• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo puse unas hinyx M 3200 cl 16-18-18-36 y son lo que son... desde luego a 3200 cl14 no creo que te vayan a ir. Pueden subir a 3600 y tal, pero yo, lo que se dice 100% estables las tuve a 3466 Mhz.

Aquí montan unas Gskill 3200 cL16 y parece que no van mal.
Ryzen 5 3600X vs i5 9600KF. Test in 10 Games - YouTube
 
Y estoy a la espera de saber si merece la pena el 3800x o ir directamente a por el 3700x , ya que juego en 4k no se si renta el 3800x o no.
 
Una cosa, ¿por qué no banear a los que la van buscando en lugar de amenazar con cerrar el hilo a todo el mundo? Eso en lugar de volver a llamar al orden a los de siempre. Porque si esto es así, y así seguimos, es para buscarse otro foro, ya que aquí se está viendo que la justicia es salomónicamente injusta.

Y si hay botón "bloquear usuario" por favor, ilustrenme. Sería más útil que cerrar todo un post.

un calentón lo tiene todo el mundo banear induscriminadamente es una tontería y nunca funciona y te lo digo sin tener nada que ver con esa discusión
 
Y estoy a la espera de saber si merece la pena el 3800x o ir directamente a por el 3700x , ya que juego en 4k no se si renta el 3800x o no.
2700x Stock, Asus X370 Pro, 3200CL16 y sin monitoreo:

Test - YouTube


Lo sé, soy manco, pero puedes ver el desempeño y hacerte una idea.
 
Se sabe algo de como van estos ryzen en distros debian y linux? Con todo mi respeto a los gamers, a mi el gaming me importa nah y menos. Uso el procesador para trabajar y la estabilidad y rendimiento es primordial.
 
Ahora que empieza a subir la RAM y va a costar una pasta, mejor esto lo compro ya, que tal las corsair LPX? Si ya se que no son la poll aen vinagre pero...
 
Jo a parte de las 2 reviews sencillas del 3600, no han parado de sacar noticias del tipo se acerca el fin del mundo, no veo mucho pro AMD en esta web. Pero bueno cuando llegue Intel con algo, sera lo mismo. Todo con tal de tener salseo. Yo creo que una vez me llegue el micro y no tenga necesidad de ayuda, dejare de parar una temporada por la web, es mejor para la salud y el bolsillo.:D Es broma, pero seguro que paro menos.
 
Se sabe algo de como van estos ryzen en distros debian y linux? Con todo mi respeto a los gamers, a mi el gaming me importa nah y menos. Uso el procesador para trabajar y la estabilidad y rendimiento es primordial.
Recuerdo haber leido algo de incompatibilidad con Linux. No se en que quedo la cosa.
 
Se sabe algo de como van estos ryzen en distros debian y linux? Con todo mi respeto a los gamers, a mi el gaming me importa nah y menos. Uso el procesador para trabajar y la estabilidad y rendimiento es primordial.
Ahí no puedo ayudarte, disculpas.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Esas Corsair hacen los 3600CL18 y 3400CL16 con una triste b350, y llevan hynix como bien dice @Danyelcm

Las he montado muchas veces estos últimos meses (en 1000 y 2000) por la buena relacion precio que tienen
 
Entonces como ves las de 3200 en la web alemana (son más baratas)

Un par de packs de estos:

Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz C16 XMP 2.0: Amazon.de: Computer & Zubehor


Perfectas,

tanto esas corsair como las G-skill como las Viper 4 todas a 3200CL16 llevan los mismos hynix y suben practicamente a lo que te he dicho

Sinceramente son las que yo montaria

Yo ahora mimo tengo una hyperX fury de mierda 3200CL18 a 3433CL16 en un 1400 y me sobra, si tuviera que pillar una cpu pues un 3600 + una de las 3 mencionadas, y si en amazon.de están a 75€ como has puesto pues dale :)

curiosamente y al contrario que las b-die esas con chips hynix sacan mas rendimiento cuanta mas frecuencia mejor y no cuanta menos latencia. Es decir a 3200CL14 rinden peor que a 3600CL18, es curioso
 
Estaba mirando una cosa curiosa poco comentada. Y es que todos los Zen2 en bench tipo userbench sacan poquito más o menos el mismo rendimiento singlecore. Da igual que sea un 3900, que un 3600, solamente mejora por diferencias de frecuencia pero no mucho, 140 puntos lo más excelente y un poquito menos los menos excelentes. Asi que las diferencias entre micros son el multicore y la comentada escritura.

En cuanto a las mejores frecuencias, hay la misma pauta que antes. Modelos de X570, X470 y B450 buenos que hay algunos modelos ITX que son bastante mejores.

Por lo demas todos estos bench tienen el problema de que en Ryzen la frecuencia maxima no siempre se alcanza, no es como mi i5 que va a 4.4 todo el tiempo durante el bench, y me da que por eso la puntuación no es tan diferente entre un 3600X y un 3900X, si pudiera hacerse que fuera a 4.6 durante el bench, aunque fuera en un nucleo, otro gallo cantaria. Tampoco he visto ninguno a 4.4, 4.3 todo lo más.

En fin, !larga vida al OC!:D:D:D

Acerca de la RAM, yo pille siguiendo recomendaciones estas G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica
Ver veremos que surge. Sino las devolvere y sospecho que me tocara apochinar. El unico sitio donde vi algo de RAM del QVL de una placa para Zen2 cuando estaba mirando la X570 gaming plus, fue en Alternate, pero con entregas a 14 dias. En Amazon es como busca una aguja en un pajar, sobre todo a buen precio. Y tiene gracia porque hace un año los precios eran peores........
 
¿32GB has pillado? yo ni me los planteo, el dia que sean necesarios, todos calvos.
 
¿32GB has pillado? yo ni me los planteo, el dia que sean necesarios, todos calvos.
Eso me pasó a mí hace 3 años de pico que nada usaba 16gb y como valían 70e se lo metía hasta en ordenadores de ofimática q la diferencia eran 25 o 30e y en un año ya se convirtió en estándar.

Es que una buena oferta de 32gb ahora q están bajo pensando en el futuro y en algún extra como máquinas virtuales o algún programa profesional puede ser un gran acierto y un desembolso pequeño.
 
Eso me pasó a mí hace 3 años de pico que nada usaba 16gb y como valían 70e se lo metía hasta en ordenadores de ofimática q la diferencia eran 25 o 30e y en un año ya se convirtió en estándar.

Es que una buena oferta de 32gb ahora q están bajo pensando en el futuro y en algún extra como máquinas virtuales o algún programa profesional puede ser un gran acierto y un desembolso pequeño.
Puede ser. No digo que no.
 
¿32GB has pillado? yo ni me los planteo, el dia que sean necesarios, todos calvos.

Yo ahora tengo 24, pero dos cosas a considerar:

-La RAM va a subir durante 4 años, es ahora o nunca
-Hay cosas que si lo necesitan, jugar al breath of the wild en el cemu por ejemplo



Otra pregunta, cuando te lo venden como 3200 y CL16 a eso mínimo tiene que llegar no? No te pueden vender con eso y que no pasen de 3000 CL16 o cosas así no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba