gastar menos, pues una B450.

Si resulta que las tiendas se comen con patatas las X570, ya se encargarán de bajarles los precios lo suficiente para que se vendan (salvo los modelos top de más de 500€ que van a su rollo).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si las X570 son caras, pues compras una buena X470 por menos precio, no veo el problema. Y si aún quieres gastar menos, pues una B450.

Si resulta que las tiendas se comen con patatas las X570, ya se encargarán de bajarles los precios lo suficiente para que se vendan (salvo los modelos top de más de 500€ que van a su rollo).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Bueno, las rebajas de hardware porque no se vende, son el pan nuestro de cada dia. Pero en este caso con un B550 y A520 ya anunciados junto a todo lo de X470/B450, condicionan las posibles rebajas y los precios actuales de X570.
 
Bueno, las rebajas de hardware porque no se vende, son el pan nuestro de cada dia. Pero en este caso con un B550 y A520 ya anunciados junto a todo lo de X470/B450, condicionan las posibles rebajas y los precios actuales de X570.
Pero esas B550/A520 (y unas hipotéticas X590) no llegarían como pronto hasta enero, por lo que de momento hay que olvidarse de eso.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero esas B550/A520 (y unas hipotéticas X590) no llegarían como pronto hasta enero, por lo que de momento hay que olvidarse de eso.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
¿Crees que sino venden X570, van a tardar en sacar esos modelos? no niego que siendo seguramente modelos sin PCIe4.0, seguramente sean lanzados cuando el stock de las X470/B450 baje algo o por lo menos cuando ellos han pensado que habra bajado. Pero cuando cuando algo no funciona en terminos de ventas, suele hacerse cosas como esa. Tambien creo que Intel sacara sus proximas CPU antes del 2020. Recuerdo cuando salio Zen, que se decia que no tenian nada preparado y tenian unos tiempos entre lanzamientos bastante largos, pero aún asi, la serie 8000 cuatro dias despues.

Pero sí, lo que hay y habra ahora, es las carisimas X570 y las X470 que iran bajando de precio.
 
Que me alegro de haber comprado la MSI x470 Gaming Plus actualizada por 112€ xDD
 
Precio en euros de los Ryzen 3000

Pues se confirma que el 3700x no va a ser barato... Barato lo hace si miras a Intel.

En fin. Esto es lo que hay. Quien haya ahorrado para esto (como yo que llevo un año y pico así) soltará manteca, sea 40 euros arriba o abajo. Otra cosa es el x570 a 250euros...por ahí no paso. Muy buenas placas x470 que pueden con memorias con OC.

PD. Espero que las actualizaciones de bios estén pulidas para las proximas dos o tres semanas, y que no ocurra como otras veces que se ha alargado el tema meses.
 
Precio en euros de los Ryzen 3000

Pues se confirma que el 3700x no va a ser barato... Barato lo hace si miras a Intel.

En fin. Esto es lo que hay. Quien haya ahorrado para esto (como yo que llevo un año y pico así) soltará manteca, sea 40 euros arriba o abajo. Otra cosa es el x570 a 250euros...por ahí no paso. Muy buenas placas x470 que pueden con memorias con OC.

PD. Espero que las actualizaciones de bios estén pulidas para las proximas dos o tres semanas, y que no ocurra como otras veces que se ha alargado el tema meses.

Pues con estos precios, la mejor opcion que veo es el r5 3600 o si no, irte a r9 y tener equipo para años y años
 
Precio en euros de los Ryzen 3000

Pues se confirma que el 3700x no va a ser barato... Barato lo hace si miras a Intel.

En fin. Esto es lo que hay. Quien haya ahorrado para esto (como yo que llevo un año y pico así) soltará manteca, sea 40 euros arriba o abajo. Otra cosa es el x570 a 250euros...por ahí no paso. Muy buenas placas x470 que pueden con memorias con OC.

PD. Espero que las actualizaciones de bios estén pulidas para las proximas dos o tres semanas, y que no ocurra como otras veces que se ha alargado el tema meses.
Amen a eso.
 
Pues con estos precios, la mejor opcion que veo es el r5 3600 o si no, irte a r9 y tener equipo para años y años
Pues yo no lo veo asi. Veo mejor comprar una placa de X470, un 3600X con unas buenas memorias y esperar dos o tres años tranquilamente a que un 8 nucleos baje de precio. Lo veo más equilibrado. Eso o comprar un 2700X.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba