• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En 346 euros esta ya en xtremmedia el ryzen 7 3700x
 
A ver. Pregunta del millón. A fecha de hoy y suponiendo que todos los problemas-dudas de bios y demás se solucionen, ¿qué procesador compraríais para editar con photoshop, digamos al 60% y el otro 40% de uso del ordenador para jugar a 2k a todo lo que de el cacharro?
En principio soy de esos de aguantar bastante con placa-cpu-ram y cambiar el resto de vez en cuando. Me llama el 3900x pero no estoy seguro...
Por cierto, las 152 páginas me las he leído y entre lo que aprendo y lo que me río con algunos comentarios, espero que el tema llegue hasta las 500 páginas!!:canta:
Un 3700X. Los superiores ya son dependiendo de tu bolsillo. Yo pille un 3600X para usar photoshop, editores de codigo, 3Dmax, diversos otros programas 3D, editores de audio y video, conversores de video, y jugar algo de vez en cuando principalmente a titulos de estrategia en 1080p. No tengo pensado cambiar el monitor para jugar con el a medio metro. Y si para eso me servia bien el i5-4690K. Espero que el 3600X me sirva aún mejor.

Los problemas se solucionaran, bastante rapido diria. No es tan dramatico como lo contaron algunos. Y la mejora es considerable. Por poner un bench de ejemplo que me gusta mucho, en userbench hemos pasado de ver el mejor Zen+, el 2700X, sacando 122 puntos de single core, 472 de quadcore y 1318 de multicore a ver en un 3700X 140 de SC, 550 de QC y 1450 de multicore. Y los 140 de SC y 550 de QC los saca cualquier Zen2, hasta el 3600 si durante la prueba saca 4.2ghz. Por supuesto estos micros suben de frecuencia diferente, en función del consumo, necesidad, temperaturas, corriente, asi que la frecuencia maxima no siempre se consigue y el rendimiento de los bench de este tipo se ve afectado. Pero yo diria que son muy buenos. No voy a negar que un intel 9000 saca más pero es a base de un OC muy gordo que compromente la estabilidad.

Asi que todo depende de tu bolsillo. Desde luego, no pongas por dios un 3900X en una placa barata. Ya se ha visto que los VRM se calientan una barbaridad en esas placas. Déspues pasa lo que pasa, no sacas el mismo rendimiento. Las placas de B450 mejores por ejemplo, son las ITX, las ATX salvo alguna no son tan buenas y lo mismo pasa con las X470 baratas. Luego tambien esta el tema de MSI y sus bios, la unica marca sin bios de más de 16mb en sus placas de gama alta. Ridiculo. Y pensar que iba a comprar una........
 
En 346 euros esta ya en xtremmedia el ryzen 7 3700x
Bah, segun la gente deje de comprar y el stock aumente, todos volveran a los precios recomendados de salida. Es lo que tiene comprar de nuevo. Yo no me quejo, ya sabia lo que hacia de antemano.:D.
 
Un 3700X. Los superiores ya son dependiendo de tu bolsillo. Yo pille un 3600X para usar photoshop, editores de codigo, 3Dmax, diversos otros programas 3D, editores de audio y video, conversores de video, y jugar algo de vez en cuando principalmente a titulos de estrategia en 1080p. No tengo pensado cambiar el monitor para jugar con el a medio metro. Y si para eso me servia bien el i5-4690K. Espero que el 3600X me sirva aún mejor.

Los problemas se solucionaran, bastante rapido diria. No es tan dramatico como lo contaron algunos. Y la mejora es considerable. Por poner un bench de ejemplo que me gusta mucho, en userbench hemos pasado de ver el mejor Zen+, el 2700X, sacando 122 puntos de single core, 472 de quadcore y 1318 de multicore a ver en un 3700X 140 de SC, 550 de QC y 1450 de multicore. Y los 140 de SC y 550 de QC los saca cualquier Zen2, hasta el 3600 si durante la prueba saca 4.2ghz. Por supuesto estos micros suben de frecuencia diferente, en función del consumo, necesidad, temperaturas, corriente, asi que la frecuencia maxima no siempre se consigue y el rendimiento de los bench de este tipo se ve afectado. Pero yo diria que son muy buenos. No voy a negar que un intel 9000 saca más pero es a base de un OC muy gordo que compromente la estabilidad.

Asi que todo depende de tu bolsillo. Desde luego, no pongas por dios un 3900X en una placa barata. Ya se ha visto que los VRM se calientan una barbaridad en esas placas. Déspues pasa lo que pasa, no sacas el mismo rendimiento. Las placas de B450 mejores por ejemplo, son las ITX, las ATX salvo alguna no son tan buenas y lo mismo pasa con las X470 baratas. Luego tambien esta el tema de MSI y sus bios, la unica marca sin bios de más de 16mb en sus placas de gama alta. Ridiculo. Y pensar que iba a comprar una........
Pues lo de la placa acorde por supuesto, a ver si sacan algo decente sin ventilador de los años ochenta, o alguna solución remojada y aceptable de precio, la RL ya la tengo y sería cuestión de cambiar las tuberías...
Gracias por la ayuda, seguiré leyendo, hasta septiembre como poco no compro nada, gastaré el sobreprecio de la novedad en cañitas, como alguien de por aquí comentó:brindar:
 
Última edición:
Yo esos canales no los creo.
Al menos en estos se ven porcentajes de uso, temperaturas, frecuencias etc, he visto a otros foreros defender a capa y espada canales de gente desconocida y que lo unico que veias en sus videos eran barritas en excel:shhh:
 
Una pregunta chavales, si estos procesadores tienen problemas con voltajes elevados, digo yo que se romperan antes de que acabe la garantía no?

O se tiran dos años estresados a tope y a los pocos meses de pasar la garantía pasan a mejor vida XDDD
La arquitectura es diferente, no hay peligro (Otra cosa es el miedo que os metan los medios).

No van a altos voltajes, meten picos de alto voltaje si las circunstancias lo permiten y no en todos los núcleos.

Ahora vienen coches con motores pequeñitos con un turbo de la leche y no se joden
 
Y no nos olvidemos de lo que ya ha puesto uno en este hilo pero curiosamente no habeis comentado, las placas b450 de Asus parece que tendran soporte para pcie 4

Por mi parte creo que me esperare a las b550 y de paso que el 3600 haya bajado de precio. Aunque para entonces a ver con que nos sale Intel, el cuento de nunca acabar...
Pilla una Asus Prime X370 Pro, anoche saqué un rato y quité la CROSSHAIR VII Hero WiFi y monté la Prime, no merece la pena el desembolso, mañana abro Ticket de devolución.
 
A ver. Pregunta del millón. A fecha de hoy y suponiendo que todos los problemas-dudas de bios y demás se solucionen, ¿qué procesador compraríais para editar con photoshop, digamos al 60% y el otro 40% de uso del ordenador para jugar a 2k a todo lo que de el cacharro?
En principio soy de esos de aguantar bastante con placa-cpu-ram y cambiar el resto de vez en cuando. Me llama el 3900x pero no estoy seguro...
Por cierto, las 152 páginas me las he leído y entre lo que aprendo y lo que me río con algunos comentarios, espero que el tema llegue hasta las 500 páginas!!:canta:
Pues el 3700X/3900X y si es mucho tute profesional el 3950X acompañado de un mínimo de 32GB de Ram
 
Mi conclusión hasta la fecha sobre ryzen 3000 en cuestión de PC multimedia y gaming:

Es un15- 20% superior a la generación previa. La gracia es que la generación previa simplemente por apretar RAM b-die por encima del XMP gana al menos un 15%+, donde esta gana un 3%+ haciendo lo mismo, situándose muy muy cerca uno del otro.

El inconveniente es que las placas nuevas son caras, y el ventilador es molesto, aparte de que no vale la pena invertir en ellas o en refrigeración dado el estado actual del OC sea de RAM o del CPU.

Para alguien que lleva mucho tiempo sin renovar, una placa rondando los 100€ y un 3600 o 3700x con un cooler de 30-50€. Perfectamente solvente, y te libras del dolor de huevos de tener que apretar la RAM u ocear.

Para alguien que tiene un CPU relativamente actual.....esto no es ningún upgrade, y prácticamente nulo de 2000 a 3000, si vas con b-die.
No esperaba mucho más de ryzen 3000, pero esperaba ganancias similares a la primera y segunda generación por ocear RAM. Se ve que estaba bastante equivocado. Al menos para mi las elecciones que he hecho de cara al upgrade a ryzen 3000 me han hecho perder 100€, aunque también he disfrutado de 144hz un año antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mi conclusión hasta la fecha sobre ryzen 3000 en cuestión de PC multimedia y gaming:

Es un15- 20% superior a la generación previa. La gracia es que la generación previa simplemente por apretar RAM b-die por encima del XMP gana al menos un 15%+, donde esta gana un 3%+ haciendo lo mismo, situándose muy muy cerca uno del otro.

El inconveniente es que las placas nuevas son caras, y el ventilador es molesto, aparte de que no vale la pena invertir en ellas o en refrigeración dado el estado actual del OC sea de RAM o del CPU.

Para alguien que lleva mucho tiempo sin renovar, una placa rondando los 100€ y un 3600 o 3700x con un cooler de 30-50€. Perfectamente solvente, y te libras del dolor de huevos de tener que apretar la RAM u ocear.

Para alguien que tiene un CPU relativamente actual.....esto no es ningún upgrade, y prácticamente nulo de 2000 a 3000, si vas con b-die.
No esperaba mucho más de ryzen 3000, pero esperaba ganancias similares a la primera y segunda generación por ocear RAM. Se ve que estaba bastante equivocado. Al menos para mi las elecciones que he hecho de cara al upgrade a ryzen 3000 me han hecho perder 100€, aunque también he disfrutado de 144hz un año antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Primero habrá que esperar unos meses, ya conocemos Zen.

Respecto a la arquitectura, a parte de que va a mejorar, el salto de Zen a Zen+ fue muy grande, Zen3 será la leche (7nm+).

Lo de las placas, me preocupa más si se jode el ventilador del chipset que el ruido xD, pero ya sabes, se va a vender y las marcas se suben al "Carrito" para trincar tajada.
 
Mi conclusión hasta la fecha sobre ryzen 3000 en cuestión de PC multimedia y gaming:

Es un15- 20% superior a la generación previa. La gracia es que la generación previa simplemente por apretar RAM b-die por encima del XMP gana al menos un 15%+, donde esta gana un 3%+ haciendo lo mismo, situándose muy muy cerca uno del otro.

El inconveniente es que las placas nuevas son caras, y el ventilador es molesto, aparte de que no vale la pena invertir en ellas o en refrigeración dado el estado actual del OC sea de RAM o del CPU.

Para alguien que lleva mucho tiempo sin renovar, una placa rondando los 100€ y un 3600 o 3700x con un cooler de 30-50€. Perfectamente solvente, y te libras del dolor de huevos de tener que apretar la RAM u ocear.

Para alguien que tiene un CPU relativamente actual.....esto no es ningún upgrade, y prácticamente nulo de 2000 a 3000, si vas con b-die.
No esperaba mucho más de ryzen 3000, pero esperaba ganancias similares a la primera y segunda generación por ocear RAM. Se ve que estaba bastante equivocado. Al menos para mi las elecciones que he hecho de cara al upgrade a ryzen 3000 me han hecho perder 100€, aunque también he disfrutado de 144hz un año antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me extraña mucho esto que comentas, que solo gane un 3%, si yo apretando mis Hynix de mierda ya conseguía 10% de mejora o algo más en un 8700. En que pagina o video has visto ese test?
Tiene sentido algo menos de ganancia porque la cache ya reduce un poco los accesos a memoria, pero no tanto como para ser tan poca mejora.
 
¿Recomendais Ryzen para alguien que juega títulos antiguos? No se si hay noticias de errores comunes por las peculiaridades propias de Ryzen o ningún problema
 
¿Recomendais Ryzen para alguien que juega títulos antiguos? No se si hay noticias de errores comunes por las peculiaridades propias de Ryzen o ningún problema

Yo juego al Urban Terror, que tiene mas años que la playa, y sin ningún problema oiga
 
Pilla una Asus Prime X370 Pro, anoche saqué un rato y quité la CROSSHAIR VII Hero WiFi y monté la Prime, no merece la pena el desembolso, mañana abro Ticket de devolución.
¿No son 15 dias? porque ya la compraste hace tiempo. Tas tardando. Yo estuve esperando a ver si la devolvias y aparecia en placas reacondicionadas.:D:D:D

De las placas de X470, la CH7 era la que más me gustaba pero con ese precio.......me hubiera gustado ver si la tarjeta de sonido integrada vale para algo. Es la unica que no es un chip realtek a secas. Para mi realtek no es que sea mala, lo malo son los drivers. Tambien las placas de asus, son las que más diferente y personalizados llevan estas cosas. La Taichi que he comprado, seguro que se parece muchisimo a mi Z97 Extreme 4.

Lo del ventilador de las X570, me sorprende que no vi opiniones, ni un misero video mostrandolo. Supongo que la mayoria de test son de placas donadas para ello y no pueden contar todas las maravillas.......

Y admito que aunque inicialmente compre una X570 barata, me daba yullu pensar en que dentro de unos años ese ventilador se jode y a ver que pones........yo soy muy amigo del reciclaje. Tambien como me gusta hacer mods, siempre me quedo con la idea del dia que no los pueda usar en un pc más moderno y tener algo viejo disponible. Aunque bueno, esto todavia no me ha sucedido y llevo haciendo mods para diversos juegos casi 20 años.

Zen2 ha sido una gran mejora pero el tema de la RAM afortunadamente ha desilusionante, asi lo digo. Si las diferencias hubieran sido estratosfericas, estariamos todos acordandonos de los fabricantes de ram y sus precios para esos productos.

Pero bueno, al representante de AMD hablando de las maravillas de la RAM a 3766 en las placas X570, ya se le veia el plumero. Parecia el mensaje una semana antes para remover el avispero de cara a que no vendieran apenas placas nuevas.

¿Y lo de las bios descafeinadas? pues casi me parece deliverado. Que los muy listos saben que han mejorado mucho y quieren hacer pasar por caja a mucha gente.

En fin, decian puta gigabyte pero.........MSI se ha llevado la palma. Y ahora va a venir con las B450/X470 etiquetadas como MAX con bios más grandes y actualizadas. ¡A buenas horas mangas verdes!
 
¿Recomendais Ryzen para alguien que juega títulos antiguos? No se si hay noticias de errores comunes por las peculiaridades propias de Ryzen o ningún problema
Eso es más tema de Windows que del hardware. De hecho a dia de hoy, es más facil jugar a temas antiguos con hardware moderno que hace 15 años. No es dificil activar aceleración 3D en un titulo de 1999 con una grafica actual y más cosas. Y yo mi juego favorito sigue siendo el Star Wars Empire at War Forces of Corruption, eso sí, con mis mods Steam Workshop :: FOC Alliance Rebellion by Nomada_Firefox
 
La arquitectura es diferente, no hay peligro (Otra cosa es el miedo que os metan los medios).

No van a altos voltajes, meten picos de alto voltaje si las circunstancias lo permiten y no en todos los núcleos.

Ahora vienen coches con motores pequeñitos con un turbo de la leche y no se joden

Bueno querría yo verlos aguantar a los tricilíndricos mucha traya.. obviamente no te van a durar como un 2000
 
La arquitectura es diferente, no hay peligro (Otra cosa es el miedo que os metan los medios).

No van a altos voltajes, meten picos de alto voltaje si las circunstancias lo permiten y no en todos los núcleos.

Ahora vienen coches con motores pequeñitos con un turbo de la leche y no se joden
Bueno querría yo verlos aguantar a los tricilíndricos mucha traya.. obviamente no te van a durar como un 2000
Yo estoy con Daniel ya tuvimos está polémica con los ryzen 2000 vimos a varios compañeros superar los 1,40v incluso algunos llegar a 1,52v en casos muy puntuales y no parece q a nadie se le haya roto.

Falta por pulir un poco la BIOS y quizá refinar un poco los 7nm para alcanzar mejores frecuencias y mayores voltajes.

Pero en principio no deberíamos preocuparnos de picos de voltaje.
 
¿Recomendais Ryzen para alguien que juega títulos antiguos? No se si hay noticias de errores comunes por las peculiaridades propias de Ryzen o ningún problema
Cuando le doy a LFD2 en 4K tengo que limitar los FPS a 144 porque se me disparan, Ryzen no es como lo pintan en las Webs y YouTube.

Este vídeo es de hace 2 años creo, con mi 1700 y Crossfire de RX480

Probando AMD Ryzen en BF4 - YouTube
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba