• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al final qué era lo que te fallaba ayer? Por qué no arrancaba el condenao? :)
 
Esos timings son con los valores por defecto, todo en auto.

Ahora mismo estoy reinstalando windows porque me daba problemas con la soundblaster z y querido empezar de cero. Cuando arranque de nuevo, ya miro esas cosas.


Parece util.

Aceptar lo que ha hecho MSI con las bios es como decir a mi me da todo igual, conformismo puro. A mi no me gusta.

No me he conformado, simplemente ryzen 3000 me da igual como upgrade incluso más tarde cuando valgan 100€+ el 3600 y 180€ el 3700x.

Con ryzen 2000 y RAM b-die con timings apretados, aunque es inferior generalmente a ryzen 3000 e Intel, para la gran mayoría de juegos no lo es (al menos no lo es de manera que tenga importancia, ya que hace 144fps sin despeinarse). Yo uso el PC para jugar, y siempre pillo lo que necesito al menor precio. Un 2600 con RAM b-die + placa barata era lo mínimo que necesitas para tener 144fps y que no sea un i5 sin hyperthreading.

Soy consciente de que la placa no es tan barata, pero he pagado el extra que vale por encima de la mortar, por los puertos de ventis, WiFi y bluetooth y el alc1220. La placa anterior a la que tengo ahora me costó 45€ y fue una placa temporal (aunque si me permitía llegar a los 144 fps, ya que ocea muy bien RAM) porque pensaba upgradear a ryzen 3000 y sí no hacía el upgrade, de paso bajaba la pro carbon. Ryzen 3000 no me vale la pena, y la pro carbon en lugar de bajar, subió.....
 
Al final qué era lo que te fallaba ayer? Por qué no arrancaba el condenao? :)
Ser demasiado delicado y no clavar bien la RAM. Tambien como arranque con el W10 viejo, tenia unos cuantos conflictos con la tarjeta de sonido, asi que he reinstalado ya, ahora estoy instalando programas, drivers y personalizando, ya me funciona la tarjeta de sonido bien. La integrada ni la pruebo. :D
 
No me he conformado, simplemente ryzen 3000 me da igual como upgrade incluso más tarde cuando valgan 100€+ el 3600 y 180€ el 3700x.

Con ryzen 2000 y RAM b-die con timings apretados, aunque es inferior generalmente a ryzen 3000 e Intel, para la gran mayoría de juegos no lo es (al menos no lo es de manera que tenga importancia, ya que hace 144fps sin despeinarse). Yo uso el PC para jugar, y siempre pillo lo que necesito al menor precio. Un 2600 con RAM b-die + placa barata era lo mínimo que necesitas para tener 144fps y que no sea un i5 sin hyperthreading.

Soy consciente de que la placa no es tan barata, pero he pagado el extra que vale por encima de la mortar, por los puertos de ventis, WiFi y bluetooth y el alc1220. La placa anterior a la que tengo ahora me costó 45€ y fue una placa temporal (aunque si me permitía llegar a los 144 fps, ya que ocea muy bien RAM) porque pensaba upgradear a ryzen 3000 y sí no hacía el upgrade, de paso bajaba la pro carbon. Ryzen 3000 no me vale la pena, y la pro carbon en lugar de bajar, subió.....
Bueno es otra idea de compra, todas son respetables con sus pros y contras. El pro de comprar viejo, es comprar con menos problemas de principio, pero tiene la pega de que estaras comprando "obsoleto". Y cuando baje un 3700X a 180€, sin duda que pasaron más de 2 años. Eso sí baja, el 1700X sigue a 197€ y de ahi no veo que se mueva. Yo he preferido comprar el 3600X ahora, disfrutarlo mientras este vigente y no obsoleto. Si luego por un casual un 8 nucleos se plantea para mi como una mejora de rendimiento jugando, pues, siempre podre ponerlo.
 
Yo hice algo similar al compañero y no me arrepiento. Pillé un R5 2600 por 140€ nuevo y estoy muy contento, tampoco iba a notar mucha diferencia con los Zen 2, sobretodo jugando a 4K. Ya daré el salto a los 8 cores con los Ryzen 4000.

Además pillé unas Kingston 3200 CL16 que no son B-DIE pero overclockean a 3600CL15, así que ni tan mal.

Los Ryzen 3000 los veo fantásticos para gaming a 144Hz y bastante superiores a los 2000 en ese escenario. Fuera de eso, si juegas a 60Hz, no creo que valga mucho la pena la diferencia de precio con Zen+.
 
Esos timings son metiendo el perfil XMP? porque algunos están muy bajos. trfc 374? tfaw 23? y otros más que no tienen sentido. La gran mayoría de módulos vienen con trfc 560 y tfaw 39 por ejemplo, buscando en thaiphoon burner los que tienes tu salen también con los timings que he mencionado. Asegurate en la bios que tengas los valores que te indica el Ryzen Master, que no sea fallo del programa y lea mal los valores.
También por curiosidad, mira con el thaiphoon burner si tus RAM son B-die.

Edit: acabo de ver que las tienes a 2133MHz en esa captura, entonces nada de lo que he dicho aplica. No es posible ver que timings te mete con 3200MHz?
Esto es lo que dice el thaiphoon burner.
ejemplo01.2.13.jpg
 
Yo hice algo similar al compañero y no me arrepiento. Pillé un R5 2600 por 140€ nuevo y estoy muy contento, tampoco iba a notar mucha diferencia con los Zen 2, sobretodo jugando a 4K. Ya daré el salto a los 8 cores con los Ryzen 4000.

Además pillé unas Kingston 3200 CL16 que no son B-DIE pero overclockean a 3600CL15, así que ni tan mal.

Los Ryzen 3000 los veo fantásticos para gaming a 144Hz y bastante superiores a los 2000 en ese escenario. Fuera de eso, si juegas a 60Hz, no creo que valga mucho la pena la diferencia de precio con Zen+.
He ahí el error. 1. Tu caso no es el mismo, y 2. Otro error es pensar que ryzen 3000 es muy superior, que lo es, pero si apretas ambos al máximo, la diferencia para gaming es muy negligible (hablando de 144 fps, no casos donde la gráfica es un bottleneck) y no del 15 -20% que se muestra en las reviews

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No me he conformado, simplemente ryzen 3000 me da igual como upgrade incluso más tarde cuando valgan 100€+ el 3600 y 180€ el 3700x.

Con ryzen 2000 y RAM b-die con timings apretados, aunque es inferior generalmente a ryzen 3000 e Intel, para la gran mayoría de juegos no lo es (al menos no lo es de manera que tenga importancia, ya que hace 144fps sin despeinarse). Yo uso el PC para jugar, y siempre pillo lo que necesito al menor precio. Un 2600 con RAM b-die + placa barata era lo mínimo que necesitas para tener 144fps y que no sea un i5 sin hyperthreading.

Soy consciente de que la placa no es tan barata, pero he pagado el extra que vale por encima de la mortar, por los puertos de ventis, WiFi y bluetooth y el alc1220. La placa anterior a la que tengo ahora me costó 45€ y fue una placa temporal (aunque si me permitía llegar a los 144 fps, ya que ocea muy bien RAM) porque pensaba upgradear a ryzen 3000 y sí no hacía el upgrade, de paso bajaba la pro carbon. Ryzen 3000 no me vale la pena, y la pro carbon en lugar de bajar, subió.....

El_Fua.jpg
 
He ahí el error. 1. Tu caso no es el mismo, y 2. Otro error es pensar que ryzen 3000 es muy superior, que lo es, pero si apretas ambos al máximo, la diferencia para gaming es muy negligible (hablando de 144 fps, no casos donde la gráfica es un bottleneck) y no del 15 -20% que se muestra en las reviews

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eso es para todos. Sí aprietas uno y el otro no, pues se acercan más.

Asrock X370 Gaming X Performance Results - UserBenchmark

MSI X470 GAMING PRO CARBON (MS-7B78) Performance Results - UserBenchmark
 
Le he pasado un CPUZ al 3600X y no rinde mal. Esta vez si ha subido a 63º, supongo que las decentes temperaturas se deben a que yo tengo todo montado en una torre Pantheks Eclipse P600S y de disipador puse un be quiet dark rock 4 pro.
Esto es lo que rinde. CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 5 3600X 6-Core (1T) - CPU-Z VALIDATOR
Y esto rendia el i5.:D
CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

Y eso con la ram a 2133 que no se si afectara un carajo. No esta mal, pense que se iba a quedar entorno a los 500. Eso con 4149.03 MHz.
 
Yo no he dicho eso. Ryzen 3000 con la RAM no gana nada, y con el OC aún menos. Estamos hablando de que hace tope en 10-15%. La primera y segunda generación hacen tope en 30-35% para gaming.

Lo de userbench no entiendo que me quieres decir con ello, y sinceramente ni me gusta, ni me "entra". Es una app que te suelta unos numeros genéricos y de ahí a dar palos de ciego. Los números genéricos engañan. Y yo estoy hablando de cosas concretas, no de rendimiento genérico.

Lo único para lo que sirve es para ego boost.

Hwinfo64/afterburner y testear cosas concretas y que proporcionan rendimiento aprovechable no pasar benchmarks por aburrimiento, esa es mi cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En userbench me da estos resultados que creo que comparando los resultados de CPU con otros usuarios son buenos. Lo global no. Se nota la ram en eso.
Asrock X470 Taichi Performance Results - UserBenchmark

El i5 rendia esto. Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Para que peudas comparar con mi "obsoleto"8600k a 5 GHz.Estas muy muy cerca en potencia en un core.Y hasta llegar a 4 cores usados,te sigo ganando.En multicore me pegas una paliza del quince XD.Teniendo en cuenta que entre delid y AIO este pc tiene mas trucos que una pelicula de Jackie Chan enhorabuena por tus resultados.
 
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Para que peudas comparar con mi "obsoleto"8600k a 5 GHz.Estas muy muy cerca en potencia en un core.Y hasta llegar a 4 cores usados,te sigo ganando.En multicore me pegas una paliza del quince XD.Teniendo en cuenta que entre delid y AIO este pc tiene mas trucos que una pelicula de Jackie Chan enhorabuena por tus resultados.
Si eso ya lo sabia. Es un tema de hacer un OC super gordo. Yo hubiera comprado un Intel sino fuera por detalles como money y futuro. Lo que me primaba era comparar con mi viejo i5.
 
Si eso ya lo sabia. Es un tema de hacer un OC super gordo. Yo hubiera comprado un Intel sino fuera por detalles como money y futuro. Lo que me primaba era comparar con mi viejo i5.

El tema es que los fabricantes nos venden cabras y encima,se lo agradecemos.
Tengo en 8600k hace año y pico.Venia de un 6700K y no he notado gran diferencia la verdad(lo cambie por que se me quemo la casa,no por otra cosa).
Conclusion,en caras a futuro con tu superioridad en hilos estas mas que cubierto respecto al mio.Pero has de tener un microprocesador muy antiguo para que estos cambios de CPU realmente valgan la pena.Y que no nos aburran mas con la obsolescencia programada.Que ya no cuela.
Y en caso de partir de cero,con un Ryzen 3600 o 3600x(yo cogeria el 3600) tienes de sobra para todo.Hace muchoi que no veia una bomba precio-prestaciones de ese calibre.
 
Bueno no se si lo dije que yo tengo en mente que igual no cambio de micro o por lo menos socket nunca más o en muchos muchos años si quiero. Si lo hubiera cambiado digamos por solo mejorar mucho lo que tenia, hubiera seguido con el i5. Sin embargo lo cambie porque mejoraba algo y porque queria usar el i5 en mi pc secundario en el pueblo.

Y el caso es que ultimamente estaba pensando.........igual vale más no comprar bicharracos y comprar CPU más sencillas si lo que te gusta es cambiar cada poco.:D

Con este chisme veo que no se que hacer con la RAM, el XMP no va, debo suponer que son B-Die. Manualmente tampoco ¿Algun consejo de otra RAM que pueda comprar en Amazon? ¿quizas estas https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/?coliid=I2242QETDVK2ZB&colid=2DO0UKP72ZU6P&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it ?

Perdon señor moderador si repito mensajes en dos sitios.
 
Yo no he dicho eso. Ryzen 3000 con la RAM no gana nada, y con el OC aún menos. Estamos hablando de que hace tope en 10-15%. La primera y segunda generación hacen tope en 30-35% para gaming.

Lo de userbench no entiendo que me quieres decir con ello, y sinceramente ni me gusta, ni me "entra". Es una app que te suelta unos numeros genéricos y de ahí a dar palos de ciego. Los números genéricos engañan. Y yo estoy hablando de cosas concretas, no de rendimiento genérico.

Lo único para lo que sirve es para ego boost.

Hwinfo64/afterburner y testear cosas concretas y que proporcionan rendimiento aprovechable no pasar benchmarks por aburrimiento, esa es mi cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Prefiero invictus xd
 
Bueno no se si lo dije que yo tengo en mente que igual no cambio de micro o por lo menos socket nunca más o en muchos muchos años si quiero. Si lo hubiera cambiado digamos por solo mejorar mucho lo que tenia, hubiera seguido con el i5. Sin embargo lo cambie porque mejoraba algo y porque queria usar el i5 en mi pc secundario en el pueblo.

Y el caso es que ultimamente estaba pensando.........igual vale más no comprar bicharracos y comprar CPU más sencillas si lo que te gusta es cambiar cada poco.:D

Con este chisme veo que no se que hacer con la RAM, el XMP no va, debo suponer que son B-Die. Manualmente tampoco ¿Algun consejo de otra RAM que pueda comprar en Amazon? ¿quizas estas https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/?coliid=I2242QETDVK2ZB&colid=2DO0UKP72ZU6P&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it ?

Perdon señor moderador si repito mensajes en dos sitios.

Con XMP no arranca o arranca pero te da pantallazo azul? si puedes pasar que timings te mete la bios y el vsoc y tal pues bien. Es memoria b-die que te salió muy barata, merece la pena aprovecharla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba