• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Os dejáis comer la cabeza por los medios, darle tiempo a que todo se solucione, no sé cuántas veces hay que repetir que con los primeros Ryzen pasó lo mismo y todo se ha solucionado con el tiempo, es más, la noticia del Chapuzas sobre la pronunciación en Reddit de AMD es digna de tergiversar el asunto para ganar visitas (Por no mencionar la traducción).
 
He aqui una review interesante para la gente con dudas entre X470 y X570. Ademas de los terrores que a algunos les comen el coco.
AMD Ryzen 7 3700X Ryzen 9 3900X X470 vs X570 Review | Conclusion & Video | CPU & Mainboard | OC3D Review
El test lo hacen con una CH7 X470 y una CH8 X570. Como dato más curioso, ponen la RAM en la X470 a 4000mhz........en la X570 4533, mete miedo.

En resumen la diferencia no existe entre ambas placas. Los problemas de temperatura no son tal, solamente se comenta que el disipador de serie solo sirve para las frecuencias de stock, vamos para las base porque estos micros suben automaticamente y que se debe poner un disipador decente. ¿Rendimiento? a mejor VRM, más finos van, sobre todo si quieres usar el Precision Boost Overdrive o hacer OC manual.

Para quien le guste ver videos, incluye el video al final.

Y sí Angie tenia razon.:D Pero yo tambien dije que ya en Zen+ sucedia, que las placas peores no eran capaces de hacer el mismo OC. Por algo seria.........
 
Hasta el momento el Ryzen 3700X es el que me parece mas interesante...si baja de precio en unos meses sera una compra a tener en cuenta.
 
Hasta el momento el Ryzen 3700X es el que me parece mas interesante...si baja de precio en unos meses sera una compra a tener en cuenta.

Si bajara a 270 a 300 de puta madre jeje.. a ver si sale la opcion de intel y tienen k bajalo
 
Pues he estado mirando en Reddit y he encontrado el por qué del problema, la BIOS f40 para los Ryzen 3000 al parecer está desactivando dispositivos m.2. Está preparando Gigabyte una F41 que al parecer soluciona el problema. Menos mal, porque lo que me había desactivado era el M.2 de 1tb que usaba para juegos.
 
Pues he estado mirando en Reddit y he encontrado el por qué del problema, la BIOS f40 para los Ryzen 3000 al parecer está desactivando dispositivos m.2. Está preparando Gigabyte una F41 que al parecer soluciona el problema. Menos mal, porque lo que me había desactivado era el M.2 de 1tb que usaba para juegos.

Tengo un m.2 nvme en una placa como la tuya y de momento sin ningún problema.
 
Si bajara a 270 a 300 de puta madre jeje.. a ver si sale la opcion de intel y tienen k bajalo
Si miras lo que sucedio anteriomente, eso no va a suceder, ni lanzando Intel algo nuevo. El 2700X se ha mantenido en sus 330 durante practicamente un año. Y lo mismo va a pasar con sus 343 el 3700X. Una cosa que ya no es cara, es dificil que baje, aunque saque alguien algo mejor, sobretodo cuando estais todos esperando tener uno como agua de mayo......

Y Intel no creo que lance nada antes del 2020. Sus CPU siguen siendo mejores por los pelos en muchos aspectos y ellos no priorizan el mercado de pcs de escritorio.
 
Código:
Si miras lo que sucedio anteriomente, eso no va a suceder, ni lanzando Intel algo nuevo. El 2700X se ha mantenido en sus 330 durante practicamente un año. Y lo mismo va a pasar con sus 343 el 3700X. Una cosa que ya no es cara, es dificil que baje, aunque saque alguien algo mejor, sobretodo cuando estais todos esperando tener uno como agua de mayo......

Y Intel no creo que lance nada antes del 2020. Sus CPU siguen siendo mejores por los pelos en muchos aspectos y ellos no priorizan el mercado de pcs de escritorio.

Bueno los ryzen 2000 fueron bajando bastante algunos modelos, no veo porqué no podrían llegar al menos a 320 euros
 
Os parece normal que el 3700x ventilador stock esté a 50 grados sin hacer nada?
PD: en bios no pasa de 40
 
Bueno los ryzen 2000 fueron bajando bastante algunos modelos, no veo porqué no podrían llegar al menos a 320 euros
Esa no es la cifra que dijiste tu antes.........

Pero no hay precedentes y van a tardar más en bajar porque varias gamas se estan superponiendo. Los Ryzen 2000 no bajaron bastante hasta que no faltaba un mes para los 3000. Y aún asi, el 2700X, sigue a 287,81€.

Para que algo baje, tienen que darse varios casos, dejarse de vender, dejarse de querer (hay un hype tremendo), haber algo que lo reemplaze. Las CPU de Intel no me parece que reemplacen a los AMD, pueden influir pero esta demostrado que no demasiado en algo que ya es barato de por si.
 
Os parece normal que el 3700x ventilador stock esté a 50 grados sin hacer nada?
PD: en bios no pasa de 40
En todas las reviews que he visto, de desaconseja usar los disipadores de serie. En anteriores gamas servian de algo pero ya habia problemas, en la ultima es un desastre.

Y debo que es algo que no entiendo, te gastas minimamente 343€ en esa CPU y vas a usar el disipador de serie............por eso yo compre el 3600X, con el dinero que ahorraba me pille un be quiet dark rock 4 pro, asi evito esos problemas y ganas rendimiento porque esa CPU si le usas el XFR y Precision Boost Overdrive, solo va a subir de frecuencia en función de la temperatura y la corriente que le llegue, por eso tambien mejor un VRM decente.
 
Hombre, tenía pensado meterle otro disipador más adelante pero ya que había leído por ahí que el de stock no era malo pues quería probar que tal se desenvolvia, y de paso no dejarme más dinero de golpe, y de rendimiento no me quejo.
 
Salia la noticia este finde de que AMD ofrece un kit de arranque para placas antiguas con un GE200 gratuito. Lo que no dice la noticia es nada de los portes. Me gustaria saber

AMD ofrece 'kits de arranque' gratuitos para los usuarios con una placa X470/B450 + CPU Ryzen 3000

Respecto a las temperaturas, sacado de esta review AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X CPU Review Ft. ASRock X570 Taichi – AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X – Temperature Tests – Wccftech hecha con un Cryorig R1 Ultimate. Da una buena idea de que el disipador de serie seria deficiente y donde se quedaria usando uno muy bueno.
Temps-1.png
 
Salia la noticia este finde de que AMD ofrece un kit de arranque para placas antiguas con un GE200 gratuito. Lo que no dice la noticia es nada de los portes. Me gustaria saber

AMD ofrece 'kits de arranque' gratuitos para los usuarios con una placa X470/B450 + CPU Ryzen 3000

Respecto a las temperaturas, sacado de esta review AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X CPU Review Ft. ASRock X570 Taichi – AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X – Temperature Tests – Wccftech hecha con un Cryorig R1 Ultimate. Da una buena idea de que el disipador de serie seria deficiente y donde se quedaria usando uno muy bueno.
Temps-1.png

Este kit lo llevan ofreciendo desde la serie 2000, más de 1 año ya en la generación anterior

Te lo he dicho en 4 ocasiones, los portes son gratis.

Y no es un 200ge gratuito, tienes que d volverlo
 
Al final por aquí cancele el pedido de pccomponentes y pedí por la tienda LDLC la 7 3700x y la placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI,(que opináis de la placa creo que merece la pena ya que regalan una refrigeración liquida) .
Cuando suele tardar en enviar los productos está tienda?
 
Salia la noticia este finde de que AMD ofrece un kit de arranque para placas antiguas con un GE200 gratuito. Lo que no dice la noticia es nada de los portes. Me gustaria saber

AMD ofrece 'kits de arranque' gratuitos para los usuarios con una placa X470/B450 + CPU Ryzen 3000

Respecto a las temperaturas, sacado de esta review AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X CPU Review Ft. ASRock X570 Taichi – AMD Ryzen 7 3700X and Ryzen 5 3600X – Temperature Tests – Wccftech hecha con un Cryorig R1 Ultimate. Da una buena idea de que el disipador de serie seria deficiente y donde se quedaria usando uno muy bueno.
Temps-1.png

Vaya burrada de temperaturas...a ver si consiguen solucionar esto
 
Son temperaturas en carga, yo no las veo mal, con OC. Estan poniendo todos los nucleos a la frecuencia maxima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba