• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hará cosa de un mes monté un equipo con 1600x en placa x370 y la persona que lo tiene está encantada con él, y está con todo de stock excepto la memoria. Un equipo además super silencioso y fresco.
Y sí, da picos de casi 1.5v, ¿pero y qué, si funciona como tiene que ser?
 
Ahí lleva mi 2700X de Stock funcionando un añito 24/7 (Le he hecho OC para probar sólo) con picos de más de 1'5, y en una X370 normalita (Prime Pro) hasta el otro día que monté la C7H y que voy a devolver porque a parte de que no me aporta nada nuevo, me devuelven 200 lereles y no es seguro que actualice por motivos personales, y cuando actualice (Si es que lo hago) pues se la meto a la X370 que sé que de Stock va a poder con el 3900X (Y si se jode, ya habrán placas buenas y baratitas en X470.
Bastante razonable. Lo bueno de AMD son sus descuentos.

Lo de las pullitas tuve que mirar en el diccionario a que se asociaba la palabra.:D No era mi intención. Si era por el stock, es que es asi. Casi todos los sitios tienen fechas de entrada para finales de mes de mucho hardware, no solo cpu, tambien placas. En Amazon el 3600X decia entre uno y dos meses, daba terror. Aunque luego resulta igual que lo traen y de la noche a la mañana, el dia menos pensado, hay stock.
 
Hará cosa de un mes monté un equipo con 1600x en placa x370 y la persona que lo tiene está encantada con él, y está con todo de stock excepto la memoria. Un equipo además super silencioso y fresco.
Y sí, da picos de casi 1.5v, ¿pero y qué, si funciona como tiene que ser?
Así tengo el 1700 (El ITX), de Stock y sólo perfil en las memorias a 3200CL16 y se lo presté a rcpaap para que vaya tirando hasta que le lleguen sus componentes, él puede reafirmar lo bien que va, y lo fresquito que es.
 
Bastante razonable. Lo bueno de AMD son sus descuentos.

Lo de las pullitas tuve que mirar en el diccionario a que se asociaba la palabra.:D No era mi intención. Si era por el stock, es que es asi. Casi todos los sitios tienen fechas de entrada para finales de mes de mucho hardware, no solo cpu, tambien placas. En Amazon el 3600X decia entre uno y dos meses, daba terror. Aunque luego resulta igual que lo traen y de la noche a la mañana, el dia menos pensado, hay stock.
Me refiero a que puedes hacer el mismo comentario sin mencionar a nadie a sabiendas de que pueden haber problemas, algo que no queremos (Sabemos leer entre líneas).
 
Yo estoy enviándoles mensajes para que me digan si mañana tiene que haber alguien en casa o no para el repartidor... y no me dicen nada, el caso es que, el estado del pedido es "pedido creado" y estamos a las 16:27 y supuestamente tiene que llegar mañana a casa... eso si, los 400 pavos del micro lo cobraron el domingo eh, es decir, sin saber si iban a tener el producto en la fecha indicada los vendieron y ahora ni responden los mensajes. Tienen un botón precioso para reservar, ¿por que en este caso no hicieron reservas?

Revisa la bandeja , compañero , que los de pccomponentes me enviaron hoy el 3700x .A ver si con suerte lo tengo mañana.
 
Debería de estar a estas alturas youtube infestado de videos "demostrativos" con estos Ryzen 2, pero no se ve gran cosa.
 
Debería de estar a estas alturas youtube infestado de videos "demostrativos" con estos Ryzen 2, pero no se ve gran cosa.
El enlace que puse arriba (El del foro Alemán y que sigo hace 2 años) es más coherente que los típicos Youtubers, siempre voy a mirar ahí o Reedit.

Por cierto Alogilles, antes se quejaban de que Ryzen no era P&P, ahora que lo es, se quejan xD, en fin.
 
El caso es quejarse, ya ves. xD
No digo que sin una explicación por parte del fabricante, estos detalles no fuesen algo "alarmantes de entrada, pero una vez explicado el hecho de que son así, y que las memorias pues funcionan de diferente manera dependiendo del micro que montes, no veo tanto drama. Un 3600 de 200 euros, de stock ya es como tener un i7 8700. Tampoco es que haya que hacerse cruces por ello. :)
Pero con quejas o sin ellas se van a vender como pan caliente estos micros, eso seguro. Vamos a tener 3600x y 3700x para aburrir... Al tiempo.

"El enlace que puse arriba (El del foro Alemán y que sigo hace 2 años) es más coherente que los típicos Youtubers, siempre voy a mirar ahí o Reedit".
No digo que no, pero reconoce que hablan raro. xD


 
El caso es quejarse, ya ves. xD
No digo que sin una explicación por parte del fabricante, estos detalles no fuesen algo "alarmantes de entrada, pero una vez explicado el hecho de que son así, y que las memorias pues funcionan de diferente manera dependiendo del micro que montes, no veo tanto drama. Un 3600 de 200 euros, de stock ya es como tener un i7 8700. Tampoco es que haya que hacerse cruces por ello. :)
Pero con quejas o sin ellas se van a vender como pan caliente estos micros, eso seguro. Vamos a tener 3600x y 3700x para aburrir... Al tiempo.
El que montó el 3700X en la Asus Prime X370 Pro dice que pasó de tener (Adjunto foto) esta ganancia de FPS increíble en el juego que menciona con respecto a su anterior 1700.
23ba19a5f31a43200b9d14b690dbd021.jpg



Hasta 240 FPS
 
El caso es quejarse, ya ves. xD
No digo que sin una explicación por parte del fabricante, estos detalles no fuesen algo "alarmantes de entrada, pero una vez explicado el hecho de que son así, y que las memorias pues funcionan de diferente manera dependiendo del micro que montes, no veo tanto drama. Un 3600 de 200 euros, de stock ya es como tener un i7 8700. Tampoco es que haya que hacerse cruces por ello. :)
Pero con quejas o sin ellas se van a vender como pan caliente estos micros, eso seguro. Vamos a tener 3600x y 3700x para aburrir... Al tiempo.

"El enlace que puse arriba (El del foro Alemán y que sigo hace 2 años) es más coherente que los típicos Youtubers, siempre voy a mirar ahí o Reedit".
No digo que no, pero reconoce que hablan raro. xD

Bueno eso igual ya son los conocidos como haters. Ignorando los fallos de bios que se que se corregiran rapido porque es inevitable y les interesa para vender. Yo lo veo estupendisimamente. Siempre me acuerdo que casi nadie esperaba tanta mejora, solo los que se super ilusionaron con la tabla de adoredtv como si fuera real.:D

Lo unico que si me resulta muy ironico o curioso. Es que a tope se calientan tanto y rinden tanto como los Intel. Me pregunto si ambos aspectos los copiaron. Tambien es gracioso que hace muchas paginas dije que al reducir el tamaño aumentaria el calor y se me tiraron al cuello. Tipico de los humanos. :D

Por ultimo no se cuando lanzaran Zen3 pero viendo como es Zen2, viendo que Intel no lanzara sus comet este año porque se ha dicho que esa noticia era fake, pues creo que estos micros los van a exprimir mucho. Recordemos que decian que los chipsets B550 saldrian en 2020.​
 
Es que ten en cuenta que el salto entre la primera gen, y esta, es muy grande. Mejoran mucho en monocore "y lo petan" en multinucleo. Piensa que un 3600x de stock saca en cinebench más o menos lo mismo que un 8700k a 5.0 Ghz. 1650cb o así me ha parecido ver por ahí.
Lógicamente, en gaming se tiene que notar bastante
 
Bueno eso igual ya son los conocidos como haters. Ignorando los fallos de bios que se que se corregiran rapido porque es inevitable y les interesa para vender. Yo lo veo estupendisimamente. Siempre me acuerdo que casi nadie esperaba tanta mejora, solo los que se super ilusionaron con la tabla de adoredtv como si fuera real.:D

Lo unico que si me resulta muy ironico o curioso. Es que a tope se calientan tanto y rinden tanto como los Intel. Me pregunto si ambos aspectos los copiaron. Tambien es gracioso que hace muchas paginas dije que al reducir el tamaño aumentaria el calor y se me tiraron al cuello. Tipico de los humanos. :D

Por ultimo no se cuando lanzaran Zen3 pero viendo como es Zen2, viendo que Intel no lanzara sus comet este año porque se ha dicho que esa noticia era fake, pues creo que estos micros los van a exprimir mucho. Recordemos que decian que los chipsets B550 saldrian en 2020. [/LEFT]

No veo que se calienten tanto... si los 3600 viniesen con el mismo disipador del 3700x otro gallo cantaría. Pero todo será comprar uno de gama media. Y además, queda pendiente todavía el tema del undervolt que se les pueda hacer. En las reviews los pinchan y a correr, pero seguro que se puede mejorar por ese lado.
El 1600x con -100mv era totalmente estable y para pasarlo de 50ºc había que estresarlo ya duramente. Como siempre, no hay dos micros iguales, pero seguro que algo siempre se les podrá retocar en bios.
 
Última edición:
Para los iniciados en este mundo, qué quieres decir XDDD

Me refiero, es algo que se pueda arreglar por actualizaciones o problema de hardware?

Gracias compañero'¡¡¡



Mamma mía, pues ya no es tanto el salto del 3700x al 3900x si es correcto eso

Edito: Al darle a pagar le mete 80 euros de impuestos, vamos que se queda en 540€

Las velocidades de escritura en los ryzen 3600(x) y 3700(x) son muy muy bajas, más bajas que en los ryzens anteriores. No obstante en el 3900x las velocidades de escritura son normales.
Se pensaba (incluido yo) que algo estaba mal y que por tanto este problema se solucionaría en futuras bios, no obstante esto se debe a hardware, cuando el procesador tenga dos chiplets las velocidades de escritura serán normales y cuando tenga solo uno serán de entorno a un 60% de la velocidad del de dos chiplets. Afortunadamente la velocidad de escritura no es algo que afecte significativamente al rendimiento luego no debe preocuparnos demasiado.
 
Última edición:
Las velocidades de escritura en los ryzen 3600(x) y 3700(x) son muy muy bajas, más bajas que en los ryzens anteriores. No obstante en el 3900x las velocidades de escritura son normales.
Se pensaba (incluido yo) que algo estaba mal y que por tanto este problema se solucionaría en futuras bios, no obstante esto se debe a hardware, cuando el procesador tenga dos chiplets las velocidades de escritura serán normales y cuando tenga solo uno serán de entorno a un 60-80% menor. Afortunadamente la velocidad de escritura no es algo que afecte significativamente al rendimiento luego no debe preocuparnos demasiado.

Ya ves que el rendimiento al final no se ve lastrado por ese tema. Digamos pues que, es más una rareza del micro que un fallo de bios o de nada. El rendimiento es el que es y el precio idem.
 
Revisa la bandeja , compañero , que los de pccomponentes me enviaron hoy el 3700x .A ver si con suerte lo tengo mañana.

Pues hoy me han dicho por soporte que estaba en reparto... miro el estado del pedido y todavía estaba en estado "pedido creado" así que le pido el tracking por si tenia que mandar alguien a casa a esperar el pedido... y tic tac no me han dicho nada, al final escribo en su muro de twitter cagándome en ellos y me dicen que ha sido un error del agente no se que... excelsior!!!! no te jode, y que le pedido intentarán que este en breve.... pego el mensaje:

Hola David, te pido disculpas por la confusión. Desde el centro de soporte te indicamos que estaba en reparto cuando no era así, ya que estamos pendientes de recibir unidades. Por favor, indícame si quieres aguardar a que recibamos unidades o cancelamos el pedido. Saludos

A lo que yo respondo:

Me quiero esperar si va a venir la semana que viene... si voy a tirarme hasta agosto sin micro lo pido en Amazon... o cualquier otro sitio por eso necesito que me indiques plazos porque seguro que viendo el numero de pedido y el ritmo de llegada os lo podéis imaginar

Así que así esta la cosa... a ver, es un 3800x y si miras por internet no hay una sola puta review... algo pasa con ese micro creo yo

Por otro lado, tengo las GSkill Flare X 3200 CL14 pero son 16GB quiero actualizar a 32 pero están muy caras... ¿que os parece estas? Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Amazon.es: Amazon.es
 
Es que ten en cuenta que el salto entre la primera gen, y esta, es muy grande. Mejoran mucho en monocore "y lo petan" en multinucleo. Piensa que un 3600x de stock saca en cinebench más o menos lo mismo que un 8700k a 5.0 Ghz. 1650cb o así me ha parecido ver por ahí.
Lógicamente, en gaming se tiene que notar bastante
Básicamente lo que saca un 1700, para que digan que no han mejorado.
 
Pues hoy me han dicho por soporte que estaba en reparto... miro el estado del pedido y todavía estaba en estado "pedido creado" así que le pido el tracking por si tenia que mandar alguien a casa a esperar el pedido... y tic tac no me han dicho nada, al final escribo en su muro de twitter cagándome en ellos y me dicen que ha sido un error del agente no se que... excelsior!!!! no te jode, y que le pedido intentarán que este en breve.... pego el mensaje:

Hola David, te pido disculpas por la confusión. Desde el centro de soporte te indicamos que estaba en reparto cuando no era así, ya que estamos pendientes de recibir unidades. Por favor, indícame si quieres aguardar a que recibamos unidades o cancelamos el pedido. Saludos

A lo que yo respondo:

Me quiero esperar si va a venir la semana que viene... si voy a tirarme hasta agosto sin micro lo pido en Amazon... o cualquier otro sitio por eso necesito que me indiques plazos porque seguro que viendo el numero de pedido y el ritmo de llegada os lo podéis imaginar

Así que así esta la cosa... a ver, es un 3800x y si miras por internet no hay una sola puta review... algo pasa con ese micro creo yo

Por otro lado, tengo las GSkill Flare X 3200 CL14 pero son 16GB quiero actualizar a 32 pero están muy caras... ¿que os parece estas? Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Amazon.es: Amazon.es
3200 Cas16 suelen ser Hynix
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba