• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señores.......
Una cosa, ¿por qué no banear a los que la van buscando en lugar de amenazar con cerrar el hilo a todo el mundo? Eso en lugar de volver a llamar al orden a los de siempre. Porque si esto es así, y así seguimos, es para buscarse otro foro, ya que aquí se está viendo que la justicia es salomónicamente injusta.

Y si hay botón "bloquear usuario" por favor, ilustrenme. Sería más útil que cerrar todo un post.
 
Una cosa, ¿por qué no banear a los que la van buscando en lugar de amenazar con cerrar el hilo a todo el mundo? Eso en lugar de volver a llamar al orden a los de siempre. Porque si esto es así, y así seguimos, es para buscarse otro foro, ya que aquí se está viendo que la justicia es salomónicamente injusta.

Y si hay botón "bloquear usuario" por favor, ilustrenme. Sería más útil que cerrar todo un post.

En esto puedo ayudarte yo, mira, es aqui:

Imgur: The magic of the Internet

Y suscribo lo dicho por ti, además añado que se deberia banear a los que faltan el respeto con comentarios tipo "cuñado" y demás, es una verguenza que se falte de esta manera en un foro donde se deberia poder dar una opinión personal sin que le falten con ofensas sin mas solo por tener una opinión diferente.

Por cierto no me has comentado nada sobre mi cita de antes, sobre la falta de stock y subida de precios derivada a ello.
 
Básicamente que mirar voltajes con hwmonitor es contraproducente porque hace que el procesador se ponga a fulload. Recomienda que para mirar voltajes se use cpu z o ryzen master. Eso sí, yo lo he puesto en stock y en cpu z me ha llegado marcar 1.53v xDDD vaya... Que no me fío.
También que hay que instalar la última versión del Chipset desde AMD, después poner el plan de energía "Ryzen Balanced", etc..
 
También que hay que instalar la última versión del Chipset desde AMD, después poner el plan de energía "Ryzen Balanced", etc..


Oju oju Dani, miedo me da mi equipo... Entre las bios "reducidas" y los voltajes altos, esto es una bomba... Vas a tener que explicarme muchas cosas de la bios.. :)
 
"AMD Ryzen 3000: el rendimiento de la memoria RAM casi se duplica al usar dos chiplets en vez de uno"
Buscadla en google, el nombre de la web lo censura xD.
Y esto que significa que he leído la noticia y sigo tal cual....

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Sera por la magnifica fama de las bios de Gigabyte..........:D


Pues de momento no están hablando nada mal de ellas, lo único que el ventilador en estos momentos no permite regular la velocidad de ninguna manera. Gigabyte ha confirmado en Reddit que están trabajando en ello.
 
Una cosa, ¿por qué no banear a los que la van buscando en lugar de amenazar con cerrar el hilo a todo el mundo? Eso en lugar de volver a llamar al orden a los de siempre. Porque si esto es así, y así seguimos, es para buscarse otro foro, ya que aquí se está viendo que la justicia es salomónicamente injusta.

Y si hay botón "bloquear usuario" por favor, ilustrenme. Sería más útil que cerrar todo un post.
¿No crees que sería mejor no andar con baneos y dejar el hilo abierto?

Lo único que hace falta es que os comportéis y no encendais la mecha (Como acabas de hacer).

Sobre cerrar el hilo ya está decidido por el Staff para calmar los ánimos, si no se ha hecho es porque estaba la cosa tranquila (Hasta hoy).
 
Hombre, ldlc es una cadena francesa de buen renombre.... No debería haber problemas con ella, y actualmente tiene tiendas en Bcn y Mad

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Te cito para decir lo mismo: bastante serios y según en qué cosas buenos precios, igual que en otras tiendas online. El plus de tenerlas en Madrid o Barcelona (la tengo al lado del trabajo y recojo todo al momento, rápido y gratuito) es muchas veces decisivo.
 
Ya hay un 3700X en una Asus Prime X370 Pro peraltica7
43961d9116bf9c8645a9deaf4d1d8f98.jpg



[Sammelthread] ASUS Prime X370-Pro (AM4)
 
Última edición:
Yo la verdad es que estoy un poco cabreado.

Compre el equipo el domingo pasado, cuando en la tienda ronde lo compré había stock. El martes me han enviado un correo indicando los problemas de suministro, hoy me vuelve a aparecer que tienen stock pero aun no han preparado nada de mi pedido......

A ver si viene pronto que le di me laptop a mi padre y ando sin poder jugar.....

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
"AMD Ryzen 3000: el rendimiento de la memoria RAM casi se duplica al usar dos chiplets en vez de uno"
Buscadla en google, el nombre de la web lo censura xD.

Para los iniciados en este mundo, qué quieres decir XDDD

Me refiero, es algo que se pueda arreglar por actualizaciones o problema de hardware?

Gracias compañero'¡¡¡

Comprando el 3900x directamente a AMD sale por 459€, por si alguno lo esta barajando como procesador:

https://www.amd.com/es/where-to-buy/amdstore

Y la RX 5700 XT por 370€

Mamma mía, pues ya no es tanto el salto del 3700x al 3900x si es correcto eso

Edito: Al darle a pagar le mete 80 euros de impuestos, vamos que se queda en 540€
 
Última edición:
Básicamente que mirar voltajes con hwmonitor es contraproducente porque hace que el procesador se ponga a fulload. Recomienda que para mirar voltajes se use cpu z o ryzen master. Eso sí, yo lo he puesto en stock y en cpu z me ha llegado marcar 1.53v xDDD vaya... Que no me fío.
ese se te quema en dis dias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
ese se te quema en dis dias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
No, eso es sólo en condiciones óptimas para que el PBO y XFR actúen y lo hace sólo por muy poquito tiempo y alternando entre cores, el problema está en cuando pasa en Idle, que se soluciona desinstalado programas de monitoreo, instalando la última versión de Win 10, instalando el último Chipset y seleccionando el plan de energía "Ryzen Balanced", para monitorizar utilizar el Ryzen Master hasta que los programas de monitoreo se actualizen de forma que funcionen correctamente con esta arquitectura, eso y las Bios claro está.

Ryzen no funciona como Intel.
 
También que hay que instalar la última versión del Chipset desde AMD, después poner el plan de energía "Ryzen Balanced", etc..
Doy a entender que eso es para que no suba de voltaje estratosfericamente, no? me va a ser un poco raro el cambio. Nunca pense que volveria a AMD.

Al final compre el 3600X, la Taichi standard X470 y el disipador be quiet dark pro en wiapod con la actualización de bios. No hay más narices. La placa me parece mucho mejor que lo podria aspirar en X570. La ram me llego hoy de Amazon, creo que es lo unico que podria tener problemas como para tener que devolverla. Por lo demas ya se que Alvaro dira que eso sucede pero solo se me ha estropeado una placa base en mi vida y era normal de lo mala que era, una Kudoz creo recordar hace muchos años. Una placa ironicamente para un Athlon de aquellos +.

Por lo demas la falta de stock es universal. Hoy habia de hecho en Amazon un 3700X afirmando stock pero puesto como un 3800X por 360 y ha generado algo de revolución. En Amazon es normal ver cosas mal listadas.:D
 
Doy a entender que eso es para que no suba de voltaje estratosfericamente, no? me va a ser un poco raro el cambio. Nunca pense que volveria a AMD.

Al final compre el 3600X, la Taichi standard X470 y el disipador be quiet dark pro en wiapod con la actualización de bios. No hay más narices. La placa me parece mucho mejor que lo podria aspirar en X570. La ram me llego hoy de Amazon, creo que es lo unico que podria tener problemas como para tener que devolverla. Por lo demas ya se que Alvaro dira que eso sucede pero solo se me ha estropeado una placa base en mi vida y era normal de lo mala que era, una Kudoz creo recordar hace muchos años. Una placa ironicamente para un Athlon de aquellos +.

Por lo demas la falta de stock es universal. Hoy habia de hecho en Amazon un 3700X afirmando stock pero puesto como un 3800X por 360 y ha generado algo de revolución. En Amazon es normal ver cosas mal listadas.:D
No tires "Pullitas" Nomada_Firefox.
 
No, eso es sólo en condiciones óptimas para que el PBO y XFR actúen y lo hace sólo por muy poquito tiempo y alternando entre cores.

Ryzen no funciona como Intel.

Ni funciona como Intel ni tiene porqué. Es una arquitectura distinta.
Me da que hay más paranoia por ahí que otra cosa.

Aquí hay dos cosas que no se pueden obviar. Por un lado, el rendimiento que están dando estos micros tal cual salen de su caja sin ningún tipo de Oc. Y por el otro, las temperaturas que se obtienen de estos que son mucho más fiables que las mediciones de voltage de las distintas suites.

A mi ya me puede poner el cpu z que estoy a 1.150V que si yo veo que la temperatura en carga del micro va muy por encima de lo normal... Y lo mismo a la inversa. Que ponga los picos de 1.5v que quiera que si no se calienta fuera de lo esperado y rinde lo que tiene que rendir, no me preocupa.

AMD ya ha dado una explicación de lo que ocurre con el software de monitoreo en general.
 
Ni funciona como Intel ni tiene porqué. Es una arquitectura distinta.
Me da que hay más paranoia por ahí que otra cosa.

Aquí hay dos cosas que no se pueden obviar. Por un lado, el rendimiento que están dando estos micros tal cual salen de su caja sin ningún tipo de Oc y por el otro, las temperaturas que se obtienen de estos que son mucho más fiables que las mediciones de voltage de las distintas suites.

A mi ya me puede poner el cpu z que estoy a 1.150V que si yo veo que la temperatura en carga del micro va muy por encima de lo normal... Y lo mismo a la inversa. Que ponga los picos de 1.5v que quiera que si no se calienta fuera de lo normal y rinde lo que tiene que rendir, no me preocupa.

AMD ya ha dado una explicación de lo que ocurre con el software de monitoreo en general.
Ahí lleva mi 2700X de Stock funcionando un añito 24/7 (Le he hecho OC para probar sólo) con picos de más de 1'5, y en una X370 normalita (Prime Pro) hasta el otro día que monté la C7H y que voy a devolver porque a parte de que no me aporta nada nuevo, me devuelven 200 lereles y no es seguro que actualice por motivos personales, y cuando actualice (Si es que lo hago) pues se la meto a la X370 que sé que de Stock va a poder con el 3900X (Y si se jode, ya habrán placas buenas y baratitas en X470.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba